miércoles, 17 de abril de 2013

VIDEO: #Veracruz exponen operacion del PRI para condicionar voto #DelitoElectoral



Publicado por Partido Acción Nacional

Saluda México presentación de reforma migratoria en Senado de EU

Un grupo de ocho senadores demócratas y republicanos estadunidenses introdujo este miércoles la iniciativa. 

Afp

El gobierno de México saludó este miércoles el proyecto de ley presentado por un grupo de legisladores estadounidenses ante su Congreso con el objetivo de reformar el sistema migratorio de Estados Unidos, un país con un alto índice de inmigrantes indocumentados mexicanos.

Un grupo de ocho senadores demócratas y republicanos estadunidenses introdujo este miércoles la iniciativa, que de ser aprobada sería la más ambiciosa reforma migratoria en Estados Unidos de las últimas tres décadas, con la que podría legalizarse a los 11.5 millones de indocumentados en el país, de los cuales cerca del 60% son mexicanos, según expertos.

"Es un paso positivo que se formalice una propuesta de reforma migratoria integral, con apoyo bipartidista y aportaciones de diversos actores estadounidenses interesados", opinó la cancillería mexicana a través de un comunicado.

Padecen hambre cerca de 10 mil menores indígenas en Chihuahua

 
 
Miroslava Breach Velducea

Chihuahua, Chih., 16 de abril.
Casi 10 mil niños y adolescentes indígenas de los municipios serranos del estado sólo comen cuando acuden a los 130 albergues escolares de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indios (CDI), informó el delegado de ese organismo, Martín Solís Reyes.
Desafortunadamente no van a la escuela con la convicción de aprender, sino de tener comida segura, dijo el funcionario federal, quien admitió que el hambre y la desnutrición en las comunidades indígenas de la Tarahumara son uno de los retos inmediatos de los tres órdenes de gobierno.

Tirotean alcaldía en Michoacán; no hay heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de sujetos armados atacó esta mañana la alcaldía de Cojumatlán de Régules, municipio de la zona Ciénaga de Chapala, Michoacán, sin que se registraran lesionados.
El hecho fue confirmado por la alcaldesa Ana Lilia Manzo Martínez, quien señaló que tampoco hubo personas detenidas.
En el lugar del ataque se hallaron cientos de casquillos de fusiles AK-47 y AR-15, considerados de uso exclusivo del Ejército.
Desde el año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Caballeros Templarios han protagonizado diversos enfrentamientos por el control de la plaza de Cojumatlán –localizado en la franja de Jalisco y Michoacán–, donde ocho personas fueron ejecutadas en abril de 2011.

Fuente Proceso

Peña exhibe de nuevo a Calderón; prepara liberación del general Ángeles Dauahare



MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la absolución de los principales implicados en la llamada “Operación Limpieza” –Javier Herrera Valles (excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva), y Víctor Garay Cadena, y Noé Ramírez Mandujano (exzar antidrogas), la Procuraduría General de la República (PGR) determinó no presentar conclusiones acusatorias contra el exsubsecretario de la Defensa Nacional, general de División Tomás Ángeles Dauahare.
El mando militar se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, desde mayo de 2012, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Repunta violencia en Tijuana; acribillan a padre de familia y a su hija camino al colegio Antonio Heras



Antonio Heras

TIJUANA, B.C. (apro).- La violencia en esta ciudad fronteriza se encamina a los niveles que alguna vez tuvo y que la llevaron a convertirse en la más peligrosa del país.
Por segundo día consecutivo, el crimen organizado segó la vida de un padre de familia que llevaba a su hija a la escuela “Lomas del Porvenir”. Esta vez, sin embargo, los disparos alcanzaron a la pequeña. Uno de los proyectiles pegó de lleno en su cabeza y la mató.
Otro menor que viajaba con ellos y que presuntamente era su vecino, resultó lesionado al estrellarse el vehículo.

El Cártel del Golfo desplaza a “Los Zetas” en Quintana Roo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El grupo criminal “Los Zetas” ha sido desplazado de Cancún por el Cártel del Golfo y dos de los recientes asesinatos en esta ciudad son de exintegrantes  de esa organización que se habían negado a “alinearse”, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Gaspar Armando García Torres.
“Ya no tenemos zetas prácticamente operando porque todos han sido captados hacia el cártel (del Golfo) y los pocos que habían quedado son precisamente de los que han estado siendo sujetos ya sea a alineamiento o bien a ejecución”, dijo esta mañana.
Indicó que en Cancún y la Riviera Maya operan ya sólo dos grupos delictivos: el Cártel  del Golfo, que desplazó a “Los Zetas”,  y “Los Pelones” y ambas mantiene una tregua  y no hay ejecuciones entre los dos grupos.

Toman normalistas instalaciones y bloquean autopista en Michoacán

En demanda de plazas automáticas, estudiantes normalistas tomaron este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, además bloquearon la avenida Siervo de la Nación y se apoderaron de al menos dos casetas de peaje de la autopista Siglo 21.
Las movilizaciones y acciones de presión por parte de los jóvenes incluyen también la presencia de grupos representativos en las secretarías de Finanzas y de Gobierno.
Los estudiantes aseguran que sus protestas irán en aumento, hasta que el gobierno del estado acceda a la entrega de plazas automáticas para los jóvenes egresados.
En este sentido, la autoridad estatal ya había fijado su postura y determinación de no otorgar más espacios automáticos de trabajo a los nuevos maestros.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, expuso que este punto no está contemplado en ningún acuerdo pactado con los estudiantes normalistas.

Fuente El Siglo de Torreon

Nuevo León, un estado que se muere de sed



Luciano Campos Garza

Nuevo León no ha visto una nube cargada en casi tres años. Desde la tormenta tropical Alex, en julio de 2010, apenas han caído algunas lloviznas sin importancia. Las presas están casi vacías y una de ellas incluso trasvasa el agua al vecino estado de Tamaulipas. El campo languidece, no hay cosechas, el ganado se muere… Y las autoridades estatales no hicieron nada en materia de previsión. Ahora el gobernador, Rodrigo Medina, anuncia triunfal la construcción de un acueducto que llevará el líquido desde San Luis Potosí… Pero hay quienes consideran que este proyecto tiene sesgo político.
MONTERREY, N.L. (Proceso).- El gobierno de Nuevo León ha dejado que la sequía asfixie al campo para justificar la inmensa inversión del plan hidráulico Monterrey VI que traerá agua desde San Luis Potosí a fin de abatir la escasez en el área metropolitana, señalan diputados de Acción Nacional.

Denuncia Graco incendios provocados para apoderarse de reservas protegidas



CUERNAVACA, Mor., (proceso.com.mx).- El gobernador Graco Ramírez  denunció que los incendios que azotan la entidad fueron provocados por grupos no identificados con el fin de apoderarse de reservas protegidas.
Durante la ceremonia solemne por la fundación del estado de Morelos, Graco Ramírez  acusó, sin citarlos por su nombre, que organizaciones de manera deliberada han provocado incendios  en reservas protegidas. Ante este hecho, pidió al Poder Legislativo cerrar filas  con el Ejecutivo para aplicar la ley a quienes de manera deliberada están prendiendo fuego.
Precisó que las zonas más afectadas son la comunidad de Santa Catarina, en Tepoztlán y sobre todo en la reserva protegida El Texcal, considerada la cisterna que carga el acuífero del Valle de Cuernavaca, el más importante del estado.

La cruzada electorera de Peña y Robles



Marcela Turati

La Cruzada Nacional contra el Hambre, de Enrique Peña Nieto, tiene todos los visos de una estrategia electorera, además de beneficiar a las grandes trasnacionales de los alimentos. Eso no es todo: especialistas en temas alimentarios consultados por Proceso sostienen que el programa encabezado por Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, es una copia deslucida del brasileño Fome Zero –cuyo autor, el célebre Lula, viene a México en los próximos días a dar su aval– y no ataca las causas estructurales de la pobreza.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La bebé murió por diarrea. Cada biberón con fórmula para lactantes que ingirió contenía agua contaminada. La mamá pensaba que la mezcla líquida era mejor que la leche que su propio organismo generaba. Además, en el pueblo esa es la moda. En esa comunidad indígena, una de tantas perdidas a lo largo del territorio nacional, inmersa en la miseria extrema, no había plantas potabilizadoras.

Atentan contra las instalaciones del periódico Mural, de Grupo Reforma



 Alberto Osorio Méndez

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Dos artefactos explosivos fueron arrojados a las instalaciones del diario Mural, de Guadalajara, ubicadas en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, según informaron las autoridades del municipio de Zapopan.
El rotativo confirmó el atentado a través de redes sociales y notificó que uno de los explosivos fue lanzado a la entrada ubicada sobre la avenida Mariano Otero, mientras que el otro artefacto detonó sobre la entrada de López Mateos, con una diferencia de escasos siete segundos.

“Infundada” la versión de Proceso: Procurador de Veracruz



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz calificó de “infundada” la información difundida por la revista Proceso respecto a las amenazas recibidas por el reportero Jorge Carrasco a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales que ha llevado a cabo sobre el asesinato de nuestra corresponsal Regina Martínez Pérez.
De acuerdo con el escrito enviado al semanario la medianoche del martes y que firma el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, se invita “a la revista y a su equipo” presenten ante las autoridades correspondientes “los elementos que sustenten sus señalamientos”.