sábado, 19 de enero de 2013

.Y en Veracruz matan a 6 en la misma región donde desaparecieron 8 policías



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre fuerzas del orden y presuntos miembros del crimen organizado en la congregación de Tamarindo, municipio de Puente Nacional –región del Sotavento–, dejó un saldo de seis muertos.
La tarde-noche del viernes, efectivos del Ejército, de la Secretaría de Marina y policías estatales que participan en el operativo Veracruz Seguro fueron agredidos por presuntos delincuentes, desatándose un tiroteo, indica un comunicado del gobierno del estado.
La balacera ocurrió en un pequeño poblado denominado Tamarindo, en donde la gente vive del comercio de artesanías, gastronomía y de ofrecer servicios a turistas y viajeros que se dirigen a la capital del estado o al puerto de Veracruz.
Incluso el municipio a donde pertenece Tamarindo, Puente Nacional, apenas tiene poco más de 21 mil habitantes.
El comunicado oficial detalla que después del enfrentamiento se montó un cerco de seguridad. Posteriormente autoridades ministeriales llegaron al lugar, dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
En el sitio también se aseguraron seis granadas, cuatro armas largas, cargadores de diversos calibres y un vehículo. El armamento y un vehículo decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad.
En esa misma zona sotaventina, en el municipio de Úrsulo Galván, ocho policías municipales desaparecieron hace unos días, mientras el resto de la corporación renunció de forma masiva el pasado lunes, por lo que fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública se encargan de la vigilancia en la región.

Fuente Proceso

Desata pánico balacera en Sinaloa; cinco muertos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden dejó un saldo de cinco delincuentes muertos y un policía municipal herido en Los Mochis.
La balacera, que duró aproximadamente hora y media, inició anoche a las 23:45 horas y concluyó minutos después de la 1:00, en el fraccionamiento Valle Bonito.
En el enfrentamiento participaron elementos de las policías municipal y estatal, apoyados por efectivos del Ejército.
El tiroteo, que provocó pánico entre los residentes del sector y colonias aledañas, inició cuando los agentes municipales acudieron a un domicilio donde se reportó que había personas armadas.
Ahí, los uniformados fueron recibidos a balazos por individuos que portaban armas de alto poder.
Los policías respondieron la agresión y pidieron apoyo de la policía estatal y de elementos del Ejército, que cercaron la zona.
Finalmente, cinco presuntos delincuentes cayeron abatidos por las balas.
Las autoridades reportaron que una mujer que se encontraba dentro de la casa fue detenida.

Fuente Proceso

Hallan 30 kilos de cocaína dentro de loncheras en el aeropuerto del DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos maleteros fueron detenidos por agentes de la Policía Federal (PF) al ser sorprendidos con un par de valijas que contenían 30 kilogramos de cocaína, las cuales venían en un vuelo procedente de Colombia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un comunicado, la PF informó que la detención ocurrió durante un operativo de vigilancia realizado en la Terminal 1, cuando los elementos detectaron a los dos empleados al momento de tomar las dos maletas.
Con apoyo de perros entrenados, los agentes efectuaron una revisión al equipaje y encontraron que en su interior había 16 loncheras infantiles con aproximadamente 30 kilos de cocaína en paquetes comprimidos. Además, hallaron 300 gramos de metanfetaminas.
Los maleteros del aeropuerto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que integra las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Fuente Proceso

Kuykendall sigue muy grave; hijos presentan denuncia penal en la PGR



MÉXICO, D.F. (apro).- Hijos del profesor y dramaturgo Juan Francisco Kuykendall exigieron a la Procuraduría General de la República investigar la agresión que sufrió su padre el 1 de diciembre del año pasado frente a la Cámara de Diputados, durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Este viernes, alrededor del mediodía, Rodrigo y Fernanda Kuykendall interpusieron una denuncia penal en la PGR en la que exigen castigo a los responsables de la agresión y reparación del daño.
El sábado 1 de diciembre del año pasado, el director de teatro, dramaturgo y profesor universitario, Juan Francisco Kuykendall resultó herido con una bala de goma que le estalló en la cabeza y le provocó fractura expuesta de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Los hijos de Kuykandall acudieron a la PGR acompañados por amigos e integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132.
El estado de salud de Kuykendal sigue siendo muy grave debido al traumatismo sufrido en el cerebro, y podría provocarle diversas secuelas, explicaron los hijos del profesor.
“Mi padre se encuentra grave todavía de las lesiones que sufrió y el reporte médico dice que presenta una infección bastante fuerte, motivo por el cual estamos preocupados”, explicó Fernanda.
En entrevista, la hija del profesor se quejó de que ninguna autoridad, ni local ni federal se han acercado a la familia, por lo que desconocen el avance de las investigaciones después de un mes y medio de que sucedieron los hechos.
La próxima semana, Juan Francisco será intervenido quirúrgicamente para retirarle una infección en el cráneo, y aunque ya salió del coma inducido todavía permanece gran parte del tiempo dormido.

Fuente Proceso

Autor de Megaupload lanza web nueva de intercambio de archivos



El sitio mega.co.nz ofrecerá a partir del domingo 50 GB de almacenamiento y métodos de encriptación más modernos, anunció Kim Schmitz en su cuenta de Twitter.

Afp

El fundador de Megaupload.com, de quien Estados Unidos pide la extradición para juzgarle por violación de derechos de autor, lanzará el domingo una nueva página web de intercambio de archivos, justo un año después de que la policía neozelandesa le detuviera.
Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención.

Una farsa declaracion patrimonial de EPN.

La declaracion patrimonial de Enrique Pena Nieto nunca ha sido clara como podremos recordar desde tiempos como Gobernador del Estado de Mexico, se ha negado a publicar el monto de sus bienes.

 A continuacion veremos dos entrevistas una en  2009 y otra en 2011 con Jorge Ramos, en ambos casos niega tener gran fortuna, ojo que tambien en ellas evade mencionar el monto de su patrimonio.



 Pero aunque trata de ocultar su poder economico en la campana a la presidencia de Mexico se mostro que gasta grandes cantidades en trajes en la