jueves, 6 de diciembre de 2012

Intimidan Granaderos en la UNAM CU.



Publicado el 06/12/2012
Publicado el 06/12/2012 armyztik
Visita el blog de noticias laotrarverdad.blogspot.com
Video que circula en la red sobre la presencia de la policía.

Atenco II o #TodosSomosPresos.



Por: Jenaro Villamil

La periodista y crítica de arte Raquel Tibol envió un breve texto al “Correo Ilustrado” de La Jornada, publicado este 5 de diciembre, con una frase contundente: “Si el nuevo gobierno de la República no se apresura en hacer la parte que le corresponde para esclarecer las criminales acciones vandálicas, perfectamente programadas, del 1 de diciembre contra la Ciudad de México, habrá que denominarlas como Atenco II”.
Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, advirtió que los informes, testimonios y videos de este organismo revelan que durante los desmanes ocurridos el pasado 1 de diciembre policías sin uniforme hicieron arrestos irregulares contra personas que no fueron los causantes de los destrozos, según reportó Sin Embargo MX. La ola de críticas, videos y testimonios circulan en redes sociales por las detenciones arbitrarias.

Manos sobre la ciudad



Adolfo Gilly

La primera promesa de campaña cumplida por el ciudadano presidente de México fue la que hizo el 11 de mayo pasado en la Universidad Iberoamericana: Asumo plena responsabilidad por lo sucedido en Atenco. Los responsables fueron consignados ante el Poder Judicial, pero, reitero: fue una acción determinada en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de usar la fuerza pública para restablecer el orden y la paz.
El primero de diciembre, día de la toma de posesión de la Presidencia ante el Congreso de la Unión, la fuerza policial y parapolicial, según quedó registrado en filmaciones, fotos y testimonios, fue lanzada contra manifestaciones juveniles o bien pacíficas, o controlables de antemano si se hubiera querido así. Pero no: era hora de hacernos saber de qué se trata, y de que los #YoSoy132 y con ellos la ciudad de México entera pagaran sus culpas por su rebeldía.

Congreso legaliza intervención de la Marina en seguridad interior

En la actualidad, la Marina sólo está facultada para emplear su poder naval para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 385 votos las reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México, donde se especifica que esa dependencia podrá intervenir en acciones de seguridad interior en los términos que establecen la Constitución y los tratados internacionales.
La iniciativa de ley aprobada este jueves fue presentada por el expresidente Felipe Calderón en octubre de 2009 y ahora será enviada al nuevo Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para su publicación.

VIDEO: Uriel Sandoval, _Un ojo no es nada_.



Publicado el 06/12/2012 por
Publicado gruporeforma el 06/12/2012
Visita mi blog http://laotrarverdad.blogspot.com/
El estudiante de la UACM pugnó porque la libertad de expresión no sea reprimida por el Estado

#McAfee ¿Antivirus corruptor?







Seguramente cuando escuchas el apellido McAfee te imaginas todo lo relacionado a una computadora, protección, seguridad y antivirus… no más. Ahora el nombre está asociado a una historia casi de película, en la que se ven involucrados un asesinato y John McAfee, el programador y fundador de la compañía homónima.
El programador estadounidense fue de los primeros en desarrollar un software de antivirus y escáner de virus.
Pero también, es uno de los más recientes prófugos de la justicia por haber cometido el supuesto homicidio de Gregory Viant Faull, un expatriado estadounidense que fue asesinado a tiros el 10 de noviembre de este año, en su casa en la isla de Ambergris Caye, en Belice.

Las fechas límite para cumplir el Pacto por México



Por Susana Moraga

De los 95 acuerdos que integran el Pacto por México, 43 tienen fecha de cumplimiento para el 2018.
De acuerdo al documento, firmado por el PRI, PAN y PRD, sólo 10 compromisos deberán cumplirse para el año que entra.
Otros 23 deberán concretarse para el 2014; 15 acuerdos más para el 2015, mientras que uno fue establecido para el 2016 y otros dos para el 2017.
Uno fue planteado para cumplirse en 2024, el que se refiere a una reforma política que permita acortar el periodo de transición en la Presidencia de la República a fin de que el mandatario entrante asuma el cargo el 15 de septiembre y no el 1 de diciembre como está establecido actualmente.
El Pacto por México fue signado el domingo 2 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, con el que se comprometieron a impulsar la economía, la competitividad y el empleo en el país, así como consolidar la gobernabilidad y a mejorar la seguridad, la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Monreal pide juicio político contra magistrados electorales



El diputado Ricardo Monreal Ávila presentó este miércoles una demanda de juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La demanda fue presentada en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, hasta donde el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro llevó un expediente de varias decenas de cuartillas con las cuales denunció una supuesta complicidad de los magistrados para que se llevara a cabo una elección presidencial "ilegal".

Se obsequian diputados un fistol de oro de 14 kilates; gastan un millón 919 mil pesos en su regalo



México, DF, 6 de diciembre.- El Comité de Administración de San Lázaro se olvidó del latón en los pines que entregó en un inicio a los legisladores y aprobó que cada diputado reciba uno de oro de 14 kilates.
De acuerdo con el periódico Reforma, el Comité autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos, ya con el IVA incluido; es decir que la cámara pagará por este regalo un millón 919 mil 800 pesos.

“Peña, Monterrey no te quiere”: reciben con manta a #EPN en Nuevo León

México, DF, 6 de diciembre.- Este jueves, Enrique Peña Nieto inició su primera gira nacional en Nuevo León, donde encabezó distintos eventos en Monterrey y Apodaca.
Desde las11 a.m. se reportó la presencia de un fuerte operativo militar en el Parque Fundidora, pues el priista tendría una reunión en el Cintermex.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, sobre todo en Twitter, un grupo del #YoSoy132 Monterrey se manifestó en el estado por la presencia de Enrique Peña Nieto.
Manifestantes portaron una megamanta con la consigna: Peña Monterrey no te quiere.
En Twitter las imágenes del acontecimiento y los comentarios a través del hashtag #EPNNuevoLeónNoTeQuiere  no se hicieron esperar.
Aquí te presentamos la imagen y algunos de los comentarios al respecto que usuarios compartieron en Twitter.

@BlogdelPueblo “@PateandoPiedras: Así esperan a Peña Nieto en Nuevo León #TodosSomosPresos http://twitpic.com/bjmib0 ”
 .
@LizAstromantica EPN Nuevo León no te quiere. PRI el país te detesta, otros 6 años de represión, ignorancia y pobreza.
@gmont7 Nuevo León es TT por su odio a Peña Nieto ¿verdad?
?@a_armeaga Nuevo León recibe a EPN con #EPNNuevoLeónNoTeQuiere ahora agregue la ciudad que guste en el espacio correspondiente por los próximos 6 años
@abramsitovargas Al fin te dignaste a venir a pactar con los corruptos a Nuevo León @EPN
?@OnlyANightmare Que buen recibimiento le dieron a #EPN amigos de Nuevo León!!!
?@Julioconciencia RT @mirnamex: Felicidades a mis amigos regios x darle el recibimiento q se merece a EPN Nuevo León No Te Quiere

Fuente Revista Emeequis

Se incrementan feminicidios, 4.6 mujeres asesinadas diariamente en México





En México, los homicidios contra las mujeres se han incrementado desde 2007 en medio de la falta de acciones contundentes para erradicar la violencia hacia ese grupo desde el ámbito legislativo y judicial, coincidieron especialistas.

"Los crímenes van en aumento porque no hay una acción contundente por parte del Estado para identificar el problema, porque si algo no se identifica y nombra, no existe, y porque no se castiga ni se previene esta violencia", expresó Carlos Echarri, investigador de El Colegio de México durante la presentación en el Senado del informe "Violencia Feminicida en México".

Exigen sacar a policías de Huexca y Jantetelco

 
 
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre. Una comisión de habitantes de Jantetelco y de la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, acudieron este miércoles al Congreso local para exigir que las policías federal y estatal, así como militares, salgan de sus poblados, pues viola sus derechos y reprime a quienes rechazan el Proyecto Integral Morelos, que incluye la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto.
Entregaron una solicitud por escrito a los legisladores y la leyó Irma Sánchez Olivo, habitante de Jantetelco, en un mitin ante la legislatura estatal. La activista solicitó a los legisladores que estaban en sesión ordinaria exigir al gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu la salida de la policía, que tiene prácticamente sitiadas Huexca y la cabecera municipal de Jantetelco.

Exculpa el IFE a Peña Nieto: "no se probó uso ilegal de recursos"

 
 
Alonso Urrutia y José A. Román
 
EL Instituto Federal Electoral (IFE) consideró infundada la queja contra la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) sobre el presunto financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto mediante empresas con sede en Estados Unidos y triangulación financiera con Monex, en virtud de que no se acreditaron elementos probatorios.
Fue una larga discusión en la que los partidos de izquierda cuestionaron la exhaustividad de la investigación y los consejeros apelaron a 170 días de indagaciones con 90 diligencias para apuntalar su votación unánime y desechar la queja.

Chocan Segob y GDF por detenciones arbitrarias



MÉXICO, D.F. (apro).- La detención masiva de jóvenes el pasado sábado 1, durante y después de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, desató ya la primera controversia entre las autoridades federales y locales.
Y es que mientras el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reconoció que, en efecto, se cometieron arrestos arbitrarios, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que las fuerzas del orden hayan incurrido en excesos contra los manifestantes, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha documentado casos de arrestos ilegales e incluso de tortura.

Demanda víctima de disturbios a la policía federal



MÉXICO, D.F. (apro).- Custodiado por medio centenar de estudiantes, en silla de ruedas y con anteojos oscuros, Uriel Sandoval, quien perdió el ojo derecho durante los disturbios del sábado en San Lázaro, abandonó este jueves el Hospital General, donde estuvo internado cuatro días.
Acompañado por su familia y los abogados que lo representan, el joven estudiante de licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático en la Universidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ofreció una conferencia de prensa, en la que anunció que ya interpuso una denuncia ante Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión que sufrió durante los disturbios de 1 de diciembre, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y abuso de poder.

Loret acusa a AMLO de actos vandálicos; “vulgar calumniador”, responde el tabasqueño



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El lector de noticias Carlos Loret de Mola responsabilizó al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de los actos vandálicos ocurridos el pasado primero de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
En consecuencia, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “Carlos Loret es un vulgar calumniador. Me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia. Emilio serena a tus voceros”.

De Atenco a San Lázaro





MÉXICO, D.F. (apro).- Hace seis años Enrique Peña Nieto era el gobernador del Estado de México, cuando en San Salvador Atenco se perpetró una de las represiones más duras en contra del movimiento social y campesino que rechazaba la construcción del nuevo aeropuerto en sus tierras ejidales.
Un sexenio después, el hijo pródigo de Atlacomulco se vio involucrado en un nuevo acto de represión, cuando varios miles de jóvenes y ciudadanos expresaron de manera violenta su inconformidad el arribo del mexiquense a la Presidencia de la República. El autoritarismo y la mano dura parecen ser su marca como gobernante.

Mancera se compromete a liberar inocentes



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a liberar a las personas inocentes que fueron detenidas arbitrariamente durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
“Tenemos que hacer este análisis y tenemos que ver quiénes son los que en estas detenciones no tienen responsabilidad y no se acredita y quiénes sí, es muy claro que participaron con otro ánimo. Quienes no hayan participado en los eventos, quienes no tuvieran probable responsabilidad de manera sólida, de manera acreditada, tengan su libertad”, declaró Mancera en una entrevista ofrecida a MVS Noticias.

Choques eléctricos, desnudos, golpizas y detenciones arbitrarias en protesta de Peña: CDHDF



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron 22 detenciones arbitrarias y cuatro posibles casos de tortura contra personas que se manifestaron en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó esta mañana su informe sobre la participación de la SSPDF durante los actos de protesta del primero de diciembre pasado. En el documento, el organismo concluye que tres manifestantes habrían sufrido choques eléctricos y uno más “tormentos físicos graves”.

Nombran subsecretaria de la Segob a hermana del Subcomandante Marcos



MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, completó hoy su integración con el nombramiento como subsecretarios de Lía Limón, Paloma Guillén Vicente, Roberto Campa Cifrián, Eduardo Sánchez Hernández y Felipe Solís Acero.
La expanista Limón es hija del exsecretario de Educación zedillista Miguel Limón Rojas; Paloma es hermana del Subcomandante Marcos; Campa es allegado a Elba Esther Gordillo; Eduardo Sánchez fue directivo del Grupo MVS, y Solís es operador político de Manlio Fabio Beltrones.

Oposición rompe quórum al discutir reforma en lo particular



Con ello buscaban evitar que se aprobara la propuesta del PRI de eliminar la ratificación de los nombramientos de los jefes policiacos. Esto provocó la furia de senadores del tricolor, que tomaron la tribuna.

Andrea Becerril


México, DF. Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) rompieron el quórum para evitar que se aprobara la propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar la ratificación de los nombramientos de los jefes policiacos dentro de la discusión en lo particular de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Ello provocó la furia de los senadores del PRI, quienes reclamaron primero al panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, y decidieron tomar luego la tribuna del Senado de la República.

Presidencia debe informar qué estados solicitaron la intervención del Ejército



Ifai instruyó la búsqueda y entrega de los datos, del 1 de diciembre de 2006 al 9 de abril de 2012.

Elizabeth Velasco C.


México, DF. La Presidencia de la República debe buscar y entregar copia de los documentos mediante los cuales los gobernadores de todas las entidades federativas del país le hayan solicitado el apoyo, intervención o cualquier designación que implique operaciones de las Fuerzas Armadas, del 1 de diciembre de 2006 al 9 de abril de 2012, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

El Pacto por México no causa interés en Internet

 
 
Claudia Herrera Beltrán
 
El Pacto por México ha suscitado escaso interés de la ciudadanía para participar en las plataformas digitales diseñadas para tal fin.
Pese a la difusión hecha por la Secretaría de Gobernación en cuatro días ha habido sólo 42 comentarios en la página de Internet, algunos de las mismas personas, 15 en Facebook y una decena en Twitter.
En contraste, cada mensaje de la página de Facebook de Peña Nieto llega a tener cinco mil comentarios en unas horas.

Ofrecen paristas entregar 5 sedes de UACM, pero retener rectoría y Eugenia



Los entregarán cuando la rectora cumpla los acuerdos del Tercer Consejo del 29 de noviembre.

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. Durante la sesión del Tercer Consejo Universitario, que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México, el Consejo Estudiantil de Lucha propuso a ese órgano de gobierno entregar en forma simultánea los cinco planteles que mantienen tomados desde hace más de tres meses, el próximo viernes a las 11 de la mañana.
Propusieron que esté presente para dar fe de esta entrega un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); sin embargo, indicaron que la rectoría y la sede de Eugenia quedarán bajo resguardo del Consejo Estudiantil de Lucha hasta el restablecimiento total de la legalidad, la institucionalidad, la democracia y la legitimidad en la universidad.

Se inaugura sexenio con 75 presos políticos: Paco Ignacio Taibo II





 La mayoría de ellos, sin relación con actos vandálicos; la operación fue para amedrentar, afirmó.

Arturo Jiménez

México, DF. El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que se está inaugurando un sexenio con alrededor de 75 presos políticos, “la enorme mayoría que no tuvieron nada que ver con ningún acto de vandalismo”, y se sumó a la demanda de libertad inmediata de todos los detenidos en las protestas del uno de diciembre en la ciudad de México.

Dan de alta al estudiante Uriel Sandoval tras haber perdido el ojo



En medio de gritos “¡No estás solo, no estás solo!”, el joven de 22 años, herido el sábado afuera de la Cámara de Diputados, fue recibido por un grupo de universitarios al salir del Hospital General.

Fernando Camacho Servín


México, DF. El estudiante Uriel Sandoval fue dado de alta este medio día del Hospital General, tras haber perdido el ojo y sufrir fracturas en el pómulo y la nariz, producto del estallido de un objeto –que sería una bala de goma, de acuerdo con sus familiares--, el pasado sábado uno de diciembre durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Documentó CDHDF 22 detenciones arbitrarias el 1 de diciembre



Investiga además 4 casos de tortura a jóvenes que protestaban contra la investidura de Enrique Peña Nieto.

Alejandro Cruz

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documentó 22 casos de personas que fueron detenidas arbitrariamente durante el operativo policiaco del pasado primero de diciembre por los demanes ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo investiga cuatro casos de tortura en agravio de jóvenes que se manifestaban ese día en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
En un informe preliminar sobre lo ocurrido el pasado sábado, el organismo señala que se detuvo a personas que se manifestaban de manera pacífica o que daban seguimiento y cobertura a las protestas, así como a personas que trataron de auxiliar a quienes eran agredidos físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e incluso a paseantes.
En cuanto a los casos de tortura que investiga la CDHDF, tres de las víctimas fueron agredidas con aparatos de choques eléctricos y uno de ellos sufrió tormentos físicos graves.
La Comisión señaló que hasta el momento tiene identificados a 88 presuntos agraviados, entre ellos 12 menores de edad, que fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, de los cuales 29 fueron liberados.

Fuente La Jornada

VIDEO: Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos.




Publicado el 06/12/2012 por Presos Libertad
Llamado urgente a la sociedad civil por parte de la comunidad artística mexicana.

Defensa de Yarrington demanda a PGR investigar a Marisela Morales



Acusó que se realizaron, sin una orden judicial, cateos y aseguramientos a las oficinas que el ex gobernador posee en el DF y una casa en Matamoros.

Gustavo Castillo

México, DF. El abogado Diego Hernán Arévalo Pérez, representante legal del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba presentó una denuncia para que la Procuraduría General de la República investigue a la extitular de esa dependencia, Marisela Morales Ibáñez y a los ministerios públicos que integraron la averiguación previa en contra del ex mandatario local por lavado de dinero.
El litigante señaló que el Ministerio Público federal realizó cateos y aseguramientos ilegales a las oficinas que Tomás Yarrington posee en el Distrito Federal y una casas en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ya que estas acciones se llevaron a cabo sin una orden judicial.

Repudian artistas a través de video el uso excesivo de la fuerza pública



Exigen liberar a los manifestantes y que los hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre, sean aclarados.

México, DF. Más de 20 integrantes de la comunidad artística mexicana participan en un video en el que se repudia la aprehensión arbitraria de estudiantes e integrantes de la sociedad civil durante los actos de protesta del pasado 1 de diciembre.
Tras las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se realizaron varias manifestaciones, en las cuales la policía detuvo a jóvenes estudiantes e integrantes de la sociedad civil, que, señalan los artistas, se realizaron de manera arbitraria y con uso excesivo de la fuerza pública.