sábado, 6 de abril de 2013

VIDEO: La verdadera Isabel Miranda Wallace por la red #yosoy132


Para evitar los comerciales aqui el LINK

Maestros causan destrozos en sede del PRD-Guerrero



Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), destrozaron la sede estatal del PRD en repudio de que los diputados locales desecharon su propuesta para reformar la Ley de Educación estatal.

Tras concluir un mitin en el Zócalo de esta capital, los maestros disidentes se dirigían a su plantón al sur de la ciudad, pero a su paso irrumpieron en la sede partidista, primero arrojando huevos, piedras y después con unos tubos y picos, derrumbaron la puerta de metal.
Las piedras rompieron un par de ventanales, mientras arrancaron los letreros de la dirigencia estatal.
En su interior realizaron pintas como "vestida de amarillo, Aguirre fuera", "traidores del pueblo" y "basura social", en el inmueble ubicado en el número 80 de la calle Miguel Alemán, quedaron vidrios rotos, lo que fue el logotipo del partido del Sol Azteca, piedras y diversos objetos que utilizaron para realizar los destrozos.
Al lugar, llegó un ministerio público local para, dijo, iniciar con la investigación correspondiente.

Fuente El Siglo de Torreon

Encuentran a dos mujeres asesinadas en León

Elementos de la Policía Municipal descubrieron los cuerpos de dos mujeres asesinadas en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado en el bulevar Aeropuerto (carretera León-Silao).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes policiales patrullaban la zona la noche de este viernes cuando observaron un vehículo gris Jetta del que escurría sangre.
La unidad estaba estacionada en la orilla de la carretera tenía las luces encendidas.
"De la cajuela escurría líquido rojo y al intervenir las autoridades del fuero común constataron que había personas sin vida encerradas en la cajuela", señaló la dependencia.
La Secretaría de Seguridad precisó que el vehículo tiene reporte de robo.
La unidad automotor y los cuerpos de las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que trabajó hasta la madrugada de este sábado en el levantamiento de indicios.

Fuente El Siglo de Torreon

VIDEO: @el5anto La basura de "legisladores" mexicanos y la visita del EPNdejo a Japón



Publicado por Ruy Salgado


Los gastos pendejos del PRIAN



Los Gastos Pendejos

Los siguentes son reportes de compra y contratos que las distintas
dependencias federales han hecho públicos en cumplimiento del artículo 7 de la
Ley Federal de de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Gubernamental en estos sitios:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/
www.compranet.gob.mx
http://pac.diputados.gob.mx/pac/

Estos archivos son copia fiel del reporte de dichas dependencias hasta el día
que se señala como de “ultima actualización”. Aunque posteriormente a que los
hemos dado a conocer algunas dependencias han corregido sus datos, la
mayoría puede ser corroborado en los sitios de internet antes mencionados.

Este documento consta solo de 100 reportes, pero hemos identificado varios
miles de caracteristicas semejantes. El resto lo podrán encontrar en el sitio de
Facebook: http://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN

Puedes ver los documentos en este link haz clic

Hallan cadáveres de tres adolescentes y un menor en carretera de Chihuahua



CHIHUAHUA.- Agentes de Seguridad Pública de Guadalupe y Calvo reportaron a la Policía Ministerial el hallazgo de cuatro cadáveres a un costado de una brecha de terracería y luego de su identificación se determinó que eran parralenses.
Las víctimas fueron encontradas sin vida en el kilómetro 8 de la Carretera de Parral a Guadalupe y Calvo, sobre el camino que conduce a la comunidad de “San Julián”, donde estaban a un costado de la brecha.
Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los agentes investigadores embalaron casquillos calibre 7362×39 y de 9 mm.
Los cadáveres fueron trasladados a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo para someterlos a la necrocirugía que marca la ley. Las cuatro personas murieron por laceración cerebral ocasionada por impactos de proyectil de arma de fuego.
Fueron identificados como Jovito Marcial García García, de 22 años de edad, con domicilio en la calle “Rancho El Castillo”, de la colonia Jorge Leyva de Parral; Víctor Cano Chávez, de 19 años de edad, con domicilio en la Lagunita de Guanacevi, Durango; Mario Alberto Cano Torres, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Sufragio Efectivo, de la colonia Ampliación Che Guevara, en Parral, y un menor de edad de apellido Chávez Campos, de 13 años de edad, con domicilio en Avenida de la Unión s/n en Parral.

Fuente La Policiaca

Enfrentamiento en Huiloapan, Veracruz; tres muertos



Huiloapan, Veracruz.- Tres personas perdieron la vida como resultado de un enfrentamiento entre fuerzas federales y tres presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta, ayer por la tarde en la congregación Paredón Viejo.
De manera extraoficial se conoce que las víctimas quedaron abatidas en la vía pública, en la calle Unión de la citada comunidad y también se rumoró que uno de los cuerpos fue identificado como elemento de la Policía federal.
Se trató de una persecución por la autopista Veracruz-Puebla, tramo Orizaba-Nogales, donde se enfrentaron a fuego cruzado policías federales y presuntos delincuentes en Paredón Viejo, atrás de una gasolinera ubicada a unos cien metros de la comisaría de la Policía federal.

Cientos de inmigrantes marchan en Miami para exigir que se apruebe una reforma migratoria en EU



Miami, 6 de abril.- Cientos de inmigrantes marcharon este sábado en Miami, Florida, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso aceleren el proceso para aprobar una reforma migratoria que legalice a unos 11 millones de indocumentados.
Más de mil 200 inmigrantes de Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Venezuela partieron del parque José Martí en el barrio de la Pequeña Habana escoltados por la policía.
Al grito de “legalización sí, deportación no” y al ritmo de tambores haitianos, los manifestantes exhibían carteles con leyendas como “Reforma ahora!, no más deportaciones!” y “La migración es un derecho humano”.

Violencia no va a intimidar a maestros: CNTE



La disidencia magisterial señaló que se privilegiará el diálogo, "pero queremos que sea honesto, verdadero y no que se quiera administrar el conflicto".

Laura Poy
 
México, DF. Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenaron los actos de represión contra el magisterio guerrerense y anunciaron que las movilizaciones de los docentes "no se van a detener, por el contrario, estos actos de violencia van a acelerar muchas de nuestras decisiones".

En pleno proceso electoral, Borge entrega despensas en Cancún



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- En pleno proceso electoral, vestido con una guayabera roja -color emblemático del PRI- el gobernador Roberto Borge encabezó el programa “Basura por alimentos” en la Región 94.
En el parque de la manzana 99 el mandatario entregó artículos como aceite, atún en lata, arroz y papel higiénico a cientos de personas que llegaron con basura como llantas, botellas de pet y cartón y papel.
Borge dijo que dicho programa continuará a lo largo del proceso electoral, que inició el pasado 13 de marzo.
“Este programa seguirá llevando bienestar a cada rincón del estado, ya que semana a semana tiene gran convocatoria y aceptación entre la ciudadanía por los múltiples beneficios que ofrece”, señaló.

Irrumpen maestros en toma de protesta de rector de la Universidad de Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas marchan nuevamente en esta capital, a un día de que policías federales los desalojaron de la Autopista del Sol, que bloquearon para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
Los manifestantes partieron en marcha a las 11:15 horas del sur de la capital.
Los profesores se dirigieron e irrumpieron en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde en este momento se realiza la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.
Ahí, los inconformes exigen la presencia de diputados presentes en el acto.
En el evento se encuentran el rector de la UNAM, José Narro; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y autoridades locales.
Al contingente del magisterio disidente se sumaron padres de familia y militantes de Morena, luego de que durante el desalojo de ayer un miembro de esta organización política identificado como Salvador Corona Polito fue detenido y golpeado por agentes federales.

Fuente Proceso

Advierte Peña a profesores que la ley no se negocia



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La ley no se negocia, pues no se puede ser rehén de pretensiones particulares o de quienes se oponen al desarrollo, dijo Enrique Peña Nieto ante las protestas y movilizaciones de los maestros inconformes con la reforma educativa.
En Sanya, China, el mandatario aseguró que desde esa ciudad está al pendiente de los operativos policiacos.
En conferencia de prensa, Peña señaló que su gobierno agotará la vía del diálogo y agregó que la fuerza pública será el último recurso para hacer respetar todos los derechos de toda la ciudadanía.

“Bajo control”, violencia en Nuevo León: Cienfuegos Zepeda



Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Tras señalar que la violencia en la entidad está “bajo control”, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció que unos 600 soldados serán enviados a esta entidad para sumarse al combate de delitos del fuero común.
“Seguimos restituyendo el tejido social, reduciendo la violencia, evitarla al máximo y ayudar a la población ahora en delitos que nos son del orden federal y que lastiman a los ciudadanos, como la extorsión, secuestro y problemas que todavía en algunas partes se siguen dando”, destacó esta mañana.
El titular de la Sedena consideró que actualmente los delitos han disminuido en la entidad, y con esta nueva remesa de tropas buscan controlar la violencia que, sostuvo, se ha reducido en la entidad.

Aplican este sábado cuarto gasolinazo del año



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 6, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por cuarta ocasión en lo que va del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Así, el litro de gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular, se ubicará en 11.25 pesos, mientras su precio anterior era de 11.14. Por su parte, el Diesel pasará de 11.50 pesos por litro a 11.61; este combustible es utilizado principalmente por el transporte de carga, de pasajeros, así como por maquinaria pesada.
Mientras que el precio de la gasolina Premium ascenderá a 11.81 pesos por litro, desde los 11.70 en que se vendió durante marzo y los primeros días de abril. Este tipo de gasolina es considerada de alta calidad por su elevado octanaje.
A principios de año, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, aseguró que el gobierno actual busca con la política de ajustes graduales a los precios de las gasolinas balancear dos objetivos:
Por un lado, atenuar el impacto de los mayores precios internacionales de los combustibles sobre las finanzas de las empresas y el bolsillo de los hogares.
Además, que se observe un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, ya que la tercera parte de éstas dependen de los ingresos petroleros.
El gobierno de Enrique Peña Nieto continuó con la política del desliz mensual a las gasolinas, que pretende disminuir el subsidio a estos combustibles –durante el 2012 estos apoyos ascendieron a 223 mil millones de pesos–, que beneficia a los más adinerados del país.
Sin embargo, de los nueve centavos que se venían aumentando mes a mes, durante el gobierno de Felipe Calderón, ahora el alza es de 11 centavos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los hogares mexicanos con ingresos más altos destinan 20% de sus gastos al transporte, mientras que los que tienen menores ingresos destinan 12%.

Fuente Proceso

Persiste impunidad en caso de Guardería ABC, acusan padres de fallecidos



Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- A dos meses de que se cumplan cuatro años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres de los 49 menores fallecidos en el siniestro denunciaron que la impunidad en torno al caso continúa pese al cambio de gobierno.
Luego de acudir a Los Pinos para entregar una solicitud de entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, José Francisco García Quintana, presidente del Movimiento 5 de Junio ABC, recordó que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, fue prácticamente exonerada de cualquier responsabilidad en la muerte de los 49 menores.

Los tres mundos de San Andrés Calpan



Armando Gutiérrez Rodríguez

SAN ANDRÉS CALPAN, Pue. (proceso.com.mx).- Aunque el nombre de este municipio proviene del náhuatl calli y pan que significa “lugar donde hay muchas casas”, San Andrés Calpan es mucho más que sólo viviendas: es una comunidad con un extenso bagaje cultural, arquitectónico, histórico y religioso el cual es menester descubrir.
Situadas al occidente del estado de Puebla, estas tierras que deben su fertilidad a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, fueron habitadas por Nahuas, un sobresaliente pueblo guerrero que ni siquiera el Imperio Azteca logró doblegar, ya que no le pagaba tributos.

Cae joven que confesó en Facebook el asesinato de su exnovia



MÉXICO, D.F. (apro).- Omar Zamora, un joven de 22 años, quien presuntamente mató por estrangulamiento y golpes a su exnovia de 20, Darcy Mariell Losada Álvarez, el pasado 24 de marzo, fue detenido ayer jueves en Tlalnepantla, Estado de México, en un golpe de suerte.
Era buscado por la Policía Investigadora del Distrito Federal por el asesinado de Darcy, pero elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron el jueves pasado en Tlalnepantla, Estado de México, por portación de arma de fuego.
Además, Omar era buscado por los padres de Darcy, quienes iniciaron una campaña en las redes sociales ante la indiferencia y mal trato que recibieron cuando denunciaron la muerte de su hija ante la Fiscalía de la delegación Benito Juárez.

Diputado panista deja curul a su esposa y registra a hermano como regidor



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diputado federal panista por Sinaloa, Carlos Felton dejó hace unos días su curul para contender por la alcaldía de Mazatlán, cediendo a su esposa Sylvia Treviño su lugar.
Luego de que Treviño ocupó la curul desde el pasado 27 de marzo, Felton aseguró que ella “se lo tiene bien ganado”.
Según el diario Noroeste, el panista recordó que en julio de 2010 los ciudadanos apoyaron la fórmula que él encabezó con su pareja como suplente, contienda que, apuntó, ganaron con más de 10 mil votos de diferencia.

Se suma Reporteros sin Fronteras a ola de indignación por “chayopremio” a Duarte



Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó a la ola de indignación por el premio que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos otorgó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y condenó las agresiones contra periodistas y radios comunitarias de Oaxaca que han dado voz a opositores de los megaproyectos eólicos en el istmo de Tehuantepec.
Además, externó su preocupación por las condiciones de riesgo que pasan los periodistas en México, en particular en los estados del noreste del país, donde los medios de comunicación en línea y blogs se han visto muy afectados.