sábado, 4 de mayo de 2013

El complot en el caso del general Ángeles



Cuando empezó hundirse el expediente fabricado en la PGR contra el general Tomás Ángeles Dauahare, los primeros en intentar salvarse del naufragio fueron el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora general Marisela Morales: Citaron a la esposa del militar para negar su participación en la oscura maniobra. Pero los documentos del proceso judicial y diversos testimonios señalan hacia ambos exfuncionarios.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En algún día de junio o julio de 2012 la señora Leticia Zepeda fue citada a las oficinas del secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

VIDEO: Ni una injusticia más #YoSoy132 Convoca, 11 de Mayo, Estela de luz 6 p.m.



Publicado por


Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados reparte vales de despensa a 62 reporteros de diversos medios de comunicación, práctica que se realiza desde hace 15 años.
Cada periodista recibe 3 mil pesos mensuales en vales de despensa “Sí Vale”, según la respuesta a la solicitud de información número 9087 que dio la Unidad de Enlace de la Cámara.
La petición fue hecha por Israel Piña, quien se encarga del blog de análisis periodístico “Yanipaper”.
Originalmente Piña solicitó información sobre a cuánto asciende el presupuesto destinado a la entrega de vales de despensa “Sí Vale” al personal de la Cámara de Diputados; cuánto se destina al área de Comunicación Social y cuántos reporteros de la fuente, debidamente acreditados, reciben el beneficio y a cuánto asciende la cantidad que se les entrega y desde cuándo.

Cesa Duarte al primer ‘mapache’ electoral en Veracruz, su secretario de Finanzas



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobierno de Javier Duarte decidió cesar al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Manzur Díaz, involucrado en el escándalo de mapachería electoral para manipular programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor del PRI en Veracruz, en vísperas de las próximas elecciones.
Aunque la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, cesó a siete de sus funcionarios el pasado 18 de abril (al siguiente día del escándalo), Duarte de Ochoa aguantó 17 días más en el cargo a Manzur Díaz y apenas la semana pasada insistió a la prensa en que el exalcalde de Boca del Río permanecería en el puesto.

Asesinan a cuatro mujeres en Morelia en menos de 24 horas

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en esta capital; dos de las víctimas tenían estéticas de belleza, entre ellas la conductora de televisión Rosy Ríos.
En el primer caso, aproximadamente a las 7:45 horas fue encontrada sin vida Pilar Valeria Coria, de 55 años, directora del colegio Khepani, ubicado en la colonia Chapultepec Oriente.
El móvil del crimen podría ser el robo, según las primeras investigaciones.
La víctima fue hallada en el interior de su domicilio, en la calle Obispo Constructor número 76 de la colonia Fray Antonio de San Miguel.
Los vecinos del lugar reportaron a la Policía Estatal que en la vivienda se escucharon detonaciones de arma de fuego, que la puerta se encontraba abierta y adentro una mujer sin vida con una lesión de arma blanca en el cráneo, aparentemente ocasionada con un machete.

Corren a funcionario de Iztapalapa y se atrinchera en oficinas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de ser despedido de su cargo como director territorial de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, Luis Felipe Alvarado se atrincheró desde el miércoles pasado en el edificio de esa dependencia.
Unos 30 trabajadores le brindaron su apoyo y se encerraron junto con él en el inmueble ubicado en la colonia Santiago Acahualtepec, exigiendo su reinstalación en el puesto.
Los inconformes bloquearon con cadenas todos los accesos al lugar y las personas se comunican con el exterior por medio de un hueco en la puerta principal.
También se encuentran armados con piedras y palos, además de que se encargan de llevarle alimentos al exfuncionario y todo lo que requiere.
El grupo está vinculado al diputado local del PRD por el Distrito XXVI, Arturo Santana.
En esa oficina se realizan diversos trámites que, al quedar suspendidos, afectarían a cientos de vecinos del sector.
La toma del edificio se dio luego de que el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, destituyó a Alvarado y nombró a Leticia Carrera para el cargo, como parte de una reestructuración administrativa.
Por su parte, Santana defendió a Alvarado, quien según él continúa en el cargo porque no ha entregado su renuncia.
Unos 30 residentes de la zona instalaron una carpa frente a la entrada principal de las oficinas, en apoyo al exfuncionario.

Fuente Proceso

Sicarios “levantan” a empleado en una pizzería y lo asesinan

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un empleado de una pizzería fue “levantado” y asesinado anoche, informaron las autoridades policiacas.
El hombre, identificado como Rodolfo Ríos Rubio, de 34 años, fue sacado de su trabajo en el establecimiento ubicado sobre la avenida Universidad, cerca del centro de la ciudad.
Horas más tarde, el cuerpo fue localizado con huellas de violencia en la colonia Valles de Chihuahua, al sur de esta localidad.
Agentes de seguridad confirmaron que se trataba del empleado “levantado” mientras laboraba.
De acuerdo reportes policiacos, un sujeto entró a la pizzería, amenazó a los clientes y empleados y sacó del lugar a la víctima mientras otro hombre los esperaba afuera en un auto, con el motor encendido.
El vehículo en el que se cometió el delito es un Nissan Tiida color blanco, matrícula 161-XXD del Distrito Federal, con reporte de robo.
El auto fue localizado en las calles Novena y Valle Dorado.
Los agentes de la Fiscalía acordonaron el área y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del traslado del cadáver.

Fuente Proceso

Suman 15 ejecutados en Sinaloa, en las últimas horas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En las últimas horas, 15 personas han sido ejecutadas en diferentes puntos de Sinaloa.
En el primer caso, los cuerpos de seis hombres ejecutados fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del entronque con Concheros, en el municipio de Ahome.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron decapitadas.
Agregan que conductores que circulaban por la vía alertaron a la Policía sobre la presencia de los cadáveres esta mañana aproximadamente a las 6:00 horas.
Todos los hombres, que aún no han sido identificados, presentaban impactos de arma de fuego, además de que en el lugar del multihomicidio los sicarios dejaron un narcomensaje.

Violencia deja una mujer descuartizada y dos más ejecutadas



MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia dejó este viernes un saldo de al menos nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres –una descuartizada e incinerada— en distintos hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.
Un macabro hallazgo se registró este viernes en el Distrito Federal.
Los restos incinerados de una mujer descuartizada fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad.
Una pierna a la que se le prendió fuego fue encontrada alrededor de las 7:30 horas en Avenida Canal Nacional, en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán.
Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informaron del hallazgo de la otra extremidad, también calcinada, en el Parque Nacional, cercano al lugar.

Liberan a maestros de la CETEG; Ángel Aguirre, fuera de la negociación



José Gil Olmos y Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Autoridades del gobierno federal y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) acordaron la liberación de cuatro integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), luego de que fueron detenidos en las últimas horas por agentes ministeriales y trasladados a los penales de máxima seguridad de Nayarit y Veracruz.
En rueda de prensa, el dirigente cetegista en la región Montaña, Manuel Rodríguez Gálvez, también aclaró que se mantiene el plantón y el paro de labores que iniciaron desde hace más de dos meses.
Incluso reveló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “quedó rebasado”, ya que el único interlocutor reconocido por el magisterio disidente es el gobierno federal.

Aplican quinto “gasolinazo” del año; Premium, casi a 12 pesos el litro



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 4, el precio de las gasolinas incrementará por quinta ocasión en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El litro de la gasolina Magna, la más utilizada por los vehículos que circulan por el país, incrementará 11 centavos para comercializarse en 11.36 pesos.
Mientras la gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su elevado nivel de octanaje, se acerca ya a los 12 pesos, con 11.92 el litro; en tanto el Diesel tendrá un costo de 11.72 pesos.

Niega SNTE que haya dado beca a Humberto Moreira para estudiar en España



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, asegura que su estancia y estudios de maestría en España los sufraga con el sueldo que recibe del SNTE, el sindicato rechaza que pague salarios a los profesores que se van de comisión.
Recientemente se dio a conocer que, con sus “ahorros” y una beca del SNTE el expresidente nacional del PRI se da una vida de millonario en Barcelona, España.
Moreira renta mensualmente un chalet en Valldoreix, en el barrio Sant Cugat, el segundo municipio más rico de Cataluña, con un precio de 3 mil 500 euros, el equivalente a 55 mil 300 pesos. El inmueble tiene 700 metros cuadrados de construcción, está equipado con una piscina encubierta, seis recámaras de dos plantas, seis baños y biblioteca.

Sonora, el primer estado en prohibir corridas de toros



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por considerarlas un acto de crueldad, diputados de Sonora aprobaron en forma unánime la prohibición de las corridas de toros.
Con la promulgación de la Ley de Protección a Animales, Sonora se convierte en el primer estado del país en prohibir la fiesta brava.
El diputado Vernon Pérez Rubio, del Partido Verde Ecologista de México, presentó la iniciativa y fue apoyado por diversas organizaciones de protección a los animales.