jueves, 27 de marzo de 2014

#Autodefensas Michoacan mi humilde opinion.





Primero quiero dejar claro que esta es unicamente mi opinion de lo que sucede en Michoacan basado en una investigacion muy amplia en diferentes blogs alternativos, debo aclarar que la documentacion es inmensa y cuando mas profundizas en el tema encuentras conexiones que van mas alla del estado de Michoacan incluso pueden llegar a otros paises, por todos lados se encuentra colaboracion entre funcionarios y organizaciones criminales (A mi parecer estos forman una gran organizacion criminal).

Tambien debo aclarar que no trato de deslegitimizar las autodefensas por lo menos no a la gente de esas comunidades que se han organizado de buena fe para reestaurar la seguridad en cada una de esas entidades, solo pongo en tela de juicio a las personas que se hacen llamar lideres de estan autodefensas.


Esta investigacion empezo el dia en que regresaba Fausto Vellejo a gobernar Michoacan despues de pedir licencia por unos meses y habia dejado como suplente a Jesús Reyna García hecho que indigno a los michoacanos ya que es de dominio publico que este tiene amplio nexos con el narco, pero lo que llamo mi atencion fueron unas declaraciones del Dr. Mireles respecto al regreso de Fausto Vallejo en donde declaraba que confiaba ampliamente en Vallejo aun cuando este mantenia en su gabinete a Jesus Reyna.

Al navegar por intenet el termino "autodefensas" inevitablemente se me referia a Colombia y se mencionaba el nombre de Oscar Naranjo, entonces fue que recorde que EPN lo habia nombrado como asesor de seguridad http://aristeguinoticias.com/1506/post-elecciones/los-escandalos-del-general-naranjo-el-nuevo-asesor-de-pena/  Lo mas interesante del historial de Oscar Naranjo es que se le acusa de utilizar a grupos paramilitares para desarticular a Carteles de narcotrafico para beneficiar a otros, dato por demas interesante ya que cuando nacen las autodefensas en Michoacan su motivacion estrictamente era "sacar de Michoacan a los Caballeros Templarios" a pesar de que existian otros grupos antagonicos como el Cartel Jalisco Nueva Generacion y el Cartel del Golfo https://www.youtube.com/watch?v=gN8_VdenzV0 que tambien tenian presencia en esas entidades, en alguna ocasion se le cuestiono al Dr. Mireles al recpecto pero este siguio insistiendo que su objetivo eran los Caballeros Templarios, la pregunta obligada es, Por que solo los Caballeros Templarios interesan y no los otros Carteles?.

Es curioso que cuando se empezo a cuestionar fuertemente la participacion de Oscar Naranjo con las Autodefensas en Michoacan este salio corriendo de Mexico http://www.semana.com/mundo/articulo/general-naranjo-acusado-de-nexos-con-paramilitares-de-michoacan-mexico/371403-3 respecto a este asunto lo dejo solo como un dato mas.

Siguiendo mi linea de investigacion respecto a los lideres de las autodefensas me dispuse a buscar cuales eran sus actividades antes de que organizaran su levantamiento armado, preferentemente indague si tenian algun historial dentro del gobierno o en la delincuencia.

Primero presentare un video en donde se identifican a varios autodefensas que andaban con el DR. Mireles en el municipio de churumuco michoacan el 6 de enero 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=QX3UbWd3thI

Aqui abajo solo presento algunos ejemplos del historial negro de algunos autodefensas que acompaniaban a Mireles en sus actividades para liberar a las comunidades, a proposito muestro enlaces de diferentes sitios para evitar cualquier indicio de que se sostenga que todo es armado para desacreditar a esta gente (la mayoria de los links son anteriores al supuesto ataque que dicen tener por parte del gobierno para desprestigiarlos).

Dr. Mireles DELINCUENTE CONVICTO, LAS PRUEBAS

https://www.youtube.com/watch?v=E7-k0rvWnsI#t=67

documento de sentencia a Mireles

scribd.com/doc/198938090
scribd.com/doc/198938092

Supuestamente Hipolito Mora es Lugarteniente de MENCHO del CJNG Michoacan

http://redgrillo.com/supuestamente-hipolito-mora-es-lugarteniente-de-mencho-del-cjng-michoacan.html
http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n2966208.htm
http://elforodemexico.com/showthread.php/36156-una-pizca-de-lo-que-muchos-ya-sabemos?p=131684&langid=1

Froylan Solorio

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=217704065088955&id=144282462407917

Arturo Barrera y hermanos en churumuco

http://unmichoacanlibreyculto.blogspot.se/2012/02/los-tres-hermanos-de-churumuco.html

desde antes se le acusaba de nexos con los Zetas

http://unmexicolibreyculto.blogspot.se/2012/01/churumuco-una-monarquia.html

Alfredo Jiménez Alvarado "El Cukin"

https://www.facebook.com/259702297514139/photos/a.259707597513609.1073741826.259702297514139/297401987077503/?type=1&theater

Sergio Huerta Tena "El Pollo"

http://www.tierradelnarco.com.mx/2014/03/alianza-migueladas-la-tuta-y-tono.html

Juan José Farías Álvarez 'El Abuelo' se entrevisto con el enviado de EPN Castillo

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=175374

El Pluma Blanca lease los comentarios al final

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12749423&IdCat=17346

Como comprenderan algunos de estos personajes son muy dificiles de encontrar ya que solo se cuenta con un ALIAS o nombre incompleto hasta aqui solo algunos ejemplos para no hacer larga esta nota.

Para estas fechas se hace oficial el surgimiento de un nuevo Cartel en las comunidades que supuestamente fueron liberadas por las autodefensas se hacen llamar La hermandad 3 o "H3" si ponen atencion a los nuevos jefes de plaza se daran cuanta que muchos de ellos son los que acompaniaban al Dr Mireles en Churumuco (video anterior).

https://www.youtube.com/watch?v=3GOIr9lTyoA&list=UU348BZu2W5h9_Si9fUM-HeQ

Mi conclusion al respecto de las autodefensas en Michoacan me lleva a deducir que todo fue estrategia del gobierno de la mano de Oscar Naranjo para apoderarse de la zona ya que es de gran importancia para el trafico de todo tipo materias ilegales especialmente el puerto de Lazaro Cardenas, aprovechando el hartazgo de la gente de esos poblados que actuaron de buena fe fueron utilizados para "limpiar" la zona de todo aquel que ya no entrara en la nomina de la siguiente administracion, recuerden que este asunto el gobierno y narcotraficantes estan coludidos y son miembros de todos los partidos politicos, solo pra dar algunos ejemplos tenemos a Maria Luisa Calderon PAN (http://www.youtube.com/watch?v=qhM1S_iJzpw), Jesús Reyna García PRI (http://www.youtube.com/watch?v=Z3d_4_-id4c&feature=youtu.be&a), Iris Vianey Mendoza Mendoza PRD (http://www.youtube.com/watch?v=ls6SjueTnac).

Personajes como La tuta y el Kike Plancarte ("ahora perseguidos por la justicia") son tambien reemplazables, la gente que mueve los hilos en lo oscuro siguen siendo los mismos como el caso de Miguel Angel Gallego alias el migueladas o como otra persona que solo se le conoce con el mote de "el gonzalo" ni siquiera son mencionadas por la "justicia" ni por las autodefensas a pesar de que son personas muy conocidas en todo Michoacan.

El tema es inmenso para llenar varios libros, solo expongo una infima y muy breve parte de la informacion que se puede recopilar solo navegando por internet, quedan muchas interrogantes que aclarar como de donde se financian, de donde obtienen las armas, etc, temas que si los abordo no terminaria esta nota.

Para terminar les dejo la entrevista hecha por Ruben Luengas a la Dra.Leticia Quiroz donde se afirma que el nuevo comisionado en Michoacan Alfredo Castillo Cervantes esta en una posible nomina de Enrique Plankarte y la nueva hermandad 3

Dra.Leticia Quiroz hablando claro con Rubén Luengas:Michoacán

https://www.youtube.com/watch?v=gcaC_7ObywA&list=UU348BZu2W5h9_Si9fUM-HeQ