sábado, 24 de noviembre de 2012

MORENA debe ser una organizacion de base y asamblearia por sector Paco ...

Hackean Google de Pakistan.

Hoy en la Mañana los servicios de google de pakistan fueron defaceados (defacement)
Aqui una captura del defacement (Foto sacada de @MacGregor )
http://www.google.com.pk

Este mismo grupo ataco a los subdominios como news.google.com.pk , apps.google.com.pk , http://code.google.com.pk/ Entre otros mas..
A esta hora los servicios se encuentra caidos.. solo quedan los mirrors en Zona-H (
tambien se presentaron defacement a otros sitios como microsoft de pakistan, yahoo, apple, y otras grandes empresas del mundo con sede en pakistan.

Siguenos en Twitter: https://twitter.com/WebSecurityDev Servicios de Pentesting, Ofrecemos y verificamos la Seguridad en su Sitio Web, SEO.

Llamado de #YoSoy132 a todos los mov. sociales, org. civiles y políticas, así como pueblo en general.



El Movimiento #YoSoy132 hace ésta petición y manda éste llamado:

"Ante este peligro, llamamos a la unión y organización de las fuerzas sociales en nuestro punto de acuerdo: la transformación del estado actual mexicano. Sabemos que los estudiantes no podemos solos y por ello, convocamos a todos los movimientos sociales, organizaciones civiles y políticas, así como al pueblo en general a sumarse al proyecto democrático de transformación social y reconstrucción nacional, a través de la participación activa, de la discusión, toma de acuerdos, actividades organizativas y sumarse a las acciones que llevaremos a cabo como las acordadas en la Convención Nacional contra la Imposición.

Pueblo de México: ¡Hoy tenemos mucho por hacer! Organizarnos será el primer paso. Desde nuestra causa, nuestra comunidad indígena, nuestra milpa, nuestra plaza, nuestra selva, nuestras creencias, invitamos a que se adhieran a nuestro manifiesto y acciones, que
desde sus territorios, sus organismos e historias que esperamos hacer nuestras, podamos juntos entrar en contacto, podamos juntos entrar en confianza, luchar y transformar a este nuestro México.

Éramos silencio, éramos dolor, éramos opresión.

Quisieron arrebatárnoslo todo y lo único que perdimos fue el miedo.

Ya no seremos más una voz silenciada. Venimos aquí con nuestros cuerpos que gritan: ¡¡¡YA BASTA!!!"

Si no ardemos Juntos, ¿Quién iluminará ésta obscuridad?

132Global (@)

"El asalto más descarado a la legalidad Republicana." Publicado el 20/11/2012 por revotrespuntocero

Los trabajadores protestan contra Walmart en Estados Unidos.



Washington, 23 nov (EFE).- Grupos de trabajadores y organizadores sindicales reanudaron hoy sus protestas contra Walmart en al menos nueve Estados, mientras que millones de compradores concurren a las casi 4.000 tiendas de la mayor cadena minorista del mundo.
Los medios de prensa estadounidenses informaron que las protestas afectaron anoche tiendas de Walmart en Texas, Florida, Wisconsin, California, Nuevo México, Kansas, Illinos, Maryland y Luisiana.

Fuente efe.com http://www.efe.com/efe/noticias/america/hispanos/trabajadores-protestan-contra-walmart-estados-unidos/2/34/1916296

Debate en el Reino Unido ante las denuncias a tuiteros y la libertad de expresión.



Por Cynthia de Benito

Londres, 24 nov (EFE).- La denuncia de un expolítico a miles de usuarios de la red social Twitter por difamarle y tildarle de pedófilo ha generado un intenso debate en el Reino Unido sobre los límites de la libertad de expresión en la red.
Los expertos se muestran divididos entre los que creen que la difamación es un delito en cualquier plataforma y los que temen que perseguir los comentarios en redes sociales como Twitter o Facebook puede conducir a la autocensura.
Aunque en el Reino Unido hay sentencias firmes contra personas por comentarios ofensivos en redes como Facebook, el debate se ha intensificado con la acción iniciada por Lord Alistair McAlpine, expolítico conservador de 70 años.
El que fuera asesor de Margaret Thatcher denunció a hasta 10.000 usuarios de Twitter que relacionaron erróneamente su nombre con un caso de abusos sexuales en Gales, a raíz de las insinuaciones vertidas en un reportaje emitido el pasado día 2 por la BBC.
Entre los denunciados, 1.000 lo identificó como el supuesto pederasta, mientras que otros 9.000 simplemente retuiteó esos comentarios.

"Todos al Ángel", convoca Morena.



Lilia Arellano - Revista EMET


Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que las manifestaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se realizarán a partir de las 11 horas en las capitales de los estados de la República, incluyendo la Ciudad de México… Todos al Ángel de la Independencia el sábado 1 de diciembre a las 10 de la mañana. ¡Peña Nieto no ganó las elecciones; las compró!, escribió en su cuenta de Twitter Martín Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El dirigente opositor señaló en una entrevista de radio que realizarán ese día protestas en las 32 entidades de la República contra Enrique Peña Nieto. Explicó que en el monumento a la Independencia se leerá el dictamen de un tribunal popular y denunciarán las presuntas irregularidades en la pasada elección presidencial.

Los datos que presentó Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública (SFP), son sólo la punta del iceberg de la corrupción que inundó al país en el sexenio de Felipe Calderón. No obstante, son muestra de la dimensión de la misma que será heredada al gobierno de Enrique Peña Nieto. Según el funcionario, al menos 2 mil procesos “vivos” en materia de actos de corrupción, que están en manos de jueces para su resolución, serán heredados a la gestión federal que sigue. Lo peor es que hay el riesgo de que con la eventual desaparición de la Función Pública, los procesos iniciados queden sin efecto. Según Morgan, en este sexenio se castigaron a 50 mil funcionaros públicos por actos de corrupción, y de ellos 9 mil “fueron serios” y 600 “peces gordos”, es decir, directores de área para arriba.

FECAL y el recuento de daños.



Manú Dornbierer - Opinión EMET

1.- LOS MUERTOS .-  Los daños de Felipe  Calderón a México son tantos que no hay ni por  donde empezar , excepción hecha del genocidio que está y estará en la primera línea  de cualquier  libro de historia nacional e internacional, no obstante el dineral que gasta desde hace años en propaganda para salvar su imagen. ¿Cuánto IFAI?  Las cifras oficiales de la PGR arrojan en esta penúltima semana del sanguinario mandato una cantidad de casi 60 mil ejecuciones desde 2007 , pero todos  sabemos que son más del doble. México , “país cementerio” .

 Las cifras a modo no son fiables , ya que la Procuraduría General de Justicia de la Nación es una dependencia del Ejecutivo y el propio  presidente en turno nombra al Procurador . Juez y parte. Congresos van  y congresos vienen y no hacen caso de separar la procuración de justicia de la Presidencia , pues brindaría  a México la sana posibilidad- entre muchas otras cosas -  de un procurador que no fuera su “gato” vigilara al propio  mandatario  y a sus secretarios, que sexenio tras sexenio se enriquecen y abusan del poder.

 Además, el desorden dentro del gobierno fomenta contradicciones. Un día avisan que van a dejar de contar los muertos: “Las últimas estadísticas oficiales de la llamada Base de Datos de Fallecimientos Ocurridos por Presunta Rivalidad Delincuencial cerraron el 30 de septiembre de 2011 con 47 mil 515 muertos. Se confirmó ayer que no habrá una cifra oficial actualizada de asesinados o muertos relacionados con el crimen organizado.Jaime López Aranda, titular del Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, argumentó que, aunque las bases de datos fueron inéditas y ejemplo de transparencia, no pasaron de ser un “experimento” que incluso generó dudas en el Gabinete de Seguridad, y por ello se decidió no darles continuidad. La Administración del Presidente Felipe Calderón sólo alimentará la información de los “homicidios dolosos” cometidos en el país, que acumulaban 94 mil 357 fallecidos hasta junio de este año, pero no desagregará los relacionados con crimen organizado”. (Reforma 15. 8.12)  

Mouriño, Blake y los 100 mil homicidios de Calderón.



Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET

Nacido en Galicia, España, y naturalizado mexicano, Juan Camilo Mouriño fue diputado federal, subsecretario en Energía, jefe de la campaña presidencial de Calderón. Poder absoluto en la Oficina de Los Pinos, secretario de Gobernación y precandidato a la sucesión calderonista. José Francisco Blake Mora fue sacado de la chistera calderonista para sustituir a aquél en Gobernación y también tenía ansias de torero para la sucesión presidencial. Como Colosio en el salinismo y Obregón en el callismo, ambos murieron en el intento y quedaron en la sospecha de accidentes… intencionales.

Dicen que un avión volaba cerca del aparato del gachupín-mexicano, y que sus turbinas de alta potencia lo capturaron y echaron abajo, a unos minutos de aterrizar. Y que la neblina provocó que el helicóptero de Blake chocara en una pendiente alta, tras haber cambiado de ruta a la fijada de antemano. No se dijo que minutos antes una avioneta sobrevoló el lugar del percance, y lo que campesinos del lugar oyeron y vieron.

Calderón los lloró en público. Los homenajeó como “héroes”, y no precisamente como mártires de sus ambiciones políticas. Más a Mouriño, tanto que en Campeche, donde radican las matrices de los negocios de la familia, tiene una estatua. Y fue a Galicia para verificar que Pemex concrete los contratos para la construcción de barcos-hoteles, y a visitar la tierra de los Mouriño. Pero los mexicanos no estamos convencidos de que fueron accidentes. La comisión que investigó el “accidente” de Blake, informó que el piloto era lo mejor de los aviadores… pero de todas maneras cometió un error (“error humano” machacaban) y tuvo lugar el encontronazo de la nave contra un cerro.

Calderón y Peña: una doble pesadilla para México.



Lilia Arellano - Opinión EMET


El 1 de diciembre no será un paseo por las nubes para Enrique Peña Nieto. A ocho días de su toma de posesión se vislumbran obstáculos que no puede ignorar, ni evadir. El mexiquense no llega a la Presidencia de la República con la etiqueta de demócrata, sino de un político impuesto por el poder de la telecracia -básicamente de Televisa- en la residencia oficial de Los Pinos. Su presunto triunfo aún es cuestionado por los partidos de izquierda que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador y que llevaron sus quejas sobre la inequidad de los pasados comicios federales hasta tribunales internacionales. Dirigentes de oposición insisten en que no se puede aceptar la impunidad ni la imposición de la pasada elección. Muchas organizaciones sociales ya anunciaron que realizarán movilizaciones, bloqueos, volanteo y la toma de la Cámara de Diputados para impedir que rinda protesta como titular del Ejecutivo Federal ante un Congreso de la Unión a modo.

Para dirigentes de oposición, México está en una doble pesadilla: por un lado, la que está por concluir, inmersa en la violencia, la corrupción, la impunidad y la injusticia; y la que está por comenzar, permeada por la restauración del viejo régimen y acompañada por todos los indeseables elementos del autoritarismo, corrupción y desprecio por la gente. El Frente Popular Francisco Villa, que dirige Alfredo Puente, advirtió que tomarán los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro para intentar impedir el arribo de don Enrique, sin importar que tengan que enfrentarse contra el sólido cordón policial que instrumentarán las autoridades federales y capitalinas para resguardar a la sede del Congreso. El líder popular explicó que “no estamos de acuerdo con que un sujeto que cuando gobernó el Estado de México ocurrieron más feminicidios que en Ciudad Juárez, Chihuahua, sea el Presidente de México.”.

"La misión cumplida" del secretario de Marina: ¿burla o inconsciencia?



Lilia Arellano - Revista EMET

Si no se tratara de un asunto de extremada seriedad provocaría risas y burlas la declaración del secretario de Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, a Felipe Calderón, durante un acto en la escuela naval en Veracruz, donde le expresó: “Gracias mi Comandante, misión cumplida”, y le aseguró que los marinos se sienten orgullosos de haber servido a la Patria bajo su mando, cuando los resultados de la dirigencia del “comandante Calderón” en la guerra contra los cárteles de la droga son a todas luces adversas para el país.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que emprendió la administración calderonista desde diciembre de 2006 –y hasta octubre de 2012- soldados, marinos, cabos, sargentos, subtenientes, tenientes, capitanes y coroneles forman parte de los 395 elementos que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) admiten que fueron asesinados, sin contar con los 137 efectivos de las fuerzas armadas que fueron reportados como desaparecidos en 28 entidades del país. Los militares y marinos perdieron la vida en una guerra estúpida y cayeron bajo impactos de arma de fuego y punzocortantes, por descargas eléctricas, ahogados, asfixiados, por contusiones en la cabeza, por golpes de calor, atropellamiento, deshidratación y accidentes automovilísticos, aéreos o en alta mar.

El amargo adiós de Calderón.



Lilia Arellano - Opinión EMET 

Las últimas giras de Felipe Calderón, realizadas sin ton ni son, se han convertido para el michoacano en un amargo adiós, en el que el tema central, al igual que a lo largo de su gestión, fue su “guerra al narcotráfico”. No puede ser de otra manera pues no hay otro rubro que destacar, su sexenio tuvo el signo de la muerte, desde el principio hasta el final. Lo mismo en Sinaloa, que en Veracruz, Michoacán o Quintana Roo, el inquilino de Los Pinos ha dedicado los últimos días de su gestión a justificar su fracaso en materia de seguridad, la carnicería que desató su declaración bélica a los cárteles de la droga y las múltiples violaciones a los derechos humanos que se cometieron a lo largo su administración, con frases elaboradas por sus propagandistas como “el Estado Mexicano actúo en legitima defensa” y “se golpeó como nunca antes” las estructuras logísticas y financieras del crimen organizado, las cuales no se apegan para nada a la realidad.

En Michoacán, uno de los cárteles que no logró desarticular, el de  “Los Caballeros Templarios”, lo despidió esta semana con narcomantas; volantes y carteles se distribuyeron en comunidades rurales y cabeceras de al menos una decenas de municipios de Guanajuato, Guerrero y el Estado de México, en los que le reprocharon la guerra emprendida en contra de los grupos delictivos. Los recorridos para presuntamente inaugurar obras de salud o de infraestructura vial, menores todos ellas que no justifican el enorme gasto federal, fueron opacadas por las justificaciones del michoacano que no encontró argumentos para disculparse ante el pueblo mexicano, pero si siguió insistiendo en que “cumplió” con su deber.

Zambrano: Calderón debería estar 'guardadito' en estos días.



ADNPolitico

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en sus últimos días al frente del Gobierno Federal, el presidente Felipe Calderón debería estar “guardadito” porque no le cumplió a los mexicanos, reportó el diario Excélsior.

El perredista afirmó que el sexenio de Calderón no tiene saldos positivos por lo que es un “gobierno reprobado”.

“No es un sexenio con saldos positivos, no cumplió con los empleos que ofreció. La desigualdad creció, dejó un saldo negativo con su estrategia de combate al crimen organizado, más de 60 mil muertes que se han dicho de manera oficial pero desconocemos la cifra exacta. Siguen estando regiones enteras bajo el control de las bandas delictivas; no podemos más que decir que es un gobierno reprobado, y Calderón ya no debería ni despedirse sino quedarse guardadito”, expuso.

Zambrano dijo que de poder emprender un juicio contra el mandatario, el PRD lo haría por el cargo de “incumplimiento de promesas de campaña y haber engañado al pueblo de México”, aunque reprochó que no esté contemplado en la ley.

Aumenta 20% robo en transporte público y de carga en Edomex.



El asalto en unidades del transporte público y de carga en el Estado de México, se ha incrementado en un 20 por ciento y este delito cada día se comete con mayor violencia, informó el diputado y líder de la fracción panista en el Congreso del estado, Ulises Ramírez.

En entrevista, en el marco del Consejo Estatal del PAN, informó que en breve se tiene previsto aprobar el incremento de penas de hasta dos años de cárcel para quienes cometan este tipo de delitos, a fin de inhibirlos.

“Se han incrementado cerca de un 20 por ciento los robos en transporte, tanto de carga como de pasajeros, es alarmante y lo más delicado es que integrantes de los cuerpos policiales están participando en bandas de robo de transporte de carga, eso es verdaderamente grave y es urgente que tomemos medidas”, expuso.

Ulises Ramírez detalló que se analiza la iniciativa para aplicar sanciones más severas, a fin de disminuir y erradicar este delito, que se registra en todas las regiones de la entidad y a cualquier hora del día.

Destacó que se analiza una iniciativa envida por el gobierno estatal, en la cual se establece que se apliquen sanciones, que podrían llegar a años de cárcel, además de que se busca poner operativos específicos para combatir este delito.

Afirmó que este ilícito pue por lo menos una vez a la semana deja la muerte de alguna persona por la violencia y uso de armas de fuego en los asaltos y robos en transporte.

Fuente AnimalPolitico.com http://www.animalpolitico.com/2012/11/aumenta-20-robo-en-transporte-publico-y-de-carga-en-edomex/#axzz2DC2S0e89

Estudiantes y la CNI pondran cerco a San Lázaro contra la imposición de Peña Nieto.



Laura Poy Solano

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) tenderán, este 1º de diciembre, un cerco en la Cámara de Diputados contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, por lo que llamaron a la unidad y resistencia de las organizaciones sociales.
Tras sostener un encuentro para afinar el plan de acción, integrantes del colectivo estudiantil informaron que por consenso se acordó convocar a manifestarse frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, previó a la ceremonia oficial donde asumirá la Presidencia el militante tricolor.
Magali Barreto, estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que todas las acciones que se realicen durante esta jornada de lucha serán pacíficas, porque no se busca ninguna confrontación con las fuerzas del orden.
Explicó que aún faltan por detallarse todas las acciones de protesta que se realizarán este 1º de diciembre en la capital del país, en las que se prevé la participación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y otros colectivos.

Zacatecas: sorprenden a policía que transportaba un cadáver.

 La Redacción

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un policía del municipio de Guadalupe, fue detenido este viernes luego de que agentes estatales descubrieran que traía un cadáver en una camioneta, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El titular de esa dependencia, Jesús Pinto Ortiz, dijo que el incidente ocurrió sobre la avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Rincón Colonial, cerca de un cuartel policiaco.
Explicó que los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia en la zona cuando detectaron a un conductor “sospechoso” a bordo de una camioneta color rojo, doble cabina, sin placas a la cual decidieron marcarle el alto para someterla a una revisión.
En el interior del vehículo, agregó el funcionario, los uniformados encontraron el cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado.
Pinto Ortiz no proporcionó más detalles pero indicó que se trata de un policía de Guadalupe que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público que es la autoridad que realizará la investigación.
La Procuraduría estatal no ha emitido hasta el momento información sobre el caso, por lo que se desconoce la situación jurídica del oficial detenido, así como la identidad del fallecido.

Fuente Proceso

Granaderos desalojan campamento de opositores a la supervía poniente.



Tania Sánchez Hernández.

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desalojaron la madrugada del viernes el campamento que integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente instalaron, desde hace dos años, en protesta por la construcción de la vía de cuota, en la colonia La Malinche, delegación Magdalena Contreras.
Minutos después de la una de la mañana, alrededor de 300 uniformados llegaron en camiones de granaderos y de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) por el lado de La Angostura (delegación Álvaro Obregón), hasta el cruce de las calles Andador Durazno y Rosa Norte, donde estaba ubicado el plantón permanente Campamento Malinche 26 de Julio, dijo Francisco López Rodríguez, vocero del grupo opositor.
Agregó que los policías con los escudos y algunos exhibiendo palos, nos replegaron, y a empujones sacaron a los 15 integrantes del Frente Amplio que se encontraban en el campamento, quienes no opusieron resistencia, aunque algunos resultaron con golpes; mientras que decenas de trabajadores de la empresa Controladora Vía Rápida Poetas, SAPI de CV efectuaron la demolición de los inmuebles restantes, ubicados en siete predios expropiados, para que continúe la construcción de la vía de cuota.

Suspenden clases 70 mil maestros de Oaxaca y cierran más de 30 vialidades.



Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre. Los 70 mil afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron clases y cerraron los accesos carreteros a esta capital y otros 30 puntos de la entidad para demandar castigo a los autores de la agresión ocurrida el miércoles contra sus compañeros en la Villa de Mitla.
Rubén Núñez Ginez, dirigente de la sección 22 del SNTE, demandó la destitución o renuncia del presidente municipal de esa localidad, Alejandro Galo Bautista Martínez, de Marco Tulio López Escamilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; y de José Antonio Iturribarría Bolaños, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Refirió que el Comité Ejecutivo Seccional repudia la violencia con la que los pobladores de Villa de Mitla –identificados con la sección 59 y el gobierno municipal priísta– desalojaron el miércoles a profesores de la sección 22 que bloqueaban la carretera federal 190 para exigir la entrega de un jardín de niños, una primaria y una secundaria, en Mitla, y un jardín de niños en Santiago Matatlán, en poder de la sección 59 del SNTE.
Núñez Ginez reiteró la exigencia principal del magisterio estatal de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo cumpla su compromiso –asumido en mayo pasado– de que a más tardar en agosto pasado desaparecerían los 129 módulos (colegios irregulares) y recuperar las más de cien escuelas que la sección 59 del SNTE tiene en su poder desde 2006.
Ese año la sección 59 nació al amparo del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz como una maniobra para hacer contrapeso a la sección 22, que tenía paralizada la actividad escolar en el estado.

Se fugan 111 mil millones de dólares durante el sexenio.


Por Roberto González Amador.

En el transcurso de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, que termina en siete días, ciudadanos y empresas mexicanas transfirieron al exterior 111 mil 38.9 millones de dólares para ser depositados en cuentas bancarias o para abrir y operar empresas fuera del país, reveló información del Banco de México.
El monto de recursos transferidos por mexicanos al exterior superó en 70 por ciento el saldo de las nuevas inversiones extranjeras que llegaron a México durante el mismo periodo, que fueron de 65 mil 434.2 millones de dólares, según los datos del banco central.
No hay precedente en los últimas décadas sobre una transferencia masiva de recursos al exterior por mexicanos, según los datos aportados este viernes por el banco central, al dar a conocer el resultado de la balanza de pagos en el tercer trimestre de este año, el último de estos reportes en el gobierno que finaliza el 30 de noviembre.
La balanza de pagos es una cuenta que registra el conjunto de las operaciones monetarias entre un país y el resto del mundo. Las transacciones incluyen los ingresos y egresos, exportaciones e importaciones, entrada y salida de turistas, flujo de capital financiero por pago o contratación de deuda y transferencias financieras, ya sea por ingreso o salida de inversiones o movimientos bancarios.
Supera la fuga de los 80.

Otro Fobaproa: ¿Nos verán la cara?


Por redaccion/sinembargo

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dijo este jueves que el nivel de endeudamiento de los estados, además de los sistemas de pensiones estatales, sitúan a México “frente a una crisis que puede tornarse catastrófica”. Juan Pardinas, director general del organismo, advirtió que en cinco años estaremos muy cerca de una contingencia financiera del tamaño de la de España.

Pero también advirtió: “Si no tenemos mecanismos de rendición de cuentas más claros, nada nos garantiza que en un lustro no vayamos a estar en una situación sumamente difícil, sobre todo si vemos la trayectoria y que muchos estados se endeudan sin que quede muy claro para qué”.

Está clara la emergencia. Pero no la emergencia de nuestros políticos, sino la emergencia de los ciudadanos: necesitamos saber, urgentemente, en qué están gastando el dinero. Nos urge llamarlos a cuentas.

Liberan a casi 400 niños esclavos en África.


Los niños trabajaban en minas ilegales de oro y en campos de algodón.

Como resultado de una operación de la Interpol llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad africanas, han sido liberados casi 400 niños que habían sido secuestrados en diferentes países en oeste de Africa y esclavizados.

Los niños trabajaban en minas ilegales de oro y en campos de algodón en diferentes partes de Burkina Faso, en el oeste de África.

Los menores, algunos de solo seis años de edad, eran obligados a trabajar en condiciones infrahumanas “en estrechas minas de 70 metros de profundidad, donde casi no había aire. No recibían ninguna contraprestación y no tenían posibilidad de estudiar”, reza el informe de la Interpol. Algunas niñas fueron víctimas de abusos sexuales.

Entrevista con representantes de los partidos catalanes CiU y Ciutadans. Publicado por Actualidad RT

Nace el 'kit' del soldado: granadas voladoras, mini-fábricas de armas y drones de mano.


EE.UU. ya está probando estas herramientas de guerra en Afganistán.

Granadas voladoras como drones mini dirigibles-espía, destructores robóticos de bombas chalecos detectores de suicidas, impresoras de armas en 3D… El ejército de tierra estadounidense está renovando su 'kit' de 'herramientas' para un tipo de guerra muy austera y remota. El equipo que se requiere en estos conflictos es muy distinto del arsenal anterior y del todavía existente.

Antes la mayoría de los soldados estadounidenses solían estar 'atrincherados' en sólidas bases provistas de todas las comodidades y de buenas armas pesadas, algo de lo carecen hoy en día muchas tropas modernas. De hecho, cada vez con más frecuencia los soldados tienen que operar desde puestos avanzados, pequeños y aislados, en los que se ven obligados a detectar y repeler los ataques sin todas las torres de vigilancia y armas pesadas propias de las grandes bases.

Suministrar a las tropas este nuevo equipamento es la principal misión de Rapid Equipping Force (REF), una división del Ejército encargada de desarrollar cuanto antes las nuevas herramientas y dispositivos para la infantería. El último 'kit de soldado' ha sido presentado en el fuerte de Belvoiren vísperas del Día de Acción de Gracias. Aquí les presentamos algunas de muestras de su trabajo.

Laboratorio militar en un contenedor.

En Camp Nathan Smith, a las afueras de Kandahar, hay un contenedor de 20 pies cargado con una impresora 3D, una máquina computerizada para el corte de metal, así como un par de especialistas. Se trata de uno de los tres laboratorios expedicionarios instalados alrededor de Afganistán capaces de diseñar y desarrollar prototipos de herramientas para las tropas directamente sobre el terreno.

Gracias a ello el equipo de Nathan Smith dibujó nuevos pernos sujetadores de la ametralladora M240 de control remoto cuando los viejos se rompieron. Además, en el transcurso de solo tres semanas, también fabricaron en su laboratorio nuevos adaptadores que ampliaron la duración de la batería de detectores de metales de 45 minutos a 30 horas. Estos nuevos adaptadores han gustado tanto a las tropas que los militares encargaron 2.000, que fueron rápidamente distribuidos por todo Afganistán.

@RicardoMonrealA se pasó de lambiscón e insultó a los que ayudaron a AMLO.



Por Victor Hernández.

Ricardo Monreal Ávila se pasó de lambiscón con Andrés Manuel López Obrador e insultó a los que han ayudado a AMLO y a su causa durante más de 8 años.

De acuerdo con Reforma, Monreal declaró ayer que Graco Ramírez y muchos otros funcionarios electos de oposición le deben su triunfo a la fuerza electoral que significó la candidatura de AMLO. Que porque sin su candidatura muchos no hubieran sido electos.

Le concedo a Monreal que es verdad que la izquierda históricamente ha tenido más votos cuando AMLO ha sido candidato.

También le concedo que han habido candidaturas débiles que no hubieran funcionado sin el impulso de AMLO.

Pero donde no estoy de acuerdo es en pretender que de alguna manera la deuda es sólo de un lado. Muchos legisladores, gobernadores y alcaldes ganaron sus cargos por su esfuerzo y además apoyaron a López Obrador desde los tiempos del Paraje San Juan hasta la fecha.

Es decir, así como AMLO le ha dado un fuerte impulso a la izquierda, la izquierda también le ha dado un fuerte impulso a AMLO.

¿Qué hubiera pasado si miles de personas no hubieran credencializado gente para el gobierno legítimo o para MORENA?