sábado, 29 de diciembre de 2012

VIDEO: Presos políticos del 1DMx salen libres del Reno.



Publicada por el canal 5oyMexico

Les tembló el pulso con el 362



Por Pablo Gómez

El artículo 362 del Código Penal del DF describe un delito político. El bien tutelado es la estabilidad y el buen funcionamiento del gobierno capitalino. Existen los delitos de rebelión, sabotaje, motín y sedición que serían suficientes dentro del título XXVII referente a los delitos contra la seguridad de las instituciones del Distrito Federal. El ilícito de “ataques a la paz pública” se inscribe dentro de una política autoritaria: sirve para cualquier cosa siempre que el poder lo requiera y, por tanto, no defiende en absoluto a la sociedad.

La Sedena informó que en los últimos seis años se detuvo a más de 50 mil personas relacionadas con el narcotráfico



México, DF, 29 de diciembre.- El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró detener en seis años a más de 50 mil personas en las diversas acciones de seguridad en el territorio nacional, como parte de las operaciones contra el narcotráfico.
La Sedena informó en un documento que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011 el personal militar destacamentado en las diversas zonas y mandos militares lograron capturar a un total de 41 mil 318 personas en operativos contra el crimen organizado.

Asesinan a otros tres en la Sierra Tarahumara



CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en la Sierra Tarahumara sin que las autoridades conozcan quiénes son los responsables ni el móvil de los crímenes.
En uno de los casos, el cuerpo de una adolescente de 16 años fue encontrado degollado el viernes por la tarde en el kilómetro 63 de la carretera San Juanito-Creel, en el municipio de Bocoyna. Tenía una herida de arma de fuego en el cuello.
De acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente, al parecer la menor fue ejecutada desde el 24 de diciembre pasado.

Caen en Sonora 8 hombres con armamento, entre ellos un policía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ocho hombres, entre ellos un agente municipal, fueron detenidos en posesión de un arsenal por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Ejército en Ciudad Obregón.
Los sujetos son Jesús Ernesto Ortiz Zazueta, de 23 años; Gildardo Ortiz Millanez, de 21; Bernardo Vega Rivera, de 25; Érick Jair Hernández Espejel, de 26; Zito Pablo Robles Meléndrez; de 25; Juan José Flores García, de 24; José Luis Morales Jiménez, de 24, quienes fueron capturados en el cruce las calles Sufragio Efectivo y No Reelección, en el centro de la ciudad, según un reporte de la PESP.

Veracruz: matan a 4 al intentar rescate de cuerpo de líder zeta

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro presuntos integrantes del crimen organizado fueron asesinados anoche por fuerzas del orden al intentar rescatar el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín, El Pokemón.
El Pokemón, presunto líder de Los Zetas en Veracruz, fue abatido por la Marina en Córdoba este jueves.
El gobierno de esa entidad informó en un comunicado que “fuerzas del orden repelieron una agresión y abatieron a cuatro delincuentes quienes intentaban sustraer el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias El Pokemón, identificado como líder del grupo delictivo Los Zetas en la región”.
El incidente sucedió anoche cuando sujetos armados dispararon desde un vehículo contra agentes del orden que resguardaban las instalaciones donde se encuentran los cuerpos de cinco supuestos delincuentes abatidos durante un operativo realizado el pasado jueves 27 de diciembre.
Elementos del programa “Veracruz Seguro” establecieron un perímetro de seguridad para evitar que civiles resultaran heridos.
Al lugar llegaron autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
Durante la acción fueron asegurados un vehículo, armamento y una granada que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente Proceso

Más balaceras en Torreón: ejecutan a cinco hombres



SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Cinco hombres murieron en Torreón en hechos relacionados con la delincuencia organizada que también dejaron “varios heridos”, informó hoy la comandancia de la Policía Investigadora de Coahuila.
En un ataque registrado después de las 23:00 horas del viernes, un comando que se desplazaba en al menos dos vehículos asesinó a tres hombres en la colonia Ciudad Nazas, al oriente de Torreón.
Los cuerpos acribillados de las víctimas quedaron en el cruce de las calles Tepehuanes y Cerro de la Cruz y “al parecer hay varios lesionados con relación a estos hechos”, precisa el reporte oficial de la Policía.
En dos sucesos más fueron encontrados dos muertos, uno en el cruce de las calles Allende y Abasolo, “amarrado con las manos hacia atrás con un trapo blanco y en el cuello tenía un torniquete con alambre de paca”.
Otro fue hallado con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. “A un lado del cuerpo se encontraban dos rifles AK-47”, detalla el reporte oficial.

Fuente Proceso

Diputados: año nuevo, auto nuevo



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.
Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.
La Junta de Coordinación analizó primeramente la posibilidad de comprar autos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas, y al final se decidió recurrir al arrendamiento financiero.
Luego de que a los senadores se les otorgó un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, los diputados comenzaron a presionar para que ellos también pudieran estrenar auto.
No obstante, la Junta de Coordinación analizó el impacto mediático por la compra de unidades para los 500 legisladores y optó por el contrato de arrendamiento financiero que ofrece Toyota.
Los primeros beneficiados con los vehículos nuevos serán los legisladores que conforman 56 comisiones quienes por cierto ya cuentan con unidades a su servicio, pero se les dará otra a cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a los 11 de la Mesa Directiva.
El resto de los autos se repartirán entre los grupos parlamentarios, según su presencia en San Lázaro.
Por si fuera poco, la Cámara de Diputados también pretende, en los próximos meses, comprar más autos como parte de su programa permanente de renovación vehicular, agrega Reforma.

Fuente Proceso

Calderón elevó la deuda pública neta a su máximo histórico: Hacienda



Durante su sexenio el aumento fue de 168%; los compromisos con el exterior, por 123 mil 100 mdd.

Israel Rodríguez

México, DF. La política de endeudamiento ejercida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón llevó al país a fijar sus débitos interno y externos netos del sector público federal en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y de 123 mil 100 millones de dólares, en ese orden.
Sólo entre enero y noviembre de 2012, los saldos de la deuda interna y externa netas del sector público federal, que incluye la del gobierno, organismos y empresas y la banca de desarrollo, aumentaron en 309 mil 400 millones de pesos y en 9 mil 500 millones de dólares, respectivamente.