lunes, 26 de noviembre de 2012

Cerco Policiaco-Militar a San Lázaro by revotrespuntocero.

El traje nuevo del presidente.



John M. Ackerman


Se equivocan los que afirman que para que el país esté bien es necesario que al presidente de la República le vaya bien. Cuando el mandatario viola la legalidad, agrede a los ciudadanos y conduce el país hacia el despeñadero, lo más conveniente no es subirse al barco y sonreír al capitán, sino remar a contracorriente y evidenciar las fugas del navío. El primero de diciembre la salud de la democracia mexicana no se determinará por el aplausómetro para Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sino por la visibilidad de las protestas contra ambos.
En 2006, la interrupción simbólica del rito presidencialista de entrega-recepción de la banda presidencial en la Cámara de Diputados fue un gran avance político en nuestro país. La oposición de izquierda tomó en serio su responsabilidad de canalizar y representar el descontento social al interior de la instancia diseñada precisamente para dar cabida a la pluralidad política: el Congreso de la Unión. En un acto contundente de resistencia civil pacífica y de sacrificio político, un amplio grupo de legisladores tomó la tribuna de San Lázaro e impidió el desarrollo normal de la sesión en la que Calderón tomaría posesión como presidente de la República.

Cuando estar en el hospital produce alucinaciones.

Peter Coulter
BBC, Irlanda del Norte


Es un trastorno del que rara vez se habla y a la mayoría de la gente le da demasiada vergüenza mencionarlo después de recuperarse.
Frances
Frances tuvo delirios mientras estuvo internada.
Poco se sabe sobre el delirio de los cuidados intensivos o la psicosis de la UCI, que provoca efectos psicológicos en los pacientes en terapia intensiva..
Mientras experimentan esos delirios algunos pacientes creen que los médicos están tratando de matarlos, ven figuras fantasmales y sufren alucinaciones y ansiedad.
La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente si reciben la ayuda adecuada.
Un estudio reciente halló que cerca del 55% de las personas que sobreviven a un tratamiento de cuidados intensivos llegan a desarrollar trastornos psicológicos como depresión o trastorno postraumático por estrés.

"Alucinaciones terribles"

Frances, que no quiso dar su apellido, pasó cuatro semanas en terapia intensiva en el Hospital Royal Victoria en Belfast (Irlanda del Norte) tras sufrir complicaciones durante su segundo bypass.
Ella nunca había oído hablar del delirio de cuidados intensivos.
Cama
Camas vacías pueden ser parte de las alucinaciones.
"Cuando recuperé la conciencia, en primer lugar, tuve alucinaciones terribles. Creía que los pacientes a mi alrededor ya no estaban en sus camas, sino en cochecitos de juguete. Había personas vestidas de ninjas a cada lado de mi cama.
"Sentía que iban a hacernos daño y que teníamos que ser buenos. Pensándolo ahora, veo que creía que estaban tratando de matarnos al darnos inyecciones en el estómago.
"En una ocasión, incluso me escondí en un armario para evitar que me mataran.
"Cuando mi familia vino a verme les pedía que me llevaran a casa y les decía que si no lo hacían me iban a matar esa noche. Empecé a enviar mensajes de texto pidiendo que vinieran a buscarme. Era peor para mi familia saber que yo era tan infeliz ", dijo.

"La Comisión Anticorrupción de #EPN tiene un primer caso para estrenarse: el de #GarcíaLuna y sus negocios en Miami"

 García Luna, primer cliente

García Luna y su familia tendrían que rendir cuentas sobre el monto y el origen de los recursos con los que el controvertido policía del sexenio, que agoniza esta semana, montará su retiro dorado en Florida.


La Comisión Anticorrupción anunciada por el ya inminente presidente Enrique Peña Nieto, tiene un primer caso para estrenarse: el de Genaro García Luna y sus negocios en Miami.
El todavía secretario de Seguridad Pública del calderonismo tiene mucho qué explicar, más allá de los 70 mil muertos de su fallida guerra contra el narco y de sus incontables montajes, desde Florence Cassez hasta Tres Marías.
García Luna y su familia tendrían que rendir cuentas sobre el monto y el origen de los recursos con los que el controvertido policía del sexenio, que agoniza esta semana,  montará su retiro dorado en Florida.

Autoridades de EU y Europa bloquean 132 sitios de internet que comercializaban piratería.



Washington, DC, 26 de noviembre.- Estados Unidos, en colaboración con autoridades europeas, bloqueó 132 sitios de internet que comercializaban productos falsificados, anunció este lunes el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton.
“Por primera vez nos unimos a los europeos en la respuesta correcta a un problema global, porque no es un problema de Estados Unidos, no es un problema europeo, es un problema compartido y lo manejamos juntos”, dijo Morton en rueda de prensa.
El ICE, autoridades de Bélgica, Dinamarca, Francia, Rumania y Reino Unido, así como la Oficina de Policía Europea (Europol), participaron en el Proyecto Cyber Monday 3, durante la jornada comercial del “lunes cibernético”, día de mayores ventas por internet del año.
La acción congeló 101 páginas en Estados Unidos y condujo al arresto de una persona, y en conjunto con autoridades europeas cerró 31 sitios con dominios .eu (sede en la Unión Europea), .be (Bélgica), .dk (Dinamarca), .fr (Francia), .ro (Rumania), y .uk (Reino Unido).
Agregó que la operación fue organizada por el ICE y el Centro Nacional de Coordinación de los Derechos a la Propiedad Intelectual (IPR Center) del que es miembro Europol.

El legado de Calderón Por Lydia Cacho



Felipe Calderón ha sido para México lo que un hombre agresor es para su propia familia. Como un macho cuya inseguridad lo permea todo, tomó el mando de la casa en un ambiente de incertidumbre y temor, anteponiendo la imposición de ideas al diálogo.
Una vez en el poder se apertrechó tras los tanques y las armas mortales, justificó todas las formas de violencia para demostrar quién manda en este hogar que es México.
Prometió transparencia y fomentó la opacidad, alegó la defensa de la justicia penal e implantó un régimen de militarización; juró transformar al sistema educativo y fortaleció pervertidas alianzas con la mafia sindical educativa.
En campaña se enfrentó a Ulises Ruiz y a Mario Marín; frente a cámaras juró que la justicia les perseguiría por corruptos y por proteger a mafias de tratantes de niñas. Una vez en el poder selló con ellos alianzas de impunidad.
Prometió combatir el feminicidio y no hizo sino dar palmadas en la espalda a los gobernadores que se negaron a detener la creciente oleada de violencia mortal contra niñas y mujeres. Como en los casos emblemáticos del Estado de México y Chihuahua.

Inicia el primer juicio en Turquía contra piratas cibernéticos; hackearon el sitio del Departamento de la Policía.



Berlín, 26 de noviembre.- Un tribunal de Ankara inició hoy el primer juicio en Turquía contra la piratería cibernética dirigido a 10 personas acusadas de terrorismo por hackear el sitio del Departamento de la Policía capitalina en febrero pasado.
Los acusados, presuntos miembros del Grupo Socialista de Hackers RedHack, comparecieron ante la décima tercera sala del Tribunal de Ankara, para responder por las acusaciones que pesan en su contra, según un reporte de la edición electrónica del diario Hurriyet.
Los hackers son acusados de pertenecer a una organización terrorista armada, obtener ilegalmente documentos confidenciales y datos personales, así como fracturar sistemas privados de seguridad sin autorización.
De ser declarados culpables los sospechosos, tres de los cuales han estado bajo custodia desde marzo, podrían ser condenados a penas que van desde ocho hasta 24 años de prisión.
Entre los 10 detenidos se encontraba Ugur Cihan Okutulmus,

Elige PAN-Edomex a simpatizante de Hitler como su dirigente.



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) eligió este sábado a Óscar Sánchez Juárez como presidente en el Estado de México, quien se ufana de ser simpatizante de Adolfo Hitler, el historiador Enrique Krauze definió hoy el hecho como un “acto detestable” y aseguró que ese partido “vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo”.
Luego de quedar en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio, Sánchez Juárez se convirtió en presidente del PAN luego de vencer por un voto de diferencia al exdiputado local Jorge Izunza Armas, en la sesión del Consejo Estatal celebrada el sábado en el municipio de Naucalpan.
Durante la campaña, en mayo, Sánchez Juárez declaró su simpatía por el dictador alemán Hitler y por el emperador Julio César, en una entrevista con la reportera Irma Valadez, de Reforma.
“Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestas a dar la vida por ellos”, expresó el panista, lo que generó una protesta de miembros de la comunidad judía.
Ante ello, el Comité Estatal del PAN se deslindó de las expresiones de Sánchez Juárez y la propia excandidata presidencial de ese partido, Josefina Vázquez Mota, se disculpó con la comunidad judía y dijo que ese personaje no debía estar en la boleta.
Hoy por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Krauze condenó la elección de Sánchez Juárez como presidente del PAN mexiquense:



Fuente Proceso

Investiga Procuraduría de Veracruz a 10 de sus funcionarios por ligas con el narco.





XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-El procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, admitió que se iniciaron alrededor de 10 “juicios administrativos” en contra de servidores públicos de esa dependencia, para investigar sus posibles lazos contra el crimen organizado, como lo publicó el semanario Proceso en su edición 1881, bajo el título “Córdoba, feudo Zeta”.
Flores Espinoza explicó que en esas averiguaciones y “juicios administrativos” estarían incluidos los subprocuradores Marco Antonio Lezama Moo y Jorge Yunis Manzanares, así como algunos agentes del Ministerio Público, aunque aclaró que todos ellos continúan desempeñando “normalmente” sus funciones dentro de la PGJE.
En entrevista, luego de comparecer ante el Congreso local la glosa del II Informe de Gobierno de Javier Duarte, el procurador señaló:
“Se están investigando a todos los que salieron ahí en la revista (sic). Son como 10, pero los subprocuradores siguen trabajando normalmente, todos los que salieron mencionados nosotros ya platicamos con ellos, les estamos haciendo una investigación para determinar si tienen alguna responsabilidad”.
En su comparecencia ante diputados locales, la cual duró poco más de 180 minutos, Flores Espinoza también fue cuestionado por los diputados locales Olga Lidia Robles Arévalo, del PRI y Juan Carlos Castro,

El daño colateral.




MÉXICO, D.F. (Proceso).- La justificación principal del presidente Calderón y sus defensores, dentro y fuera del gobierno, por el hecho de acudir a las Fuerzas Armadas ante la pérdida del control territorial a manos de las organizaciones criminales, es que dicha medida era supuestamente inevitable. Sin embargo, el componente militar en el contexto histórico y político se ha revelado como parte del problema antes que como la solución, tanto en su uso policiaco como en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Al final, el resultado es una distorsión, si no es que una pérdida, de la esencia de defensa nacional que define a las Fuerzas Armadas.
La participación directa de los militares en la lucha contra el narcotráfico durante los gobiernos de la alternancia panista 2000-2012, y en particular la guerra que declaró Felipe Calderón a esa actividad al inicio de su régimen, trajeron consecuencias negativas para las instituciones armadas y para la relación civil-militar en México.

El gabinete y los aliados de Peña.





MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto tiene jefes, amigos y aliados. Con ellos gobernará el país, por lo menos los tres primeros años.
Sus jefes, nada nuevo, van desde Carlos Salinas de Gortari hasta los organismos internacionales, a quienes deberá resarcir los apoyos; de lo contrario, los grandes bancos asentados en el extranjero no le hubieran ayudado en su entramado económico y del cual se valió para comprar la Presidencia.
Ahí están los casos de HSBC, Scotia Bank, Bancomer y Banamex, así como el local que ya hasta presencia tiene en España e Inglaterra: Grupo Financiero Monex.
Sus amigos: Miguel Ángel Osorio Chong, que podría ocupar la supersecretaría de Gobernación, que por cierto ya quedó acotada en algunas de sus acciones policiacas. En la pasada entrega se hizo referencia a la amistad y vínculo del exgobernador de Hidalgo con la maestra y eterna líder sindical, Elba Esther Gordillo.
Sin embargo, a este espacio llegaron varios mensajes que buscan aclarar el punto. Cierto es que fue un político impulsado por la maestra pero, aseguran, es de los pocos que se logró “sacudir” el yugo de la maestra sin romper políticamente con ella.
“Osorio Chong es ahora Osorio Chong”, comentan. Se mueve solo, responde a su propio proyecto y sí es muy amigo de Enrique Peña Nieto.

Con vallas impiden el paso por calles cercanas a San Lázaro.

  El cierre de calles que impide el paso de vecinos para llegar a su domicilio.Foto María Luisa Severiano

Enrique Méndez

El edificio de la Cámara de Diputados y las calles y avenidas que confluyen al recinto parlamentario quedaron cerradas desde ayer a la circulación vehicular y peatonal, con la instalación de cientos de vallas impuestas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para permitir que Felipe Calderón y el presidente entrante, Enrique Peña Nieto, puedan acceder al palacio legislativo por la puerta principal.
Las vallas, que fueron utilizadas por primera vez en 2002 para la cumbre de jefes de Estado en Monterrey, Nuevo León, mantienen un cerco que impide el paso en las colonias Candelaria de Los Patos, El Parque –donde se encuentra la Cámara– y Penitenciaría, lo cual obligará durante siete días a decenas de personas a dar un rodeo para llegar a sus casas o sus trabajos.
Los diputados, personal y visitantes de la cámara sólo podrán ingresar en vehículos por la calle Sidar y Rovirosa, adyacente al recinto y al Palacio de Justicia, y a pie por la calle Emiliano Zapata, y se limitarán los accesos al mínimo a partir del jueves.
Esta medida es adicional al cierre, desde ayer y hasta el 2 de diciembre, de cuatro estaciones de la Línea 4 del Metro,

Guerra civil en Siria afecta a entre 300 mil y 500 mil refugiados palestinos: UNRWA.



"La cantidad aumenta y tememos que haya muchos más", aseguró su director en Siria, Michael Kingsley-Nyinah.

Afp

Mar Muerto. Entre 300 mil y 500 mil refugiados palestinos en Siria están afectados por la guerra y necesitan ayuda humanitaria, indicó este lunes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que estima en 53 millones de dólares la suma necesaria para sus operaciones en ese país.
"Entre 300 mil y 500 mil refugiados palestinos se vieron afectados por el conflicto en Siria y necesitan ayuda humanitaria", declaró el director de la UNRWA en Siria, Michael Kingsley-Nyinah, en una conferencia de prensa en Jordania.
"La cantidad aumenta y tememos que haya muchos más", subrayó en el Mar Muerto, a 50 kilómetros al oeste de Ammán. Kingsley-Nyinah atribuyó "a todas las partes en Siria la responsabilidad" por la muerte de civiles en el conflicto.
Por su parte, el comisario general de la UNRWA, Filippo Grandi, declaró que "el presupuesto de la agencia era de 600 millones

Estrenan 'transporte rosa' en Edomex; trasladaría a 29 mil mujeres por día.



Mexibús contará con ocho unidades que darán el servicio exclusivo de 5:30 am a las 21:00 horas.

Javier Salinas, corresponsal  

Ecatepec, Méx. El gobierno del Estado de México dio inicio a la modalidad de transporte rosa, exclusivo para mujeres, en el servicio articulado Mexibús, que corre a lo largo de 17 kilómetros desde ciudad Azteca a Ojo de Agua.
Este es el primer transporte exclusivo para mujeres que opera en la entidad, para el cual fueron dispuestas ocho unidades articuladas, que se estima transporten a diario a 29 mil usuarias en la región.
El gobernador mexiquense, Eruviel Avila, dio el banderazo de salida a las unidades, que recorrerán nueve estaciones en un servicio exprés de 5:30 am a las 21:00 horas.

 Fuente La jornada

'Toman' vías del tren en Morelia en defensa de normalistas.


Comuneros y habitantes de Tiripetío demandan la exoneración de 49 jóvenes.

Notimex

 Morelia, Mich. Comuneros y habitantes de Tiripetío bloquearon este lunes las vías del tren que atraviesan esta tenencia para apoyar a los estudiantes normalistas en su lucha por la exoneración de los 49 jóvenes a quienes se fincó responsabilidad legal por la quema de unidades.
El paso por esta vía ferroviaria es obligatorio para el transporte de mercancías con el puerto de Lázaro Cárdenas, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la afectación que pudiera causar.
Los comuneros y habitantes de Titipetío, a través de mantas y pancartas, amenazan con radicalizar sus acciones de presión si las autoridades no acceden a la exoneración de los jóvenes.
En tanto, los estudiantes no han anunciado ninguna movilización para los próximos días.
Como se recordará, la semana pasada el gobierno del estado interpuso dos nuevas denuncias penales en contra de los alumnos.
Una por privación ilegal de la libertad en contra de un funcionario de la Secretaría de Gobierno y otra por daño en las cosas, tras haber causado daños al portón principal de Palacio de Gobierno.
Además, las autoridades advirtieron que mantendrían los operativos policiacos para evitar el bloqueo de accesos y avenidas de la ciudad.

Fuente La jornada

Cerco en San Lazaro. Previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, varios kilómetros a la redonda de la Cámara de Diputados fueron cercados por muros metálicos. por pajaropolitico2012

Por primera vez en 30 años revisan sin aumento el salario mínimo.



De acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) revisó hoy el monto de esa prestación  y lo dejó en los mismos términos fijados el año pasado, pero anunció la homologación de las  zonas geográficas “A” y “B”.

El documento publicado hoy en el DOF informa que en el área geográfica “A” se mantiene el salario mínimo en 62.33 pesos al día; además, establece la homologación de la zona “A” con la “B”, por lo cual la que antes era la zona “C” pasará a ser la “B”, aunque  conservando el monto de salario de la zona “C”, establecido el año pasado en 59.08.

Segun datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la primera vez desde 1982 -cuando se permitió revisar los salarios para que los trabajadores no fueran los únicos que absorbieran el aumento generalizado de precios-  que se