lunes, 3 de diciembre de 2012

Pederastas y el “nuevo” PRI



Por: Lydia Cacho
Cimacnoticias | México, DF.- 03/12/2012

Lo que muchos habían vaticinado comenzó a suceder en México desde unos días antes de que tomara protesta como presidente Enrique Peña.

Las viejas prácticas de quienes cometieron delitos al lado de algún connotado priista resurgen con la esperanza de revertir la ley gracias al influyentismo.

Así el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, promoverá en diciembre lo que sus abogados denominaron “el amparo de su vida”, e intentarán rebatir la sentencia fijada por un Tribunal Unitario que lo condenó a purgar 112 años de cárcel por el delito de pornografía infantil y trata de menores de edad.

#YO SOY 132 CLAMA JUSTICIA



Publicado el 10/06/2012 por
México Clama Justicia, Es Un Clamor Como nación, Dejemos nuestra apatía y Construyamos Democracia, Apoyemos a Estos Valientes jovenes y Luchadores Sociales, Fomentemos y Hagamos Participación Ciudadana, Por Ti, Por Mí, Por Nuestras Familias y Por los que Vendrán, que les hederemos una Nación más DIGNA donde la Justicia no sea una Utopía, ni moneda de cambio,sino una realida diaria. En Todos los Ordenes de Gobierno, en todo lugar, Que la IMPUNIDAD desaparesca de una vez y para siempre..MI AGRADECIMIENTO AL LA MESA 14 DE YO SOY 132/ MEMORIA Y CONCIENCIA HISTORICA.
Les Invito y Agradesco: Me ayuden a Difundir el video, pongamos nuestro granito de arena.. Buen día

Perfila IFE declarar como “infundadas” quejas por Monex y tarjetas Soriana



De acuerdo al proyecto a discusión, nada de lo denunciado se probó y no hay motivo alguno de sanción.

Alonso Urrutia

 México, DF. Cuando apenas se han cumplido 3 días del nuevo gobierno, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con los dos casos más polémicos de presunto financiamiento ilícito de la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto. El proyecto que discutirá y en su caso aprobará el Consejo General determina que ni en el caso Monex -en su vertiente relacionada con triangulaciones financieras con empresas en Estados Unidos- ni las tarjetas CTM Soriana, hay elementos probatorios, por tanto, son infundadas.

Peña, la reelección de Salinas





MÉXICO, D.F. (apro).- Empeñado en construir su propio “ciclo sexenal de la esperanza”, como llamaba el panista Abel Vicencio Tovar a cada periodo presidencial, Enrique Peña Nieto es un imitador de Carlos Salinas: Los mismos acuerdos cupulares, la misma retórica y hasta el mismo número de promesas para ilusionar con un México con todo resuelto.
Sólo por eso, aunque hay más, tenemos derecho a no creerle.
Salinas, quien también llegó al cargo mediante prácticas fraudulentas y tomó posesión en medio de la violencia atizada por provocadores infiltrados, propuso en 1988 tres “acuerdos” que se concretaban en 94 “compromisos” de gobierno, mientras que Peña planteó en el Pacto por México cinco “acuerdos” que suman 95 “compromisos”.

Afloran denuncias por detenciones ilegales y abusos en disturbios



MÉXICO, D.F. (apro).- A dos días de los violentos disturbios en esta ciudad en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, comienzan a aflorar denuncias por detenciones ilegales y abusos policiacos durante los operativos efectuados en San Lázaro y el Centro Histórico.
De manera paralela, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México emitió un primer reporte de daños por los actos vandálicos y calculó las pérdidas en al menos 28 millones de pesos.
Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) “tendrá que hacer una investigación muy seria, muy profunda y tener claro qué motivó a estas personas” a actuar como lo hicieron el pasado sábado 1, particularmente en el primer cuadro de la ciudad, donde destruyeron parte del mobiliario urbano, saquearon negocios, rompieron vidrios de bancos y hoteles y pintarrajearon monumentos históricos, como el recién remozado Hemiciclo a Juárez que engalana la Alameda Central.

Refriega afuera de San Lázaro durante toma de protesta de EPN


Publicado el 02/12/2012 por
El canal seisdejulio difundió imágenes de policías cuando disparan
con rifles de balas de goma y lanza cartuchos de gases lacrimógenos contra
los manifestantes, afuera de la Cámara de Diputados. Se nota también como
arrojan piedras e instrumental que parecen ser granadas de gas a los
jóvenes durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Bloque Negro y EPM-LN, la insurgencia urbana


Publicado el 03/12/2012 por
La insurgencia urbana que debuta violentamente en la toma de posesión de Peña Nieto trae el amparo de dos organizaciones de corte trotskista. Su intención es derrocar al gobierno.
http://indiga.cc/BloqueNegro

El nuevo gabinete: entre el grupo Atlacomulco y Salinas



Con el nombramiento de sus principales colaboradores, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó las expectativas de la clase política priista e incluyó a casi todos los que venían trabajando a su lado. En esa red de intereses conciliados hay políticos de prosapia y noveles militantes, entre ellos exgobernadores del Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Yucatán, en cuyos orígenes se observan los hilos del mítico Grupo Atlacomulco y del expresidente Carlos Salinas de Gortari. 


MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 27 de julio de 2005, el expresidente Carlos Salinas de Gortari asistió al funeral del ingeniero Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del entonces gobernador electo del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Para sorpresa de los asistentes, Salinas llegó acompañado de Emilio Chuayffet, quien también fue mandatario en la entidad y jefe de Peña Nieto en 1993.

Documentados en Washington, los nexos de García Luna con el narco



Los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen un amplio y detallado expediente acerca de los presuntos nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico, según revelan a Proceso fuentes de la DEA. A las sospechas en torno de quien fungió como secretario de Seguridad Pública en México se suma un patético episodio protagonizado por él mismo. En una reunión de la Iniciativa Mérida efectuada en septiembre último en Washington, el gabinete de seguridad de Barack Obama quedó sorprendido cuando García Luna pidió “perdón” por el ataque de policías federales contra agentes de la CIA en Tres Marías. “Lamentable” actitud, dice uno de los testigos del encuentro.


J. Jesús Esquivel

WASHINGTON (Proceso).- El 18 de septiembre de 2012 las palabras de Genaro García Luna dejaron atónito al gabinete del presidente Barack Obama: El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se disculpó por el ataque de policías federales contra efectivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Disturbios en la capital fueron premeditados: Procuraduría del DF



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unas 500 personas se congregaron en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público número 50 para expresar su inconformidad por la detención de sus familiares durante los disturbios de este sábado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Además, aproximadamente 100 miembros del Consejo Estudiantil de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marcharon hacia dicha agencia en protesta por la agresión de policías a uno de sus compañeros en las inmediaciones de San Lázaro, lo que le provocó la pérdida de un ojo.
La marcha se llevó a cabo sin agresiones o daños a la infraestructura urbana.
Ante la situación, los granaderos reforzaron la vigilancia en el edificio, para evitar cualquier contingencia.

Pacto por México: acto fallido



@JohnMAckerman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El “Pacto por México” promovido por Enrique Peña Nieto busca reemplazar los necesarios debates públicos sobre el futuro de la nación por negociaciones tras bambalinas entre los mismos políticos de siempre. El nuevo presidente quiere evitar a toda costa someter sus propuestas al debate parlamentario o a la deliberación ciudadana. Pretende retornar a los tiempos del partido de Estado hegemónico en que el presidente de la República mandaba como un rey y los demás políticos levantaban sus dedos en anuencia, o “se atenían a las consecuencias” de su rebeldía.

Provocadores cobraron $300 por actos vandálicos



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los provocadores que el sábado pasado cometieron actos vandálicos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto cobraron 300 pesos, publica este lunes el periódico Reforma.
Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México declararon a la policía que fueron citados a las siete de la mañana en Metro San Lázaro, pero no revelaron quién los contrató.  Tenían la orden de destruir todo cuanto estuviera a su paso.
Aparte, esta mañana 58 personas ingresaron al Reclusorio Norte y 11 mujeres al Centro Femenil Santa Martha, acusados del delito de ataques a la paz pública.
En tanto, Héctor Serrano, secretario del Gobierno del DF, advirtió que podría haber más detenciones, debido a que en los disturbios participaron alrededor de 450 personas.

Fuente Proceso

Cruzada contra el hambre deberá atender a 28 millones con carencia de alimentación

Angélica Enciso L.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció para los próximos dos meses la cruzada nacional contra el hambre en un contexto desfavorable, ya que el número de personas con carencia de acceso a la alimentación se elevó de 23.8 millones a 28 millones entre 2008 y 2010.
Además, en los primeros siete meses de este año los precios de la canasta alimentaria básica crecieron 4.98 por ciento, mientras la inflación acumulada fue de 1.38 por ciento, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Necesario, el fin de concesiones al SNTE para reformar la educación

 
 
Karina Avilés
 
Mientras el ex subsecretario de Educación Básica y Normal, Olac Fuentes Molinar, vio como signo positivo que el nuevo gobierno se comprometa a asumir su responsabilidad en la conducción de la enseñanza, el investigador emérito Ángel Díaz Barriga y el especialista Hugo Casanova coincidieron en que los puntos enunciados hasta ahora por el mandatario no hacen una reforma y, en cambio, sí responden de una manera simplona e irreflexiva a la agenda promovida por las fundaciones adjuntas a los medios televisivos.
Entrevistados por separado luego que el Ejecutivo esbozó algunas de las temáticas de la reforma educativa que emprenderá, entre ellas reformar el artículo tercero constitucional y la Ley General de Educación para establecer

Responsabiliza #YoSoy132 a gobiernos federal y del DF de futuras represiones

 
 
Emir Olivares Alonso
 
El movimiento #YoSoy132 responsabilizó a los gobiernos federal y del Distrito Federal de cualquier futura represión en su contra y demandó la libertad incondicional e inmediata de los 104 detenidos, 11 de ellos menores, tras los enfrentamientos del sábado en los inmediaciones de la Cámara de Diputados y en zonas del Centro Histórico, por lo que anunció una marcha para este lunes del Ángel al Zócalo.
En conferencia ofrecida en el marco de los trabajos de la Tercera Convención Nacional contra la Imposición, representantes del colectivo estudiantil dieron a conocer fotografías y videos donde se ven detenciones arbitrarias y a grupos de hombres vestidos de civil que se encontraban junto a lo policías federales en el operativo del sábado.

Detuvieron a personas que sólo tomaban fotos

Tania Molina Ramírez
 
La marcha contra la imposición, que había partido de San Lázaro, iba por Paseo de la Reforma cuando, frente al hotel Meliá, cuyos cristales acababan de ser rotos, seis policías capitalinos detuvieron con violencia a un joven manifestante. Le tomaba una foto cuando se acercaron policías para intentar impedirlo. Al mismo tiempo, un empleado de seguridad del hotel me señaló: Ella participó en los destrozos. Inmediatamente, una oficial me sujetó y me llevó detenida. Lo mismo hicieron con otras tres personas que simplemente caminaban con la marcha. A uno de ellos, un fotógrafo independiente, lo golpearon en el rostro.

Captan en video disparos de balas de goma a manifestantes

Emir Olivares Alonso
En el material proporcionado a La Jornada, los uniformados hacen disparos con rifles de balas de goma y con lanzacartuchos de gases lacrimógenos, y se nota también cómo arrojan piedras y objetos que parecen ser granadas de gas contra los manifestantes. Las imágenes muestran además a hombres de civil junto a los policías, detrás de las vallas metálicas que se dispusieron a lo largo del recinto legislativo.
En un video captado por el canalseisdejulio sobre la refriega en las inmediaciones de la Cámara de Diputados se observa la manera en que actuó la Policía Federal (PF).

Reprueba PRD-Guerrero a Zambrano por firmar el pacto convocado por Peña Nieto

Héctor Briseño Corresponsal

Acapulco, Gro., 2 de diciembre. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la anuencia de su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, para firmar el Pacto por México, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Carlos Reyes Torres, líder perredista en Guerrero, consideró que la postura de Zambrano divide al partido, y agregó que no podemos ir en un pacto prematuro, pues no tendríamos la solvencia moral para después hacer señalamientos.
Entrevistado durante la celebración del congreso estatal de Nueva Izquierda (NI), en un hotel de la zona Dorada, agregó que el país requiere de la izquierda, pero una izquierda con propuestas, respetuosa pero con mucha firmeza y que no sea comparsa del presidente de la República.

Arremeten contra los poderes fácticos, pero nadie se atreve a identificarlos

Alonso Urrutia y Claudia Herrera
 
Reunidos en el Castillo de Chapultepec para firmar el primer acuerdo de la nueva era priísta, casi todos invocaron a los poderes fácticos, pero ninguno se atrevió a identificarlos. Sólo las reformas anunciadas evidenciaban a los aludidos: telecomunicaciones y educación.
Al alcázar llegó la elite política. Culminada la negociación se les veía sonrientes, satisfechos, momentos antes de plasmarla en el papel. Jesús Zambrano fue el más arropado, aunque su partido amenaza con dividirse una vez más por la osadía de su firma. Confió en que la presencia de los gobernadores perredistas (como los de todos los partidos) respalde su participación.

Explanada del.Zócalo.comienza a llenarse en el centro


La Jornada

Manifestación en exigencia de liberación de presos.el.#1Dmx llega al.Zócalo


Marcha ya va llegando al Zócalo por calle 5 de mayo


La Jornada

Corrección: Marcha avanza sobre 5 de mayo



La Jornada

Miles de personas se desplazan frente Bellas sobre 5 de mayo



                                                      La Jornada

Parte marcha de #YoSoy132 del Ángel hacia el Zócalo

Al grito de “¡México sin PRI!” y “¡Peña Nieto: la manifestación es un derecho constitucional!”, unas dos mil personas avanzan sobre Paseo de la Reforma. A la vanguardia se encuentran familiares de jóvenes arrestados.

Emir Olivares Alonso

México, DF. Con el grito de “no estamos todos, faltan los presos”, unas dos mil personas avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino en demanda de la liberación de los más de cien detenidos tras los enfrentamientos violentos del primero de diciembre.
Entre otras consignas corean “¡México sin PRI!”, "¡Peña Nieto: la manifestación es un derechos constitucional” y "¡no más violencia!”. A la vanguardia de la manifestación se encuentran los familiares de los detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre.

Presentan cargos PRI y Televisa contra detenidos en FIL de Guadalajara



Están acusados de daños a propiedad, pandillerismo y lesiones. Morena exige la liberación inmediata de los 27 jóvenes.

Mauricio Ferrer, corresponsal

Guadalajara, Jal. Televisa, el PRI Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron a 25 de los 27 detenidos el sábado pasado afuera de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tras una protesta contra el presidente, el priísta Enrique Peña Nieto, anunció este mediodía el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.
Los delitos de los que se les acusa son daños a propiedad, pandillerismo y lesiones. La procuraduría ha impuesto una fianza total de 81 mil pesos y una multa individual de mil pesos.