domingo, 6 de enero de 2013

VIDEO: EPN borra nuevamente su foto de perfil.



Publicado el 06/01/2013 por elOtro5antuario
Pues como era de esperarse, ante los comentarios negativos borra su foto de perfil nuevamente. Es la segunda vez, la primera por la gran cantidad de comentarios con :poop: la segunda por señas obsenas xD

Documental "De Bolìvar a Chávez", hacia la Segunda Independencia



Subido el 24/07/2011 por videoschavez
Documental "De Bolìvar a Chávez", hacia la Segunda Independencia
Este documental narra la historia el pueblo venezolano, con el foco puesto en la Revolución Bolivariana y en el actual gobierno del comandante Hugo Chávez. Con un atractivo uso del material de archivo. De Bolívar a Chávez, hacia la Segunda Independencia se encarga de denunciar la injerencia de Estados Unidos sobre América Latina.
Narra la lucha del pueblo venezolano en el contexto del proceso emancipatorio de América, desde fines del siglo XVIII hasta el presente.
Director: Daniel Vaca Narvaja, realizado por el colectivo SEISE Manuel Ugarte, Córdoba, Argentina.

En picada, militancia panista en Edomex, San Luis, Chihuahua y Jalisco



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras realizar una depuración en su padrón de militantes y adherentes, el PAN quedó con poco menos del 50% de sus miembros activos, así como entre 10 y 20% de personas que decían simpatizar con él.
Las cifras sobre Militancia y Padrón Depurado que publica este domingo el PAN en su página electrónica y retoma la agencia Notimex, revelan grandes diferencias entre los que antes estaban registrados y quienes quedaron después del proceso de refrendo de militancia.
Por ejemplo, es notable la caída de militancia en San Luis Potosí, que pasó de 14 mil 729 militantes a seis mil 753, o bien el Estado de México, donde más de 10 mil militantes abandonaron las filas del blanquiazul, al pasar de 24 mil 309 a 14 mil 85.

Acepta SEP recomendación de CNDH por abuso sexual de niños en Iztapalapa

Debe entregar a la brevedad un informe sobre las acciones emprendidas para la reparación del daño en aquel incidente, tales como atención médica y psicológica a los menores afectados y a sus familias.

Notimex

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó la recomendación 76/2012 girada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) referente a casos de abuso sexual en un jardín de niños de Iztapalapa denunciados en 2011 .
En un comunicado, la dependencia federal detalló que desde el 19 de diciembre de 2012, a través de la Unidad de Asuntos jurídicos, el organismo giró una recomendación de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 46 de la Ley de la CNDH.
Para cumplir dicho artículo, precisó, se debe entregar a la brevedad un informe sobre las acciones emprendidas para la reparación del daño en los incidentes denunciados, tales como atención médica y psicológica a los menores afectados y a sus familias.
Además, la suspensión de labores y la puesta a disposición de los responsables ante las autoridades penales, añadió.
La SEP manifestó su rechazo e indignación a cualquier acto que atente contra las garantías fundamentales de los alumnos, y vigilará ante cualquier irregularidad que ocurra.

Fuente La Jornada

Desaira Peña a campesinos, pescadores y familiares de desaparecidos



 Noé Zavaleta

VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Aprovechando la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, campesinos, pescadores y familiares de desaparecidos se manifestaron en los alrededores del Faro Venustiano Carranza, donde autoridades estatales depositaron una ofrenda floral para celebrar la promulgación de la Ley Agraria en 1915.
Los inconformes pensaron que al evento asistiría la primera autoridad del país.
Ahí, Edith Pérez Rodríguez acusó a autoridades policiacas y de justicia de Tamaulipas de no hacer nada para rastrear a cinco familiares –dos de ellos sus hijos– desaparecidos el año pasado, en el último semestre del gobierno de Felipe Calderón.

Ofrece EPN nuevo rostro para el campo… pero no se sabe el himno agrarista



BOCA DEL RÍO, Ver. (proceso.com.mx).- Ante más de 12 mil campesinos adheridos a la CNC, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió un nuevo rostro para el campo mexicano, sin embargo en el momento cumbre del evento evidenció que ignora el himno agrarista, canto insignia de la Confederación Nacional Campesina.
Y es que mientras los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte, así como el senador Gerardo García Sánchez cantaban el himno al pie de la letra, el mandatario lucía un gesto adusto, con los labios “engrapados” y la vista extraviada.
La trasmisión en vivo, a través de pantallas gigantes, monitoreadas y administradas por el gobierno de Veracruz en el interior del World Trade Center, evitó durante cuatro minutos enfocar a Peña Nieto para no evidenciar que desconocía el himno.

Hallan siete ejecutados en los límites entre Jalisco y Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cadáveres de siete hombres no identificados fueron hallados esta mañana en los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán.
Los cuerpos estaban a un costado de la carretera Jilotlán de los Dolores, Jalisco-Tepalcatepec, Michoacán.
Poco después de las 8:00 horas, una llamada anónima alertó a la Policía sobre la presencia de los cadáveres en las inmediaciones de la brecha conocida como El Terrero.
Los hombres tenían los ojos vendados y múltiples impactos de bala.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas y elementos militares arribaron al lugar del hallazgo.
En otro caso, anoche en el kiosco de la plaza principal del poblado El Montoso, en el municipio de Quitupan, en los límites con Michoacán, tres hombres fueron asesinados a balazos.
Una de las víctimas tenía 70 años, la otra 50 y una más 25.

Fuente Proceso

Denuncian detención ilegal de tres integrantes del movimiento #YoSoy132

 
 
Fernando Camacho y Alejandro Cruz
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que tres integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 fueron detenidos por un grupo de personas que afirmaron ser trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para intimidarlos y obligarlos a ver videos de los disturbios del pasado primero de diciembre, con el objetivo de que identificaran a los participantes en lo ocurrido.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rechazó dicha versión y aseguró que ningún cuerpo policiaco de la ciudad de México ha detenido a algún integrante de la citada organización.
Autoridades de la dependencia reconocieron que integrantes del movimiento #YoSoy132 llamaron por teléfono al jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, para denunciar que tres de sus compañeros habían sido detenidos de manera irregular, pero cinco minutos después se volvieron a comunicar con él para decirle: Disculpe secretario. Ya aparecieron. No pasó nada.

La trata de mujeres genera 10 mil millones de dólares al año a cárteles mexicanos

 
 
Sanjuana Martínez
 
Se fueron por gusto, espetó un policía ministerial a Isabel Rivera y a otras madres de desaparecidas en Apodaca, Nuevo León, luego de que denunciaron que el crimen organizado había secuestrado a decenas de mujeres jóvenes en ese municipio, más de 103, según el informe reciente de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés).
“Los cárteles de la droga mexicanos han encontrado un nicho de ganancias inmensas en la trata de mujeres y niñas con propósitos de explotación sexual y pornografía. Anualmente ganan más de 10 mil millones de dólares. Lamentablemente, la Procuraduría General de la República (PGR) no está persiguiendo a los cárteles por la trata de mujeres, sólo por el tráfico de drogas”, expresa en entrevista Teresa Ulloa Ziáurriz, directora para América Latina y el Caribe de Catwlac.

Torreón, tierra de nadie: matan a ocho en nuevos ataques a bares



SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- La delincuencia organizada continúa con los ataques a bares de Torreón y en dos nuevos atentados asesinó a ocho personas y dejó cuatro heridos, informó hoy la Policía Investigadora de Coahuila.
En la última semana suman cinco los bares donde presuntos integrantes del crimen organizado han irrumpido. La noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo continuaron los atentados, ahora contra los bares Tornados y Futuro.
Cerca de las 00:30 horas de este domingo ocurrió el ataque al bar Tornados, sobre la avenida Presidente Carranza en el Centro de la ciudad, donde murieron seis personas y cuatro resultaron heridas.

El paraíso perdido del rey Zambada



Marcela Turati

En el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, la gente hablaba de él con respeto. Y como nadie sabía su nombre, se referían a él como “el rico”. Solía ser generoso con los indígenas nahuas, pues les daba trabajo en su Quinta Las Palomas o les regalaba puerquitos para sus fiestas. Y ellos se sentían en el paraíso. Pero todo se acabó cuando fue capturado por federales en octubre de 2008. Entonces se supo en la localidad que se trataba de Jesús Reynaldo Zambada, ‘El Rey’, vinculado al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán.
ACAXOCHITLÁN, Hgo. (Proceso).- Dicen que de la zangoloteada que les dio la federal los cerdos iban mareados; lastimados unos, muertos otros. Que la chilladera se escuchó desde las casas cercanas a la granja. Un taxista asegura que encontró un marrano estropeado, tirado a medio camino, y como aún respiraba lo escondió rápido en la cajuela.

Jenni Rivera amenizaba fiestas de “La Barbie”: testigo protegido



(proceso.com.mx).- Artistas de música grupera, entre los que se encuentra la recién fallecida Jenni Rivera, cantaron para el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie en las fiestas que éste daba en diferentes ciudades del país, según declaraciones del testigo protegido Jennifer.
De acuerdo con Reforma, este testigo reveló que el capo contrataba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly, de quien asegura es compadre del narco.