miércoles, 9 de enero de 2013

Con dibujos, se burla el subcomandante Marcos de sus críticos



José Gil Olmos

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de los tres largos comunicados fechados el pasado 30 de diciembre en los cuales el subcomandante Marcos critica a los nuevos gobernantes del PRI y al panista Luis H. Álvarez por afirmar en un libro que recibió ayuda del gobierno por una supuesta enfermedad terminal, el líder guerrillero mostró nuevamente su ingenio al difundir un dibujo con una serie de mensajes a la “chafa crítica de los críticos idem”.

Para ver imagen haz clic aqui

“¿Eso es todo lo que tienen? Mta magre, échenle más ganas (cerebro no, porque les falta), así no pasan de Tercer Grado de cambios constantes internamente… hasta ahora sólo han demostrado que no saben leer, que no tienen memoria… y que no saben dibujar”, dice el subcomandante Marcos, quien se dibuja a sí mismo con una Diana con muchas flechas clavadas (menos en el centro) tapando su desnudez.

Amenaza narcoviolencia a México y otros países de AL: Sepúlveda Amor



MÉXICO, D.F. (apro).- El excanciller mexicano y actual vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (ICJ), Bernardo Sepúlveda Amor, sostuvo que las guerras civiles en América Central dejaron de ser una preocupación internacional y que ahora, frente al riesgo latente del narcotráfico, se hace necesaria una “nueva arquitectura de seguridad” en la región.
Al dictar una conferencia magistral ante embajadores y cónsules de México en el marco del 30 aniversario de la creación del Grupo Contadora, Sepúlveda Amor sostuvo que la violencia de los cárteles de la droga es la amenaza más grave que encaran México, Colombia y otros países latinoamericanos.

Retiran cargos contra los 27 detenidos del 1D en Guadalajara



John M. Ackerman

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno municipal de esta ciudad retiró los cargos a los 27 jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre, durante una manifestación antipeña.
Ramiro Hernández, alcalde de esta capital, aclaró que los detenidos no tienen responsabilidad en los sucesos ocurridos ese día, por lo que decidió retirar los cargos. Sin embargo, aclaró que cuatro policías que resultaron heridos durante la trifulca en las inmediaciones de la Feria Internacional del Libro, mantendrán su queja.
La denuncia penal que interpuso la sindicatura del municipio reclamaba el pago de 65 mil pesos por daños patrimoniales, principalmente a patrullas, placas y el radio de un policía.
Para el ayuntamiento de Guadalajara no fue posible acreditar la responsabilidad de los detenidos en los delitos de lesiones y robo que se les imputan, por ello decidió retirar los cargos, dijo el presidente municipal.
El pasado 4 de diciembre, los detenidos, entre ellos dos menores de edad, quedaron en libertad condicional al pagar una fianza colectiva de 82 mil pesos.
A pesar de la decisión asumida por las autoridades locales, el proceso continuará su curso porque los cuatro policías mantienen vigente la denuncia por lesiones.

Fuente Proceso

Fiscal pide apoyo de Ejército y PGR para combatir el delito en Chihuahua

 
 
Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., 8 de enero. El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano para hacer frente a la delincuencia organizada en la región serrana y sur de la entidad.
Señaló que la capacidad del estado no alcanza para combatir ese flagelo, pues estas bandas disponen de comandos hasta de 10 vehículos con hombres armados; requerimos presencia efectiva para que la colaboración no se quede sólo en firmas de convenios, y se deje toda la responsabilidad al estado, cuando se trata de crimen organizado.
Dijo que en los municipios de Guachochi, Balleza y Jiménez la fiscalía pidió a los alcaldes revisar los antecedentes de sus funcionarios, independientemente de los procesos de certificación, para que no tengan en los cargos públicos a gente vinculado con los grupos delictivos que actúan en la zona.
Es el caso del ex director de seguridad pública de Balleza, Armando Sánchez Sánchez, acusado del homicidio de Juvencio Villalobos en enero de 2012, cuando aún era funcionario municipal. Tras su detención se comprobó que tiene antecedentes penales en Denver, Colorado, Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y asalto, además de su presunta participación en otros cinco homicidios en la zona sur de la entidad.

Fuente La Jornada

“Fue un atentado directo para matarme”, afirma Noé Hernández



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exandarín Noé Hernández acusó que la agresión que sufrió hace 10 días en un bar del Estado de México no fue casualidad, sino un atentado directo para matarlo.
“Yo siento que tal vez iban por mí. No sé por qué lo presiento. El disparo fue casi casi planeado por la posición”, reveló el exatleta en el noticiero Primero Noticias de Televisa.
El ahora titular del Deporte en el Estado de México por el PRI, también dio a conocer que a menudo recibe amenazas por teléfono en las que le dicen que está siendo vigilado y que lo van a secuestrar.
“Tiene mucho tiempo que por teléfono me hablan para amenazarme, para decirme que me van a secuestrar, que me tienen bien vigilado, miles de veces. Yo siento que, o me están vigilando o de verdad fue una casualidad que me encontraron y corrieron con suerte para atacarme. O tal vez fue una confusión o fue un malentendido y me atacaron para asaltarme”, agregó.
Hernández, subcampeón olímpico en Sydney 2000 en la prueba de 20 kilómetros de marcha, explicó que cuenta con un chofer – quien hace tiempo fue secuestrado– y con un escolta, pero que la madrugada del 30 de diciembre que recibió un disparo en la cabeza ambos estaban de vacaciones.
De acuerdo con el último parte médico revelado este martes cuando Hernández fue dado de alta del hospital, en una semana estará en condiciones de rendir su declaración ministerial para tratar de esclarecer los hechos en los que, debido al impacto de bala, perdió la visión del ojo izquierdo, mientras que en el derecho tiene apenas un 0.7% en una escala de 10.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya cuenta con tres retratos hablados del posible agresor o agresores del medallista olímpico, quien hasta ahora ha dicho que no recuerda nada de lo ocurrido ni sabe qué estaba haciendo ese día en el bar “Reina de Reyes” en el municipio de Los Reyes La Paz.

Fuente Proceso

Skype reemplaza a Messenger de Microsoft a partir del 15 de marzo



“Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", adelanta Microsoft en un mensaje por correo electrónico.

Afp

Washington. Microsoft anunció este miércoles que "retirará" su aplicación de chat "Messenger" el 15 de marzo, la cual será sustituída por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la firma en 2011.
En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite.
"Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", adelanta Microsoft en ese mensaje.
El gigante de la tecnología con sede en Redmond (Washington, noroeste), anunció en noviembre que daría de baja al servicio Messenger para fusionar sus usuarios con los de Skype, que fue adquirida por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares. La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft. La aplicación Messenger saldrá de circulación en todos los países excepto en China. Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en la red social líder Facebook.

Fuente La Jornada

Sin recursos y personal, Ley de Víctimas “será un sueño devorado por una pesadilla”: Sicilia



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) El poeta Javier Sicilia demandó hoy al presidente Enrique Peña Nieto crear un Sistema Nacional de Atención a los dañados por la guerra contra el narco, porque sin su concreción, la hoy promulgada Ley General de Víctimas “será sólo un sueño devorado por una pesadilla”.
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad mencionó:
“No basta una ley para que se cumpla, se necesita un instrumento, un sistema nacional de atención a víctimas, un sistema honesto, dotado de recursos y personal para atender la crisis humanitaria que enfrenta la nación, sin él, será una letra muerta, una buena intención”, afirmó.

Un éxito, la afiliación a Morena en los estados, afirman dirigentes



Dirigentes y activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron ayer el proceso de afiliación de simpatizantes en los estados de la República, con miras a cumplir los requisitos para convertirse en partido político nacional.
Gloria Sánchez, coordinadora de la agrupación en Veracruz, explicó que sólo en Jalapa se espera lograr que se afilien 7 mil personas, cifra que podríamos duplicar en 2014. Agregó que a escala estatal esperamos alcanzar una afiliación tan alta que le permita ser uno de los tres padrones más importantes del país.

Importante !!! Mensaje de Anonymous para 2013


 


         Queridos Amigos, charlemos.
   
     Es el año 2012 ahora, pero se siente como 1984 de Orwell.
   
    Primero, queremos agradecer a cada uno por el apoyo que nos han brindado tantos años.

        Nos divertimos bomba, y creamos conciencia en temas importantes como la privacidad, lo corrupto de los gobiernos y demas temas similares. 

    Pero esto no ah dado fruto para comunicar las respuestas y hay aun mucho, mucho que avanzar en estos temas. 

Canjean más de 100 armas por despensas y computadoras en Gustavo A. Madero



En la primera jornada de ese programa en dicha demarcación se recibieron un total de 76 armas cortas, 18 largas, 14 granadas y 500 cartuchos. 

Mirna Servín Vega

México, DF. En la primera jornada de canje de armas que inició el martes en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, se recibieron 76 armas cortas, 18 largas, 14 granadas y 500 cartuchos informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)
Para el intercambio de este número de armas, la policía capitalina destinó 68 mil pesos como apoyo en estímulos económicos y se entregaron también 90 despensas y computadoras tipo tableta.
Autoridades de la policía capitalina explicaron que se trata de mitigar los riesgos de poseer un arma y que sea manipulada por quienes ignoran su funcionamiento o bien, minimizar la posibilidad de ser usada para agredir.
La SSP-DF exhortó a la población a aprovechar este programa, que continuará labores hasta el 16 de enero, excepto el domingo 13, en el que acorde al tipo y condición de las armas, podrá recibir en canje los apoyos económicos contemplados en el tabulador correspondiente. Consulte detalles en el 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) en servicio 24 horas al día.

Fuente La Jornada

México, el país de la OCDE con mayor índice de pobreza

 
 
Angélica Enciso L.
 
El índice de pobreza de México es el más alto de las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), particularmente entre la población indígena, señala la Tercera evaluación del desempeño ambiental de México, que realizó el organismo internacional. Advierte que, debido a la productividad relativamente baja, los niveles de desigualdad están entre los más altos de los países miembros.
Se han aplicado muchos subsidios por largo tiempo para aliviar la pobreza, pero la mayoría han sido más benéficos para los ricos que para los pobres, indica el documento. Veinte por ciento de la población más pobre capta apenas 11 por ciento de las subvenciones sobre la tarifa residencial de energía eléctrica y menos de 8 por ciento de las destinadas a combustibles, detalla.

Divulgan que esposa de Osorio Chong fue designada titular del DIF



Medios hidalguenses dieron a conocer que la toma de protesta fue encabezada por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López. 

Ángeles Cruz

 México, DF. En  diferentes medios  de comunicación de Hidalgo se dio a conocer hoy la designación y toma de posesión de Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A nivel federal, la Secretaría de Salud (Ssa) omitió -hasta ahora- dar información oficial al respecto, aunque fue la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, quien tomó la protesta de ley a la nueva funcionaria, ayer martes.
Algunos de los medios locales hidalguenses incluyeron fotografías del acto oficial que se realizó en la sede del DIF nacional.
También, a diferencia de otros sexenios, el gobierno de la República no se ha pronunciado sobre si Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, fungirá como presidenta honoraria del organismo de asistencia social.

Fuente La Jornada

Confirman que Chávez no rendirá protesta el jueves



“Formalismo” se cumplirá en el TSJ. Opositores insisten en que Cabello asuma presidencia temporalmente.

Arturo Cano, enviado
 
Caracas. Hace un mes que no se mira al presidente y, a pesar de la crisis política desatada por su cáncer, Caracas se niega a volver de vacaciones. Es la hora de entrada a las escuelas y en las principales arterias de la capital de los trancones el tránsito fluye apaciblemente. Llovizna, y el pasajero de un autobús urbano recuerda que la última aparición pública del presidente Hugo Chávez, antes de marchar a su cuarta cirugía, fue el 8 de diciembre, en una cadena de televisión. Dos días después se fue para La Habana y desde entonces sólo se han conocido 26 parcos comunicados sobre su estado de salud.

Formal prisión a 3 de los 8 ex alcaldes de Chiapas acusados de peculado



Silver Eroy Corzo, Límbano Miguel López y Rodolfo Vázquez, también señalados de asociación delictuosa.

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de La Casas Chis. Los jueces segundo y tercero del ramo penal dictaron auto de formal prisión en contra de tres de los ocho ex alcaldes detenidos en los días recientes acusados de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Aun con crisis en el mundo, bancos mexicanos ganan



Carlos Acosta Córdova

MÉXICO, D.F. (apro).- Nadie y nada frena a los bancos mexicanos, que ganan, ganan y ganan, así haya crisis financiera en el mundo, particularmente en los países desarrollados.
Al mes de noviembre pasado, el conjunto de 42 instituciones bancarias que operan en el país llevaban una ganancia neta acumulada de 78 mil millones de pesos, 15 mil millones más que el acumulado a noviembre de 2011, lo que significa un incremento de 24.6%.
Así lo informó este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al dar a conocer el estado de resultados de la banca múltiple a noviembre de 2012.

Después de ocho meses, se publica la Ley Federal de Víctimas



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de ocho meses de su aprobación unánime por parte del Congreso de la Unión y tras ser bloqueada por el expresidente Felipe Calderón, este día fue publicada la Ley Federal de Víctimas en el Diario Oficial de la Federación.
“La presente ley obliga a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, y de los tres Poderes Constitucionales, así como a cualquier oficina, dependencia, organismo o institución pública o privada que vele por la protección de las víctimas, a proporcionar ayuda, asistencia o reparación integral”, cita la normatividad.
Aunque ya había sido aprobada, Felipe Calderón presentó una controversia constitucional para bloquearla; sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a promover su publicación.
De acuerdo con el poeta Javier Sicilia, del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, la publicación de la ley “es una palabra cumplida que no basta, es decir, si la ley no llega a reglamentarse, si no se llega a construir esta plataforma nacional de víctimas que cuente con recursos suficientes, con personal suficiente y opere a nivel nacional”.
Este día se reunirán los representantes del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad con Peña Nieto, quien les entregará la ley publicada.
La ley entrará en vigor en 30 días después de su publicación y su reglamento deberá expedirse, como máximo, seis meses después.
La normatividad prevé la reparación integral de los daños a las víctimas, así como medidas de “restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición”.

Fuente Proceso