lunes, 8 de julio de 2013

VIDEO: ¡Chinguen a su madre las elecciones, los políticos y los partidos! ¡Todo es una farsa!



Fuente de origen PersonajesMexico

Marcha CNTE del Zócalo a SG contra reforma educativa

La Coordinadora está en "alerta máxima" ante la discusión en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias, y la respuesta será contundente en caso de ser aprobadas, dijo Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán. 

Karina Avilés y Ciro Pérez

 México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Zócalo a la Secretaría de Gobernación en protesta por la reforma educativa. Ahí.
una comisión de maestros se reúnen con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava para discutir el contenido de la reforma educativa.
El contingente estuvo encabezado por la sección 18 de Michoacán , seguidos de maestros de Oaxaca y Guerrero. También se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y representantes de los transportistas.

Se solidariza EZLN con yaquis de Sonora contra robo de agua

Junto con el CNI exige la cancelación inmediata de órdenes de aprehensión contra integrantes de la tribu que han luchado para evitar se concrete el acueducto Independencia dentro del territorio indígena. 

Hermann Bellinghausen, enviado

 San Cristóbal de las Casas, Chis. Desde el caracol de Oventic, en los Altos de Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) se pronunciaron a favor de “la movilización histórica” de la tribu yaqui en Sonora contra “el robo del agua que el mal gobierno pretende concretar a través del Acueducto Independencia, a pesar de haber recorrido los caminos legales necesarios, en los que han obtenido triunfos que el propio gobierno no ha respetado”.

También advierten: “Responderemos en consecuencia ante cualquier intento de reprimir esta digna lucha”.

Astillero : ‘‘Opositores necios que acusáis’’ / Violencia y trampas / El PRI tan sabido / Pleitos pactados

Julio Hernández López

Las distorsiones profundas del sistema mexicano de partidos produjeron ayer circunstancias aberrantes: los dirigentes de los dos principales partidos opositores, PAN y PRD, que han convalidado y apuntalado al gobierno federal, autoritario y antidemocrático, mediante pactos palaciegos almibarados, se convirtieron ayer en denunciantes casi incendiarios de los vicios sabidos y contrasabidos de su principal compañero de viaje sexenal, el PRI impúdico y expansivo que buscaba carro completo, aunque utilizando como conductores designados a los mismos dirigentes ‘‘opositores’’ que protestaban circunstancialmente, pero en realidad estaban en espera de propinas en sitios de conveniencia.
A reserva de los primeros resultados confiables (esta columna fue entregada poco después de que las casillas cerraran en la mayoría de los estados donde hubo comicios, faltando Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, por diferencias de horarios), el curso de la jornada electoral confirmó las dos grandes líneas negativas que a como se ven las cosas podrían ser las que acaben caracterizando al periodo peñista en materia política y electoral: el abuso

“No pediré indulto ni perdón”: Patishtán

“Ya aprendí a ver a mis compañeros salir en libertad y siempre es un contento”, expresa. La mitad de los presos del país son inocentes, dice.

Hermann Bellinghausen, enviado


Los Llanos, Chis. “No pediré el indulto del gobierno. No tengo de qué pedir perdón, pues”, declara Alberto Patishtán Gómez en el patio del penal número cinco, en San Cristóbal de las Casas, ante las versiones de que, si el tribunal colegiado federal que revisará su caso próximamente en Tuxtla Gutiérrez determinase mantenerlo preso, el gobierno federal podría indultar al profesor tzotzil tras 13 años encarcelado, y una condena de 60, bajo cargos falsos y como chivo expiatorio de cuatro sucesivos gobiernos.
“Conozco varias cárceles y puede decirse de todas que 50 por ciento de los presos son inocentes”, manifiesta. “Tuve oportunidad de hablar con muchos, unos que sí confiesan que la hicieron, y otros niegan el delito, aunque no me convencen; pero aproximadamente la mitad seguramente está en la cárcel por una mala decisión de los jueces y mal trabajo de los agentes ministeriales. Muchos ni siquiera están sentenciados”.
Por primera vez en largo tiempo hay poca gente para la visita dominical en el rincón del patio carcelario donde se han reunido durante años los adherentes de la sexta, en torno a sus presos. El pasado jueves salieron casi todos, nueve de ellos. Aunque durante la mañana hubo visitantes, se siente que hoy no están, ni sus familias.

En Chihuahua, 64% de abstencionismo y 30 mil votos nulos



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En la jornada electoral el pasado domingo, los votantes castigaron a la clase política al registrarse un abstencionismo de 64.02%, uno de los más altos de la historia electoral en la entidad.
Además, casi 30 mil electores decidieron anular su voto. Los porcentajes más altos de votos nulos están en los municipios de la Sierra Tarahumara que registran mayor violencia, así como en Gómez Farías y Maguarichi, donde el Partido Acción Nacional no tuvo candidatos (PAN).

Los candidatos impuestos por el narco



Jesús Cantú

Este domingo 7 hubo elecciones en 14 entidades de la República Mexicana. En 13 de ellas se eligió a mil 348 presidentes municipales con sus respectivos ayuntamientos (más de la mitad de los municipios del país) y en nueve han ocurrido hechos de violencia (presuntamente perpetrados por el crimen organizado) contra los actores políticos implicados en los comicios.
Entre estos actos violentos destaca la muerte de 11 personas. Una de esas muertes fue producto de un enfrentamiento entre grupos políticos rivales, pero en los casos restantes las características de los atentados sí apuntan al crimen organizado. Los 10 asesinatos fueron de dos precandidatos, dos candidatos, dos familiares de un candidato, el familiar de un coordinador de campaña, un dirigente estatal del PRD, un dirigente municipal del PRI y un coordinador de campaña.

PAN y el Pacto por México, los ganadores; PRD, el gran perdedor: académico



MÉXICO, D.F. (apro).- De confirmarse el triunfo del candidato Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega, el gran ganador de las elecciones del domingo pasado sería el PAN y el Pacto por México impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo afirma René Torres Ruiz, coordinador en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana, al realizar un balance de las elecciones que se realizaron en 14 entidades del país, donde se renovaron ayuntamientos y congresos locales, además de la gubernatura en Baja California.

Se resiste Castro Trenti a aceptar su derrota; el PREP, bajo sospecha



José Gil Olmos

TIJUANA, B.C. (apro).- Fernando Castro Trenti, candidato de la alianza PRI-PT-PVEM, advirtió que no aceptará ningún resultado hasta que se cuenten los votos de las 4 mil 230 actas de casillas que se instalaron ayer domingo en la jornada electoral.
En conferencia de prensa, el priista que ayer proclamó su victoria, brazos en alto, junto con el líder nacional de ese partido, César Camacho, calificó de lamentable lo que sucedió con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y señaló que el Consejo Electoral debió haberlo suspendido para no generar la desconfianza en todo el proceso electoral.

La indiferencia ciudadana y el endeble Pacto por México



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- En Quintana Roo, el PRI arrasó: ganó en los 10 municipios, incluido Benito Juárez (Cancún), que se lo arrebató al PRD, e Isla Mujeres, donde gobernaba el PAN, con el voto de sólo tres de cada 10 electores inscritos en el padrón electoral.
En Baja California, la “joya de la corona”, únicamente votaron cuatro de cada 10 ciudadanos empadronados. La victoria cerrada del candidato de la alianza PAN-PRD, Francisco Kiko Vega, se ha visto empañada por los “errores algorítmicos” del sistema del PREP.

Pese a fallas y “caída”, el PREP veracruzano costará 18 mdp



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).-Pese a la caída del sistema, las fallas técnicas y la lentitud con que operó durante la jornada electoral, la empresa encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), DSI Elecciones, cobrará por sus servicios 18 millones de pesos al Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
El secretario ejecutivo del IEV, Víctor Moctezuma Lobato, confirmó que de esa cantidad apenas se ha pagado 40%, pero el contrato especifica que se tendrá que cubrir la totalidad de 18 millones de pesos, siempre y cuando “DSI Elecciones” entregue un reporte técnico satisfactorio de los motivos por los que el PREP operó con deficiencias la noche del domingo y madrugada del lunes.
“Vamos a revisar las cláusulas del contrato, pero el PREP generó información a través del intranet y se subió a la red del órgano electoral. Que hubo un desfase, sí, sí lo hubo; pero esto lo vamos a revisar”, aseguró Moctezuma Lobato.

Presume PRD “grandes avances” electorales… de la mano del PAN



Rosalía Vergara

MÉXICO D.F. (apro).- Luego de denunciar que el PRI continúa con las viejas prácticas electorales para coaccionar el voto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en las elecciones del pasado domingo 7 lograron “grandes avances”, según los primeros resultados preliminares.
En conferencia de prensa, Zambrano afirmó que no se hizo realidad la pretensión priista “del carro completo”.

Reporte europeo: Televisa y TV Azteca frenan el pluralismo electoral



Marco Appel

BRUSELAS (apro).- El Consejo de Europa, una institución internacional que promueve los derechos humanos y los valores de la democracia y el Estado de derecho, juzgó en un reporte que el excesivo poderío de Televisa y Tv Azteca plantea una “relevante dificultad” para alcanzar en México los niveles internacionales de pluralismo electoral.
El reporte de opinión –publicado el pasado 18 de junio y que fue adoptado por la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho o Comisión de Venecia, un organismo consultor del Consejo de Europa– señala que el contenido de las leyes electorales mexicanas “garantiza el respeto a los estándares internacionales sobre libertad de expresión”, pues “salvaguarda la independencia editorial de los medios”.

Ordenan al Conapred revelar actos discriminatorios cometidos por el TEPJF



MÉXICO, D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que entregue la versión pública de una queja interpuesta contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestos actos discriminatorios.
La queja fue promovida por una ciudadana y quedó asentada en el expediente CONAPRED/DGAQR/46/13/DR/I/JAL/R23.

Empresario con un año de militancia da al PAN triunfo en Saltillo



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah., (apro).- El candidato del PAN a la alcaldía de esta capital, Isidro López Villarreal, cuya familia creó el Grupo Industrial Saltillo, aventaja con un amplio margen a su contrincante del PRI, Fernando de la Fuente, al contabilizar 107 mil 492 votos por 87 mil 859 del priista.
En 1928, Isidro, Carlos y Ricardo López Zertuche, abuelo y tíos del candidato panista, erigieron una fábrica de artículos laminados que años después se convirtió en un imperio industrial.

El gato “Morris” se adjudica 7 mil 500 votos



Noé Zavaleta

(proceso.com.mx).- Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Xalapa ha contabilizado más de 7 mil 500 votos entre nulos y de “candidatos no registrados”, sufragios que “El Candigato Morris” reclamó como suyos.
Aparte, la mañana de este lunes, la cuenta de Facebook de “Morris” había publicado fotografías con 605 sufragios a su favor.
Aunque el Instituto Electoral Veracruzano advirtió que los votos por “Morris” serán tipificados como nulos,  sus seguidores publicaron fotografías en el muro de Facebook.

El PRI no pudo con Moreno Valle en Puebla



Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuatro encuestas de salida dadas a conocer tras los comicios de este domingo dieron de nueve a 19 puntos de ventaja al candidato de la coalición “Puebla Unida”, Antonio Gali Fayad, a la alcaldía de la capital, por encima del priísta Enrique Agüera Ibáñez.
La firma Mas Data señala que el candidato del PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla obtuvo una diferencia de 15.5 puntos sobre su competidor de la coalición 5 de Mayo, al registrar 53.5 contra el 37.8% de votos.
Parametría obtuvo en su encuesta de salida que Gali Fayad obtendría 58% de la votación y Enrique Agüera 39%. La firma Stratics dio a conocer que Gali tendría 45.6% de los sufragios y Agüera el 35.7 por ciento.

El PRI arrasa con la oposición en Veracruz



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El PRI y la coalición “Veracruz para Adelante” continúan aventajando en la entidad, con casi el 79.79 por ciento de las casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La ventaja para el PRI es otorgada en los principales centros urbanos de Veracruz, así como en 26 de 30 distritos donde hay pugnas por las diputaciones locales.
En el caso de las alcaldías, el tricolor aventaja en poco más de 75 de los 212 ayuntamientos, pero lograría ganar -de mantenerse la tendencia-, los municipios con mayor densidad poblacional.

En suspenso, elección en BC: nombrarán al ganador hasta revisar todas las actas



José Gil Olmos

TIJUANA, B.C., (proceso.com.mx).- Tras una larga jornada electoral y con severos problemas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD-PANAL, Francisco “Kiko” Vega, quedó en suspenso, pues debido a un error en el conteo rápido, el órgano electoral estatal determinó no declarar un triunfador hasta que se revisen todas las actas de cómputo.
De esta forma, a pesar de mantener una ventaja de tres puntos sobre el candidato del PRI-PANAL, Fernando Castro Trenti, con el 96 por ciento de las casillas contabilizadas, el panista tendrá que esperar hasta mediados de semana, cuando se realice la revisión de las actas, para saber si en realidad ganó la elección.

El PAN festejó… sin tener resultados



Álvaro Delgado

MEXICO, D.F. (apro).- Con cifras preliminares e inciertas, sujetas aún a litigios judiciales, la coalición conformada por PAN, PRD y Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, se proclamó triunfante en la gubernatura de Baja California y las capitales de siete estados, la mitad de los que celebraron hoy elecciones, en una jornada caracterizada por el abstencionismo, la violencia y la delincuencia electoral.
Baja California, la única gubernatura en disputa en los 14 procesos electorales estatales que reclama también la alianza PRI-Partido Verde, concentró la atención mediática, pero Puebla representa la principal victoria de la coalición PAN-PRD-Panal, cuyo gobernador Rafael Moreno Valle —discípulo de Gordillo— se fortalece como prospecto a la presidencia de la República en 2018.

“La democracia” tuvo un emperador: la abstención



MÉXICO, D.F. (apro).- Hoy, el emperador de la democracia mexicana fue el abstencionismo.
“No es casualidad que hoy el triunfador es el abstencionismo. Sentimos que la gente no ha ido a votar por el proceso que se tuvo en las elecciones. La gente se fue decepcionando de los políticos, luego de los partidos y finalmente del gobierno”, admitió el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California, Felipe Ruanova.

Grupos de choque y narco inhiben participación en las urnas



MEXICO, D.F. (apro).- Un saldo de dos muertos, varios lesionados por enfrentamientos y decenas de operadores detenidos dejó la jornada electoral de este domingo en 14 entidades, en que además se denunció la intimidación de sicarios y grupos de choque a quienes acudían a votar, aparte del robo, quema de urnas, coacción y compra del voto.
En Veracruz, dos personas muertas y heridos por enfrentamientos en Huatusco, Mecayapan y Cuichapa, así como la coacción y compra de votos por parte de PRI y PAN, enturbiaron la jornada electoral donde están en disputa 212 presidencias municipales y 50 espacios en el Congreso.