viernes, 29 de marzo de 2013

Reportan la desaparición de militar retirado en Michoacán



México D.F., (apro).- En un lapso de tres meses, el estado de Michoacán registra dos desapariciones, la de un militar retirado y la de un sacerdote, adscrito a la Diócesis de Zamora.
El caso más reciente es el del capitán retirado, Roberto Cerano Cervantes, quien fue visto por última vez la semana pasada en la comunidad indígena de Cherato, donde fungía como encargado de seguridad del municipio.
Roberto fue visto por última vez el pasado viernes 22 y desde entonces surgió el rumor de que fue privado de su libertad a la altura de la purificadora de agua “Monarca”, ubicada en la avenida Fidel Velázquez, de la colonia Obrera, de esta ciudad de Los Reyes.

Cierto o no, la desaparición del militar retirado se suma al del sacerdote Santiago Álvarez Figueroa.
El prelado desapareció el 27 de diciembre de 2012, cuando se dirigía a su tierra natal en Paredones, municipio de Jiquilpan, luego de oficiar una misa en el municipio de Jacona.
Sobre este caso, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confirmó el pasado 8 de enero la desapariciónd el cura.
En esa ocasión, el funcionario estatal descartó que Álvarez Figueroa haya sufrido un accidente durante su regreso de Jacona, una comunidad enclavada en los límites de Michoacán y Jalisco, donde el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputa la plaza con Los Caballeros Templarios.
El CJNG lo encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y en la zona tiene como aliados a La Familia Michoacana, Los Zetas, el cártel del Milenio, la Resistencia, los hermanos Beltrán Leyva, los Amezcua y el cártel del Golfo. La hermandad templaria es encabezada por Servando Gómez, La Tuta.
La región limítrofe de Michoacán con Jalisco, donde se asienta el municipio de Jacona, es una de las zonas más inseguras del estado, debido a las constantes ejecuciones y enfrentamientos entre bandas rivales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.