lunes, 28 de enero de 2013

Son “hechos eventuales” las ejecuciones en Edomex: Eruviel



MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército y la Marina realizarán operativos en las principales carreteras del país con el fin de abatir los índices de criminalidad, afirmó hoy el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, al término de la Primera Reunión de Seguridad de la Zona Centro, el funcionario federal comentó que en esas tareas de seguridad también participarán policías federales y estatales.
El encuentro de Osorio Chong con gobernadores se realizó en la capital del Estado de México, azotado por una ola de ejecuciones –hasta el 24 de enero pasado iban 72– que, según el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, obedece a una disputa por la “plaza” entre Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.

Desaparece la 'Otra campaña'; anuncia EZLN nuevas acciones políticas



La nueva etapa de lucha se hará en torno a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. 

Hermann Bellinghausen, enviado
 
San Cristóbal de las Casas, Chis. El EZLN anunció nuevas acciones políticas y reuniones “en fechas por precisar”, y delimitó con quienes y cómo lo hará. Por lo pronto, anuncia que dejan de existir como tales la Otra Campaña y la Sezta Internacional. De ahora en adelante, los que participen en este “camino” se reunirán en torno a la Sexta, como se habrá de denominar la nueva etapa de quienes se adhieran a la Sexta declaración de la selva Lacandona: “Hemos dado por terminada una etapa en el camino que nos señala la Sexta, y pensamos que hay que dar otro paso”.

Familiares de víctimas de la violencia en Morelos inician caravana al DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Poco más de un centenar y medio de familiares y amigos de víctimas de la violencia en el estado de Morelos, iniciaron hoy una marcha con destino al Distrito Federal, donde se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En autobuses rentados y vehículos particulares, la caravana salió del zócalo de Cuernavaca, la capital del estado. Su primera parada fue la Procuraduría General de Justicia, donde se encontraron con las puertas cerradas. Ahí entregaron un oficio dirigido al procurador Rodrigo Dorantes, en el que exigen respuesta para los casos de desapariciones que no han sido esclarecidos.

Condenan a 50 años de cárcel al asesino del general Acosta Chaparro

México, DF, 28 de enero.- El juez 28 penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Jacobo Cedeño, sentenció a 50 años de prisión a Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, tras encontrarlo penalmente responsable del homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro.
El sentenciado, apodado El Johny o El Chango, deberá además pagar 45 mil 550 pesos como reparación del daño, así como 3 mil 739 pesos por concepto de gastos funerarios.
El juez con sede en el reclusorio oriente negó a Aréchega Zarazúa la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena, reveló el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en una tarjeta informativa.
El 20 de abril de 2012, el general brigadier Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite, de 70 años, fue asesinado de tres balazos por Jonathan Javier Aréchega en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando acudía a un taller mecánico.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

‘Internet libre para todos’ Respalda Senado iniciativa



 Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- Impulsada por 14 organizaciones ciudadanas, la iniciativa Internet libre para todos “es superior a lo que plantearon los propios partidos y el Ejecutivo federal en el Pacto por México”, sostuvo el legislador Armando Ríos Pitter, quien anunció que el PRD respaldará este primer proyecto de ley que se impulsará en el Senado con el respaldo de más de 113 mil firmas.
“Me parece que esta iniciativa es superior en cuanto a su visión, superior en cuanto al planteamiento y obviamente destaco que siendo la primera iniciativa ciudadana, pues me parece que los senadores, los diputados federales, los actores políticos en su conjunto estamos obligados a verlo con ojo clínico”, afirmó Ríos Pitter.

VIDEO: ¿Por qué MoReNa? @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II



Publicado el 28/01/2013 por buzonciudadano
Inauguración del Círculo de Reflexión Azcapotzalco Sac-bé

Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

VIDEO: Carlos Loret mintió al declarar que fue engañado sobre el montaje



Publicado el 28/01/2013 por InformandoMex2012
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Laura Barranco, nuevamente,demuestra que Loret y Televisa, son unos asquerosos mitómanos.

Quiere Yarrington juicio político contra Marisela Morales por “violar sus garantías”



MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrenta acusaciones en México y Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narco, ratificó este lunes la demanda de juicio político en contra de la exprocuradora general de la República (PGR), Marisela Morales.
A través de su abogado, Marco Tulio Ruiz Morales, el exgobernador tamaulipeco insistió en que la exprocuradora violó grave y sistemáticamente sus garantías.
El litigante refrendó este lunes a la Secretaría General de la Cámara de Diputados su petición para que la solicitud de juicio político contra la extitular de la PGR se turne a las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y de Puntos Constitucionales.
Marco Tulio Ruiz reiteró que Morales “filtró indebidamente a los medios de comunicación de manera sistemática el estado en que se encontraba la averiguación previa que en su momento integraba contra Yarrington y otros exgobernadores de Tamaulipas (entre ellos Eugenio Hernández Flores)
Dijo que esas conductas “están tipificadas como delitos y si las despliega la titular de la PGR, como fue en este caso, incurrió en violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, máxime cuando lo hizo de manera sistemática y dio lugar a que se inicie un procedimiento de esta naturaleza en su contra”.
El abogado señaló en entrevista que la respuesta a la solicitud puede llevarse entre de seis meses a dos años.
En mayo del año pasado, Yarrington fue expulsado del PRI luego de que el gobierno de Estados Unidos acusó en dos cortes federales de Texas al exgobernador de Tamaulipas de haber recibido dinero del narcotráfico.
Meses después, las autoridades estadunidenses confiscaron un lujoso departamento que tenía el exgobernador en la isla Del Padre, el cual, según el gobierno de Estados Unidos, fue adquirido con dinero sucio del tráfico de drogas.

Fuente Proceso

Asesinan a una familia en Tlalmanalco, Estado de México

Tlalmanalco, 28 de enero.- Por una supuesta deuda, tres integrantes de una familia fueron asesinados este lunes en su domicilio, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos, confirmó la policía municipal.
De acuerdo con los reportes policiacos, esta mañana fueron encontrados los cuerpos de tres personas en una casa ubicada en la cerrada Independencia, Barrio Alto, de la colonia San Rafael, municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
Las víctimas fueron identificadas como Adrián Soriano García, de 37 años; su esposa, Lucila Pérez Ciprés, de 38, y su hijo, Christian Soriano Pérez, de 17 años; todos fallecieron a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.
De acuerdo con las primeras investigaciones y declaraciones de los vecinos, a la vivienda llegó un hombre a cobrar una deuda a Adrián Soriano, con quien sostuvo una discusión y posteriormente sacó un arma de fuego y baleó a los tres miembros de la familia.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

Senadores de EU esperan votar la reforma migratoria a mediados de 2013

Washington, DC, 28 de enero.- Senadores estadunidenses indicaron este lunes que esperan para mediados de año una votación sobre un proyecto de ley de reforma migratoria integral bipartidista que ofrezca un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
“Todavía tenemos un largo camino, pero este anteproyecto bipartidista es un avance importante”, dijo en una rueda de prensa el senador demócrata Charles Schumer.
Manifestó que espera que los principios de la iniciativa presentada este lunes se incluyan en un proyecto de ley, y que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, permita una votación para su aprobación “a fines de primavera o el verano”, puntualizó.

Matan a cuatro hombres en la Sierra Tarahumara de Chihuahua



Chihuahua.- En dos hechos distintos, cuatro hombres fueron asesinados a tiros en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara.
El reporte de la Fiscalía del Estado indica que la medianoche del domingo, dos hombres que paseaban por las calles de la comunidad de Baborigamen fueron acribillados a tiros.
Los cuerpos de los sujetos, identificados como Jesús Ayala Rivas, de 30 años, y Javier Ochoa Chaparro, de 39, quedaron a un lado de una camioneta Ford, con múltiples impactos de bala.
El otro hecho se dio en el entronque del kilómetro 2.7, de la carretera de Guachochi a Guadalupe y Calvo.
El Ministerio Público identificó a los occisos como Jesús José Duarte Domínguez, de 37 años, y Carlos Campos Soto, de 34.
Ambos recibieron cerca de 50 impactos de bala, según el reporte de la Fiscalía.

Fuente La Policiaca

Busca PRD llevar a juicio político a García Luna por caso Cassez



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lanzó un llamado a todos los partidos a sumarse a la demanda de juicio político en contra de Genaro García Luna, por el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro y liberada el pasado miércoles por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violaciones al debido proceso.
“La vergüenza que significa para el país, principalmente para la procuración y administración de justicia con el caso Cassez no puede quedar impune. Sería dar manga ancha para que se sigan cometiendo tropelías cada vez que a alguien le venga en gana”, criticó en conferencia de prensa.

Firman renuncia 58 policías en Lerdo, Durango

Ayuntamiento finiquita la relación laboral con pagos variables, de acuerdo a rango y antigüedad.
 
Lerdo, Dgo. Cincuenta y ocho policías preventivos renunciaron a sus puestos laborales en la policía municipal de esta ciudad, luego de que formaran parte de los 152 agentes movilizados a la capital del estado para rendir declaración y deslindar su posible vínculo con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.
Fue el pasado 18 de enero cuando se les trasladó a Durango capital, retornando cinco días después 91 agentes de los cuales 66 pertenecían a la corporación Lerdo y 25 a la policía preventiva de Gómez Palacio.
Al llegar, los agentes en bloque informaron a los alcaldes Roberto Carmona y Rocío Rebollo, de Lerdo y Gómez Palacio, que renunciarían.
Sin embargo esta tarde oficializaron sus renuncias vía finiquito sólo los 58 agentes.
El ayuntamiento de Lerdo a través de su área de prensa informó que este lunes se realizó los finiquitos, terminando la relación laboral de los 58 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los cuales se incluyen a dos comandantes.
Sin especificar monto total, se explicó que las liquidaciones fueron variables, de acuerdo a la antigüedad laboral y rango de los trabajadores, y que los pagos se realizaron con recursos propios de la administración municipal

Fuente La Jornada

Con Dragon Mart México perderá capacidades comerciales: CCE

 
 
Juan Carlos Miranda
 
Si el proyecto Dragon Mart representa un antecedente para triangular el comercio internacional y crear un acceso preferencial al mercado de Estados Unidos, entonces los mexicanos estamos en la antesala de una pérdida de capacidades productivas y de creación de comercio, alertó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su análisis semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), que depende del CCE, advirtió que la racionalidad económica sugiere no ponerle la mesa del libre comercio regional a una economía que no practica nuestros mismos principios sobre la base de una competencia real y ajena a todo tipo de intervencionismo y control estatal.

Pese a la crisis, 20 multinacionales del país lograron rápida expansión global

Susana González

Las 20 mayores empresas multinacionales de México poseen en conjunto activos foráneos por un total de 129 billones de dólares y ventas foráneas de 73 billones de dólares durante 2011, es decir 202 billones de dólares en total, además de emplear a 266.7 mil personas en otros países, revela una investigación de la Universidad de Columbia y del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Titulado Sacando ventaja de la crisis: el desempeño de las multinacionales mexicanas durante 2011, el documento está basado en los resultados de una encuesta aplicada durante 2012 como parte de un estudio de largo plazo sobre la rápida expansión global de este tipo de compañías.

"Alerta roja" en el PRD, ante la amenaza priísta de privatizar Pemex: Zambrano

Alma E. Muñoz

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se encuentra en alerta roja ante la amenaza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de concretar las reformas estructurales, que incluyen la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cobrar IVA en alimentos y medicinas.
En conferencia de prensa en la sede nacional del partido del sol azteca, su presidente, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que el tema haya sido abordado con sus homólogos del PRI y de Acción Nacional (PAN) y manifestó que no permitirán la privatización de la paraestatal.

El Ejército y la Marina montan amplio operativo de seguridad en el estado de México

 
 
Jesús Aranda

Ante los altos índices de violencia en el estado de México, la Armada de México y el Ejército pusieron en marcha, por primera vez, acciones coordinadas e intercambio de información e inteligencia.
Fuentes castrenses confirmaron lo anterior y precisaron que aun cuando los mandos navales y militares tienen asignadas diferentes área de acción, por primera vez desde el gobierno de Felipe Calderón, cuando se pusieron en marcha operativos de alto impacto para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico, marinos y militares colaboran en acciones concretas.
Explicaron que si bien en otras entidades del país, como Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero y Veracruz, convergen unidades de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en acciones de seguridad pública, en el estado de México los altos mandos navales y militares se pusieron de acuerdo no sólo en delimitar áreas de acción, zonas de patrullaje e instalación de retenes.

Dragon Mart y la apertura comercial indiscriminada

 
 
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó ayer sobre la posibilidad de que el proyecto Dragon Mart en Cancún no se encuentre dirigido al mercado mexicano, sino que sea, en realidad, un antecedente para triangular el comercio internacional, a fin de crear un acceso preferencial al mercado de Estados Unidos y usar a nuestro país como trampolín hacia la nación vecina, aprovechando la posición de México como integrante del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En ese caso, sostiene el organismo, estamos en la antesala de una pérdida de capacidades productivas y creación de comercio.

Sólo coalición de AMLO rebasó topes de campaña: IFE



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé multar a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) por rebasar en más de 62 millones de pesos el tope de gastos de campaña fijado en 336 millones de pesos.
La sanción que se impondría a la coalición que postuló a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador sería de aproximadamente 129 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de la Unidad de Fiscalización.
Según ese órgano, ni Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) ni Josefina Vázquez Mota (PAN) superaron el tope, aunque sí se les impusieron sanciones por otras irregularidades.

Comando irrumpe en bar de Acapulco, hiere a dos personas y “levanta” a otra

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Una pareja resultó herida durante un ataque armado en un bar de la zona turística del puerto de Acapulco, de acuerdo con reportes oficiales.
El incidente se reportó a las 05:30 horas de este lunes en el cantabar “Stress”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, en plena avenida costera Miguel Alemán y a un costado del Centro de Convenciones donde se realizó un baile popular amenizado por un grupo musical sinaloense.
Según la Policía local, un grupo de sujetos armados con pistolas calibre .9 milímetros disparó contra el inmueble dejando un saldo de dos personas heridas, una mujer y un hombre identificado como Álvaro Soriano, el gerente del bar.
También, las corporaciones policiacas reportaron que una persona fue “levantada” por el comando.
En el lugar, las autoridades ministeriales embalaron 15 casquillos calibre .9 milímetros.
Este hecho violento ocurre en medio del despliegue de fuerzas federales en el principal destino turístico de la entidad que se encuentra colapsado por la narcoviolencia.

Fuente Proceso

Caso Monex: El vergonzoso papel del IFE



Jesusa Cervantes

Para legitimar la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia el IFE se apresuró a declarar que no hubo fraude en el caso de las tarjetas Monex utilizadas para “pagar la estructura electoral” del PRI. Pese a las denuncias y pruebas presentadas por la oposición en el sentido de que el financiamiento de la campaña priista es una madeja de triangulaciones que hacen perdedizo el origen del dinero, el árbitro electoral determinó que no hay nada que reclamarle al partido en el poder que, así, manejó recursos oscuros, turbios en su origen y destino… y fue exonerado.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La exoneración que el IFE concedió al PRI al validar el “origen y destino” de los millonarios recursos utilizados durante la campaña que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia generó más dudas sobre el entramado financiero mediante el cual se trianguló con varias empresas dinero que luego se “dispersó” con tarjetas Monex. Ni la autoridad electoral sabe dónde quedaron estos recursos.

Lázaro Cárdenas acepta dádiva de Peña; se va de embajador a Cuba



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El perredista Lázaro Cárdenas Batel, quien fuera gobernador de Michoacán, será el próximo embajador de México en Cuba.
El periódico La Jornada publica que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas sustituirá al panista Gabriel Jiménez Remus, actual embajador en Cuba.
“En semanas recientes el nombre de Lázaro Cárdenas Batel ha sido mencionado de manera insistente en los pasillos de la cancillería como relevo en una de las representaciones diplomáticas más sensibles históricamente para las administraciones priistas”, cita el diario.
“La posible llegada de Cárdenas Batel a la delegación de México en Cuba, señalaron las fuentes consultadas, debe entenderse como gesto de amistad con ese país y con la corriente política a la que pertenece el ex gobernador de Michoacán, misma que se ha estrechado con los priistas a partir de la firma del Pacto Por México”, refiere.
Cuauhtémoc Cárdenas aceptó un cargo del expresidente Vicente Fox, quien le encomendó ser el responsable de los festejos por el Bicentario de la Independencia de México.

Fuente Proceso

Encuentran ejecutados a integrantes del grupo Kombo Kolombia



La fuente reveló que los cuerpos que sustrajeron del fondo de una noria se encontraban completos y por la rigidez tendrían al menos unas 36 horas de haber sido ejecutados, además de que fueron reconocidos por un sobreviviente de la masacre
Nuevo León.- Una fuente allegada a las investigaciones, reveló que al menos ocho cadáveres de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia fueron encontrados ejecutados en el fondo de una noria en un rancho en el municipio de Mina en Nuevo León.