sábado, 23 de febrero de 2013

Policías del Edomex violan a adolescente y asesinan a su novio

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres policías de Chimalhuacán, Estado de México fueron acusados de violar a una menor de edad y de asesinar a su novio.
Según El Universal, poco después de las 2:00 horas del viernes los agentes Pedro Luis “N”, Andrés Alan “N” y Ernesto “N” encontraron a la pareja en el interior de una camioneta, en la colonia Tlaixco.
Los uniformados advirtieron a los novios que los detendrían por “faltas a la moral”.
Sin embargo, uno de los oficiales llevó a la joven a un parque cercano y abusó sexualmente de ella; luego dejaron ir a los dos menores.
Al llegar a casa, la afectada contó lo sucedido a su madre, quien pidió ayuda a la Policía Municipal
Posteriormente llegaron al domicilio tres oficiales a bordo de la patrulla 554. La adolescente reconoció a uno de sus agresores, quien conducía la unidad.
La familia de la menor tocó las puertas de sus vecinos para que los ayudaran a detener a los uniformados.
El novio de la joven intentó bajar al conductor de la patrulla pero éste le disparó dos veces en el pecho y más tarde murió en el lugar.
Armados con piedras y palos, los vecinos salieron de sus casas e intentaron detener a los municipales, que huyeron a bordo de la patrulla.
El diario indica que la Procuraduría de Justicia del Estado de México abrió la carpeta de investigación 241970550033713 en contra de los tres oficiales por los delitos de lesiones, violación y homicidio.

Fuente Proceso

Romero Deschamps da “regalito” a su hijo: un Enzo Ferrari de 2 millones de dólares

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, dio a su hijo José Carlos Romero Durán un costoso automóvil que éste conduce en Miami: se trata nada menos que de un Enzo Ferrari.
El vehículo, de edición limitada, tiene un valor de aproximadamente dos millones de dólares (unos 25 millones de pesos). La marca italiana sólo fabricó 399 unidades entre 2002 y 2004.
Para adquirirlo, es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, por supuesto, pagar la unidad.

Frente a su esposa e hijos, intentan ejecutar a exalcalde en Chiapas

Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Un grupo de cuatro sicarios intentó ejecutar esta mañana al exalcalde de Ángel Albino Corzo (Jaltenango), Juan Enrique Farrera Esponda, tras entrar a su domicilio y someter a su esposa y sus tres hijos.
A las 7:45 horas, una camioneta llegó a la casa e ingresó de forma violenta. Los sujetos sentaron a Farrera en la sala y amarraron a su familia.
Aunque no se revelaron los nombres de la esposa e hijos, trascendió que uno de ellos es mayor de edad, estudiante universitario; otro menor de edad y alumno de primaria y uno más de nivel preescolar.
Al ver que interrogaban y golpeaban al político, las víctimas empezaron a gritar, lo que ocasionó alerta entre los vecinos que se arremolinaron frente a la casa.
Los sicarios le dispararon en la cabeza a Farrera pero éste se agachó y alcanzó a cubrirse, por lo que la bala sólo le perforó una mano.
Al huir, los agresores amagaron con sus armas a las personas que estaban frente a la vivienda, abordaron la camioneta y huyeron.
La Policía Estatal desplegó un operativo en la zona pero no dio con el paradero de los sicarios.
El exalcalde gobernó dicho municipio entre enero de 2011 y octubre de 2012.

Fuente Proceso

Relacionan con drogas ataque a fiesta en Cuernavaca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El incidente en el que tres jóvenes fueron heridos la madrugada del domingo pasado durante una fiesta en Cuernavaca, podría estar relacionado con drogas y no con un asalto.
Una fuente cercana a la investigación, citada por Reforma, señala que los jóvenes salieron de la casa que rentaron para dicha reunión con el fin de buscar drogas. Aparentemente discutieron con el vendedor y después éste, en venganza, atacó la fiesta acompañado de otras personas.
El diario tuvo acceso a peritajes oficiales y en ellos se asienta que dos de los heridos de bala, Eduardo Cortés y Sandra Cortés Gómez, dieron positivo al consumo de mariguana y anfetaminas.
La fuente asegura además que los afectados tardaron más de 50 minutos en avisar a las autoridades sobre la agresión.
El lunes 18, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, descartó que alguna organización criminal estuviera detrás del ataque a la fiesta privada efectuada en la colonia Altavista.

Fuente Proceso

“El Chapo” en Guatemala: la ruta de un rumor



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- “Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México”.
Así decía el correo electrónico filtrado el 20 de febrero por Wikileaks, desde la cuenta reva.bhalla@gmail.com, proveniente de un analista de la consultoría estadunidense Straffor.
“Desde 2006 –agregaba el correo electrónico-, los Zetas (y el cártel de) Sinaloa desarticularon los cárteles existentes en el norte de Guatemala y tomaron su lugar”.

Dan dos años de prisión a exjueza que mató a su esposo, un diputado mexiquense

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Patricia Grimaldo, la mujer que asesinó a su esposo, el diputado priista Jaime Serrano Cedillo el 16 de septiembre de 2012, fue condenada este viernes a dos años de prisión.
Sin embargo, la mujer, quien se declaró culpable, podría alcanzar la libertad bajo fianza por recibir una sentencia menor a cinco años, aunque esto deberá definirse en otra audiencia.
Grimaldo, quien era jueza quinto de lo civil en Ciudad Nezahualcóyotl, mató a su pareja después de una discusión material.