jueves, 13 de diciembre de 2012

VIDEO: El mismo agente de tránsito de Cuitzeo, extorsionando automovilistas



Publicado el 13/12/2012 por PersonajesMexico
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Èsto se gana uno por grabar a estos hijos de puta. Hasta amenazado salí. Por eso lo hago público.

VIDEO: Marchan familiares por la liberación de presos.



Publicado el 12/12/2012 por gruporeforma
Visita el blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Familiares y amigos de los detenidos del primero de diciembre tras las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto convocaron a una nueva marcha para exigir la liberación de las 14 personas que aun permanecen presas.

Lanza DEA alerta para detener a Caro Quintero



MÉXICO, D.F. (apro).- La inminente liberación de Rafael Caro Quintero puso en alerta a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), cuyas autoridades lanzaron una alerta internacional para detener al célebre capo mexicano preso desde 1985 por el secuestro y homicidio del agente de ese organismo estadunidense, Enrique Camarena Salazar.
La justicia del vecino país busca precisamente a Caro Quintero para que responda por los asesinatos de Kiki Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, cometidos en febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco, aunque el cuerpo del primero fue abandonado en el rancho “El Mareño”, ubicado en el estado de Michoacán.

Se espera que juez dicte hoy fallo sobre los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua

 
 
Dpa
 
Managua, 12 de diciembre. El escándalo en torno a 18 falsos periodistas de Televisa procesados en Nicaragua llegará a su día D este jueves, cuando se espera que el juez de la causa dicte el fallo de culpabilidad o inocencia, informó hoy una fuente judicial.
Voceros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron que el juez Edgard Altamirano, a cargo del sonado proceso, ordenó un receso de 24 horas y fijó para mañana la tercera y posiblemente última jornada del juicio que inició el pasado lunes en las supervigiladas oficinas de los tribunales, al suroreste de la capital nicaragüense.

Intacto, el modelo en colegios de legionarios pese a actos de Maciel

 
 
Sanjuana Martínez / III

A pesar del rechazo explícito del Vaticano contra la conducta inmoral y criminal de Marcial Maciel, decenas de escuelas y universidades continúan en México con el modelo educativo creado por el fundador de los Legionarios de Cristo.
Bajo el lema Vince in bono malum (Vence al mal con el bien), los 10 campus de la red de Universidades Anáhuac ubicados en México, Xalapa, Querétaro, Puebla, Cancún, Tamaulipas y Oaxaca; las 15 universidades de Chile, España, Italia y Estados Unidos sostienen un modelo educativo bajo el concepto fundacional de Maciel: Cada estudiante podrá vencer el mal que asedia al hombre.

Imponen 240 años de prisión a El Coqueto por abusar sexualmente y asesinar a 6 mujeres en el Edomex



Tlalnepantla, 12 de diciembre.- César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de las seis mujeres de quienes abusó sexualmente y posteriormente asesinó en el Estado de México.
En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria a El Coqueto.

El nuevo director de Liconsa, acusado de peculado, fraude, asociación delictuosa…





La revista Proceso publicó en su edición 1818 del 14 de septiembre de 2011, un perfil de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ahijado político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y quien ayer fue nombrado por la titular de Sedesol,
Rosario Robles, director de Liconsa, instancia encargada de garantizar el abasto de leche subsidiada a cientos de miles de familias de bajos recursos.

La ficha de Ramírez Puga, reporteada por José Gil Olmos y Pedro Matías, no tiene desperdicio. Entonces era coordinador de los diputados federales del PRI.
OAXACA, OAX. (Proceso).- El milagro económico de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador de los diputados federales del PRI por Oaxaca, muestra su rostro de corrupción por delitos de peculado, abuso de autoridad, fraude, falsedad en declaraciones y hasta asociación delictuosa.

De Alemania para México: armas para la represión





 En Alemania se destapó hace dos años un escándalo que, a su vez, dio pie a una investigación de grandes proporciones pero que en México no le ha preocupado prácticamente a nadie: Se trata de la venta de fusiles de asalto G-36 a cuatro estados mexicanos a los que la ley germana tiene vetados para ese tipo de comercio. Las investigaciones apuntan a una gran cadena de sobornos, que empezaría en la fábrica H&K y llegaría a la Sedena.

BERLÍN (Proceso).- En una fotografía se observa a varios policías uniformados que empuñan fusiles de asalto. En otra aparecen cinco hombres vestidos de civil que portan ostentosamente el mismo tipo de armas.

Policías reprimen peregrinación guadalupana en Guerrero

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).-  Tres comerciantes que participaban en una “peregrinación guadalupana” en pleno centro de Acapulco sufrieron heridas de bala durante una gresca protagonizada entre feligreses y policías municipales, quienes accionaron sus armas de fuego para tratar de contener a los civiles.
Por ello, 25 uniformados fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común para que se deslinden responsabilidades.
La agresión policíaca se registró a las 20 horas de ayer, cuando un grupo de aproximadamente 400 comerciantes caminaba  a la iglesia ubicada en el zócalo porteño, lanzando cohetes al aire y activando pirotecnia (“quemando toritos”)

Revela Maritza Díaz que Peña la denuncia y amenaza con encarcelarla



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto entabló una demanda en contra de Maritza Díaz Hernández, la expareja sentimental con la que procreó un hijo fuera del matrimonio, cuando ocupaba un puesto secundario en el gobierno del Estado de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la propia Maritza el pasado jueves 6 del mes en curso en su cuenta de Twitter @MaritzaDiasHdz, en donde además la amenaza con meterla a la cárcel en caso de que difunda algo sobre el proceso.
Sin dar detalles del tipo de demanda de que se trata, Maritza sólo hace alusión a una declaración de Peña Nieto que hizo el pasado 6 de diciembre y en la que subrayó que las mujeres son el centro de su política.
Esto fue lo que escribió la expareja de Peña Nieto:

Premia Gordillo a dirigentes del SNTE con un crucero por El Caribe



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, premió a los dirigentes del gremio con un crucero por el caribe.
En medio del impulso del gobierno federal a una reforma educativa, Gordillo compensó a 54 secretarios seccionales del SNTE con un viaje de Miami al Caribe.
Los subordinados de Gordillo podrán llevar a un acompañante, publica este día el periódico El Universal, que precisa que será este fin de semana cuando inicie el crucero.
El año pasado Gordillo premió a sus operadores con un viaje por Puerto Rico.
Apenas este lunes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció una reforma educativa que restaría control al SNTE y orientada a endurecer la evaluación de los miembros del gremio.

Fuente Proceso

Duplicará GDF puntos de alcoholímetro durante la temporada navideña



Aumentan de 10 a 20 y funcionarán las 24 horas; el operativo inicia hoy y concluye el 7 de enero: Mancera.

Gabriela Romero

México, DF. Al anunciar el inicio del operativo navideño 2012, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el número de puntos de alcoholímetro se incrementa de 10 a 20, y que éstos estarán las 24 horas del día.
“Vamos a trabajar de manera permanente, a diferencia del año pasado, en que se instalaron 10 sitios de control del alcoholímetro, este año tendremos 20, incluyendo accesos carreteros”, explicó.

Presenta PAN iniciativa de ley contra el “bullying”



La iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar pretende “generar conciencia de las consecuencias” de este problema, expuso la senadora Mariana Gómez del Campo.

Blanca Juárez y Laura Poy
 
México, DF. El acoso escolar afecta al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria, es decir, 7.5 millones de menores de edad son hostigados, discriminados o golpeados, informó la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, al presentar ante estudiantes y maestros de nivel básico y medio superior una iniciativa de ley contra el bullying.

Arbitrarias, 75% de aprehensiones de jóvenes, denuncia la CDHDF

 
 
Alejandro Cruz
 
Del número de jóvenes detenidos por la policía por distintas causas, 75 por ciento manifestaron ser víctimas de aprehensiones arbitrarias y con un uso desproporcionado de la fuerza. Asimismo, declararon padecer discriminación por su forma de vestir, según el Informe sobre la Juventud 2010-2011 elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
El documento destaca que 30 por ciento de las medidas precautorias que ha emitido el organismo tienen que ver con personas de entre 15 y 29 años de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y que de las recomendaciones emitidas en 2010 y 2011, 40 por ciento –10 en total– están relacionadas con violaciones a los derechos humanos de ese grupo de la población.

Colocan valla en Bucareli para impedir acercamiento de la prensa a Napolitano



No se informó si esta medida fue solicitada por la secretaria de Seguridad Interna de EU, cuya visita se espera para las 15:00 horas, o corresponde a una estrategia de Gobernación.

Fabiola Martínez

México, DF. La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Estado Mayor Presidencia y la seguridad de Estados Unidos, reforzaron la inspección en esta dependencia, a donde llegará más tarde la secretaria de Seguridad Interna del vecino país, Janet Napolitano.

PRI y PAN avalan los gasolinazos

 
 
Andrea Becerril
 
La Cámara de Senadores recibió ayer por la tarde la minuta de la Ley de Ingresos y de inmediato comenzó a elaborar el dictamen de la misma, ya que hay acuerdo entre PRI y PAN para aprobarlo fast track.
La Comisión de Hacienda se declaró en sesión permanente y en reunión con funcionarios de esa dependencia, encabezados por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, quedó claro que priístas y panistas aprueban el llamado gasolinazo.
Senadores de PRD y PT refutaron que en el paquete económico el gobierno de Peña Nieto proponga reducir el subsidio a la gasolina 34 por ciento.
La senadora Dolores Padierna (PRD) expresó que le preocupa la visión que el gobierno tiene sobre ese punto; detalló que durante la reunión que sostuvieron los integrantes de su bancada la noche del martes con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, éste les dijo que quieren reducir el subsidio a la gasolina, porque va dirigido a los ricos.

La morosidad de deudores bancarios en México apunta a nueva crisis: Fitch

 
 
Roberto González Amador
 
La morosidad entre usuarios de préstamos bancarios al consumo empezó a mostrar una dinámica similar a la que precedió la crisis de las tarjetas de crédito en México en 2008, advirtió la firma calificadora de inversiones Fitch.
Los bancos que operan en el país comenzaron a relajar sus estándares de otorgamiento de préstamos al consumo, aseguró la firma calificadora de inversiones, en un reporte sobre el sistema bancario que opera en el país.
El rápido aumento de la cartera vencida incrementa nuestra preocupación de que los bancos mexicanos están participando en un segmento de créditos de alto riesgo y altos márgenes (ganancias) que debilitará su calidad de activos, sostuvo el informe. Las instituciones financieras han relajado sus estándares de otorgamiento de préstamos al consumo, lo que se refleja en un rápido incremento de la cartera vencida, alertó.

Se rebasan estimaciones: llegan a La Villa más de 6 millones de personas

 
 
Josefina Quintero, Mirna Servín y Laura Gómez
 
Esta vez la estimaciones oficiales fueron superadas: 6 millones 300 mil personas visitaron la Basílica de Guadalupe para participar en las celebraciones religiosas en conmemoración de la virgen del Tepeyac, según los cálculos del Gobierno del Distrito Federal. Se reportó saldo blanco y 10 personas fueron presentadas ante el juez cívico por faltas menores.
De acuerdo con los reportes oriciales de 2006 a 2011, la cifras de asistentes quedaban muy por debajo de las estimaciones previas; sin embargo, este 12 de diciembre se superó en más de 800 mil personas la asistencia del año anterior, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
Reconoció que no se tiene un conteo exacto de peregrinos y que la cifra es aproximada. No podemos dar un dato preciso porque evidentemente se requeriría de un conteo con mejores mecanismos. Tenemos por parte de Seguridad Pública y del Gobierno expertos que tienen posibilidad de hacer un cálculo respecto a los asistentes.