jueves, 13 de diciembre de 2012

Presenta PAN iniciativa de ley contra el “bullying”



La iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar pretende “generar conciencia de las consecuencias” de este problema, expuso la senadora Mariana Gómez del Campo.

Blanca Juárez y Laura Poy
 
México, DF. El acoso escolar afecta al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria, es decir, 7.5 millones de menores de edad son hostigados, discriminados o golpeados, informó la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, al presentar ante estudiantes y maestros de nivel básico y medio superior una iniciativa de ley contra el bullying.

La legisladora explicó que el acoso escolar es la violencia física o verbal realizada de manera reiterada. En entrevista, dijo que esta problemática “siempre ha existido”, sin embargo, el uso de las redes sociales ha incrementado su presencia, pues lo que se conoce como cyberbullying, provoca que las agresiones y burlas no sólo sean en un salón de clases, sino en que trasciende a la toda escuela e incluso a otros institutos.
La iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar pretende, dijo, “generar conciencia de las consecuencias” que puede provocar esta problemática y “dar voz a los que interactúan en las escuelas”, alumnos, maestros, directivos y padres de familia, así como involucrar a la secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social y de Salud, así como al DIF y la Procuraduría General de la República.
Aunque se busca que los menores de edad no sean criminalizados, la iniciativa de ley propone sanciones, como trabajo comunitario, para los alumnos que ejerzan algún tipo de violencia reiterada, así como a los padres de familia y profesores.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.