domingo, 21 de febrero de 2016

#EZLN Nuevo comunicado. Y MIENTRAS TANTO EN… las comunidades partidistas

Y MIENTRAS TANTO EN… las comunidades partidistas.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
México.

Febrero del 2016.

A l@s compañer@s de la Sexta:

A quien corresponda:

Compas y no compas:

Esto que les contamos viene de la propia voz de indígenas partidistas que viven en las distintas zonas del suroriental estado mexicano de Chiapas. Aunque militan, simpatizan o colaboran en los distintos partidos políticos institucionales (PRI, PAN, PRD, PVEM, PMRN, PANAL, PT, PES, PFH,… más los que se sumen de aquí al 2018), tienen en común el haber recibido los programas de asistencia del mal gobierno y ser material humano para votos y acarreos terrenales y celestiales, además, claro, de ser indígenas y mexican@s.

Lo que ahora leerán ustedes no sólo no ha aparecido, ni aparece, ni aparecerá en la prensa de paga local, nacional e internacional; también contradice puntualmente la propaganda gubernamental y las loas que sus medios cantan (muy mal, por cierto).

Océanos de Plástico



La Comunidad EBR, presenta este documental que recuerda y expone que apesar que los plásticos han sido uno de los grandes inventos del siglo XX, pero su utilización ha causado también grandes problemas al medio ambiente y la salud. Los océanos se están convirtiendo en el cubo de basura del mundo. Cada kilómetro cuadrado contiene un promedio de 74.000 piezas de plástico. Hemos dejado que el plástico colonice el mar. Estos residuos matan a cientos de miles de animales cada año. Además los productos químicos entran lentamente en la cadena alimentaria.

¿Cuál será el impacto a largo plazo de esta contaminación de plástico y qué podemos hacer para limpiar nuestros océanos?

#EZLN Testamento político de don Felix Serdan en su propia voz.

Sentencia de 9 años a uno de los menores que asesinaron al niño Cristopher

Pueblo de Orizaba hace huir a los que desaparecen personas; los policías.