jueves, 6 de diciembre de 2012

Se inaugura sexenio con 75 presos políticos: Paco Ignacio Taibo II





 La mayoría de ellos, sin relación con actos vandálicos; la operación fue para amedrentar, afirmó.

Arturo Jiménez

México, DF. El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que se está inaugurando un sexenio con alrededor de 75 presos políticos, “la enorme mayoría que no tuvieron nada que ver con ningún acto de vandalismo”, y se sumó a la demanda de libertad inmediata de todos los detenidos en las protestas del uno de diciembre en la ciudad de México.

Durrante el anuncio de la Feria del Libro Alternativa en Coyoacán, que se realizará del 12 al 16 de diciembre, en el Jardín Hidalgo del centro de Coyoacán, Taibo II agregó:
“Es una operación represiva para demostrar que el poder no sólo comete unas elecciones fraudulentas, sino que trata de amedrentarnos y quitarnos la calle”.
Comentó que este mensaje se le transmite también al nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, desde la mencionada Feria del Libro.
Taibo II destacó que “alguien” debe pedirles perdón por haberlos detenido y golpeado a todos los muchachos estudiantes, maestros de primaria y profesores que siguen detenidos.
En el anuncio de la feria, en la que participarán más de 100 grupos editoriales y más de 300 sellos, y la cual se caracteriza por ofrecer los precios más bajos en libros de calidad y no de “literatura chatarra”, también estuvieron la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz; el director de Cultura de Coyoacán, Adolfo Llubere, y el delegado, Mauricio Toledo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.