martes, 11 de diciembre de 2012

Dianética: la “religión” que aniquila



Se llama Organización del Mar y algunas de sus víctimas la acusan de tráfico de personas, abusos psicológicos, estafa y explotación. Esta agrupación, con sede en la Ciudad de México, es la encargada de controlar en toda América Latina las actividades de la cienciología o dianética, la religión fundada en 1952 por el escritor Ronald Hubbard y que se ha extendido a muchos países, donde ha sido investigada, sancionada y hasta prohibida… Con todo, en México se halla en vías de obtener su registro oficial como entidad religiosa.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los habitantes de la casa marcada con el número 29 de la calle Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal, trabajan generalmente un promedio de 12 horas diarias de lunes a domingo a cambio de unos 150 pesos semanales. Algunos días incluso dejan de dormir con tal de cumplir cabalmente su misión: “clarificar al mundo”.

VIDEO: Hay que luchar por los que aún están adentro.



Hay que luchar por los que aún están adentro from SubVersiones on Vimeo.



Blanqueó HSBC Bank USA 881 mdd de cárteles de México y Colombia: DEA



Washington, 11 de diciembre.- El banco HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa de México y del cártel del Valle del Norte de Colombia como resultado de sus laxos controles de 2006 a 2010, según documentos judiciales estadunidenses.
Con base en esos documentos, la Administración Federal Antidrogas (DEA) indicó que HSBC Bank USA no monitoreó más de 9.4 mil millones de dólares en compras de esa divisa de HSBC México cuyos “laxos controles la habían hecho la institución favorita de los cárteles”.

Documentan 136 mil muertos por lucha al narco; “más que en un país en guerra”

 
 
Alfredo Méndez
 
“México es un país de matanzas, homicidios y barbaries inauditas. Es una nación de delincuencia organizada, de cárteles de narcotraficantes, de periodistas secuestrados y asesinados”, sostiene la organización civil italiana Líbera en un reporte.
El informe de esta asociación, conformada por más de mil agrupaciones de activistas europeos y americanos defensores de los derechos humanos, asegura que la guerra invisible y absurda que se inventó el ex presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado ha provocado, desde 2006 hasta el último minuto de su gobierno, la muerte de 53 personas al día, mil 620 al mes, 19 mil 442 al año, lo que nos da un total de 136 mil 100 muertos, de los cuales 116 mil (asesinatos) están relacionados con la guerra al narcotráfico y 20 mil homicidios ligados a la delincuencia común, detalla el documento.

Estoy libre, pero con miedo; me siento vigilada: Judith Gómez

Angélica Enciso L.
Cuando Judith Gómez Contreras se dio cuenta de que llegaba al penal de Santa Martha Acatitla sintió escalofrío. Hace dos años, como cineasta, documentó la vida de las internas, muchas de ellas detenidas injustamente, y ahora pasaba por lo mismo. Horas antes de su arribo al penal había ido a grabar las protestas del primero de diciembre y a partir de ese día ha vivido lo que ha sido la semana más larga de su vida.
Un día después de obtener la libertad relata, a La Jornada su experiencia de los pasados ocho días, aunque de entrada dice que en este momento no me siento completamente feliz de estar afuera, dejamos dentro a una de las compañeras y otros que aún siguen detenidos. Es un sentimiento que compartimos la mayoría de los que salimos. Cuando nos dijeron que las 10 estábamos libres, no vi gestos de alegría, no podemos dejar de pensar en la que se quedó adentro.

Instalan parientes campamento fuera del reclusorio "para estar pendientes"

 
 
Emir Olivares Alonso
 
La situación de las familias de las 14 personas a las que se dictó auto de formal prisión por los hechos del 1º de diciembre no es nada sencilla. Por más de una semana se han reunido afuera del reclusorio norte para participar en el campamento instalado en ese lugar y estar al pendiente de los informes que el juzgado pueda emitir, mismos que son escuetos.
María de Lourdes, hermana de Jorge Dionisio Barrera, relata el vía crucis diario que enfrenta su familia: tienen que trasladarse muy temprano desde el oriente de la ciudad hasta la zona norte, sólo en una ocasión han visto al abogado particular que contrataron y ahora ver a mi hermano decaído por quedarse recluido.

Necesaria, la fuerza de movimientos contra represión actual y la que viene

 
 
Ciro Pérez Silva

A la represión actual, y a la que viene, sólo se le puede detener con grandes demostraciones de fuerza, no con la dispersión que provoca priorizar lo que nos divide y no buscar lo que nos une, advirtió Paco Ignacio Taibo II al participar en la Cumbre mundial de los indignados, disidentes e insurgentes, que tuvo lugar en la ciudad de México.
Necesitamos convocatorias únicas que sean demostraciones de fuerza y de poder; es necesario coordinar fuerzas y esfuerzos, podemos darnos el lujo de acumular en el interior de un amplio movimiento todas las divergencias tanto como los puntos de confluencia, estos tenemos que marcarlos y actuar en consonancia, insistió ante hombres y mujeres de todas las edades que llenaron el salón en el que tuvo lugar una conferencia.

AI: la decisión de la juez, prueba de abusos y arrestos arbitrarios

 
 
De la Redacción
 
Amnistía Internacional (AI) llamó a las autoridades mexicanas para que se aseguren de que se respeten la presunción de inocencia y el derecho a un proceso justo para las 14 personas que permanecen detenidas, acusadas de haber participado en los disturbios violentos el 1º de diciembre.
En un comunicado, reconoció como un avance positivo la liberación de 56 personas detenidas durante las manifestaciones que tuvieron lugar el 1º de diciembre con motivo de la investidura de Enrique Peña Nieto.
Añadió que la decisión del juez de ordenar estas liberaciones “constituye una prueba más de que durante los operativos policiales que tuvieron lugar ese día ocurrieron detenciones arbitrarias y otros abusos”.

Repudia Peña legalización de drogas, en especial la mariguana



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno continuará con el combate al tráfico de drogas, incluida la mariguana, a pesar de su legalización en dos estados de su vecino país del norte.
En entrevista con la agencia Associated Press (AP) poco más de una semana después de haber asumido el poder, Peña Nieto dijo que aunque la legalización en Colorado y Washington reabrirá el debate sobre cómo hacer frente al fenómeno del narcotráfico, él está en contra de la legalización de las drogas, especialmente de la mariguana.

Obtiene PGR auto de formal prisión para tres policías ligados a “Los Zetas”



MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República obtuvo auto de formal prisión para siete miembros del grupo criminal “Los Zetas”, entre los que se encuentran tres policías.
Fueron detenidos el pasado 26 de noviembre en el municipio de Doctor Arroyo
Los detenidos son: el director de la policía de Aramberri, Enrique Gallegos Liñán, “El Sapo”; su subalterno, Jorge Elías Chávez Medrano, y el efectivo de la policía de Doctor Arroyo, Esteban García Puente, “La Chiva”.

VIDEO: Explosión del Centro de Gas Pemex en Reynosa.



MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Un video inédito donde se muestra el momento preciso en que ocurrió la explosión del Centro Receptor de Gas de Reynosa, en septiembre pasado, con saldo de 30 muertos y 42 lesionados, comenzó a circular hoy en redes sociales.

Osorio Chong, el responsable de la represión: AMLO



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de la represión contra estudiantes y activistas que se manifestaron durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
“(…) El Sr. Chong es el principal responsable de la represión y del manejo de halcones para causar destrozos el 1 de diciembre. Reitero: nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, manifestó el excandidato presidencial izquierdista.

Buscará PRD en San Lázaro gravar con dos pesos el litro de refresco



La recaudación permitiría un fondo equivalente al 96% de los gastos en diabetes en el país, refirió Socorro Ceseñas, secretaría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados asumió la demanda de organizaciones civiles para aplicar impuesto a los refrescos, y la recaudación de dicho gravamen se destine a un programa nacional de introducción de agua potable purificada en las escuelas, y en los espacios públicos de las comunidades más pobres del país.

Un agente me tacleó y le dijo a otro 'ayúdame con esta perra': Rita Nery



Presa en Santa Martha Acatitla, da su testimonio de cómo fue detenida por granaderos el 1 de diciembre. 

Emir Olivares Alonso

 México, DF. El primero de diciembre pasado, Rita Emilia Nery se encontraba en el Centro Histórico junto con una amiga. Esperaban a otro compañero cuando se desató la trifulca entre algunos manifestantes y los granaderos.
La chica hoy se encuentra detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de ataques a la paz pública. Desde ese lugar se dice inocente de los cargos que se le achacan.

Llaman a seguir movilizaciones en apoyo a los 14 en reclusión

 
 
Angélica Enciso L.
 
Familiares de las 14 personas que aún permanecen detenidas por los disturbios del 1º de diciembre hicieron un llamado a permanecer atentos a ellos y a continuar las movilizaciones en su apoyo, y detallaron las irregularidades que se dieron en el momento de su aprehensión: algunos iban a comer, otros de compras y unos más tomaban videos.
Luego que el domingo fueron liberados 56 de los 70 detenidos, ayer por la mañana todavía desconocían la situación jurídica en la que se encontraban, y en conferencia de prensa seis familiares expusieron que los que permanecen en prisión son estudiantes y trabajadores. Varios señalaron que los detenidos ni siquiera participaban en la protesta y fueron presos por su forma de vestir o por ser jóvenes.

Seis de cada diez mexicanos, en economía informal: Inegi



Esa cifra representa el 60.1 por ciento de los trabajadores, que suman 48.7 millones. En su anterior medición, el índice se ubicaba en 14.2 millones.

Roberto González Amador

México, DF. Una nueva medición del empleo informal en México encontró que seis de cada diez mexicanos que realizan alguna actividad laboral no tiene acceso a la seguridad social.
La informalidad laboral en México afecta a 29.27 millones de personas, un universo que representa 60.1 por ciento de todos los trabajadores en el país, que suman 48.7 millones, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se actuará contra los violentos, dice Mancera

 
 
Bertha Teresa Ramírez
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no impugnará el fallo mediante el cual quedaron en libertad 56 personas que fueron detenidas por los actos violentos que tuvieron lugar el primero de diciembre en avenida Juárez y la Alameda Central.
No obstante, se mantendrá atento al desarrollo del proceso penal y ha instruido a la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que, con toda la evidencia de que se dispone hasta ahora, se lleven a cabo las detenciones de aquellas personas que todos vimos, que todos observamos, que realmente tuvieron conductas violentas contra la ciudad.