miércoles, 9 de enero de 2013

Formal prisión a 3 de los 8 ex alcaldes de Chiapas acusados de peculado



Silver Eroy Corzo, Límbano Miguel López y Rodolfo Vázquez, también señalados de asociación delictuosa.

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de La Casas Chis. Los jueces segundo y tercero del ramo penal dictaron auto de formal prisión en contra de tres de los ocho ex alcaldes detenidos en los días recientes acusados de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los ex servidores a los que se les dictó el auto de prisión son Silver Eroy Corzo León, ex alcalde de Ocozocoautla; Límbano Miguel López, de Chicomuselo y Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León.
Precisó que en el caso de Corzo León, el Organo de Fiscalización Superior del Congreso del estado encontró “irregularidades en la cuenta pública del ayuntamiento, como ingresos omitidos, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes”.
En cuanto al ex edil de Chicomuselo, abundó, “después de la revisión realizada a los ingresos y egresos ordinario y extraordinarios del patrimonio y la deuda pública, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011, se detectó que el indiciado no realizó la comprobación y justificación del gasto público ejercido por el ayuntamiento”.
Dijo que en el caso Francisco León “se descubrió la falta de comprobación y justificación del gasto público ejercido como parte del Ejercicio Fiscal 2011”.
Hasta este miércoles han sido detenidos ocho ex alcaldes y el ex síndico de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz, acusados de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.
Todos se encuentran recluidos en el penal de El Amate, municipio de Cintalapa.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.