viernes, 7 de junio de 2013

Repunta violencia: al menos 14 muertos en cinco entidades



MEXICO, D.F. (apro).- Después de que el gobierno federal presumiera este jueves que mayo fue el segundo mes en que se acumulan menos de mil homicidios relacionados con delitos federales, en las últimas horas se reportó la muerte violenta de al menos 14 personas en cinco entidades del país.
En la Ciudad de México, un comando irrumpió en el interior de un gimnasio en la colonia Morelos y abrió fuego contra los ahí reunidos, dejando un saldo de tres muertos y al menos dos heridos; más tarde se informó que en el hospital de Balbuena había fallecido uno de los lesionados.

En Zacatecas, el gobierno del estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos desmembrados en la ciudad de Fresnillo, esta madrugada.
De acuerdo con algunos testimonios, el primer hallazgo fue reportado poco después de las 3:00 horas en la calle Paseo del Mineral, donde se encontró parte de un cuerpo humano, del sexo masculino.
Casi dos horas más tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego entre las avenidas Calzada Proaño e Hidalgo.
Policías preventivos y ministeriales se trasladaron al lugar y encontraron los cuerpos de tres víctimas del sexo masculino, a los que les faltaban algunos miembros.
En el sitio también se hallaron varios casquillos percutidos y cartuchos.
En Morelos, esta madrugada fueron asesinados dos hombres en los municipios de Jiutepec y Yautepec; uno de ellos era excontralor municipal de la primera población.
Uno de los cuerpos sin vida fue localizado en el interior de una bolsa negra de plástico en un auto abandonado sobre la carretera federal Jiutepec-Cuautla.
La víctima fue localizada en la cajuela de una camioneta Xtrail Nissan con placas de circulación 245TGM del Distrito Federal, cuyo vehículo tiene reporte de robo. El cadáver tenía un mensaje en el que se acusaba al fallecido de haber perpetrado secuestros de menores de edad.
En tanto, en Jiutepec fue descubierto el cuerpo de un hombre asesinado en el interior del bar la Oveja Negra, quien presuntamente se resistió a ser asaltado.
La víctima fue identificada como Marco Antonio Vargas Luna, excontralor municipal de Jiutepec en la administración perredista encabezada por Miguel Ángel Rabadán Calderón (2009-2012).
En Jalisco, en una fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron encontrados los restos óseos de cuatro personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó esta mañana que anoche la policía de esta localidad informó del hallazgo en un potrero conocido como La Calerilla.
Personal del Servicio Médico Forense de Guadalajara (Semefo) confirmó que los restos presentan unos 90 días de evolución cadavérica, sin determinar sexo, edad y posible causa de muerte.
En otro hecho de violencia en la misma entidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan localizaron los restos de un hombre, los cuales fueron abandonados sobre el cruce de las calles Agua Fría y Tabachines, en la colonia la Higuera.
El hallazgo ocurrió luego de que elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio extinguieron un incendio desatado en el referido cruce, y descubrieron que tras atender el reporte del siniestro, se pudo descubrir el cuerpo de una persona que había quedado calcinada.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.