jueves, 27 de diciembre de 2012

VIDEO: Bryan Reyes primer liberado de los 14 que permanecían recluidos



Publicado el 27/12/2012 por revotrespuntocero
Sigan en #vivo en este momento por http://www.ustream.tv/channel/canal5oymexico

Gobiernos también tienen sus trabajadores informales



Reforma publica que al cierre del tercer trimestre de este año había 412 mil 985 trabajadores en condición de informalidad en los tres niveles de Gobierno

Reforma publica que la informalidad en México se ha generalizado tanto que hasta el propio Gobierno, en sus diversos niveles, utiliza esquemas para contratar trabajadores sin cobertura de seguridad social ni otras prestaciones o incluso sin contrato.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del tercer trimestre de este año había 412 mil 985 trabajadores en condición de informalidad en los tres niveles de Gobierno.
La cifra se ha incrementado en los últimos años, pues en el 2010 eran 375 mil funcionarios en esta situación.
De los tres órdenes de Gobierno, los municipios son los que más utilizan esquemas para contratar trabajadores sin prestaciones.
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Fuente Animal Politico

Tras el pago de al menos 140 mil pesos podrán salir los 14 detenidos, de un momento a otro



Luego de reunirse con los diputados federales perredistas, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz quienes aportaron el pago de la fianza, los litigantes David Peña y Karla Michelle Salas, informaron que mantendrán su exigencia de que el GDF se desista de los cargos.

Laura Poy

 México, DF. Con el pago de al menos 140 mil pesos, los 14 detenidos tras la jornada de disturbios del primero de diciembre, podrán salir libres, de un momento a otro informaron abogados y familiares de los internos.
Luego de reunirse con los diputados federales perredistas, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz quienes aportaron el pago de la fianza, los litigantes David Peña, Karla Michelle Salas, informaron que mantendrán su exigencia de que el gobierno del Distrito Federal se desista de los cargos.
Familiares y abogados se trasladan en este momento hacia al reclusorio norte para concluir los trámites de la liberación de los presos quienes podrían alcanzar la libertad esta misma tarde.

Interpondrán recursos legales contra el "raquítico aumento" a los minisalarios




Representantes del Parlamento Social Nacional y del Partido Constitucionalista Mexicano informaron ayer que interpondrán amparos contra los raquíticos aumentos a los salarios mínimos aprobados para 2013.
Durante una movilización afuera de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM), realizada ayer, denunciaron que México es el país con los menores aumentos a dichas percepciones en todo el continente.
Plantearon que los representantes obreros, gubernamentales y patronales que acordaron el mísero incremento de 2 pesos con 43 centavos a los mínimos del próximo año están violando la Constitución, ya que no están cumpliendo el mandato de tener sueldos remuneradores para los trabajadores, y mucho menos éstos cubren las necesidades de alimentación, vivienda y salud que plantea la Constitución.
Por ello –advirtieron–, en los próximos días interpondrán los amparos correspondientes, a fin de frenar la imposición de otro salario de castigo para los trabajadores mexicanos.

Fuente La Jornada

Piden presencia permanente del Ejército en Sinaloa



MÉXICO, D.F., (apro).- Luego de la matanza de nueve personas  registrada en la comunidad de El Platanar de los Ontiveros, el alcalde del municipio de Concordia, Sinaloa, José Eligio Medina Ríos, exigió la presencia del Ejército en esa región habitada por familias de desplazados.
“Ellos (los militares) conocen cuál es el área crítica donde se presentan hechos violentos y por ello no deben desatenderla”, declaró en entrevista.
Medina Ríos consideró que para inhibir a los criminales, debe mantenerse la presencia de las fuerzas del orden para no darles tregua a los criminales.

La boyante industria de la muerte



J. Jesús Esquivel

Pese al creciente número de matanzas en escuelas y lugares públicos de Estados Unidos –la más reciente, la de una escuela en Newtown donde murieron 20 niños y seis adultos–, la producción y venta de armas en ese país se ha incrementado: 40% de las familias estadunidenses poseen al menos una pistola o un rifle; la industria del ramo produjo 6 millones de armas en 2011 y este año las ventas del sector produjeron ganancias netas por 992 millones de dólares. Paradójicamente en estos años de crisis económica los estadunidenses han adquirido más armas. La razón: quieren defenderse de un eventual aumento de la delincuencia.

Gestionan la excarcelación de detenidos por disturbios



MÉXICO, D.F., apro).-  Los 14 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre podrán recuperar la libertad en las próximas horas al publicarse este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto que reforma el artículo 362 del Código Penal del DF que atenúa el delito de ataques a la paz pública de 12 a siete años.
Con base en dicho decreto, Michel Salas, litigante de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, gestionará este mismo jueves la excarcelación de los 13 hombres y una mujer recluidos en el Reclusorio Preventivo  Norte y el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Liga AMLO a Chuayffet con desafuero y Acteal



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, enfocó ahora sus críticas al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien hace unos días reconoció que la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, dejó una “huella indeleble en mi vida política”.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió hoy: “Cuando me desaforaron y tuvieron que rectificar, Chuayffet exclamó ‘¡Se nos rajó Fox!’. Y algo peor: los chinchones (bebida alcohólica) y la masacre de Acteal”.

Determina juez dos multas más a uno de los 14 presos; asciende suma a casi $70 mil



A Bryan Reyes se le fijó una fianza y una multa por casi 70 mil pesos, adicionales a los 40 mil que se les impuso a cada uno de los implicados en los disturbios.

Alejandro Cruz Flores

México, DF. Aparte de los 40 mil pesos de fianza que se le fijó para obtener su libertad bajo caución por el delito de ataques a la paz pública, Bryan Reyes, uno de los 14 jóvenes presos por los desmanes ocurridos el 1 de diciembre, deberá pagar dos multas más, que ascienden a casi 70 mil pesos, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
El juez 11 penal Eduardo Mata Carrillo, quien tiene la causa penal del joven detenido en las inmediaciones del Teatro Blanquita, fijó una fianza de 24 mil 932 pesos por el delito de daños a la propiedad, además de que deberá pagar una multa de 44 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.
Bryan, egresado de la Escuela Nacional de Música, ha denunciado que al momento de su detención fue víctima de actos de tortura, pues fue desnudado, golpeado, además de que recibió descargas eléctricas.

Fuente La Jornada

Cerrará el año GDF con un concierto en el Ángel de la Independencia



Creció el turismo 6% en la ciudad en relación con 2011; el 3 de enero se partirá la tradicional Rosca de Reyes.

Laura Gómez Flores

 México, DF. El gobierno del Distrito Federal cerrará el año este 31 de diciembre con un concierto en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde participarán las artistas Edith Márquez, María José, así como los grupos Niche y Guayacan.

Fijan fianza de $40 mil a los 14 detenidos el 1 de diciembre



Autoridades judiciales determinaron el monto luego de que el gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial las modificaciones legales que reducen la pena al delito de ataques a la paz pública.

Emir Olivares Alonso

 México, DF. Una vez que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad de México las modificaciones al artículo 362 del código penal local, con lo que los 14 detenidos por los disturbios del primero de diciembre podrán obtener su libertad bajo fianza, las autoridades judiciales fijaron la caución en 40 mil pesos.
Por ello, familiares y abogados de los 14 recluidos han comenzado a movilizarse para obtener recursos y pagar las fianzas. Inclusive ya cuentan con billetes de depósito de una afianzadora para reducir el monto de la caución.
El objetivo es que hoy mismo se logren juntar los recursos para cubrir las cauciones de los 14 “presos políticos” y así estos puedan obtener lo más pronto posible su libertad.
Para ello, integrantes de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, familiares, amigos y miembros de la Coordinadora Primero de Diciembre se reunirán este mediodía.
De acuerdo a Micheel Salas, litigante de la Liga, esta misma tarde se podría acudir al juzgado 47 de lo penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a pagar las fianzas correspondientes.
Con las modificaciones aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se reduce la pena del delito de ataques a la paz pública a siete años, con lo que se le quita el carácter de ilícito grave y permite a las 14 personas que aún están recluidas solicitar su libertad bajo fianza.

Fuente La Jornada

Capturan a cuatro sujetos responsables de 20 asesinatos en Nuevo León

Monterrey, NL. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), presentó la mañana de este jueves a cuatro presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operaban en el municipio de Anáhuac, el norte de la entidad, y que presuntamente cometieron al menos 20 homicidios.
Entre las víctimas hay dos novias de sus cómplices, de quienes sospecharon que filtraban información a las autoridades, sobre las actividades del grupo delictivo; asimismo, ultimaron a una persona por publicar en internet fotografías de los reos fugados del penal de Apodaca, dadas a conocer por el gobierno estatal.
Los detenidos que se dedicaban a labores de sicariato y espionaje (halcones) quedaron sometidos al arraigo para reunir mayores pruebas en su contra y aún es buscado otro sujeto, que gracias a la información proporcionada por sus cómplices podría caer en cualquier momento.

Fuente La Jornada

Se deslindan GDF y ALDF del cobro del alumbrado

Raúl Llanos y Gabriela Romero
El posible cobro del alumbrado público a los capitalinos confrontó ayer al Gobierno del Distrito Federal y a los diputados locales; ninguno de los dos quiso asumir el costo político de esa probable carga tributaria y optaron por lanzarse acusaciones cruzadas.
Por un lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, aseguraron que no fueron las autoridades locales las que propusieron alzas o nuevos impuestos para 2013, sino los diputados locales; incluso, el mandatario local remarcó que en el paquete económico que envió a la Asamblea Legislativa no tengo nuevos impuestos.