viernes, 7 de junio de 2013

VIDEO: Violencia durante debate politico en Tijuana por parte del #NuevoPRI junio 2013



Fuente de origen Eduardo De la peña

BAJA CAMPING fue testigo de la agresion de parte de simpatizantes y militantes del PRI ,fui testigo como personas de parte del PRI aventaban piedras a niños ,personas de la tercera edad,jovenes,adultos,mientras bailaban y celebraban como hiba ganando el candidato ALEJANDRO MONRAZ durante el debate.
PUDE OBSERVAR que en la parte del PRI hiban acarreados con camiones del Ayuntamiento de TIjuana,hiban personas con facha de drogadictos y delicuentes.
QUE VERGUENZA!!

VIDEO: ABUSOS DEL #NuevoPRI 2013 TIJUANA



Fuente de origen norbaksam

VIDEO: Narco Guerra Destroza México Discursos famosos México. #OpDesobediencia



Fuente de origen independiente2012

Cartel de Tijuana, Cartel de Juárez, Cartel del Golfo, Cartel de Sinaloa, Chapo Guzmán, Cartel de Guadalajara, Cartel de Colima, Cartel Zetas, Cartel de la familia, Cartel de Oaxaca, Cartel del mal. Gobierno eficaz, México es nuestro recuperémoslo.

VIDEO: #AlDiaboPactoPorMexico Despensas del #NuevoPRI en bodega de Bonfil



Fuente de origen Noticaribe Noticias

CANCÚN, MX.- Como evidencia de irregularidades y desvío de recursos del Estado en esta elección para apoyar a candidatos del PRI, el PAN y el PRD presentaron un video grabado en el interior de una bodega donde se observan cientos de despensas y camiones con propaganda de Paul Carrillo de Caceres, aspirante a la presidencia municipal por Benito Juárez.

La bodega fue ubicada en el boulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, en la salida sur de Cancún, con dirección a Playa del Carmen.

El video ya empezó a circular en redes sociales y las despensas que se observan en el lugar son idénticas a las encontradas en Cozumel y Solferino, una comunidad de Lázaro Cárdenas, es decir, son cubetas de plástico con una tapa roja.

En el primer caso, el Gobierno de Roberto Borge reconoció que las 10 mil despensas almacenadas en el salón 'Moby Dick' eran suyas y estaban almacenadas, según su versión, como medida de prevención para casos de huracán. (Noticaribe)

VIDEO: @fernandeznorona ¿Dónde quedó la Izquierda en el GDF?



 Publicado por GFNorona GFNorona

Se recrudece la violencia en la Costa Grande de Guerrero; atacan a policías



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres policías municipales resultaron heridos durante una emboscada registrada en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de la Costa Grande, donde se disputan la plaza entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Caballeros Templarios.
El hecho violento se registró ayer poco antes de la medianoche sobe la carretera federal que conecta el estado de Guerrero con Michoacán, a la altura del entronque que va al poblado de El Salado, donde un grupo armado atacó a un convoy policiaco que se desplazaba en patrullas oficiales del poblado de Petacalco a la cabecera de este municipio administrado por el alcalde perredista, Crescencio Chencho Reyes Torres.

El panista Ulises Ramírez y sus millonarios negocios



Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (apro).- Acusado de comerciar con candidaturas y de acumular una fortuna malhabida, pero solapado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, el diputado Ulises Ramírez Núñez ostenta poder económico hasta para comprar un centro comercial, mientras que su esposa, magistrada del Estado de México, se desempeña como empresaria en el sector energético.
Señalado de someter al PAN estatal al gobierno del Estado de México desde que Enrique Peña Nieto era gobernador, quien propuso como magistrada a su esposa Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Ramírez Núñez también se ufana de la relación con el mandatario Eruviel Ávila.

DF: Las huellas del crimen organizado



MÉXICO, D.F. (apro).- La ejecución de cuatro personas en un gimnasio de Tepito desnudó una realidad que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se empeña en negar: la presencia del crimen organizado en la capital el país.
Cómo lo ha hecho desde que asumió las riendas del gobierno capitalino, el funcionario circunscribió el nuevo incidente de violencia en el terreno de una disputa entre pandillas locales –por una venganza pasional, dijo–, la ejecución de cuatro sujetos en el gimnasio Body Extreme de la colonia Morelos.
En el carrusel de entrevistas que sostuvo durante la mañana de este viernes, Mancera dijo que lo sucedido en Tepito es otro hecho “focalizado” y descartó cualquier relación con la desaparición de 12 jóvenes de ese popular barrio del centro de la capital en la Zona Rosa.

VIDEO: Cae helicóptero en Club de golf La Loma en SLP; muere Juan Ignacio Torres Landa



Fuente Pulsoonline

Astillero: Terrorismo como coartada / Riesgo para disidencia / Presionar, sin "daños" / PAN y PRD: repartos

Julio Hernández López

Es cuando menos irónico (por usar un término suave) que los dirigentes de los partidos que han ayudado a consolidarse a Enrique Peña Nieto en el poder, mediante el Pacto por México, que les ha significado beneficios grupales y personales, ahora pretendan oponerse aunque sea declarativamente a que el PRI-gobierno siga haciendo las mismas tretas tan sabidas para adjudicarse elecciones estatales como hace un año lo hizo con la presidencial.
El panismo gusmaderista (esta neología busca diferenciar al maderismo histórico, el de Francisco I., de lo que hoy hace Gustavo) y el perredismo chucho (con los jesu­ses al frente: Zambrano hoy, y Ortega explorando la posibilidad de remendar normas que le permitan buscar un nuevo periodo para sí) tienen hoy como fuente de poder lo mismo que dicen impugnar: Los Pinos que, al estilo del primer presidencialismo salinista, reparte en la mesa lo que los reportes electorales finales habrán de dictaminar, hayan dicho lo que hayan dicho las urnas y los votantes.
Ya está hecho y funcionando el tendido de las redes priístas para la captación tramposa de los votos a emitirse, y para la adulteración de los procesos y sus resultados. La Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles en busca de ascenso rumbo a 2018, ha instalado su cruzada electoral con una estructura de funcionarios locales que en pleno entendimiento con otras delegaciones federales están al servicio de los planes priístas.

Trabajan más de tres millones de niños y jóvenes; la ley prohíbe esta práctica: Inegi

Los niños que estudian y trabajan se encuentran en una situación de "doble jornada" que limita su desarrollo integral, el cual incluye no sólo la adquisición de conocimientos y habilidades por medio de la escuela, sino el tiempo necesario para el descanso y el esparcimiento, planteó.

Roberto González Amador

México, DF. Uno de cada diez niños y adolescentes en México se ve forzado a realizar alguna actividad económica, aun cuando las leyes nacionales establecen la prohibición para el trabajo infantil, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En prácticamente la mitad de los casos, trabajan sin recibir un salario a cambio y en condiciones que ponen en riesgo su integridad y salud, agregó.
Aproximadamente tres millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad realizan alguna actividad económica, apuntó el Inegi. Este universo equivale a que 10.5 de cada 100 niños mexicanos trabajan y de ellos, poco más de dos terceras partes (68 por ciento) son varones y una tercera parte (32 por ciento) mujeres, abundó el organismo.
Por grupo de edad, tres de cada diez niños o adolescentes que trabajan son infantes de cinco a 13 años y el resto, siete de cada diez, adolescentes entre 14 y 17 años, añadió.

Participa México en protestas mundiales por “crecimiento monstruoso” de Walmart



Diversos expositores recuerdan que la cadena ha sido acusada de sobornar a funcionarios gubernamentales para la instalación de establecimientos de la empresa. 

Alma Muñoz

México, DF. Integrantes de la Red de Organizaciones Sociales contra los Abusos y la Impunidad de Walmart protestan en la esquina de la tienda de la trasnacional ubicada frente a Plaza Universidad.
La protesta es parte de la jornada mundial que realizan diversas organizaciones sociales para denunciar el “crecimiento monstruoso de la empresa basado en el acaparamiento de productos agrícolas y manufacturados con lo que controla más de la mitad del mercado minorista”.

Muere priísta potosino en accidente aéreo



Juan Ignacio Torres Landa García fue un empresario y político mexicano del PRI y llegó a ser presidente municipal y diputado federal. 

Vicente Juárez

San Luis Potosí. Cuatro personas muertas y un herido es el saldo del accidente aéreo, donde perdió la vida Juan Ignacio Torres Landa. Informó la dirección Estatal de Protección Civil. Este día se reportó la caída de un helicóptero en el Club de Golf La Loma, al poniente de esta capital, en el cual viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa y cuatro personas más lo que provocó una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa zona de la ciudad.

Detienen en Ecuador a siete sujetos presuntamente vinculados con “El Chapo”



MÉXICO, D.F. (apro).- La Policía de Ecuador capturó en ese país a siete sujetos presuntamente vinculados con el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
El ministro del Interior de la nación sudamericana, José Serrano, detalló esta mañana que durante un operativo realizado en la provincia de Guayas (El Empalme), elementos policiacos aprehendieron a una banda liderada por Telmo Castro, a la que aseguraron una avioneta con 300 kilos de droga en la hacienda Campoverde del recinto Pedro Vélez.

Por amenazas del narco, PAN decide no participar electoralmente en dos municipios de Chihuahua

MÉXICO, D.F. (apro).- Frente a las amenazas de muerte que han recibido por parte del crimen organizado, el PAN decidió no participar en las elecciones del próximo 7 de julio en dos municipios de Chihuahua: Maguarichi y Gómez Farías.
Así lo confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Mario Vázquez Robles, quien manifestó que las amenazas han sido muy claras y contundentes.
“No te metas aquí porque está tu vida de por medio, aquí no hay otra opción más que la del PRI”, son las advertencias que grupos hicieron a los candidatos de Maguarichi, en la sierra Tarahumara, y Gómez Farías, en la zona rural, explicó.
El dirigente panista señaló que en otros 40 municipios los candidatos compiten en condiciones de seguridad muy adversas y también bajo amenazas, que si bien no son tan graves, no dejan de ser preocupantes.
Vázquez Robles señaló que decidieron no competir en los dos municipios mencionados porque en otras ocasiones los narcotraficantes han cumplido sus amenazas.
Por ejemplo, dijo, el año pasado desapareció el comisariado ejidal de Gómez Farías, Raúl Rascón Soto, quien se perfilaba como fuerte candidato de Acción Nacional para la presidencia municipal este año. En Maguarichi, añadió, el candidato fue golpeado.

Desaparición de marino estadunidense, ligada con una deuda al narco: PGJ



CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).-  La Procuraduría del estado de Tamaulipas investiga a los integrantes de la  familia Pecina Charles  por la desaparición de  Armando Torres III, veterano de la Marina estadounidense, informó  a Apro una fuente de la dependencia.
Una informante de  la Procuraduría  señaló que a solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  se inició una  averiguación  para localizar a  Armando Torres III, su padre Armando Torres II y su tío, Salvador Torres, quienes fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados desde el 14 de mayo, en el Rancho La Barranca, ubicado  cerca del puente internacional Los Indios de Matamoros.

Coahuila: Ejecutan a cuatro mujeres con tiro a la cabeza

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos de cuatro mujeres que presentaban heridas de bala en la cabeza fueron localizados en un camino vecinal del municipio Melchor Múzquiz en Coahuila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el hallazgo se realizó ayer jueves cerca de las 13 horas en un camino vecinal que conduce a las márgenes del Río Sabinas, a 12 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Múzquiz.
Este municipio se localiza en la región carbonífera de Coahuila, a 135 kilómetros de Monclova y aproximadamente a 350 kilómetros de Saltillo.
De acuerdo con reportes oficiales, las mujeres tenían entre 25 y 35 años, vestían ropa casual, presentaban rastros de sangre en la ropa y en diferentes partes del cuerpo.
La causa del fallecimiento de las cuatro personas, según autoridades, fue muerte súbita por disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fuente Proceso

El PAN acusa a Borge de pedir recursos del Fonden con fines electorales



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-  Una semana después de que una calificadora reveló  que Quintana Roo está sumido en una profunda crisis financiera  y a un mes de las elecciones,  el  gobernador del estado, Roberto Borge, anunció que solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para cinco de los 10 municipios del estado debido a las afectaciones que provocaron las lluvias derivadas de la onda tropical Uno.
“Y  estamos a la espera de que nos responda la Secretaría de Gobernación en el sentido de qué municipios pudieran entrar también, para apoyarnos con paquetes de ayuda a la población afectada”, confió durante  un recorrido  en la comunidad  de Alfredo V. Bonfil, conurbada  a Cancún.

Hallan en Chihuahua narcofosa con tres cadáveres



CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Personal de la Fiscalía General del Estado encontró los restos óseos de tres personas en la comunidad El Espolón,  localizada en el ejido Rosales, al sur del estado.
La búsqueda continúa, pues las autoridades tienen la sospecha de que podrían localizar más cadáveres.
El rastreo fue emprendido ayer en coordinación con la Unidad Investigadora de Meoqui y el grupo K9 de Chihuahua.
Personal de la fiscalía dio a conocer que encontraron dos fosas clandestinas; en la primera fue hallado un cuerpo y en la otra dos. Los tres cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales, donde les realizarán los estudios correspondientes para su posterior identificación.
La localización de las fosas se presentó después de la detención de un grupo criminal que trabajaba con la complicidad de exagentes de seguridad pública de Rosales, quienes enfrentan un proceso penal.

Fuente Proceso

Acoso laboral contra taquilleras del Metro



Juan Pablo Proal

Ejemplo de cómo en este país el mayor de los corruptos puede mantenerse vigente y operar a la luz pública con plena impunidad, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, emprendió una campaña de acoso laboral y presión contra las trabajadoras de taquilla del Metro.
Las anécdotas podridas en torno a Espino Arévalo son el espejo del cliché del país: líderes charros que gradualmente devoran los recursos públicos para sí y su familia, y trabajadores rasos que, en contraste, viven con un pie exprimiendo su rostro.

Arde Tepito: Comando abre fuego en gimnasio y deja cuatro muertos



Patricia Dávila

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de hombres encapuchados que portaban armas largas, ingresaron al gimnasio Body Extreme, ubicado en la calle Panaderos y Carpintería, de la colonia Morelos y ejecutó a 4 hombres.
Tres de ellos fallecieron en el lugar y uno más en un hospital, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Detalló que entre los ejecutados se encuentran los hermanos Guadalupe y Diego Cid de León. Los otros dos hombres no habían sido identificados.
Al huir del lugar los delincuentes incendiaron dos vehículos que estaban estacionados en la esquina de las calles Hojalatería y Plomeros.

Empleado del Heaven afirma que dueños del bar planearon el secuestro de los tepiteños


 MÉXICO, DF, 6 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a los hermanos Marcos y Dash Ledesma, “Los Moschino” (dueños del bar Heaven), por su presunta relación con la desaparición de 12 personas en su bar, ubicado en la Zona Rosa del Distrito Federal.
Gabriel Carrasco Ilizarriturri “El Diablo”, empleado del bar Heaven que fue detenido y arraigado el miércoles pasado, declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) que “Los Moschino” y Ernesto Espinosa Lobo “El Lobo”, el otro dueño del antro, planearon el secuestro de los jóvenes de Tepito porque “había problemas con Jerzy Ortíz, hijo del presunto narcomenudista Jorge Ortiz Reyes “El Tanque”, y sus amigos.

Repunta violencia: al menos 14 muertos en cinco entidades



MEXICO, D.F. (apro).- Después de que el gobierno federal presumiera este jueves que mayo fue el segundo mes en que se acumulan menos de mil homicidios relacionados con delitos federales, en las últimas horas se reportó la muerte violenta de al menos 14 personas en cinco entidades del país.
En la Ciudad de México, un comando irrumpió en el interior de un gimnasio en la colonia Morelos y abrió fuego contra los ahí reunidos, dejando un saldo de tres muertos y al menos dos heridos; más tarde se informó que en el hospital de Balbuena había fallecido uno de los lesionados.

Luis David y Brayan, los plagiarios de 13 y 16 años



MONTERREY, N.L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló hoy que de los seis secuestradores que participaron en el plagio de un estudiante en Santiago, el mes pasado, dos son menores de edad, pero que uno de ellos sólo tiene 13 años.
El adolescente, identificado como Luis David, es originario de ese municipio, donde también reside, de acuerdo con una tarjeta informativa que difundió la dependencia.
El muchacho cuidaba a la víctima y al momento de su arresto portaba un arma corta.
Junto a él fue detenido otro menor de 16 años, identificado como Brayan Alexis, también avecindado en Santiago.

Anuncian el cierre del Blog de narco y “Lucy” lo desmiente



MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Cerramos el blog (del narco) levantaron a mi compañero!”, reza el título de una nota redactada al parecer de manera apresurada y cuyo autor o autora aclara que no es Lucy, la veinteañera que huyó de México a España en mayo pasado luego de recibir una llamada de uno de sus compañeros, quien le dio la clave para huir cuando su vida corriera peligro. “Run”, le dijo y jamás volvió a saber de él.
En la nota que se publica hoy en el blog –que aparentemente seguía funcionando a pesar de la ausencia de Lucy– se señala que se cerrará el sitio “en represalia” porque uno de los colaboradores fue levantado por un comando.
No obstante, pide: “Difunde la noticias no deje que @EPN y los narco nos censure” (sic).

Narcomantas y videos, antecedentes de la violencia en la Costa Grande de Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, 6 de junio (apro).- A la ola de violencia que se ha recrudecido en la región de la Costa Grande —donde Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el control de este importante corredor de droga— la antecedió una serie de denuncias mediante videos y mantas que involucraban a mandos castrenses y autoridades locales con el narco.
De hecho, el gobernador Ángel Aguirre ya admitió el 27 de mayo, en Zihuatanejo, que ediles de todas las regiones se encuentran sometidos o “involucrados” con la delincuencia.

La Gaviota y Peng Liyuan en Televisa… más que un mensaje institucional



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- El mensaje institucional es inequívoco: la primera dama, Angélica Rivera fue a Televisa San Ángel, donde se le recibe, literalmente como en casa. De “Dulce desafío” a “Destilando amor”, desde los papeles invisibles hasta los protagónicos, 25 años, la mayor parte de su vida adulta, la dedicó a trabajar para la televisora.
Ayer, Televisa se lo recordó con una enorme mampara, impresas las banderas de China y México. Sobre el rojo del símbolo patrio del país asiático, una frase en mandarín; sobre la bandera de México una declaración:
“Primera Dama. Bienvenida a su casa Televisa”.