martes, 21 de mayo de 2013

VIDEO: Propuestas de Desobediencia Civil Pacífica. Próximo Viernes, por Red Generación.



Publicado por PersonajesMexico

Mail: personajes.01@gmail.com
http://www.ustream.tv/channel/redgene...

Implican en peculado a exgobernador de Aguascalientes

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes (PGJ) está en espera desde hace dos meses de que el juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, conceda o niegue la solicitud para que se libre una orden de aprehensión en contra del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, la solicitud también incluye al exsecretario de Finanzas del exmandatario, Raúl Cuadra García, quien fue diputado federal en la pasada legislatura.
El exgobernador panista y Cuadra García están involucrados en un expediente judicial en curso por la desaparición de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, asunto que provocó la detención del exdirector del Instituto de Salud de Aguascalientes, Ventura Vilchis Huerta.
Según la indagatoria, Reynoso Femat, quien el pasado 7 de abril reapareció públicamente, durante la elección interna para definir al abanderado del PAN a la alcaldía de la capital, habría ordenado directamente realizar una compra ficticia del tomógrafo que nunca llegó al estado.

Sin conocer sus alcances, firman partidos Pacto por Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- A iniciativa del PRD, el gobierno de Javier Duarte suscribió este martes la versión estatal del Pacto por México con los líderes de las principales fuerzas políticas oficialmente reconocidas en la entidad.
Se trata del llamado acuerdo para la instalación de la Comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad en la competencia electoral en Veracruz, surgido después de que el PAN dio a conocer audios y videos de la red federal, estatal y municipal de mapaches electorales que estaba construyendo el PRI de cara a los comicios del próximo 7 de julio.
El documento fue suscrito en la explanada del Palacio de Gobierno aun sin conocer sus alcances, según confió Alfredo Tress Jiménez, dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE).
Admitió que asistía por “voluntad política” porque en realidad no conocía los lineamientos de dicho pacto. De la oficina de Javier Duarte, dijo, sólo le enviaron la invitación, más no el contenido y lineamientos para “la preservación del entorno político”.

Reaparece Martha Sahagún y roba cámara en evento de Mancera



MÉXICO, D.F. (apro).- Martha Sahagún de Fox robó cámara en la ceremonia en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó a los integrantes del Consejo Consultivo de la empresa paraestatal capitalina Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.
A pesar de no estar en la lista de invitados especiales, la esposa del expresidente Vicente Fox llegó hasta el patio principal del Museo de la Ciudad de México y su presencia no pasó desapercibida, al punto de que hasta un lugar en primera fila le cedieron y el maestro de ceremonias tuvo que anunciar su presencia.

VIDEO: Los Caballeros Templarios nos cobraban $30 diarios solo "por vivir"



Publicado por Grillonautas2

En Buenavista y municipios de Tierra Caliente, los pobladores, hartos de las extorsiones y de los asesinatos, debieron organizarse en autodefensas integradas por mujeres, niños y hombres para defenderse del ataque de criminales.

Excluyen de Oportunidades a 259 mil familias en tres meses

Angélica Enciso L.

En el primer trimestre del año, que coincide con la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 259 mil familias quedaron fuera del programa Oportunidades, es decir alrededor de un millón 285 mil mexicanos dejaron de recibir los apoyos, indica el informe trimestral de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Precisa que al inicio de este trimestre el programa contaba con un padrón de 5 millones 845 mil familias y al final de marzo quedó en 5 millones 586 mil, esto, explica el documento, como resultado de la aplicación de movimientos de familias beneficiarias previstos en las reglas de operación.
Alrededor de 189 mil familias dejaron de cumplir los criterios de elegibilidad para recibir los apoyos, indica el documento.
Al 31 de marzo, el programa contaba con un padrón activo de 5 millones 586 familias en 104 mil 885 localidades de las 32 entidades federativas. Detalla que 61 por ciento de los hogares se ubica en localidades rurales, 18.8 por ciento en semiurbanas y 20.2 por ciento en urbanas. Del universo de familias beneficiarias, se atiende a 5 millones 787 mil becarios y a 30 mil adultos mayores. Además, de las familias incorporadas al programa, un millón 475 mil habitan en 20 mil 454 localidades indígenas.

El caso Morales Ibáñez, prueba de los pactos entre PRI y PAN: expertos

 Ciro Pérez Silva

El nombramiento de la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, como cónsul de México en Milán, es un forma de proteger a uno de los funcionarios que mejor respondieron a las políticas de seguridad dictadas desde Estados Unidos durante el sexenio calderonista, y cuya permanencia en México representaba un riesgo para el actual gobierno por los varios desaciertos que cometió desde la PGR, advirtieron especialistas en temas internacionales.
Para el director del bachillerato en relaciones internacionales del Tecnológico de Monterrey, Adolfo Laborde Carrasco, se trata de un claro acuerdo político entre la pasada administración panista y el actual gobierno para tener lo más lejos posible a la ex funcionaria en un cargo que, por lo demás, debería estar destinado a un miembro del cuerpo diplomático.
“En la cancillería, Marisela Morales cuenta además con un aliado político en la personal del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade –secretario de Energía y Hacienda en la pasada administración– y no deben pasar desapercibidos la serie de encuentros que sostuvieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en el periodo de transición. Al primero le conviene protegerla, por todos los errores que cometió como procuradora, al segundo le conviene tenerla lo más lejos posible para evitarse posibles críticas a la nueva política de seguridad”, aseveró.

Astillero: Grilla alucinógena / PAN: transfiguraciones / Oropel marca PND / Ejército, frenado



Julio Hernández López

El neopeñista Gustavo Madero adelantó el golpe a Ernesto Cordero ante la evidencia de que el calderonismo senatorial pretendía amotinarse aritméticamente. Asido a Los Pinos y en espera de ayuda pactada para seguir un periodo más como presidente del comité nacional del partido de blanco y azul, el chihuahuense hizo creer a sus adversarios que este martes dialogaría con ellos sobre la posible remoción del ex secretario de hacienda, pero en un madruguete dominical vespertino anunció el retiro que ya tenía decidido (la reunión de hoy será sobre golpe dado, para conocer opiniones respecto a la sustitución que ayer parecía encaminada hacia el yunquista Héctor Larios).

Abrir Pemex a la IP, paso decisivo para su desnacionalización: expertos

Aún es rentable; entrega a SHCP el 57.9% de sus ingresos, mientras que 30 empresas que cotizan en la BMV erogan en impuestos sólo el 4.5% de sus entradas, expusieron.

Israel Rodríguez

 México, DF. Ante la propuesta del gobierno federal para realizar una reforma que permita una mayor participación privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), expertos en materia energética advirtieron que de prosperar sería el paso decisivo para la desnacionalización de la industria petrolera.
Sin embargo, el Ejecutivo Federal insiste en que Pemex no se privatiza, pero “si de verdad no quieren privatizar a Pemex que no modifiquen los artículos 25, 27 y 28 constitucionales”, afirmó la especialista Silvia Ramos Luna.
Durante el Foro México y el mundo actual, organizado por La Jornada y Casa Lamm, con el tema Pemex: ¿Inversión extranjera o privatización?, en el que participaron Silvia Ramos, Manuel Bartlett, Antonio Gershenson y John Saxe-Fernández, se demostró que Pemex no requiere de inversión privada para su desarrollo y que el debilitamiento de la industria petrolera nacional ha sido producto de la presión de Estados Unidos con la complicidad de gobiernos traidores.

Intentan asesinar a 3 activistas juchitecos opositores a parque eólico Bii-Hioxo

La empresa Gas Natural Fenosa apostó "a una decena de pistoleros" en los terrenos donde se realizan los trabajos y el domingo 19 agredieron a balazos a Celestino Bartolo quien logró huir. 

Rosa Rojas

 Hombres armados intentaron asesinar a Celestino Bartolo Terán y secuestrar a su hija, Sara Bartolo, así como a María del Carmen Sánchez Martínez, los tres integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) que se opone a la construcción en Juchitán, Oaxaca, del parque eólico Bii-Hioxo por parte de la empresa Gas Natural-Fenosa (GNF).

Al denunciar lo anterior, la APPJ y la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), informaron que a raíz de que el sábado 18 de mayo se bloqueara el acceso al sitio de la citada construcción por el lado del camino que va a Unión Hidalgo, GNF apostó "a más de una decena de pistoleros que actúan como ‘guardias blancas’ en los terrenos donde se realizan los trabajos", y que el domingo 19, esos individuos, "que se encontraban al interior de una camioneta blanca suburban propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa" agredieron a balazos a Celestino Bartolo Terán, quien logró huir a caballo.

Michoacán, "en el lindero de la ingobernabilidad": PRD

La reunión sobre seguridad pública en la entidad no es suficiente, se requiere generar condiciones para incentivar el desarrollo económico y la inversión social, dijo su líder nacional Jesús Zambrano. 

Alma E. Muñoz

 México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que en Michoacán se vive una situación complicada y preocupante “ya que nos encontramos situados en el lindero de la ingobernabilidad; es decir, en el punto en el que desaparecen la vigencia del Estado de derecho y el Estado mismo como Estado nacional”.
En un comunicado convocó a todas los actores políticos, económicos y sociales de la entidad para revertir la situación. Dijo que la reunión de Seguridad pública en el estado no es suficiente, ya que también “se requiere que se generen las condiciones para incentivar el desarrollo económico y la inversión social”.

Fuente La Jornada

Pide SNTE de Oaxaca liberación de maestros acusados de secuestro

Los profesores exigen la liberación de sus compañeros y colaboradores asegurando que son inocentes de los cargos que les imputan. 

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Un aproximado de 800 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de distintas organizaciones sociales bloquearon 20 minutos la calzada Héroes de Chapultepec, para exigir la liberación de los profesores Mario Olivera Osorio y Lauro atilano Grijalva, además de sus colaboradores Sara Altamirano Ramos (electa como candidata a presidenta municipal de Jalapa del Marqués y Damián Gallardo.
Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su manifestación con una marcha que partió de la fuente de las 8 Regiones, sin embargo al llegar a Héroes de Chapultepec bloquearon la circulación, Norma Cleivert Cruz Vásquez acusó la criminalización de la protesta social.
Aseguró que los profesores son inocentes de los cargos que les imputan, puntualizó que esto forma parte una cruzada iniciada por el gobierno federal en contra del movimiento magisterial.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez habló acerca de la situación de Sara Altamirano precandidata del PRD a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, puntualizó que el partido no respaldará actos ilícitos, por lo que habrá que esperar la resolución del juez que lleva el caso para saber si la declaran inocente o culpable.
Recordó que el registro de candidatos a presidentes municipales se llevará a cabo este fin de semana, por lo que consideró que pese a que Altamirano Ramos ganó el proceso interno, no será posible inscribirla por el proceso que se le sigue.
 
Fuente La Jornada
 

Deja Slim negocio tabacalero; vende sus acciones de Philip Morris

MÉXICO, D.F. (apro).- Philip Morris Internacional (PMI) se convertirá en propietaria del 100% de Philip Morris México (PMM), luego de que Grupo Carso le vendió su participación accionaria por un monto estimado en aproximadamente 700 millones de dólares.
Después de tres años en el negocio tabacalero, la empresa de Carlos Slim –quien dejó de ser el hombre más rico del mundo al ser superado por el estadunidense Bill Gates, de acuerdo con el Índice de Millonarios de la agencia de noticias económicas Bloomberg.com– decidió vender el 20% restante de su participación en PMI.
La transacción, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), podría quedar concluida el próximo 30 de septiembre.
“Es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo, bajo el liderazgo de Louis Camilleri y André Calantzopoulo”, detalló Slim en un comunicado.

Alaba Jesús Ortega “bondades” de la reforma financiera

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de Nueva Izquierda y miembro del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Ortega, consideró que una de las bondades de la reforma financiera enviada a la Cámara de Diputados es que sectores desprotegidos de la población podrán obtener con mayor facilidad créditos en cualquier banco.
En conferencia de prensa, en un hotel del centro de la ciudad, acompañado por el secretario de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xavier Garza Benavides, Ortega destacó que el mayor logro del perredismo en esta reforma es la creación de la Banca Social Mexicana y que se creará el Buró de Crédito bancario.
Garza Benavides dijo que otra propuesta perredista es fortalecer la Condusef.
Añadió que se fomentará la competencia a través de las unidades de crédito y se modificarán las funciones de Nafinsa y Banobras, se dará certeza jurídica a los acreedores, se agilizarán los concursos mercantiles y se regularán las Sofomes registrándolas en la Condusef.
Además, dijo que se volverán eficientes los fondos de inversión y el mercado de valores, que se aprobará una ley para modernizar el sistema financiero, y que habrá facilidades para obtener créditos para la vivienda.

Narco somete a alcaldes del norte de Guerrero, denuncia PRD

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes, criticó a los gobiernos estatal y federal porque, en su opinión, las acciones emprendidas desde el año pasado para revertir los efectos de la narcoviolencia “no han sido suficientes”.
Reyes Torres calificó de “dramática” la situación que se vive en municipios como Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso.
También denunció que los alcaldes están sometidos por los grupos delincuenciales que disputan a sangre y fuego esta importante zona productora y de trasiego de drogas que conecta con la región de Tierra Caliente y el Estado de México.
En entrevista, previa a una reunión del comité estatal del PRD en esta capital, sostuvo que “las cosas siguen muy mal, pues a los alcaldes no les es posible gobernar en esas condiciones y corresponde al gobierno estatal y federal dar el apoyo necesario, porque éste no ha sido suficiente”.
El lunes 20, los alcaldes perredistas de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, Efraín Peña Damasio e Ignacio Valladares Salgado, respectivamente, ordenaron el cierre de oficinas públicas y la suspensión de clases en ambos municipios ante la incursión de grupos armados el domingo, quienes “sitiaron” la zona.

Amenazan a periódico del norte de Veracruz; dejan mensaje en oficinas

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver.  (proceso.com.mx).- El periódico Notivisión, que circula principalmente en municipios del norte de Veracruz, fue objeto de una amenaza este lunes a través de un mensaje intimidatorio dejado en las oficinas de la publicación.
Al llegar a las instalaciones los empleados encontraron el siguiente mensaje: “Gil y Notivisión bájenle de guevos (sic) o se los carga la chingada putos”.
El mensaje fue elaborado en una hoja de papel bond y cada una de las letras fue colocada con la tipografía y recortes del mismo diario.
El director general, Gil Cruz Ambrosio, consideró que la amenaza es de corte político, derivada de la línea editorial que mantiene ese medio impreso con los ayuntamientos de la región y con los políticos en campaña, en especial con el de Álamo Tempache.
Señaló que no se sospecha de la delincuencia organizada, pues por la “difícil situación” que predomina en el norte de la entidad, Notivisión sólo pública notas “comunes” de policiaca como robos, choques vehiculares, suicidios y asaltos, apuntó.

Nieto de Murillo Karam golpea a hija de Imaz, titular del Cisen



(proceso.com.mx).- Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, denunció a través de las redes sociales que fue golpeada por su exnovio, Gerardo Saade, nieto del procurador de la República, Jesús Murillo Karam.

Suben muertes y bajan aprehensiones de migrantes en la frontera con EU



MÉXICO, D.F., (apro).- El año pasado, unos 477 migrantes murieron en su intento por cruzar la frontera a estados Unidos, la cifra más alta desde 2005, cuando perdieron la vida 492 personas, según un estudio de la organización estadunidense National Foundation for American Policy (NFAP).
De acuerdo con el reporte ¿Cuántas muertes más? El caso moral para un programa de trabajadores temporales,  el incremento de muertes se da en un tiempo en que menos personas están intentando entrar a Estados Unidos de manera ilegal, aunque admite  que quienes lo intentan lo hacen a través de los tramos más peligrosos a causa de la seguridad fronteriza.

“El Pitufo”, otro soplón a sueldo



Anabel Hernández

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Salvador Puga Quintanilla era un criminal menor de Tamaulipas cuando, luego de un pleito con El Rojo, un narcotraficante del Cártel del Golfo, que supuestamente era su mentor, salió huyendo del estado buscando nuevos nichos para sus actividades criminales.
El 5 de septiembre de 2008, Luis Hernández Gálvez se presentó en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para denunciar el secuestro de su padre, Luis Hernández Gutiérrez (75 años), el 4 de septiembre de 2008.

Los radicales, sin capucha: el Estado es el violento



Arturo Rodríguez García

Luego de la atomización del movimiento #YoSoy132, se gestaron grupos estudiantiles que fueron radicalizándose al calor de lo que consideran como represión selectiva por parte de las fuerzas del Estado y el linchamiento mediático. En entrevista con Proceso, integrantes del Frente Oriente, organización con fuerte presencia en las últimas marchas y concentraciones populares, niegan que su movimiento opte por la violencia. Y explican: con esos señalamientos las fuerzas del Estado labran un camino para justificar sus propias acciones violentas.

El responsable del escándalo de la niña Paulette, ahora titular de la Profeco



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lugar de Humberto Benítez Treviño, quien fue destituido por nepotismo.
Castillo quien fue Procurador de Justicia del Estado de México y responsable de la investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, en la que se “encontró” sin vida a la niña a los pies de su cama, luego de varios días de búsqueda, será ahora el Defensor del Consumidor por decisión de Enrique Peña Nieto.

PAN: Cordero candidato y la mano de Peña



Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (apro).- Hasta este domingo 19, los fieles a Felipe Calderón estaban dispersos y confrontados, sin “gallo” para la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), pero Gustavo Madero les dio un triple obsequio: Les hizo candidato a Ernesto Cordero, los cohesionó como grupo y les validó el discurso opositor.
Por eso la primera acción de Cordero fue articular una estrategia para presentarse como víctima del autoritarismo de Madero por oponerse a que el PAN sea un “satélite” de Peña –el Peña sí cumple declarado a Proceso fue clave– y anunciar que recorrerá el país en apoyo a los candidatos de su partido en los 14 estados donde habrá elecciones el 7 de julio.

Culpables de desfalco en Tabasco irán a la cárcel, asegura Murillo Karam



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que se investiga “a fondo” la denuncia presentada por el gobierno del estado en contra de los “saqueadores” de Tabasco, para que quien resulte responsable “se quede adentro” de la cárcel.
“Con la misma fuerza que hemos tratado de que ningún inocente esté en la cárcel estamos tratando que el verdadero culpable se quede adentro”, sostuvo.
Dijo que las investigaciones se realizan a fondo sin ver colores ni intereses en este caso, pues el presidente Enrique Peña Nieto ha exigido que, primero, se hagan las investigaciones y se tengan las evidencia suficientes para evitar consignaciones “que en muy poco tiempo se caen y dejan de tener efecto, o salen algunos culpables libres”.

Perfilan a miembro de El Yunque como sucesor de Cordero



Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (apro).- En un ambiente “envenenado” en el Partido Acción Nacional (PAN) tras la decisión de Gustavo Madero de destituir a Ernesto Cordero como coordinador de los senadores, a quien el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le agradeció esta noche su gestión, se perfila como prospecto a sucederlo a Héctor Larios Córdova, un miembro de El Yunque allegado a Manuel Espino que ya coordinó a senadores y diputados.
Madero también analiza si el sucesor de Cordero es Salvador Vega Casillas, el exsecretario de la Función Pública con Felipe Calderón; Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, miembro también de El Yunque, y Ernesto Ruffo, quien fue uno de los exgobernadores que emitió hoy una carta  para criticar la disputa del PAN.

Incendio en la guardería ABC fue intencional, denuncian padres



Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- Sin patrocinios y sin espacios suficientes de exhibición, el director Pedro Ultreras presentó el documental ABC nunca más, a unos 15 días de que se cumplan cuatro años del incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora, en el que murieron 49 menores.
La presentación del documental en el Museo de Memoria y Tolerancia estuvo acompañada de la exigencia de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con su compromiso de hacer justicia en el caso, promesa que formalizó durante su campaña política ante padres de las víctimas.