sábado, 25 de mayo de 2013

La guerra en Michoacán (versión Peña Nieto)



José Gil Olmos

La obsesión de Felipe Calderón Hinojosa por acabar con la violencia en Michoacán a paso de botas militares ha quedado plenamente transferida a su sucesor en la Presidencia.  En una medida desesperada, Enrique Peña Nieto, reprodujo el arranque de la guerra calderonista: el  domingo 20 envió más de 6 mil efectivos militares y cientos de policías a esa entidad. Al caos y al desgobierno que han impuesto los cárteles de la droga, Peña Nieto responde con medidas apresuradas y comete sus primeros errores tácticos.

La clase política hereda el poder a los juniors



Arturo Rodríguez García

Están predestinados para ostentar el poder, sean cuales sean sus capacidades profesionales o intelectuales. Son los cachorros de los cachorros, no sólo de la Revolución sino de la contrarrevolución, integrados a una estructura burocrática hereditaria. Ahora se enquistan en la administración de Enrique Peña Nieto, heredero él mismo de esa élite.

Policías balean a embarazada y su esposo en Juárez; el bebé muere y ella está grave


Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Policías municipales de Ciudad Juárez dispararon anoche contra una mujer con siete meses de embarazo, quien perdió a su hijo.
Los hechos se registraron en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera de la colonia Ex Hipódromo.
La mujer, identificada como María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, iba acompañada de su esposo, quien conducía el vehículo y no hizo alto cuando se lo ordenaron, tras lo cual los uniformados comenzaron a disparar.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los agentes siguieron a la pareja cuando ésta se dirigía a su domicilio, le dispararon y la mujer recibió un balazo en el abdomen y otro en la fosa renal, por lo que fue internada en el Hospital General.

VIDEO: La cloaca de corrupción del PRI se destapa



Publicado por La Entrevista Portal
Fraudes multimillonarios, de saqueos y de malos manejos de políticos priístas, poco a poco va saliendo a la luz pública.

Hermosillo, Sonora. - En Sonora, la cloaca de corrupción, de robos, de fraudes multimillonarios, de saqueos y de malos manejos de políticos priístas, poco a poco va saliendo a la luz pública y sigue dejando en evidencia que los políticos del PRI, tanto de Sonora como de cualquier otra parte de la República, sólo trabajan para robar y malgastar el recurso que es de los ciudadanos.

Video: ¿Qué hacer en caso de cortes y alzas de luz? - Mauricio Gómez Beristain



Publicado por buzonciudadano

Busca la Segob estrategia para regular policías comunitarias

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que esa dependencia y las comunidades de Guerrero analizan una propuesta de seguridad para regular a las policías comunitarias en esa entidad.
El funcionario explicó que en días pasados se sostuvo una reunión con miembros de dichas comunidades y se acordó que en dos semanas se hará la propuesta concreta de una estrategia de seguridad.
Tras participar en la sexta asamblea de líderes del movimiento “Volver a empezar” que encabeza el expanista Manuel Espino, Campa dijo que se pretende aprovechar el deseo y afán de participación de la comunidad para reforzar las condiciones de seguridad.

Suspenden a 8 empleados de centro de salud yucateco por armar orgía en consultorio

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ocho trabajadores del Centro de Salud de Progreso, Yucatán fueron suspendidos hace unos días tras revelarse que participaron en una orgía en horas de trabajo en las instalaciones de la clínica.
Según el diario Progreso Hoy, inicialmente los empleados habían armado un convivio para “desestresarse” al cual llevaron ceviche y “refrescos”, pero supuestamente tras practicar el juego de la botella la plática subió de tono y comenzaron a sostener sexo grupal en el consultorio número 5.
Aunque no se precisa la fecha exacta en que ocurrió el incidente –únicamente se sabe que fue el mes pasado– la publicación señala que el convivio tuvo lugar entre las 12:00 y 13:00 horas.
De acuerdo con versiones de autoridades y empleados del Centro de Salud, los involucrados realizaron diversos actos sexuales y se tomaron fotografías y videos con sus teléfonos celulares, que posteriormente comenzaron a circular en las redes sociales.

Fractura panista apuntala al PRI



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante seis años el gobierno federal panista encabezado por Felipe Calderón Hinojosa se dedicó a minar la fuerza del PRD y lo partió en dos: de un lado estaban los de Nueva Izquierda (NI), mejor conocidos como Los Chuchos, y en el extremo los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Pero fue en la contienda por la dirigencia nacional entre Jesús Ortega, de Los Chuchos, y Alejandro Encinas, respaldado por López Obrador, donde se evidenció de una forma más nítida la mano del gobierno federal panista.
La disputa por la dirigencia del PRD, con miras a la elección presidencial de 2012, llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el fallo se dio a Jesús Ortega. En ese momento se comentó entre columnistas y politólogos que la mano de Felipe Calderón inclinó la balanza hacia Los Chuchos.

Sacarán de las calles y castigarán a indigentes en Boca del Río, Veracruz



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Argumentando motivos de seguridad pública y protección civil, el ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz aprobó por unanimidad regular todo tipo de actividades de personas que pertenezcan grupos vulnerables que soliciten dádivas o dinero en la vía pública como ambulantes, franeleros, limpiaparabrisas, menores de edad, indigentes y malabaristas.

Captan en Sinaloa camioneta de candidato cargada de despensas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Imágenes de una camioneta cargada con despensas, supuestamente propiedad de un candidato a diputado por la coalición Unidos Ganas Tú (PAN-PRD-PT) en Sinaloa, fueron captadas en días pasados.
En las fotografías puede apreciarse un vehículo marca RAM Dodge color blanco con placas UA-26-860, con la foto y el nombre del aspirante a legislador por el Cuarto Distrito, Zenón Padilla Zepeda, quien se desempeñó como secretario del ayuntamiento del municipio de Ahome.

“Se cerró el féretro” del cártel de los Arellano Félix: DEA



MÉXICO, D.F. (apro).- Con la declaración de culpabilidad de Eduardo Arellano por conspiración para lavar dinero se “cerró el féretro” del cártel de los Arellano Félix, afirmó William Sherman, director de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El cártel que encabezaron los hermanos Arellano Félix desapareció y la declaración de culpabilidad de Eduardo en una corte de San Diego “clava el último clavo en el féretro de la organización”, dijo Sherman a periodistas.
“Seremos incansables en perseguir a estas nuevas organizaciones narcotraficantes para traerlas ante la justicia como hicimos con los Arellano Félix”.

Fallece otra víctima de Xalostoc; cifra de muertos se eleva a 27



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una víctima más de la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc en la autopista México-Pachuca ocurrida el pasado 7 de mayo, falleció este viernes en el hospital con lo cual asciende a 27 el número de muertos.
La Secretaría de Salud dio a conocer además que nueve personas siguen internadas en hospitales del Sistema Nacional de Salud.
La víctima que falleció este viernes era atendida en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Dos personas permanecen en el hospital Balbuena, otras dos en el Rubén Leñero y otras cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos situado en Zumpango, Estado de México.
En el lugar murieron 20 personas el día del accidente. La explosión dañó además 45 viviendas y un jardín de niños, también 16 vehículos.

Fuente Proceso

El contacto de “El Chapo” en Bélgica



Marco Appel

BRUSELAS (apro).- Pierre Urbain, el exsecretario comunal de la ciudad de Mons y hombre cercano al actual primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, es acusado por la prensa belga de haber sostenido relaciones con el cártel de Sinaloa a través del empresario brasileño Daniel Fernandes Rojo Filho y la sociedad controladora DWB Holding, implicada en varios procedimientos judiciales en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.
El 14 de marzo, el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Mons, Alain Blondiaux, imputó a Urbain por los delitos de participación en organización criminal, abuso de confianza e infracciones a la ley sobre la intermediación bancaria. Una semana después el inculpado fue destituido de sus funciones como secretario comunal de Mons, al sur de Bélgica.

Margarita Zavala hace héroe a Felipe Calderón: sacó al país de la crisis, asegura



Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, sostuvo que antes de la última administración panista sólo se hablaba de crisis, sin embargo, ahora México está cada vez mejor.
En una visita que efectuó esta mañana al Instituto San Roberto, en San Pedro, la exprimera dama afirmó que México crece en el sentido correcto, como lo han demostrado numerosos conciudadanos que han destacado recientemente en planos internacionales.

Abaten en balacera a hijo de ‘El Ceja Güera’ en Sinaloa



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre que falleció durante un enfrentamiento con fuerzas policiales la tarde del jueves pasado en la comunidad de Agua Blanca, Sinaloa fue identificado como Miguel Ángel Beltrán Núñez, hijo del fallecido capo Miguel Ángel Beltrán Lugo, El Ceja Güera.
La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó lo anterior e indicó que familiares de Beltrán Núñez, de 31 años, al momento de reclamar el cuerpo presentaron el acta de nacimiento donde se especifican los datos.