miércoles, 5 de diciembre de 2012

Anonymous México #OpFraudeTeletón #OpMéxico 6 Diciembre 2012 [DIFUNDE]




Publicado el 11/10/2012 por
Comunicado Para el Pueblo de México.

#OpFraudeTeletón consistirá en publicar todas las artimañas del Teletón Ya basta de estos monopolios que sólo engordan los bolsillos de aquellos Corruptos.

Esperamos su apoyo para esta Operación Serán los días 6 y 9 de diciembre Recuerden todos podremos participar!! En esa operación se darán inicio el día 6 de diciembre' alas 12:00a.m Y concluirá el día 9 de diciembre! Alas 9:00 p.m Al terminar estaremos dando la cantidad de lo que robó el teleton.

Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
NO Olvidamos.
Esperanos!!!

•87268826772-98165•
•883789144727•
•984512764291•
•12376269638916-87278-728910472•
•847297635636-12375156•
•84736646-837546929•
•63129972-827673499100•
•8923114-131694752•

Actualizaciones de la Operación en Twitter
Follow
@AnonymousMexi @Anonymous_Mex1 @AnonMexi @AnonGlobalOp @AnonyOpsHispano

La cuestionada fama de Televisa pone en aprietos al Teletón; Anonymous anuncia #OpFraudeTeleton y pide no aportar



Ciudad de México, 6 de dic (sinembargo.mx) – El colectivo Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas de este jueves y hasta el 9 de diciembre pondrá en marcha la #OpFraudeTeleton, que consistirá en publicar “todas las artimañas” alrededor del evento que organizan, entre otros grupos empresariales, Grupo Televisa.
En un comunicado, los activistas afirman: “Ya basta de estos monopolios que sólo engordan los bolsillos de los corruptos”.
Piden el apoyo de la ciudadanía para participar en esta acción. De acuerdo con Anonymous México, la operación dará inicio en los primeros segundos de este jueves y concluirá a las 21:00 horas del próximo domingo. “Al terminar estaremos dando la cantidad de lo que robó el Teletón”, anuncia el colectivo. En un video que acompaña a este comunicado, los activistas cybernéticos dicen que desde hace muchos años “Televisa ha llevado una cadena de fraudes; por ende robando y engañando al pueblo con el Teletón.

VIDEO: Seguiremos escrupulosamente el caso de los detenidos_ Aristegui




Publicado el 05/12/2012 por Aristegui Noticias

Tenemos que escuchar a las autoridades, manifestantes, familiares y testigos de las acciones violentas del '1D' porque en la cárcel hay testimonios diversos de personas que como se ve en las imágenes, pasaban por la zona o no estaba relacionados con los disturbios.

VIDEO: Internos del Cereso de Puebla denuncian a través de YouTube el asesinato de un reo por custodios



México, DF, 5 de diciembre.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel denunciaron a través de un video publicado en YouTube, el asesinato del reo Héctor Villagrán Ovando, el pasado 26 de noviembre, cuando fue “reventado a golpes por el tercer turno de custodios del penal”.
El video en el que aparece un interno con el uniforme del penal, con el rostro cubierto, fue publicada por el usuario Basta de impunidad y en ella se da lectura a un comunicado dirigido al gobierno del estado, en el que se denuncia el asesinato de Villagrán Ovando, alias El chileno, de 45 años de edad, quien, según los presos, murió a causa de una golpiza que le propinaron los custodios, explica periodicodigital.com.mx.
En el clip se asegura también que a este hecho se suman las muertes de otros dos internos, en los dormitorios F y B.
El lector del comunicado se menciona la participación de los elementos de seguridad identificados con su alias y se acusa al director del penal, Juan Roberto Montes Romero, de estar enterado de los abusos contra los reclusos.
Finalmente, agrega “si ven que estoy tapado de esa manera es para mi protección, porque no podemos dar la cara, porque no quiero ser yo el siguiente reventado a golpes. Es por eso que pedimos su apoyo de todos los medios de comunicación para que puedan tomar cartas en el asunto”.


Fuente Revista Emeequis

Sociedad 
fomenta 
la piratería



Sociedad 
fomenta 
la piratería

Aunque es una actividad controlada por el crimen organizado, el ciudadano común contribuye a que se disparen índices de este delito.


En los últimos seis años la piratería se incrementó en un 584 por ciento y alcanzó ganancias de 75 mil millones de dólares anuales, entre las cuales el 7 por ciento viola derechos autorales de artistas plásticos como pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y diseñadores gráficos, asegura Paul Achar Zavalza.
El presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap) que agrupa a más de 10 mil artistas, mencionó que aunque es un hecho que la piratería es un sector dominado por el crimen organizado, también lo fomenta la sociedad.

VIDEO: Penal en descontrol


Publicado el 05/12/2012 por 
Publicado el 05/12/2012 por reporteindigo

Videos exclusivos en poder de Reporte Indigo evidencian que adentro del reclusorio del Topo Chico la convivencia entre reos y prisioneras de todo tipo es constante y sin control, lo que facilita las agresiones y extorsiones entre la misma población penitenciaria.
El reportaje completo: http://indiga.cc/PenalMTY

Peña, Slim y "El Chapo", los mexicanos en la lista de los más poderosos del mundo según Forbes



Enrique Peña Nieto entró a la lista de los más poderosos del mundo de la revista Forbes.

El priista, quien acaba de asumir el mando del País, ocupa el lugar 54 de una lista de 71 personajes poderosos seleccionados.

El primer latinoamericano de la clasificación es el magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por Forbes, y que ocupa la posición número 11 de este ranking.

Mancera entrega secretarías a un calderonista, a un elbista y a Los Chuchos



Un calderonista y un elbista aparecen en el gabinete que Miguel Ángel Mancera presentó hoy día de su toma de posesión como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, lo que le valió diveras críticas en las redes sociales.

Salomón Chertorivsky, quien fuera secretario de Salud el último año de gobierno de Felipe Calderón será el titular de Desarrollo Económico y Fernando Macías, exvocero de Elba Esther Gordillo será el director de Comunicación Social.

Mancera entregó a la corriente de Los Chuchos, la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo que será manejada por Carlos Navarrete, uno de los operadores del PRD en la firma del Pacto por México.

Corte abre puerta para matrimonios gay en el país



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por votación unánime, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a tres parejas homosexuales de Oaxaca, a quienes el Registro Civil  les rechazó su solicitud para casarse debido a que la legislación en esa entidad no contempla este tipo de uniones.
La decisión del máximo tribunal abre el camino para el reconocimiento a las uniones de parejas del mismo sexo en el país.
Se trata de dos parejas de mujeres y una de hombres quienes se convertirán en los primeros matrimonios gay autorizados en México por orden judicial.
La Primera Sala de la Corte hizo una interpretación conforme del artículo 143 del Código Civil de Oaxaca que señala que “el matrimonio es un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer, que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua en la vida”.
Según los magistrados, el artículo debe aplicarse sin tomar en cuenta la expresión “un solo hombre y una sola mujer”.
Con esta resolución, que por lo pronto no tiene efectos en otros estados, la Corte sentó un precedente al cual podrán recurrir otras parejas gay de Oaxaca y eventualmente del país, conforme se presenten más casos y se siente jurisprudencia.

Fuente Proceso

Policías vestidos de civil participaron en los disturbios, acusa la CDHDF



MÉXICO, D.F., (apro).- Con el correr de los días, diversas organizaciones civiles comienzan a documentar la participación de presuntos policías vestidos de civil en la detención masiva de manifestantes y en su abierta participación en los disturbios del 1 de diciembre, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto en San Lázaro.
Por lo pronto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF), Luis González Placencia, reveló que el organismo a su cargo investiga la detención de decenas de jóvenes por parte de uniformados vestidos de civil en el Centro Histórico.

En seis años derrochó Calderón 32 mil MDP en publicidad; el doble que Fox



MÉXICO, D.F. (apro).- En su último año de gobierno Felipe Calderón gastó sólo en publicidad gubernamental casi 7 mil millones de pesos, equivalentes a lo que entrega bimestralmente el programa Oportunidades a 6.5 millones de familias en extrema pobreza y el doble de lo que gastarán los siete partidos políticos en 2013.
Según los datos de la Secretaría de Gobernación enviados a la Cámara de Diputados, Calderón gastó en su sexenio 32 mil millones 867 mil pesos en sus campañas de publicidad gubernamental, exactamente el doble de lo que Vicente Fox erogó en su administración: un total de 16 mil millones 324 mil de pesos.
De hecho, desde su primer año de gobierno, Calderón duplicó cada año el despilfarro de miles de millones de pesos en gastos de publicidad y comunicación social en medios electrónicos e impresos, así como en Internet y en asesorías, para mejorar su imagen.

Escolta del procurador de Coahuila que agredió a camarógrafo lo seguía desde hace varios días

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- El camarógrafo de Televisa Miltón Andrés  Martínez, quien fue agredido por al menos un escolta del procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, sufrió amenazas y persecución previa a la golpiza que sufrió ayer martes.
Juan Andrés Martínez, padre del camarógrafo, denunció que días antes del ataque, su hijo era seguido.
El ataque contra el camarógrafo  ocurrió poco antes de las dos de la tarde de ayer martes, cuando el periodista salía en su vehículo  de las oficinas de la corresponsalía de Televisa, ubicada en el centro de Saltillo.

Calderón ya salió del país



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa llegó ayer al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo con el periódico Reforma, Calderón llegó acompañado de su esposa, Margarita Zavala. Ambos viajaron en primera clase de turista.
La semana pasada, la presidencia de la República anunció que Calderón tendrá una estancia académica de por lo menos un año en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en la Universidad de Harvard.
“El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”, difundió la Presidencia en un comunicado.

Fuente Proceso

Fuerzas armadas, en las calles



Miguel Ángel Rivera


Las fuerzas armadas seguirán su labor de seguridad para los mexicanos, en tanto se aplica una nueva política que permita su gradual regreso a los cuarteles, manifestó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
En un desayuno ofrecido en su honor, en el Colegio Militar, ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina (Semar), Vidal Soberón Sanz, el mandatario aseguró que bajo su mando las fuerzas armadas se mantendrán como factor de estabilidad y confianza social.
Peña Nieto instruyó a los mandos superiores para que se conduzcan con absoluta lealtad a la patria y con respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano.

Antimotines sacan de la alcaldía de Jantetelco a opositores a gasoducto

 
 
Rubicela Morelos Cruz y Rosa Rojas
Corresponsal y reportera

Cuernavaca, Mor., 4 de diciembre. Opositores al Proyecto Integral Morelos que mantenían tomada la presidencia municipal de Jantetelco fueron desalojados por 50 policías antimotines la madrugada de ayer; cuatro inconformes fueron detenidos y posteriormente liberados por falta de pruebas.
Jaime Domínguez Pérez, uno de los detenidos, precisó que a las 4 horas arribaron los policías en unas 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y detuvieron a las cuatro personas que hacían guardia. Los demás huyeron.

Gastó Felipe Calderón $6,860 millones en publicidad de programas de este año

 
 
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
El gobierno de Felipe Calderón gastó 6 mil 860 millones de pesos en campañas de publicidad de los distintos programas que se llevaron a cabo entre enero y noviembre pasados.
El informe sobre esos gastos, que fue entregado a la Cámara de Diputados, señala que la Presidencia de la República únicamente erogó 32 millones de pesos en mensajes sobre programas y actividades. Por ejemplo, indica que en el Informe de gobierno y mensajes a la ciudadanía Los Pinos gastó 14 millones.
La campaña más costosa fue contra las adicciones, de la Secretaría de Salud, que tuvo un costo de mil 396 millones de pesos.

Debe aclararse si hubo excesos de la policía durante protestas del uno de diciembre: CCE



“Lo primero que hay que hacer es tener muy claro quien participó en los desmanes y en las agresiones tanto a la policía como a los negocios y a la sociedad y quienes no, sean gente de la sociedad o grupos o sea gente también de la policía”, declaró.

Juan Carlos Miranda

México, DF. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque se esclarezca si hubo excesos por parte de la policía durante las manifestaciones de protesta registradas el primero de diciembre con motivo de la toma de poder de Enrique Peña Nieto, así como los actos vandálicos llevados a cabo por algunos grupos.

Zambrano pide a perredistas dejar atrás pleito del Pacto por México



El convenio beneficiará a los 25 millones de personas que gobierna el sol azteca en la capital, sostuvo.

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. El presidente del partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, llamó a sus correligionarios que se oponen al Pacto por México a dejar atrás el pleito, porque éste convenio beneficiará a los 25 millones de personas que gobierna ese instituto político, sostuvo.

Cárdenas, al gabinete del GDF; coordinará asuntos internacionales



Se integra Salomón Chertorivski; Ahued y Serrarno repiten, y Lucía García Noriega irá a Cultura.

Alejandro Cruz, Laura Gómez y Gabriela Romero

México, DF . Durante su primer mensaje a la ciudadanía y tras haber dado a conocer su gabinete, el nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo mención especial de la integración del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a su equipo, como responsable de asuntos internacionales.
"El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se suma al equipo de trabajo del Gobierno del Distrito Federal como encargado de la coordinación de asuntos internacionales", dijo Mancera en su discurso desde el Auditorio Nacional.

Encabeza comisión de ALDF defensa de detenidos el 1 de diciembre



"Muchos de los indiciados no fueron culpables, no estaban ahí, o se les están imputando temas muy delicados": legisladora Dinorah Pizano.

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, señaló que no hay elementos para iniciar procesos en contra de los 69 detenidos por la violencia del 1° de diciembre, porque se trata de personas que simplemente iban pasando y literalmente fueron llevados por la policía.
Entrevistada a su arribo al Auditorio Nacional para asistir al mensaje del jefe de Gobierno entrante, Miguel Ángel Mancera, señaló que esa comisión inició una estrategia de defensa para aportar todas las pruebas necesarias y que los inocentes salgan antes del domingo, que es cuando se tiene que dictar auto de formal prisión.
Indicó que ese cuerpo legislativo hace un llamado a la PGJDF y al Tribunal Superior de Justicia para que se mantenga el estado de derecho “entendemos que no podemos estar por encima de la ley, pero también es cierto que muchos de los indiciados no fueron culpables, no estaban ahí, o se les están imputando temas muy delicados como esto de asalto a la paz pública, un delito que además de tener penas de cinco a 30 años, está tipificado por la ONU como un delito político.
Por otro lado, no hay datos de quiénes estuvieron detrás de estos hechos violentos, “a estas alturas hay un aporte de pruebas impresionante y hay muchas fotos, muchos videos que indican que hubieron grupos organizados que parecen policiales, grupos muy entrenados que traían equipo que no puede comprar un joven cualquiera”.
La legisladora llamó a que se realice una investigación cabal de los hechos y deslinden responsabilidades, “porque lo que no podemos permitir es que se criminalice a la juventud sólo por manifestarse”.

Fuente La Jornada