sábado, 1 de junio de 2013

El apagón analógico que ‘mató’ a los televisores



Jenaro Villamil

Desde diciembre de 2011, especialistas en medios de comunicación advirtieron sobre las contingencias que podrían ocurrir en materia de televisión digital.  Las autoridades los desatendieron y hoy las fallas están a la vista en Tijuana, donde la semana pasada se puso en práctica el primer apagón analógico que literalmente mató las televisoras de quienes no tenían decodificador. Hoy, en plena campaña electoral en Baja California, la Cofetel está arrinconada, mientras Televisa y TV Azteca azuzan a los descontentos y obligan al organismo a establecer un nuevo plazo para el apagón en la ciudad fronteriza.

Los eternos desaparecidos de México



Marcela Turati

Suman ya cientos, miles los casos de madres, padres, hermanos, esposos, amigos… que se han atrevido a derrumbar las sordas paredes de la “justicia” mexicana para encontrar personalmente a los seres que aman, mientras que las autoridades, al cínico paso que todos los mexicanos conocemos, responden con más cinismo e indolencia.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La señora Beatriz Mejía Díaz volvió por enésima ocasión a un anfiteatro mexiquense para pedir que le enseñaran el registro de todos los cuerpos de personas no identificadas que habían tenido en sus bóvedas.

Una ‘mini-DEA’ con mexicanos, en México y al servicio de EU



Anabel Hernández

Con la anuencia del gobierno calderonista, 200 policías y militares mexicanos fueron puestos al servicio de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos: esta instancia los entrenó, los puso a trabajar en México y les dio órdenes de no compartir información con las autoridades nacionales.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Apenas pasadas las elecciones del 2 de julio de 2006 la maquinaria de la DEA ya estaba echada a andar. Washington se dio a la tarea de crear un grupo especial con 200 efectivos de la PGR, la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Cisen, todos ellos subordinados a la agencia antidrogas y con estrictas órdenes de no compartir ninguna información con el gobierno de México.

Acciones #opdesobediencia 1-5 de junio. Preparación 1 julio #MexicoSOS



Quedan unas cuantas horas para el inicio de la #OpDesobediencia

Y el éxito de la misión depende de que todos colaboremos y nos comprometamos con las tareas. Esto que vamos a hacer ya se ha realizado en otros países como Islandia, Chile, Portugal y también en México. Estos poderes que parecen grandes en realidad son débiles pues deben sostenerse en pilares de miedo y mentiras que cuesta mucho mantenerlos. El enorme poderío que tienen es en realidad su principal desventaja. El camino de la violencia es lo que los alimenta, obligarlos a renunciar también los alimenta pues eso lo legitima ante la comunidad internacional.

Esta operación de 30 días estará enfocada en quitarle esos pilares y mutarlos así en lugar de enfrenarlos con armas y obligarlos a renunciar ellos caerán por inanición pues no tendrán ningún apoyo. Serán ilegítimos y todo aquello que los sostiene, esas enormes redes pasarán a nuestro lado.

VIDEO: Represion de Granaderos metro Tacubaya DF #OcupaLosPinos #MéxicoSOS



Publicado por RicksDavila

VIDEO: 4-5 de Junio 2013, ABC Nunca más, #MarchaSolemnedelos49 #MéxicoSOS



Publicado por

 
El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en dicha estancia infantil en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y niñas y 76 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. Ocurrió al propagarse un incendio en una bodega del gobierno del Estado de Sonora contigua, durante la gubernatura de Eduardo Bours Castelo y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de surrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social del cual solo hay una presunta responsable indiciada en prisión por el hecho, de un total de 19 funcionarios involucrados según la Suprema Corte de Justicia Mexicana.

Doscientos millones contra Monsanto

Silvia Ribeiro*

Fueron 2 millones de personas las que el 25 de mayo se manifestaron en 52 países, en más de 430 ciudades de todo el mundo, contra Monsanto. Pero muchísimos más acompañaron ese día y protestan cada día, de muchas formas, contra Monsanto, contra los transgénicos y el robo corporativo de nuestra alimentación. Por ejemplo, la Vía Campesina, que tiene más de 200 millones de miembros y ahora preparan su sexta conferencia internacional del 6 al 13 de junio, en Indonesia. Cumplen 20 años y son el movimiento campesino organizado más grande de la historia y un puntal de resistencia a Monsanto, a los transgénicos y a las corporaciones de agronegocios en el planeta.
Monsanto tiene mucha cola para pisarle en su larga historia de fabricante de venenos desde 1901. Es un ejemplo paradigmático de codicia, control corporativo y falta de escrúpulos. Entre muchos desastres, legó al planeta la contaminación con armas químicas, como el Agente Naranja usado en la guerra contra Vietnam, donde aún la tercera generación de la población sufre secuelas. Ocultó intencionalmente que su químico PCB (incluyendo askareles) es terriblemente tóxico, envenenando por más de 40 años –a sabiendas– el agua y a miles de familias en Alabama, donde se fabricaba. Para aumentar sus lucros, creó semillas transgénicas adictas a sus agrotóxicos y compró empresas semilleras por todo el mundo, para eliminar competencia y asegurar

Más mexicanos con hambre / Ingreso exiguo, precios altos / Poder adquisitivo en picada

Carlos Fernández-Vega

En el México pujante, vigoroso, de creciente clase media y demás flores que cotidianamente reparte por doquier la propaganda oficial, obvio es que la realidad nunca tiene cabida, y menos si mes tras mes –como es tradición– los principales indicadores sociales van de mal en peor y en no pocos casos en caída libre.
Resulta que en el primer trimestre de 2013, el año de las grandes reformas y los grandes avances (versión oficial), se incrementó el número de mexicanos que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo, y, por lo mismo, mantenerse, así sea en el borde, por arriba de la línea de bienestar mínimo (fijada ésta por las propias instituciones gubernamentales).
Así, con todo y bonitos discursos que presumen exactamente lo contrario, a lo largo de los últimos 21 trimestres (cinco años y tres meses consecutivos) no ha dejado de crecer el número de mexicanos que por su escaso ingreso laboral y la constante pérdida de poder adquisitivo, no pueden comer siquiera lo mínimo requerido. Y con eso de que ha quedado institucionalizado el programa en nombre de la productividad, trabaje ahora, cobre después y mejore su nivel de vida cuando pueda, la tendencia es a empeorar.

Reportan nueve ejecutados en NL y Guerrero en las últimas horas

En el primer caso, en Benito Juárez, un sujeto disparó contra jóvenes. En este suceso fallecieron cuatro hombres y uno resultó herido.

Monterrey, NL. En dos incidentes ocurridos la noche del viernes en la capital nuevoleonesa y en el metropolitano municipio de Benito Juárez, fueron ultimadas cinco personas y tres más resultaron heridas.
Según informes policíacos, el primero de los hechos violentos se registró cerca de las 22 horas en lo alto de la Loma Larga, en el municipio de Monterrey, casi en los límites con San Pedro Garza García, donde un sujeto murió acribillado a balazos y dos más resultaron heridos.
A las 23 horas en Benito Juárez, al oriente de la zona conurbada, un grupo de jóvenes que ingerían bebidas embriagantes afuera de un domicilio ubicado en la colonia Valle de San Juan fueron atacados con un fusil AK-47 por un sujeto que arribó en un taxi. De manera inmediata fallecieron cuatro personas y una más resultó gravemente lesionada.

Se deslinda PRI de Granier; "debe dar la cara": Camacho

El líder nacional priísta dijo que su partido no intercederá por el exmandatario de Tabasco.

Andrea Becerril

México, DF. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, deslindó a su partido del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quien se acusa de desvío millonario de recursos en la entidad.
“Nosotros nos deslindamos absolutamente del comportamiento de Andrés Granier”, recalcó y le exigió al exgobernador dar la cara y presentarse ante las autoridades judiciales que lo requieren.
“Si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento”, recalcó Camacho Quiroz.
Entrevistado luego de participar en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, insistió en que el PRI no va a interceder por Granier, ya que además no es dirigente ni candidato ni tiene ya ningún estatus en el partido.
Por otra parte, el dirigen priísta rechazó que pudiera darse una de las llamadas concertacesiones en Baja California, como se ha mencionado.
Recalcó que el proceso electoral en esa entidad es un proceso singular, una elección emblemática para el PRI, por lo que están haciendo el mayor esfuerzo para ganar el próximo 7 de julio.

Fuente Proceso

No hay evidencias de ‘levantón’ de tepiteños en antro: Procuraduría del DF



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mostró hoy las imágenes de los videos que son analizados por esa dependencia en el caso de la desaparición de 11 jóvenes de Tepito en la Zona Rosa ocurrida el domingo pasado.
En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza aseguró que no hay signos de violencia en el bar After Heaven tras el cateo que ahí se realizó, ni se tiene la certeza de que un grupo armado haya ingresado al lugar a “levantar” a las personas.
Ríos señaló que en el bar encontraron sustancias ilegales como mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

Localizan camioneta de dirigente perredista desaparecido

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La camioneta del dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, quien junto a otros siete activistas se encuentran desaparecidos desde hace dos días, fue localizada abandonada en las inmediaciones del poblado de Metlapa, a 15 minutos de la ciudad de Iguala, rumbo al municipio de Cocula, en la zona norte de la entidad.
La Procuraduría local informó lo anterior mediante un comunicado difundido esta mañana en el que se explica que autoridades ministeriales y policías estatales realizan operativos de búsqueda de los ocho integrantes de la organización denominada Unidad Popular (UP), que siguen desaparecidos.
El boletín señala que ayer por la noche fue localizada una camioneta blanca marca Honda, modelo Pilot, sin placas, que estaba abandonada en las inmediaciones del poblado de Metlapa, municipio de Iguala.
La unidad, afirma la dependencia estatal, pertenece al dirigente perredista Arturo Hernández Cardona y en la que se presume que se desplazaba el jueves 30 cuando “desapareció”, así como siete integrantes más de UP.

Fuente Proceso

Matan a tiros a un hombre y sus dos hijas en central de abastos de Acapulco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres muertos y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó esta madrugada el ataque de un grupo armado en la central de abastos de Acapulco.
Las víctimas son dos mujeres y un hombre identificados como Noelia Solís Abarca, de 22 años; Onelia Solís Abarca, de 23 y el padre de ambas, Juan Solís Téllez.
Los reportes policiacos indican que aproximadamente a las 5:00 horas un comando llegó a la central de abastos de la colonia Vacacional y abrió fuego contra un local donde se encontraba la familia.
Respecto a los heridos, sólo uno fue identificado, se trata de Ernesto Castillo Flores; los dos fueron llevados a un hospital en condición grave, según el reporte médico.
En el lugar del triple homicidio fueron encontrados casquillos de arma de fuego calibre 22, tres casquillos de calibre 380 y uno más de 9 milímetros.

Fuente Proceso

Nuevo León: sicario llega en taxi, ejecuta a cuatro hombres y escapa


 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco jóvenes fueron atacados anoche en el municipio de Juárez mientras bebían cerveza afuera de un domicilio. Cuatro de ellos murieron y uno resultó gravemente lesionado, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas en la calle Flor de Belén número 399 de la colonia Villa de San Juan.

VIDEO: Ahora exhiben a hermano de #LadySenadora cuando quita sueldo a su colaborador



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hermano de la senadora perredista Luz María Beristáin, Juan Carlos Beristáin Navarrete, fue exhibido en 2011 en un video cuando pedía a uno de sus colaboradores el 80% de su salario por haberle conseguido una plaza en la administración del municipio de Solidaridad (Playa de Carmen).
En ese entonces el pariente de la legisladora era regidor de dicho ayuntamiento; actualmente es candidato a diputado local por el distrito VII de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Juan Carlos fue grabado por quien era su colaborador, Eduardo Alberto Aguado Meza.

Comando roba un auto con niño a bordo; localizan el vehículo… sin el infante

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Un grupo de hombres armados asaltó hoy a un matrimonio en la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, que viajaba en un Grand Marquis con un menor de seis años de edad.
En el robo, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a la pareja y se llevaron el auto, con todo y el niño que dormía en el asiento trasero.
La policía del municipio de Zapata confirmó que el asalto fue perpetrado a las 9:30 de la mañana en la comunidad de Tetecalita, sobre el crucero de Tepetzingo.
Los padres del niño dieron parte a las autoridades, que desplegaron un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército mexicano para localizar al menor de edad.
Más tarde, cerca del aeropuerto de Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco, la Policía Federal y el Ejército localizaron la camioneta Mazda color roja, donde huyeron los delincuentes. Muy cerca también apareció el Marquis de la pareja, pero sin el menor.

Único testigo del levantón de tepiteños “ilocalizable”: PGJDF



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue sin tener pistas del paradero de los 11 tepiteños que presuntamente fueron secuestrados la madrugada del pasado domingo 26 al salir del antro After Heaven, en la Zona Rosa.
Por lo pronto, sigue la línea de investigación del narcomenudeo, a partir de que dos de las personas desaparecidas, Jerzy Esli Ortiz Ponce, de 16 años, y Said Sánchez, de 19, son hijos de Jorge Ortiz Reyes El Tanque, y Alejandro Sánchez Zamudio El Papis, respectivamente, quienes están en la cárcel por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo en Tepito, que operó entre 1998 y 2003.

Conjuran huelga en Aeroméxico; sindicato acepta 4.7% de aumento salarial



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A la 1:24 horas de este sábado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió por votación mayoritaria, en asamblea extraordinaria, conjurar la huelga en Aeroméxico.
Ese fue el regalo de cumpleaños para el líder sindical Ricardo del Valle; al finalizar la asamblea y antes de que acudiera a la STSP a firmar el acuerdo, un grupo de sobrecargos le cantó ‘Las Mañanitas’.