lunes, 22 de abril de 2013

VIDEO: Michoacán, donde gobierna la delincuencia política y el crímen organizado.



Publicado por PersonajesMexico

A pesar de “mapacheo”, anuncia PRD que sigue en Pacto por México

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- En contraste con el PAN, que decidió “pintar su raya” del Pacto por México hasta que se aclare el “mapacheo” electoral, el PRD consideró que la intromisión del PRI y del gobierno federal en los comicios de julio únicamente “contamina” los acuerdos signados en el Pacto.
Después de participar en el registro de la coalición Unidos Ganas Tú en Sinaloa, el dirigente de ese partido, Jesús Zambrano, comentó que las pruebas contra delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por la experredista Rosario Robles, por su presunta utilización de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales, son contundentes.
Los programas sociales, advirtió Zambrano en un comunicado, no pueden ser usados para beneficiar al priismo en las 14 entidades que registrarán comicios el domingo 7 de julio.
“A la buena estamos seguros que vamos a ganar aquí, en Sinaloa, como en otros estados, y a la mala no nos vamos a dejar”, advirtió el perredista.
Zambrano criticó que los delegados nombrados como parte de la Cruzada en 26 entidades habían sido presidentes estatales o delegados del priismo regional.
“De la noche a la mañana los hicieron delegados de Sedesol, eso no lo vamos a permitir ni que desde los gobiernos estatales priistas se quiera torcer la voluntad de la gente medrando con sus necesidades”, acotó.

Implican a primo de Ivonne Ortega en presunto desvío de 216 mdp

Rosa Santana

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El ayuntamiento de esta ciudad interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del desvío de recursos de la comuna por 216 millones 381 mil 215 pesos con 92 centavos en la pasada administración que inició la senadora Angélica Araujo Lara y concluyó como interino Omar Lara Pacheco, amiga y primo, respectivamente, de la exgobernadora y actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
El alcalde panista Renán Barrera Concha informó que la denuncia, que dio lugar a la averiguación previa 556/6/2013, se presentó por conducto del apoderado legal del ayuntamiento, Rodrigo Osorio Cáceres, en la agencia investigadora número 6 de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Destacó que la denuncia está basada en “graves anomalías” detectadas en una revisión minuciosa de documentos, estados financieros y actas de cabildo.
En conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar por el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro, y la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, el munícipe dijo que cumplió con presentar y sustentar las debidas pruebas de los presuntos hechos delictuosos y así solicitar a las autoridades correspondientes que cumplan con su obligación de investigar al respecto.

“Aleccionan” a funcionarios veracruzanos en no usar recursos con fines electoreros

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- A una semana de los audioescándalos sobre la mapachería electoral, el contralor estatal, Iván López Fernández, anunció hoy en el puerto de Coatzacoalcos el inicio de cursos sobre “blindaje electoral”, con la asesoría del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).
En el evento, al que no fueron invitados los medios de comunicación, el funcionario .indfaje electoral”sobre “os nm ELECTORAL TRAS VIDEOESCadvirtió que habrá “cero tolerancia” para los servidores públicos que se distraigan de su responsabilidad oficial por cuestiones electorales.
“El gobierno del estado cumple y hace cumplir la ley, con el rigor que amerita este activo de nuestra vida democrática. Pertenecer a un partido político, expresar sus opiniones y reconocer su militancia y simpatía, no es por sí mismo un delito, es parte de sus derechos políticos, que están amparados en la Constitución.
Prosiguió el contralor:
“Ustedes también son ciudadanos y no necesitan simular desprendimiento de su origen político. En Veracruz, como en las mejores democracias del mundo, nadie se niega a sí mismo, ni oculta su opinión, ni se excluye de participar en el marco rígido de la ley”.

VIDEO: No al IVA en libros



Publicado por Cada Día Un Comienzo

Presentan a 300 nuevos integrantes de policías comunitarias en Guerrero

Sergio Ocampo

Tierra Colorada, Gro., 21 de abril.
Unos 300 ciudadanos de 17 comunidades y seis colonias del municipio de Juan R. Escudero fueron presentados en la cabecera municipal de Tierra Colorada como integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Los pobladores de la región están cansados de los secuestros, cobro de piso y homicidios cometidos por la delincuencia organizada, dijo Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).
Previamente se llevó a cabo una marcha vigilada por elementos del Ejército Mexicano, en la que participaron cerca de 3 mil personas, incluidos policías del Sistema de Justicia de la Upoeg, quienes gritaron consignas contra la alcaldesa panista Elizabeth Gutiérrez Paz, a quien acusan de vínculos con la delincuencia organizada y pidieron su destitución.
En la presentación estuvieron comisarios municipales, comandantes y coordinadores de los nueve municipios que participan en la Upoeg. Bruno Plácido Valerio aclaró en su intervención: Este no es un movimiento guerrillero, ni estamos contra el gobierno.

Líder del SNTE pasó recursos del gremio a su cuenta personal

Javier Valdez Cárdenas

Culiacán, Sin., 21 de abril.
En un acto similar a lo que presuntamente hizo Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, el secretario general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, transfirió de octubre de 2012 a enero de 2013 alrededor de 14 millones de pesos de una de las cuentas de la agrupación sindical a su cuenta personal, ambas del banco Santander.
El dirigente del magisterio en esta entidad reconoció que el traspaso de estos recursos se presta a sospechas de un manejo discrecional del dinero que pertenece al sindicato, y que por ello podría fincarse responsabilidad penal en su contra. Dijo que el dinero lo aporta el gobierno estatal para el pago de bonos al personal de educación media superior y superior, y a jubilados.
Sin embargo, justificó que “se tuvo que hacer así para separar los gastos normales y cotidianos de la cuenta del SNTE, los gastos operativos, para no involucrar una cosa con la otra (…), pero puedo comprobar en qué lo utilicé, ahí están los libros (contables)”.
El primer movimiento sospechoso está incluido en el estado de cuenta del 1º al 31 de octubre de 2012, cuya copia posee La Jornada. En total, fueron ocho movimientos, entre depósitos y transferencias, por 14 millones de pesos, en ese lapso.

Detienen a 6 presuntos secuestradores y asaltantes en Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a seis presuntos secuestradores y asaltantes de empresas dedicadas a la compra y venta de semillas
En un comunicado, la PGJE informó que los inculpados son Fausto de la Rocha Coronel, de 38 años; José Luis Miranda Montes, de 35; Refugio Chico, de 50; Jesús Alexis Rodríguez Ayón, de 22; Oscar Beltrán Carrera, de 29 y César Sañudo Escárcega, de 19.
Detalló que el arresto se concretó al atender la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del fuero común, después que supuestamente se apoderaron de 334 toneladas de frijol y privaron de la libertad a empleados de la bodega en donde estaba almacenado el producto.
Indicó que esos hechos ocurrieron el 13 de marzo pasado y se consignan en el oficio número CLN/COM/621/2013, de fecha 13 de marzo de 2013, derivado del expediente número CLN/COM/496/2013.
Oscar René Beltrán Carrera, líder de los acusados, es quien supuestamente organizaba los diferentes robos violentos contra las negociaciones que se dedican a la compra y venta de granos y semillas ubicadas en Culiacán, Los Mochis y Guasave.
Tras apoderarse del producto en camiones de carga rentados y con personas contratadas como cargadores, transportaban el grano a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde lo vendían.

Fuente El Siglo de Torreon

México SA Pérdida neta de empleo Canceladas, 60 mil plazas Reforma laboral, fábula

Carlos Fernández-Vega

Sorpresa!, mexicanos (una vez más) chamaqueados, que más falso que un billete de siete pesos resultó el anuncio de tricolores y blanquiazules en el sentido de que en esta República de discursos se generarían inmediatos cuan abundantes puestos de trabajo en el sector formal de la economía, luego de que sus diputados y senadores aprobaron, en los estertores del calderonato, lo que dieron en llamar reforma laboral.
Tal reforma entró en vigor, junto con el nuevo gobierno, el primer día de diciembre de 2012, y de entonces al cierre de marzo pasado, lejos de generarse nuevos empleos formales, la realidad marca que en esos cuatro meses se cancelaron cerca de 60 mil plazas en el sector formal de la economía, y la fuente de información que confirma lo anterior no es un energúmeno opositor a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas por la dupla prianista, sino el mismísimo Instituto Mexicano del Seguro Social, que sufre financieramente por una realidad laboral que día tras día deteriora su perspectiva.
De acuerdo con el registro más reciente del IMSS –avalado por la Secretaría del Trabajo–, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 unos 59 mil 680 mexicanos se quedaron sin empleo y sin seguridad social, de tal suerte que a cuatro meses de iniciado, el gobierno de Enrique Peña Nieto registra pérdida neta de puestos de trabajo en el sector formal de la economía.

Astillero: Dos bodas México de castas Circo y Molotov

Fue una boda recatada, sin excesos ni ostentación, a pesar de la nube de elementos de seguridad, las viandas celebratorias, las camionetas blindadas, los visitantes poderosos y la atención nacional concentrada en ese Tekik de Regil cercano a Mérida. Podría decirse, en realidad, que fue una boda doblegada, humillada, agraviada, pues esa pareja de vecinos de la localidad fue obligada a cambiar de hora y lugar la ceremonia y el festejo correspondientes a su matrimonio sin renombre, de segunda, según pareciera a los organizadores de la sociedad de castas, para dar paso y no molestar a los contrayentes de lujo, Emiliano Salinas y Ludwika Paleta.
Así lo relató la reportera Cecilia Ricárdez en una publicación local: “Como parte de este trabajo de ‘acondicionamiento’, le pidieron al señor Julio Torres, dueño de un pequeño circo, que suspendiera sus funciones programadas para viernes, sábado y domingo, porque no querían que el ruido y su presencia entorpecieran las actividades de los invitados. Para este fin le pagaron 1,500 pesos por los tres días, monto que le pareció injusto, porque llega a ganar hasta 2,500 pesos por función, pero quienes le solicitaron el retiro no le dejaron opción.

Condicionan jóvenes entrega de Rectoría a tres demandas



Exigen cero represalias contra quienes participaron en la ocupación, diálogo público y la reinstalación inmediata de los estudiantes suspendidos del CCH Naucalpan.

Emir Olivares Alonso

México, DF. El grupo de jóvenes que mantiene tomadas desde el viernes pasado las instalaciones de la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dijo en disposición de entregar esa sede si las autoridades universitarias cumplen tres de los siete puntos de los que ahora consta su pliego de demandas.
Las tres solicitudes que lanzaron para desalojar el inmueble son: no represalias contra quienes participaron en la ocupación, incluido el desistimiento total de la acción penal ante la PGR interpuesta por la UNAM; diálogo público en el que participen las autoridades de la institución, los alumnos expulsados temporalmente del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (debido a un enfrentamiento con trabajadores en febrero pasado), mismo que “debe ser de carácter resolutivo”; y la reinstalación inmediata de los suspendidos de Naucalpan.

Peña Nieto presentará mañana iniciativa de reforma financiera



Será enviada el mismo día a San Lázaro como cámara de origen para su análisis y discusión. 

Víctor Cardoso

 México, DF. La Secretaría de Hacienda anunció para mañana la presentación del paquete de iniciativas que conforman la reforma financiera y que tienen como objetivo “transformar a la banca de desarrollo en auténtico motor del desarrollo económico incluyente y reformar el marco legal para que la banca comercial preste más y más barato”.
La presentación, dijo la dependencia, estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y al mismo tiempo serán enviadas a la Cámara de Diputados como cámara de origen para su análisis y discusión.
Con esta serie de iniciativas, afirmó la Secrtaría de Hacienda, “se busca hacer del crédito una palanca del desarrollo que contribuya decididamente a la construcción de un México próspero”.

Fuente La Jornada

Solicitarán PAN y PRD juicio político contra Rosario Robles



Hay pruebas suficientes sobre el posible uso electoral de programas sociales, sostienen. 

Enrique Méndez

México, DF. El PAN en la Cámara de Diputados anunció que mañana martes, junto con el PRD, presentará una solicitud de juicio políticos en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por presunto uso electoral de los programas sociales, y anticipó que sin salirse del Pacto por México no acudirá mañana a la presentación de la iniciativa de reforma financiera que hará el presidente Enrique Peña Nieto.
Según el coordinador del PAN, Luis Villarreal, existen pruebas suficientes de “la culpabilidad” evidente de la funcionaria en el uso político de la distribución de bienes en especie a potenciales electores.
En conferencia de prensa, Villarreal calificó de “poco seria” la defensa que hizo el viernes, en Chiapas, Peña Nieto de Rosario Robles.
El panista consideró que es insuficiente la destitución “de siete funcionarios de cuarta” que ordeno Rosario Robles la semana pasada. Lo que se requiere, dijo, es la “destitución de la secretaria y de todos los mapaches electorales.

Fuente La Jornada

Exhorta Narro a jóvenes a desalojar edificio de rectoría

Esta negociación “debe ser real y sin violencia... para resolver y no para confundir ni pretender derrotar”, señaló el rector tras decir a los inconformes que los responsabiliza de la integridad de los bienes del inmueble.

Emir Olivares y La Jornada En Línea

 México, DF. El rector de la UNAM, José Narro Robles, exhortó al grupo que mantiene tomadas desde el viernes pasado las instalaciones de la torre de Rectoría a desalojar esa sede para que los trabajos "fundamentales" que ahí se desarrollan cotidianamente continúen. 
"De nueva cuenta la UNAM se ve afectada a través de la violencia que expresa un grupo de personas inconformes y se interrumpe la normalidad de esta casa se estudios". 
En conferencia de medios, el rector fijó la postura institucional ante la toma que la noche del viernes realizará un grupo de estudiantes, y aparentemente personas ajenas a la universidad, con los rostros cubiertos. Narro subrayó que no habrá diálogo con los inconformes hasta que no se entregue este edificio.  
Señaló que en este caso no habrá impunidad, que se presentaron las denuncias correspondientes ante la PGR. 

Hay 82 productos agrícolas en comunidad piloto de Cruzada contra Hambre: experta

En Mártir de Cuilapán, donde se pretende introducir galletas de marca Quaker, hay variedades de maíz, frijol y verduras para la alimentación de los habitantes, rescata Catarina Illsley, del Grupo de Estudios Ambientales. 

Angélica Enciso

México, DF. En la comunidad Mártir de Cuilapán, donde se aplica la prueba piloto de la Cruzada contra el Hambre y se llevarán las galletas de Quaker, existen al menos 82 productos agrícolas, entre ellos hay variedades de maíz, frijol, verduras y frutas para la alimentación de los habitantes, señaló Catarina Illsley del Grupo de Estudios Ambientales.
En esta zona ubicada en el centro de la Montaña de Guerrero, y reconocida como la cuna del pozole, los pobladores consideran que el consumo de quelites es alimento de pobres y tomar refrescos da prestigio porque la gente los puede adquirir. Frente a esto, es necesario impulsar una campaña de educación sobre el valor de los alimentos, agregó.
En conferencia de prensa, Julieta Ponce del Centro de Orientación Alimentaria, sostuvo que si la cruzada se quiere parecer al programa Hambre Cero de Brasil, tendrá que definir claramente las políticas en la materia, ya que hasta ahora sólo se han visto convenios con las empresas, y establecer un Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, además de hacer una auditoría sobre las muertes infantiles.

fuente La Jornada

Paro de académicos en la Universidad Michoacana

Exigen a la rectoría cumplimiento del contrato colectivo y el pago de 500 millones de pesos.

Notimex

Morelia, Mich. Más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran sin clases luego de que maestros sindicalizados iniciaron un paro laboral de 12 horas.
Los profesores paralizaron labores académicas para exigir a la rectoría cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y el pago de 500 millones de pesos.
Además, protestan por la retención a partir de la quincena pasada en sus cheques del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En total, suman 3 mil 300 los profesores que no acudieron a dar clases mismos que son apoyados por los empleados sindicalizados.
El rector Salvador Jara Guerrero calificó como ilegal el paro laboral y amenazó con descontarles el día a todos los profesores universitarios.
Se prevé que la manifestación concluya después de las 19:00 horas y que las labores se restablezcan hasta el próximo martes. 
 
Fuente La Jornada

Lala saquea agua del subsuelo en Nazas, dice presidente municipal

 
 
Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 21 de abril.
Los dueños de la empresa productora de lácteos Lala se roban el agua del subsuelo en el municipio de Nazas, aseguró el presidente municipal, Darío Medina Reyes, quien consideró que las autoridades toleran este abuso.
El edil aseguró que hace ocho años Lala empezó a comprar tierras en Nazas, para lo cual aprovechó la necesidad de la gente, a la que convencieron de que les vendiera cada hectárea a 25 mil pesos. Esas tierras son las más pegadas al río Nazas.
Indicó que los empresarios lecheros ya no pueden extraer agua de Gómez Palacio, Durango, ni de Torreón, Coahuila, porque el manto freático de esa zona se agotó. Sin embargo, esta gente llegó a Nazas y en las tierras que compraron empezaron a perforar varios pozos de agua, dijo Medina Reyes, quien sostuvo que ha intentado impedir estas acciones.

PAN ‘pinta su raya’ del Pacto por México hasta que se aclare ‘mapacheo’ electoral



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo hoy que no asistirá a ningún evento del Pacto por México hasta que se aclaren las denuncias por el uso de programas sociales para beneficiar al PRI en los comicios del próximo 7 de julio en Veracruz.
En entrevista con Radio Fórmula, el dirigente panista consideró que la respuesta del gobierno federal respecto a este tema no fue favorable y la calificó de “lamentable y patética”, la peor que pudo esperar por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
El viernes pasado, Peña refrendó su respaldo a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, luego de que su nombre salió a relucir en la red de “mapaches” electorales que orquestaban toda una maquinaria de compra de votos para favorecer al PRI en los comicios en el estado de Veracruz.

Ejecutado por militares, el caso del mecánico Joaquín llega a experto de la ONU



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- Al iniciar su visita por el país, el Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la ONU, Christof Heyns, conoció el primero de muchos casos con los que se topará en su recorrido por los estados de Chihuahua, Guerrero y Nuevo León.
Se trata del caso de Joaquín Figueroa Vázquez, un mecánico que trabajaba desde hace 20 años en la empresa Construcción Santa Clara SA de CV y Triturados Río Seco SA de CV que fue acribillado, junto con 10 personas más, por elementos del Ejército el 17 de junio de 2011 en la carretera federal Xalapa-Veracruz. Inicialmente, las víctimas, todos civiles, fueron confundidos con sicarios.

Presentan denuncia por el desvío de 216 mdp en el municipio de Mérida

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades del municipio de Mérida, Yucatán, interpusieron una denuncia penal por el presunto desvío de 216 millones 381 mil 215 pesos de las arcas del Ayuntamiento.
La denuncia fue presentada esta mañana por el apoderado legal Rodrigo Osorio Cáceres, ante la Agencia Investigadora 6 de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables del supuesto mal manejo de los fondos del municipio entre enero y agosto del año pasado.
“Específicamente es por las modificaciones presupuestales no autorizadas en 2012”, puntualizó Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna.
De acuerdo con una investigación realizada por las autoridades a los estados financieros y actas de cabildo, se detectaron irregularidades cuya gravedad y afectación al patrimonio del municipio podrían convertirse en ilegalidades y, en este caso, en delitos.

Se desiste Gordillo de interrogar a apoderados legales del SNTE



MÉXICO, D.F. (apro).- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recluida en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, se desistió de tres diligencias programadas para lo que esta del mes.
La defensa de la “maestra” notificó al juez Alejandro Caballero Vertiz su desistimiento de interrogar al apoderado legal del SNTE, quien comparecería este lunes.
Asimismo, envió un escrito al juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente, en el que declina las dos audiencias previstas para los próximos miércoles 24 y lunes 29.

Detiene PGJ a precandidato del PAN a alcaldía veracruzana



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz detuvo al precandidato del PAN a la alcaldía de Tezonapa, Agustín García Hernández, por el delito de fraude en perjuicio de la empresa Transformación Ecológica del Sureste S.A.DE C.V.
De acuerdo con la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, bajo la cusa penal número 60/2013, el militante panista habría cometido un desfalco a dicha empresa por un monto superior a los nueve millones de pesos.

Marchan en Cancún en apoyo a Christian; “podría salir libre”, adelanta subprocurador



Sergio Caballero

CANCÚN (proceso.com.mx).- Familiares y amigos de Christian Vicente Córdova se manifestaron en la Subprocuraduría de la zona norte para demandar la libertad del estudiante de 20 años, acusado de matar al “encargado” de una casa de masajes.
“El gobernador (Roberto Borge) también viste de rojo, también es presunto culpable”, dijo uno de familiares del joven, en relación a que el mandatario estatal usa frecuentemente camisas y guayabearas rojas y a que Christian fue incriminado pues una de las testigos señaló que el homicida vestía un suéter de ese color.

Reportero víctima de García Luna y Televisa, obtiene residencia legal en EU



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Después de casi tres años de su secuestro en Gómez Palacio, Durango, el gobierno de Estados Unidos otorgó la residencia legal al fotoperiodista Alejandro Hernández Pacheco el pasado 19 de abril.
“Los primeros meses, el primer año fue difícil. No podía trabajar, estaba en un lugar extraño. No teníamos cómo mantenernos, nos apoyó la familia, amigos, también gente buena de acá. Les ayudaba a limpiar el jardín, a sacar la basura, a pintar sus casas, me daban uno o dos dólares, pues para los antojos de los niños. Ellos no tienen la culpa de lo que sucede”, recuerda Alejandro.
Desde que le dieron el asilo político, que llegó con el permiso de trabajo, Alejandro Hernández fue contratado como camarógrafo de Univisión, en el Estado de Texas.

El irritante cinismo de Javier Duarte



Jesús Cantú

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Antes de cumplir la mitad de su ejercicio, el gobernador Javier Duarte muestra un saldo de nueve periodistas asesinados, tres desaparecidos y un buen número de exiliados o forzados al retiro por las amenazas recibidas; sin embargo, ante la denuncia de que existe información sobre la presunta intención de atentar contra la integridad física de Jorge Carrasco, reportero de Proceso, la respuesta gubernamental es rechazarla y solicitar la interposición de una denuncia formal, sin jamás asumir su elemental responsabilidad como autoridad.

Nombran a Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Jesús Reyna García, fue electo gobernador interino de Michoacán con 26 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones.
El Congreso estatal tuvo que designar un mandatario interino tras la licencia que por un máximo de tres meses pidió Fausto Vallejo.
Reyna García era el secretario general de gobierno con Vallejo. Permanecerá como interino durante el tiempo que se ausente Vallejo, quien será sometido a una cirugía, según sus propias palabras.
El interino podría tomr protesta la tarde-noche de este lunes para empezar a ejercer como gobernador en el primer minuto de mañana martes.

Fuente Proceso