viernes, 29 de marzo de 2013

Se registran cinco suicidios en Querétaro en menos de una semana

Verónica Espinosa

QUERÉTARO, Qro., (apro).- En menos de una semana, cinco personas se quitaron la vida en la capital del estado y zona conurbada, entre ellas dos adolescentes.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), todas las víctimas murieron de asfixia por ahorcamiento.
El pasado viernes 22, el cuerpo de un exagente de la Policía Ministerial, quien se desempeñaba como abogado, se encontró  colgado de cables de energía eléctrica en su propio domicilio, localizado en la comunidad El Nabo de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El martes 26, la PGJE  informó que un hombre de 38 años de edad se colgó de un tubular en la azotea de su vivienda, en la calle Privada de Ignacio Pérez.
Ese mismo día, otro hombre de 65 años fue hallado por vecinos colgado en el baño de su casa, en la colonia Villas Tláloc, al norte de la ciudad.
También ese martes, una joven de 15 años que se había colgado fue encontrada aún con vida por sus familiares en su recámara, pero en el trayecto al hospital falleció. El hecho ocurrió en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
La mañana del miércoles 27, otra joven apareció pendiendo de un árbol en terrenos de la reserva ecológica de El Tángano.
El año pasado se reportaron en la entidad 113 muertes por suicidio. La cifra se incrementó respecto de 2011, cuando la PGJE registró 102 fallecimientos por muerte autoinflingida.
Datos del Centro de Salud Mental refieren que el año pasado, la mayoría de los suicidios se registraron en la zona conurbada de la capital queretana.
Según el centro, el estado registra una incidencia de suicidios considerada como de riesgo.

Fuente Proceso

En aumento,mujeres que trafican drogas

 El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha registrado un aumento en el número de mujeres mexicanas y estadounidenses que han sido detenidas con droga en la frontera con México, la mayoría utilizando sus vehículos particulares, informó un vocero de la agencia federal.
“Los cárteles del narcotráfico creen que las mujeres son las que pueden pasar más desapercibidas en las revisiones en la frontera, especialmente cuando viajan con niños o familiares, pero lo cierto es que hemos visto una tendencia al alza de mujeres mexicanas y también estadounidenses traficando droga en pequeñas o grandes cantidades hacia EU”.

Se registra balacera en Tulancingo, Hidalgo, un muerto y un herido grave



Tulancingo, Hidalgo.- Al menos una persona muerta y uno más resultó herida luego de que se registrara un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y efectivos de la policía estatal cerca de las nueve de la noche en el municipio de Tulancingo informaron autoridades estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró en la carretera estatal que comunica al municipio de Acatlán con Tulancingo según reportó la policía estatal, corporación que implementó un dispositivo de seguridad para tratar de localizar a los presuntos delincuentes quienes lograron escapar.
Derivado del enfrentamiento una persona perdió la vida y una más resultó lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital General donde el reporte médico lo señala como grave.
La policía estatal junto con personal de la Policía Federal y personal militar implementaron un dispositivo de búsqueda por las principales carreteras estatales para tratar de localizar a los presuntos secuestradores quienes al parecer pretendían cobrar un rescate en la zona, según los primeros reportes.

Fuente La Policiaca

Encuentran encobijado en Apatzingán, Michoacán



Apatzingán, Michoacán.- Por motivos que hasta el momento se ignoran, un cortador de limón fue asesinado de una puñalada y su cuerpo tirado, encobijado, por fuera de un balneario de esta ciudad.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Mauricio Raúl Camacho Ávalos, de 17 años de edad, con domicilio en la avenida Constitución de 1814 número 484 de la colonia Palmira en esta ciudad.
El padre del finado manifestó ante las instancias legales, que el menor tenía seis días sin llegar a su casa y por ello desconocía de su paradero ya que tampoco habían tenido comunicación, hasta que recibió un llamado telefónico a su celular, en la que le informaban de que su hijo estaba tirado por fuera del balneario Las Tinajas.

En riesgo la reforma migratoria en EU por diferendo sobre visas temporales

Mientras que republicaos optan por 400 mil permisos y salarios bajos, demócratas y sindicatos proponen menos visas con mejor paga.

Notimex

 Washington. La discusión de un programa de trabajadores huésped en Estados Unidos se colocó como un obstáculo para que un grupo bipartidista de senadores presente el mes próximo una iniciativa de reforma migratoria, reveló hoy el diario The Washington Post.
Las diferencias en el programa generaron fisuras entre la Cámara de Comercio y la Federación de Sindicatos de Estados Unidos (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), dos de los principales promotores del plan y que en fecha reciente hicieron público su apoyo a esos esfuerzos.
El periódico The Washington Post señaló este viernes que las diferencias tienen que ver con los alcances del programa que tanto legisladores republicanos como demócratas reconocen es una parte esencial de cualquier reforma.

Rescatan en Laredo a 18 migrantes que viajaban en un contenedor de tren sellado



México D.F., (apro).- Elementos de la Patrulla Fronteriza liberaron a 18 indocumentados, entre ellos 14 mexicanos, que viajaban en un contenedor de tren sellado y cerrado con candado.
En un comunicado, la dependencia detalla que personal de vigilancia realizaba una inspección de rutina en el patio de aduanas de trenes de Laredo, Texas, cuando los perros que utilizan de apoyo los alertaron sobre la presencia de los migrantes en el interior de uno de los contenedores.
Sara Meléndez, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que en al abrir el contenedor encontraron a los 18 migrantes, 14 de ellos de nacionalidad mexicana.
De acuerdo con la vocera, el contenedor se encontraba cerrado herméticamente y con candados, lo que imposibilitaba que los migrantes pudieran escapar.
Una vez liberados, los indocumentados fueron sometidos a una revisión médica, misma que resultó satisfactoria. Posteriormente, todos fueron enviados todos ellos al centro de detención de Laredo, Texas.

Fuente Proceso

Reportan la desaparición de militar retirado en Michoacán



México D.F., (apro).- En un lapso de tres meses, el estado de Michoacán registra dos desapariciones, la de un militar retirado y la de un sacerdote, adscrito a la Diócesis de Zamora.
El caso más reciente es el del capitán retirado, Roberto Cerano Cervantes, quien fue visto por última vez la semana pasada en la comunidad indígena de Cherato, donde fungía como encargado de seguridad del municipio.
Roberto fue visto por última vez el pasado viernes 22 y desde entonces surgió el rumor de que fue privado de su libertad a la altura de la purificadora de agua “Monarca”, ubicada en la avenida Fidel Velázquez, de la colonia Obrera, de esta ciudad de Los Reyes.

Noreste: Los cárteles no creen en el cambio de gobierno



El narco demostró que no cree en los cambios de gobierno. Lejos de agazaparse en espera de una nueva estrategia para combatirlos, las bandas criminales siguen disputándose entre sí territorios y, dentro de cada organización, sus respectivos liderazgos. Desde el martes 19 Monclova, Coahuila, y Reynosa, Tamaulipas, fueron escenarios de fuertes combates entre cárteles que, sin autoridad capaz de someterlos, consideran a toda la región un botín destinado al más sanguinario de ellos.
SALTILLO, COAH. (Proceso).- En las últimas semanas Ciudad Victoria, Gómez Palacio y Monclova se convirtieron en las urbes más violentas de Coahuila, con lo que esta entidad se suma a Tamaulipas y Durango como las más violentas de la región.

Enmascarado asesina a cuatro hombres y tres mujeres en un bar



CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- En un bar de la capital del estado ejecutaron esta noche a cuatro hombres y tres mujeres, un hombre más resultó herido.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre con máscara y con chaleco antibalas ingresó al bar Mogavi, ubicado en el centro de la ciudad, en las calles 21ª y Doblado, y disparó en varias direcciones.
Los testigos indicaron que el arma que llevaba el agresor era larga y se trata de un hombre de aspecto joven, quien huyó del lugar.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policíacas y de servicios de emergencia, para atender a los lesionados.

Fuente Proceso

Telcel, Iusacell y Unefon, las empresas con peor servicio: Cofetel



MÉXICO, D.F., (apro).- Los servicios más deficientes en telefonía móvil e internet son los que brindan Telcel, Iusacell y Unefon, reveló hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Al dar a conocer los resultados de la medición de calidad del servicio local el Distrito Federal y área metropolitana, la Cofetel informó que las tres empresas mencionadas concentran la mayor proporción de llamadas fallidas, interrupciones, suspensión de conexiones a Internet.

Huaves, contra los dueños del viento



 Pedro Matías

OAXACA, OAX. (Proceso).- Después de siglos de abandono, el pueblo ikojts (huave) de San Dionisio del Mar es centro del debate nacional e internacional, pues se desató ahí una pugna por la energía del viento que involucra poderosos intereses económicos, políticos y culturales.
El proyecto del parque eólico Barra de Santa Teresa, concebido para desplegar 132 torres con aerogeneradores y una línea de transmisión de 52 kilómetros mediante una inversión de 13 mil millones de pesos, actualmente se encuentra en tribunales y se discute en la LXI Legislatura local. El proyecto no sólo se considera en receso, sino que existe el riesgo de que la entidad pierda esa inversión definitivamente.