sábado, 16 de febrero de 2013

Comienza estrategia de seguridad en Michoacán

 El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para delinear los esquemas de operación conjunta .

Gustavo Castillo

México, DF. El comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, se reunió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para delinear los esquemas de operación conjunta “para desarrollar acciones específicas en el ámbito local que permita formar un frente común” contra la delincuencia, y de esta manera comenzar los trabajos de regionalización que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La explotación laboral infantil, "grave problema" en el país

 
 
Elizabeth Velasco C.
 
La explotación laboral infantil se ha convertido en un grave problema en México, donde 10.7 por ciento de la población entre 5 y 17 años de edad trabaja y sufre diversas formas lacerantes de discriminación, se afirma en el Reporte sobre la discriminación en México, 2012, trabajo elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Acusan a magistrado de tráfico de influencias en Quintana Roo

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Un ejidatario de una comunidad vecina a Chetumal denunció ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado tráfico de influencias en favor del magistrado Mario Aguilar Laguardia, quien ha enfrentado varias quejas, incluso de familiares.
“Aguilar Laguardia ha pretendido despojarme de un predio desde hace más de dos años; hemos acudido a diversas instancias y definitivamente las cosas se han detenido por tráfico de influencias del magistrado”, dijo Héctor Peza Romero, ejidatario de la comunidad de Calderitas.
Peza manifestó que recurrió al Consejo de la Judicatura porque no ha procedido la demanda por despojo que presentó contra el magistrado, quien también fue consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De un balazo en la nuca asesinan a niño de 9 años en Jalisco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En las últimas horas siete personas, entre ellas un niño de nueve años, han sido asesinadas en Jalisco y el Estado de México.
En Jalisco fue encontrado el cuerpo de un niño de nueve años con un balazo en la nuca, en el municipio de Acatic. El menor había sido reportado como desaparecido hace días.
La madre María Luisa Hernández Figueroa identificó al niño como Elpidio Vega Hernández y afirmó que desconoce el motivo de la agresión.
Vega Hernández salió de su domicilio en la calle Ávila Camacho número 246 el pasado miércoles y ya no regresó.

Meteorito en Rusia dejó mil 200 heridos y daños por 33 MDD



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un equipo de buzos rastrea este sábado el lago Shebarkul donde cayó un fragmento del meteorito que el viernes explotó en la atmósfera sobre Chelyabinsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades rusas.
La explosión dejó la mañana de ayer más de mil 200 lesionados, entre ellos más de 200 niños.

Cuelgan a dos decapitados de un puente en Sinaloa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron colgados de los pies en la comunidad de El Rincón del Verde.
El hallazgo se hizo el viernes a las 20:30 horas en  la autopista Villa Unión-Tepic, en el tramo El Rosario-Escuinapa.
Las víctimas fueron identificadas como Gervasio Martínez Morales, de 42 años y Luis Fernando Picos Cárdenas, de 38. Este último supuestamente era actuario desde hace casi cuatro años en el Juzgado Mixto de Escuinapa.
Las autoridades policiacas explicaron que los cuerpos decapitados estaban atados de los pies, colgados, sin zapatos ni camisa.
Agregaron que las cabezas fueron localizadas frente a un jardín de niños, muy cerca de la carretera federal libre México 15.

Fuente Proceso

Por masacre en bar, cadena perpetua a asesinos de la activista Marisela Escobedo



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Luis Enrique Jiménez Zavala El Wicked y José Arturo Barrón Rodríguez El Gordo, asesinos de la activista Marisela Escobedo fueron hallados culpables ayer por los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas –entre ellos dos periodistas– en el bar Colorado y sentenciados a prisión vitalicia.

Gobernador electo de Jalisco se enreda con modelo y ahora busca probar paternidad



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A 15 días de que tome posesión como gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz sostiene un proceso judicial para aclarar la paternidad de un bebé de siete meses que supuestamente tuvo con la actriz y modelo Christiane Mildred Flores Campos, apodada La Reggae.

Desfalcan Legionarios de Cristo a una anciana; le quitan 60 mdd



MÉXICO, D.F. (apro).- Medios internacionales divulgaron hoy documentos que evidencian las prácticas dolosas de los Legionarios de Cristo para allegarse de recursos.
Según la agencia The Associated Press, The New York Times, National Catholic Reporter y The Providence Journal solicitaron y obtuvieron documentos que permanecían encriptados, en los que se muestra el trabajo interno y la cultura de secretismo en la congregación.