sábado, 25 de mayo de 2013

VIDEO: La cloaca de corrupción del PRI se destapa



Publicado por La Entrevista Portal
Fraudes multimillonarios, de saqueos y de malos manejos de políticos priístas, poco a poco va saliendo a la luz pública.

Hermosillo, Sonora. - En Sonora, la cloaca de corrupción, de robos, de fraudes multimillonarios, de saqueos y de malos manejos de políticos priístas, poco a poco va saliendo a la luz pública y sigue dejando en evidencia que los políticos del PRI, tanto de Sonora como de cualquier otra parte de la República, sólo trabajan para robar y malgastar el recurso que es de los ciudadanos.


De los corruptos del PRI Sonora, el primero de una larga listas de funcionarios y ex funcionarios en caer, fue el ex alcalde de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez, quien entre 2009 y 2012 obligó a un grupo de ejidatarios a pagar indebidamente un impuesto ejidal, por el cual obtuvo la gran cantidad de 4 millones de pesos.

De ese dinero, no se supo de ninguna obra que haya realizado para los habitantes de Etchojoa, por el contrario, se sabe que el ex alcalde "Pepe" Almada, aumentó de manera exponencial su riqueza personal, así como las propiedades de él y su familia.

Ahora, Pepe Almada se encuentra preso, pues fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, y tendrá que responder tras las rejas, por apropiarse de manera ilegal de 4 millones de pesos que arrebató a ejidatarios del Valle del Mayo.

Otro caso documentado de corrupción y fraude que se les suma a los del PRI Sonora, es el del ex alcalde de Cananea, Jesús Reginaldo Moreno García, quien junto con otros tres ex servidores públicos, entre ellos el actual regidor del PRI de Cananea, José Córdova Martínez, fueron inhabilitados para ocupar cualquier cargo público, por diez años.

Esta inhabilitación para ocupar puestos políticos, viene acompañada de una sanción económica de mil salarios mínimos en contra de los priístas Reginaldo Moreno y José Córdova.

La inhabilitación se da luego de que la Contraloría comprobó que estos políticos priístas se sirvieron con la "cuchara grande" durante su paso por el Ayuntamiento de Cananea, y se robaron al menos 2 millones de pesos, que eran para ser utilizados en bien de la población cananense.

Los priístas ya no pueden ocultar qué tipo de partido es y sigue siendo. El PRI que mantiene en sus puestos a los pillos, el que acusa una guerra de lodo mientras defiende el lodazal que fue creando, el que ha intentado crear una forma de gobernar engañando y ha querido ejercer el poder mintiendo.

Ese PRI corrupto, mentiroso y manipulador ha quedado al descubierto. Y en Sonora, ya se están aportando las pruebas suficientes para ponerlos donde van los delincuentes: tras las rejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.