domingo, 26 de mayo de 2013

VIDEO: Hoy #MePongoPedoComoAzcarraga manaina vere mi triste realidad 3mmp le perdona SAT a Televisa




Publicado por NoticieroMx

“Problemas de trámites” retrasan citatorio al exgobernador Granier

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco pospuso para este lunes la difusión de las fechas de comparecencia del exgobernador Andrés Granier y quien fue su tesorero, José Manuel Saiz.
El retraso se debió a “problemas de trámites”, justificó la dependencia a través de su vocero Julio César Díaz.
El portavoz indicó que las fechas serán definidas y dadas a conocer este lunes.
El jueves pasado el procurador Fernando Valenzuela ofreció que se notificaría a Granier por medio de su familia en Tabasco.
Además, el funcionario se comprometió a que este domingo se daría a conocer el calendario de comparecencias de los involucrados en el desfalco a las finanzas de la entidad.
El exgobernador, quien se encuentra fuera del país, sería el primero en comparecer en carácter de indiciado para esclarecer el origen de los 88.5 millones de pesos asegurados la semana pasada en propiedades de Saiz.
Valenzuela aseguró que Granier sería notificado en su domicilio en Villahermosa, ubicado en la avenida Mario Brown, aunque el exmandatario priista no ha regresado a Tabasco desde el 30 de diciembre pasado.

Fuente Proceso

Consignan a 14 agentes de la PF de Jalisco por robar armas a un particular

Los uniformados irrumpieron fuertemente armados el 21 de mayo en un domicilio en Zapopan y amenazaron a un hombre que se encontraba en compañía de su esposa e hijos, según reportes.

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. La Procuraduría General de la República (PGR) capturó y consignó a 14 agentes de la Policía Federal de Jalisco acusados de robar un arsenal a un particular.
En un comunicado, la dependencia precisó que los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión, robo y abuso de autoridad, por lo que fueron remetidos al penal de Puente Grande. La averiguación previa fue consignada ante un Juzgado de Distrito.
Los reportes detallan que los agentes irrumpieron fuertemente armados y uniformados, el 21 de mayo, en un domicilio de la colonia Loma Alta en Zapopan donde sometieron a un hombre acompañado de su familia.
Al ingresar se llevaron 14 armas largas y cinco cortas, así como 9 mil cartuchos, entre ojivas y municiones, y 20 mil pesos que tenía en una caja fuerte y un vehículo Jetta 2008.

Denuncia el PAN 31 anomalías electorales del PRI en los estados

Presentará segundo balance del semáforo de contingencia democrática en Gobernación.

Claudia Herrera

México, DF. El PAN denunció que suman 31 irregularidades cometidas por el PRI en estados donde habrá elecciones en julio, 17 de las cuales fueron denunciadas formalmente.
Gustavo Madero, dirigente del PAN, hizo un segundo balance del llamado semáforo de contingencia democrática nacional, y anunció que este martes lo presentará ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y eludió responder, aunque se le preguntó dos veces si será motivo para levantarse de la mesa del pacto por México.

Votó AMLO por Pérez Gay para presidente de la República en 2012


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El pasado 1 de julio de 2012, día en que se celebraron elecciones en el país, el entonces candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, votó por el escritor José María Pérez Gay para presidente de la República.
Ese día la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que el político sufragó de esa manera “quizá por una cuestión de vanidad, le da pena votar por él mismo”.

“El PRI quiere ganar a la mala”, acusa Gustavo Madero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso este domingo 17 nuevas quejas contra el PRI por supuestas irregularidades electorales, cometidas por sus operadores y gobernantes en al menos nueve entidades entre ellas Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Durango y Sinaloa donde habrá comicios el próximo 1 de julio.
El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, presentó hoy en conferencia de prensa en la sede del partido una actualización del “Semáforo de Alerta de Contingencia Democrática” y acusó al PRI de recurrir a mecanismos para ganar a la mala, como compra de votos, uso de apoyo de programas sociales y reparto de despensas.
Enfatizó que las estrategias utilizadas por el tricolor no son aisladas sino que son maquinadas para “poder ganar a la mala”.
Detalló que ya se presentaron 31 quejas electorales -17 el día de hoy- de las cuales 22 corresponden a denuncias formales, aunque destacó que ninguna ha sido atendida por las autoridades.

Más violencia en Guerrero: reportan tiroteo entre policías estatales y pistoleros

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un ataque armado en contra de policías estatales registrado esta mañana en Teloloapan, desató un enfrentamiento entre sicarios y uniformados el cual no dejó muertos ni heridos, informó el alcalde perredista Ignacio Valladares Salgado.
El nuevo hecho de violencia en este lugar de la zona norte que se encuentra colapsada por la narcoviolencia, ocurre a unas horas del asesinato de dos policías municipales y dos más que resultaron heridos este sábado durante un ataque a la comandancia ubicada en la sede del ayuntamiento, en pleno centro de la población tecampanera.

Gana el mexicano Amat Escalante como Mejor Director en Cannes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El realizador mexicano Amat Escalante fue premiado este domingo como Mejor Director en la 66 edición del Festival de Cannes por su filme Heli.
Escalante agradeció al jurado, presidido por el director Steven Spielberg, al recibir la presea de manos del actor estadunidense Forrest Whitaker.
“¡Cannes, te amo! No me esperaba este premio”, afirmó Escalante.
Amat Escalante es el único mexicano que ha mostrado toda su filmografía en el Festival de Cine de Cannes, Francia, el más importante del mundo, y cuyas películas allá siempre han creado discusión y shock.
Heli, que aborda la guerra de los cárteles mexicanos y la violencia y corrupción en México, se proyectó en Cannes la tarde del pasado 16 de mayo, y los asistentes (la mayoría periodistas) al final se quedaron en silencio e impactados, según las crónicas de los especialistas.

Fallece el escritor José María Pérez Gay



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El escritor José María Pérez Gay falleció la madrugada de este domingo en la Ciudad de México a los 70 años, tras una larga enfermedad.
“Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo”, publicó el escritor y periodista Rafael Pérez Gay en su cuenta de Twitter.
Pérez Gay nació en la Ciudad de México en 1944. Fue uno de los primeros alumnos de la generación fundadora de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Ibero. Realizó un doctorado en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.

El factor Madero, veneno para el PAN



Álvaro Delgado

La decisión del presidente del PAN, Gustavo Madero, de sustituir a Ernesto Cordero como coordinador de los senadores panistas y de remover al diputado Homero Niño de Rivera en San Lázaro llevaron a ese partido a su crisis más profunda. Veterano en los entretelones de la política, Juan José Rodríguez Prats sostiene que la única forma en que Acción Nacional siga siendo una opción es que surja una tercera corriente que pueda rescatar y superar esta bipolaridad en que lo tienen Felipe Calderón y Madero.

Detienen en Chihuahua a mujer tras provocarse aborto

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Una mujer de 19 años que asegura resultó embarazada tras sufrir una violación, fue detenida al provocarse un aborto el pasado 22 de mayo en el municipio de Guachochi.
En el estado de Chihuahua el aborto es un delito, aunque el Código Penal contempla excepciones cuando el embarazo es resultado de una violación.
Alma Aidé Negrete Jiménez llegó al área de urgencias del hospital rural del IMSS Oportunidades número 26 por amenaza de preparto, con un intenso dolor en el vientre. El producto murió.
Cuando el médico la interrogó sobre las posibles causas del malestar, ella cayó en contradicciones y confesó que ingirió tabletas y aplicó otras tres por vía vaginal.
De inmediato, el personal del hospital llamó a la Policía Estatal Única y los agentes la aprehendieron.

Cambio por la vía electoral, complicado, pero no hay otro camino: AMLO

Verónica Espinosa

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (proceso.com.mx).- Arnoldo Martínez Verdugo fue un hombre consecuente y honesto, un ejemplo para todos los dirigentes de la izquierda, que le apostó a la participación electoral para buscar la transformación del país, algo que hoy “se ve muy complicado porque los dados están cargados”, dijo aquí el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En una gira de actividades por esta ciudad, López Obrador definió a Martínez Verdugo, fallecido este viernes, como uno de los pioneros y precursores del camino de la lucha de la izquierda por la vía electoral “de manera destacada”.
Aunque López Obrador consideró que en las condiciones actuales “es complicado” poder avanzar por la vía pacífica y electoral.

“Olvida” Cruzada contra el Hambre a más de 16 mil pobres en el DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal “olvidó” incluir en su programa social estelar, la Cruzada contra el Hambre, a miles de habitantes de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta en el Distrito Federal, a pesar de que esas demarcaciones tienen altos índices de pobreza.
La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles, no incluyó a dichas delegaciones en la ayuda alimentaria que se llevará a los 400 municipios del país.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Evaluación que publica hoy el diario Reforma, a febrero de este año, en Tláhuac el 2.8% de la población sufre carencia alimentaria, es decir, 11 mil 341 personas.
Mientras que en Milpa Alta la cifra es de 4.9%, lo que significa que 4 mil 962 habitantes viven en extrema pobreza.
Sin embargo, las delegaciones que sí están incluidas en la Cruzada contra el Hambre son la Gustavo Madero (1.7% de población en pobreza extrema); Tlalpan (1.8%); Álvaro Obregón (1.9%) e Iztapalapa (2.7%), detalla el diario.

Fuente Proceso

Recorren migrantes ruta de vejaciones, abusos e impunidad



Noé Zavaleta

COATZACOALCOS, Ver. (proceso.com.mx).- Durante 72 horas una treintena de hondureños esperan ansiosos el paso de La Bestia, el tren de la ruta migratoria que los llevará a su próxima parada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Mientras esperan, narran el viacrucis, las múltiples vejaciones y abusos que ellos o sus connacionales sufren en su trayecto hacia Estados Unidos.
Hondureños procedentes de Lempira, Colón, Copán, Comayagua o de alguno de los 18 departamentos y 298 municipios de la nación catracha aguardan con impaciencia el arribo del convoy.

Dañan fachada de El Siglo de Torreón durante ataque a federales



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario El Siglo de Torreón sufrió daños en su fachada al registrarse un tiroteo cerca de sus instalaciones.
Sujetos armados atacaron un retén de la Policía Federal cercano a las oficinas, aproximadamente a las 22:00 horas.

VIDEO: Marcha para preservar el maíz mexicano y contra #Monsanto.



Publicado por Alvaro Mejer
 El 25 de mayo de 2013, miles de miles marcharon en 436 ciudades de 50 países contra la transnacional Monsanto (non santo) que se apoderan de la "propiedad intelectual" de las plantas comestibles. (ver nota: http://www.usatoday.com/story/news/wo...)

Este video es de la marcha en la Ciudad de México.

El motivo es proteger el maíz de transgénicos y preservarlo como patrimonio de todo el pueblo, no como "propiedad intelectual" ridícula de Monsanto y otras transnacionales. El maíz es se lo debemos a los pueblos indígenas de México, antes que a nadie. Lo cruzaron selectivamente por siglos. Nadie puede "modificarlo" y patentarlo. Enrique Peña Nieto: Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo ¿por qué no nacionaliza usted el maíz y lo vuelve de dominio público? Es más mexicano que el petróleo, eso está claro...

VIDEO: Guerra de pobres en Tierra Caliente, Michoacán



Publicado por GuerradelNarcoTV