viernes, 12 de abril de 2013

VIDEO:Tuitcam elecciones de Venezuela por @AlfredoJalife





Maestros de la Sección 59 en Oaxaca acusan suspensión de salarios

Los maestros "antiparistas" atribuyen el hecho a negociaciones de la Sección 22 y el gobierno estatal.

Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. El gobierno del estado, mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), suspendió el pago de salarios a los integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su secretario general, Joaquín Echeverría.
Lo anterior, denunció, fue resultado de las negociaciones que sostuvo la dirigencia de la Sección 22 del SNTE con la administración del gobernador Gabino Cué, y acusó a las autoridades de doblegarse y afectar a poco más de 2 mil 500 profesores que no hacen más que trabajar.
Por tal motivo, un aproximado de 80 profesores que no tienen cargo frente a grupo se manifiestan en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde -aseguran- permanecerán en plantón para exigir al ombudsman, Arturo Peimbert Calvo, dicte medidas cautelares a su favor y así se dé solución al conflicto.
El dirigente indicó que el motivo por el cual se ha suspendido el pago a partir de la primera quincena de abril es que los maestros de la Sección 59 se encuentran autoubicados. "Dicen que al no tener orden de comisión no pueden pagarnos, pero ellos no nos dan nuestra orden de comisión porque el departamento que las entrega está bajo control de la Sección 22”.

Fuente La Jornada

Bloquea Movimiento Popular comercios en Chilpancingo



Desde las 8:00 horas, manifestantes se apostaron en las entradas de algunas tiendas departamentales.

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Desde las ocho de la mañana, contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) se encuentran bloqueando tiendas departamentales como Liverpool, WalMart, Comercial Mexicana, Aurrera, entre otras, para presionar al congreso del estado y agilice la aprobación del decreto para la ley estatal de educación.
Los manifestantes están, también, en espera de que se inicien las negociaciones en el congreso del estado con la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.
Cabe mencionar que este movimiento inició desde el 25 de marzo en Chilpancingo y se han sumado organizaciones sociales como la Policía Comunitaria, el Frente de Masas Populares de Guerrero, Sindicatos Universitarios de Instituciones Educativas y del propio gobierno del estado, aunque el contingente mayoritario sigue siendo el grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg).

Fuente La Jornada

“Lo que impulsa Sedeso con trasnacionales es un 'hambretón'”: especialista

Pactos con la industria alimentaria facilitarán utilización de productos chatarra, alerta Julieta Ponce.

Angélica Enciso L.
 
México, DF. Los convenios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha establecido con la industria refresquera, alimentaria y tiendas de autoservicio en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre facilitarán la entrada de alimentos chatarra a una población que puede caer en problemas de obesidad con las peores consecuencias metábolicas; estamos ante un “hambretón”, señaló Julieta Ponce, directora del Centro de Orientación Alimentaria.
Advirtió que hasta ahora no se han visto iniciativas para que los 7.4 millones de mexicanos incluidos en la cruzada tengan en su mesa maíz, frijol, amaranto y hortalizas o que promuevan la lactancia materna, pero sí hay acuerdos para alimentos procesados como las galletas de Quaker, marca de PepsiCo, y cursos de nutrición de una empresa como Nestlé, una de las principales productoras de fórmulas lácteas.
El gobierno no tiene una estrategia integral sobre alimentación. Un “programa insignia de un sexenio no puede estar motivado por el 6.5 por ciento de la población con carencia alimentaria. El gobierno también debe considerar al 80 por ciento que padece obesidad y sus consecuencias en la salud”, señaló la especialista en nutrición.

Calderón buscó sin éxito privatizar el sector energético: Wikileaks



MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón intentó sin éxito abrir al capital privado el sector energético, según revela un cable diplomático elaborado por el entonces embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
Según el cable difundido por WikiLeaks de fecha 12 de febrero de 2010, el mandatario mexicano realizó consultas al respecto con otros países, principalmente los petroleros, debido a los problemas que enfrentaba el país por la disminución de la producción de petróleo y gas, así como el incremento de la demanda nacional.
Dirigido al coordinador de asuntos energéticos internacionales del Departamento de Estado, David Goldwyn, en el marco de su visita a México, el reporte puntualiza:

Explota bomba casera en andén del Metro Indios Verdes; no hay lesionados



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un artefacto de fabricación casera, equipado con un reloj despertador, explotó esta mañana en el interior de la estación Indios Verdes del Metro, sin dejar lesionados ni daños, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia reportó que la bomba detonó en el descanso de las escaleras que van al andén I de esa transitada estación del Metro, aunque no precisó la hora del suceso.
En el lugar se encontraron residuos de pólvora y balines, los cuales son analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El estallido, según el reprote oficial, no causó daños a las personas ni a la estructura de la escalera o del andén.

Fuente Proceso

Toman cetegistas tiendas de autoservicio y departamentales



José Gil Olmos y Ezequiel Flores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), tomaron tiendas de autoservicio y departamentales de esta capital en protesta por la campaña mediatica emprendida por empresarios en contra del movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa.
La acción, que se registra por segunda ocasión desde que comenzaron las protestas del magisterio disidente, comenzó a las 8:00 horas de este viernes cuando los manifestantes, en varios grupos, se desplazaron a cinco tiendas de autoservicio y un centro comercial, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales.

Comando ataca alcaldía de Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un comando rafagueó esta madrugada las oficinas de la presidencia municipal de Tancítaro, Michoacán dejando un saldo de dos policías heridos.
De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la alcaldía, el atentado se registró cerca de las 3:00 horas de este viernes, cuando varios hombres armados irrumpieron en el centro del pueblo y abrieron fuego contra las instalaciones del gobierno municipal.
En el sitio quedaron lesionados dos agentes municipales, quienes estaban de guardia al momento de la agresión.
Tancítaro, ubicado a media hora de Uruapan, ha sido atacado por grupos del crimen organizado, al grado de que escuelas y el IMSS dejaron de prestar servicios y han sido asesinados comandantes de la policía y autoridades municipales.
En 2009, el entonces Alcalde José Trinidad Meza renunció junto con todos los regidores por amenazas del crimen organizado. Ante ello, el Congreso del estado nombró un Concejo Ciudadano encabezado por Gustavo Sánchez, quien fue asesinado meses después. El cuerpo de Sánchez fue hallado con el cráneo destrozado, junto a uno de sus regidores.
Y en 2011, las instalaciones municipales permanecieron varios meses resguardadas y protegidas con barricadas, ante el temor de posibles ataques por grupos del crimen organizado.

Fuente Proceso

Chapos y Zetas, claves en el tráfico internacional de droga: Europol



Alejandro Gutiérrez

MADRID, (proceso.com.mx).- Europol advirtió que los carteles mexicanos de la droga, el de Sinaloa y los Zetas, se están estableciendo y convirtiendo en actores clave en el mercado europeo de narcóticos.
La agencia europea de policía señaló que, además, los Zetas están envueltos en el tráfico de personas para la explotación sexual del noreste de Europa a México.
En un informe difundido hoy, Europol también dio a conocer que los carteles mexicanos están involucrados en el tráfico de armas de Centroamérica al sureste europeo, traficando a cambio de cocaína.
“En la década pasada, los grupos criminales mexicanos desarrollaron un rol central en el paisaje internacional del crimen organizado”, dijo la agencia en un comunicado difundido este viernes.

Respuesta a video de @osoriochong sobre su "balance" de seguridad en Mexico.



Esta nota es una breve respuesta a las recientes declaraciones del Gobierno Federal por conducto de Miguel Ángel Osorio Chong aduciendo que la violencia en Mexico ha bajado y que hay mas seguridad en el Pais la verdad no se de donde saca sus cifras ya que con un simple recorrido en las redes nos damos cuenta que es una mentira completa.

Disculpen si hoy me atrevi a subir demasiadas notas respecto a homicidios y ajecuciones en el Pais, aunque ciertamente no es la intencion de este blog me desconcierta y enardece ver que el gobierno tiene el descaro de decir que las violencia en Mexico ha disminuido.
Si por algun motivo nos enteramos menos sobre actos delictivos, es por que la censura en los medios de informacion  es mas grave en ultimas fechas. No me permitia a mi mismo publicar esta clase de notas por que muchos podrian etiquetarlo de amarillista por lo tanto solo exponia algunos de los mas grandes y graves casos conocidos que sin embargo no son los unicos.
Aunque la cantidad de asesinatos en Mexico es grave aun lo es mas saber que la gran mayoria de ellos suceden por cuestiones ligadas al narcotrafico  esto refleja claramente la verdadera situacion del Pais estamos a merced de la delincuencia organizada, aqui abajo dejo los links de las notas que encontre al respecto de las ultimas 24 horas y no esta por demas senalar que aun hay mas notas que por el numero de ellas es imposible postear, todas sin embargo son un pequeno ejemplo de que la violencia en Mexico no disminuye ni lo hara en un futuro cercano.

 Hallan cuerpo calcinado en Torreón
 Balean a 2 hombres en Guadalajara; muere uno
 Ejecutan a empleado de la CFE
 Ejecutan a un hombre en Jiménez, Chihuahua; balas alcanzan a mujer y niño
 Ejecutan a dos jóvenes en Cancún
 Dejan un encajuelado en Acapulco
 Policía de Zapopan encuentra cuerpo embolsado
 Hallan otros tres cuerpos en fosas clandestinas en Ahualulco, Jalisco
 Ejecutan a dos personas en Monterrey
 Hallan dos ejecutados en Guanajuato
 Mujer ejecutada en León, Guanajuato
 Identifican a cinco templarios abatidos
 Hallan cuerpos en barranco de Veracruz
 Ejecutan a cuatro personas en Morelos
 Lo matan a balazos y tiran en un canal en Sonora
 Ejecutan a una persona en Imuris, Sonora
 Encuentran a persona ejecutada en una brecha
 Hallan cuerpo con disparo en la cabeza en Durango
 Dejan dos ejecutados con nacomensaje firmado por el CJNG
 Enfrentamiento a balazos deja un muerto en Jalisco
 Abandonan a hombre ejecutado en San Luis Potosí
 Aparece decapitado frente a domicilio en Cancún

Como dato adiccional en el transcurso de tiempo que me tomo hacer esta nota (2 horas)  he encontrado 3 reportes mas con un saldo de 5 asesinatos y dos heridos de bala entonces cabe preguntar al Secretario de Gobernacion @osoriochong de cual Mexico saca sus cifras para presumir que este Pais esta recuperando terreno en cuanto seguridad se refiere.


 

Aparece decapitado frente a domicilio en Cancún



CANCÚN, Q.Roo.- Esta mañana fue encontrada la cabeza y restos del cuerpo de una persona decapitada en Puerto Juárez. Los restos de la persona fueron encontrados en la avenida Benito Juárez; justo frente a una cuartería que se presume puede ser un lugar donde venden droga.
Según datos proporcionados por el director de la PJE la persona aún no identificada podría haber tenido entre 25 y 30 años, era de tez morena. La cabeza la dejaron en el barandal del domicilio y metros más adelante de la avenida aparecieron tres bolsas negras las cuales contenían el resto del cuerpo desmembrado.
El director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, confirmó estos hechos, dijo que en estos momentos se encuentran en el lugar elementos de seguridad recabando más información sobre este crimen. Añadió que el cuerpo fue abandonado en ese lugar posiblemente con el afán de dar algun mensaje relacionado al narcotráfico.

fuente La Policiaca

Abandonan a hombre ejecutado en San Luis Potosí



San Luis Potosí.- Un hombre fue ejecutado y abandonado en la avenida Ricardo B. Anaya, cerca de un salón de fiestas; sus victimarios lo asfixiaron y le dejaron una letra marcada en la espalda, para después huir en un automóvil.
Cerca de las 02:15 horas de ayer, testigos solicitaron la presencia de las autoridades policiacas en la avenida Ricardo B. Anaya, ya que los ocupantes de un automóvil Volkswagen Jetta color oscuro, habían dejado un cuerpo sin vida en esa arteria.
De inmediato, elementos ministeriales y agentes estatales se desplazaron al sitio para tomar conocimiento, encontrando el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien estaba atado con las manos atrás y boca abajo.

Enfrentamiento a balazos deja un muerto en Jalisco

 Un enfrentamiento a balazos entre policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y sujetos armados en los límites de Jalisco y Zacatecas dejó un hombre muerto, identificado como uno de los seis sujetos que escaparon de una cárcel municipal el pasado 13 de marzo.

La mañana de este viernes, la Fiscalía reportó que ayer un grupo de agentes trataba de cumplimentar una orden de aprehensión en la comunidad conocida como El Paisano, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Huejuquilla el Alto en el norte de la entidad, cuando fue atacado a balazos por hombres armados.
La agresión derivó en un tiroteo en el que murió un presunto integrante del comando, identificado como Honorio "N" de 35 años.
Al indagar los antecedentes del fallecido, los investigadores encontraron que era originario de Huejuquilla, y fue uno de los seis sujetos que escaparon con complicidad de custodios de la cárcel municipal de Colotlán, también limítrofe con Zacatecas, la madrugada del pasado 13 de marzo.

Fuente El Siglo de Torreon

Dejan dos ejecutados con nacomensaje firmado por el CJNG

MÉXICO, D.F. (MUNDONARCO.com).- En Veracruz, la entidad segura que pregona el gobernador Javier Duarte, esta madrugada aparecieron dos personas ejecutadas junto con un narcomensaje firmado supuestamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El hecho se registró en la Laguna del Coyol en el Puerto de Veracruz, en vísperas del arribó del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a ese municipio, para encabezar un acto de despedida a los cadetes del buque Cuauhtémoc.

Las dos personas ejecutadas –ambas del sexo masculino- fueron dejadas con un narcomensaje que decía:

“Esto es para todo aquel que forma parte de nuestro grupo CJNG y por su cuenta y sin autorización maten a personas inocentes y personas de cualquier dependencia y muchos marinos (pues) así aparecerán, aki (sic) hay respeto y palabra y sabemos respetar. Los señores se disculpan y sus más sentido pésame para los afectados por los actos de estas dos personas”.

Hallan cuerpo con disparo en la cabeza en Durango



Gómez Palacio.- Con un balazo en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, a 200 metros del puente que lleva al ejido Santoña.
Autoridades policiacas creen que en ese lugar no fue asesinada la víctima, debido a que no se localizaron casquillos percutidos. Se reportó el hallazgo a las 14:00 horas, al número 066, se la apreciaba sangre en la parte superior de la cabeza.
Agente del Ministerio Público, así como elementos policiacos y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar de los hechos. El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla, una camisa azul con estampado Aeropostal, además de calzado en color café.

Encuentran a persona ejecutada en una brecha



Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, y cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 06:00 horas de hoy en un camino de terracería que conduce al rancho Las Chimeneas, debajo de un puente en la colonia Colosio.
La víctima, quien presenta un impacto de proyectil de arma de fuego, tenía entre 30 y 35 años de edad, era de tez morena clara, complexión regular, medía alrededor de 1.75 metros de estatura y tenía tres tatuajes, uno en el pecho del lado izquierdo y otro en la pantorrilla derecha, ambos con la palabra “Beto”; así mismo tenía un tercer tatuaje en el hombro derecho con la palabra “Aguilar”.
El hoy fallecido vestía camiseta sin mangas de color gris, sudadera de color gris, short de color blanco con franjas azules, a los costados y calcetas blancas.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró un casquillo percutido de arma corta.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fuente La Policiaca

Ejecutan a una persona en Imuris, Sonora



Imuris, Sonora.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida, alrededor de las 17:45 horas de ayer, en un arroyo que se encuentra en la colonia El Estadio. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.
El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Joel Abraham López, Núñez, de 30 años de edad, quien era originario de Nogales, Sonora y tenía su domicilio en la mencionada colonia, en esta población. La víctima presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió al lugar, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, no encontrando en dicho sitio casquillos percutidos ni algún otro indicio.
El Representante Social dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fuente La Policiaca

tiran en un canal en Sonora



Pueblo Yaqui, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 18:50 horas de ayer en las aguas del canal Alto y calle 100, en el lado Oriente del canal del Valle del Yaqui.
La víctima fue identificada con el nombre de Juan Jesús Icedo Millán, de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio El Vivero, en Benito Juárez, mismo que había sido reportado por sus familiares como desaparecido el día 07 de abril del año en curso.
La víctima fue encontrada atorada en la compuerta de dicho canal y presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Fuente La Policiaca

Ejecutan a cuatro personas en Morelos



Miacatlan, Morelos, México.- Cuatro personas jóvenes fueron ejecutadas durante la tarde de hoy a 100 metros de la laguna de Coatetelco, dos de las cuales eran mujeres, todos los cuerpos presentaron el tiro de gracia.
Fueron encontrados en el callejón La Iguana del citado pueblo autóctono alrededor de las 18:20 horas de hoy, por lo que llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes alcanzaron agonizante a una de las víctimas, mujer, a la que le aplicaban atención cuando falleció en el mismo lugar, dentro de la ambulancia.
En el lugar, la policía encontró sólo tres casquillos percutidos, de acuerdo a las primeras versiones obtenidas en el lugar, donde al llegar los cuerpos de rescate y también de servicios periciales también se dieron cuenta que los cuerpos del sexo masculino permanecían maniatados.

Hallan cuerpos en barranco de Veracruz



Veracruz.- Autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de restos humanos en el fondo de un barranco de difícil acceso localizado en el Municipio de Las Minas, entre las ciudades de Perote y Xalapa.
Fue un campesino quien notificó de los cadáveres desde el miércoles, pero hasta la tarde del jueves no lo han podido sacar debido a lo accidentado del terreno y tampoco se sabe cuántos son.
Al sitio se presentaron agentes del Ministerio Público, de l Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y se espera el arribo de brigadistas especializados en montaña.

Fuente La Policiaca

Identifican a cinco templarios abatidos



México – Cinco individuos que fueron abatidos por elementos de la Policía Federal en el municipio Gabriel Zamora fueron identificados y sus cuerpos entregados a sus familiares, informó la procuraduría del estado.
La dependencia precisó que se trata de Juan Manuel Velázquez Cruz, de 32 años; Alejandro Martínez Arellano, de 24; Abraham Murillo Silva, de 31; Artemio Guevara Rodríguez, de 20, y Mario Alberto Fuentes, de 28.
En todos los casos sus familiares manifestaron a las autoridades que tenían entre 20 y 30 días sin verlos y que solo se comunicaban con ellos vía telefónica.
Durante sus respectivas declaraciones, los familiares de los fallecidos señalaron que sabían que trabajaban como taxistas, cortadores de aguacate, jornaleros o en la compra-venta de vehículos. De acuerdo con autoridades, fueron identificados como integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión y secuestro.

Mujer ejecutada en León, Guanajuato



León, Guanajuato.- Hallan a otra mujer presuntamente ejecutada en León, la encontraron enterrada en un terreno del rancho El Laurel ubicado en el camino a La Tambora, por la carretera hacia Lagos de Moreno. Con este hallazgo se calculan 20 asesinatos de alto impacto de mujeres en la entidad.
Se trata de una mujer de entre 42 a 45 años de edad según las primeras estimaciones de las autoridades, quien vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa doble, roja y encima una blanca.
El cuerpo fue localizado por albañiles que trabajan en el fraccionamiento y quienes habían visto desde la noche del miércoles que varios perros husmeaban un área de rocas dentro de un terreno pegado al camino pavimentado.
Al día siguiente los trabajadores de la obra quienes regresaron a trabajar volvieron a ver a los perros en el mismo sitio, lo cual les causó extrañeza y fue que éstos decidieron caminar hasta el lugar para ver si veían algo.

Hallan dos ejecutados en Guanajuato



Acámbaro, Gto.- Aparecen dos personas de sexo masculino ejecutadas con las características propias del crimen organizado. Uno de ellos era quien en vida respondía al nombre de Marco Alberto Núñez Peña, de 26 años de edad, con domicilio en Privada Revolución de la colonia San Isidro y el otro se llamaba José Antonio Noguez Barrera, de 32 años, con domicilio en calle Jacarandas de la colonia Los Pinos, ambos en esta ciudad de Acámbaro. Fueron ubicados la mañana de ayer en el acceso al banco de balastre en el kilómetro 6 de la carretera Acámbaro-Morelia.
Ambos ejecutados estaban atados de pies y manos con cinta canela y vendados con cinta del mismo tipo, uno presentaba un balazo en la nuca y el otro también un balazo pero en la cabeza.

Ejecutan a dos personas en Monterrey



Monterrey – En el interior de su casa un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos por un comando armado que los sorprendió cuando ya se disponían a descansar.
El hecho fue reportado alrededor de las 22:40 del jueves en un domicilio ubicado en las calles Nepenta y Oz, en la colonia Fomerrey 113, al norte de Monterrey.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los asesinos llegaron a bordo de una motoneta amarilla y con lujo de violencia ingresaron al domicilio y usando dos armas cortas los privaron de la vida y lesionaron a otras tres personas que se encontraban en el lugar.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos de inmediato dieron parte a la Policía y pidieron auxilio a la Cruz Verde.

Hallan otros tres cuerpos en fosas clandestinas en Ahualulco, Jalisco



JALISCO .- Al continuar con las investigaciones de cuatro integrantes de un grupo delincuencial, personal de la Fiscalía General del Estado localizó otros tres cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Ahualulco de Mercado, con lo que suman seis los homicidios que se les atribuyen.
La FGE informó que los detenidos son Salvador Lemus Sánchez, o Salvador Santos Sánchez, de 26 años; Cristian Oswaldo Nuño Limón, o Arturo Ramos Limón, de 18 años; César Alejandro Mota Colín, o Juan Manuel López López, de 29 años, así como Hugo Gustavo Parra, o Gustavo Rivera Carbajal, de 29 años, quienes dijeron que integran una célula perteneciente a un grupo del crimen organizado.

Policía de Zapopan encuentra cuerpo embolsado



ZAPOPAN, JALISCO .- Hacia las 19:50 horas, la Policía de Zapopan recibió el reporte de un ciudadano de que vio al paso restos humanos en la colonia Mesa de los Ocotes. Al arribar los elementos de la corporación corroboraron hacia las 20:05 el hallazgo: se trataba del cuerpo de un hombre embolsado y envuelto con cinta canela.
Los restos se encontraban en el interior de una finca en obra negra, sobre la calle Paseo de los Cerezos, casi en el cruce con Paseo de los Ocotes.
Eran dos bolsas las que tenía el cadáver: una del lado de los pies y la segunda del otro extremo, de modo que en la parte de en medio sólo se apreciaba que el sujeto estaba vestido con un pantalón de mezclilla gris. De acuerdo con las inspecciones de las autoridades, a golpe de vista se apreciaba que el cuerpo no tenía cráneo, por lo que se presume que se trata de la misma persona cuya cabeza fue encontrada horas antes en la colonia Atemajac.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron cargo de los restos para corroborar si corresponden con el otro descubrimiento.

Fuente La Policiaca

Dejan un encajuelado en Acapulco



ACAPULCO.- El cadáver de un hombre con varios impactos de bala fue dejado en el interior de la cajuela de un vehículo que había sido abandonado en las inmediaciones del Fraccionamiento Plácido Domingo, demarcación ubicada en las cercanías de La Venta, en la periferia de Acapulco.
Fue al filo de las 21:40 horas cuando agentes policiacos recibieron los reportes de este caso, indicando que sobre dicha zona habían dejado un taxi colectivo que tenía rastros de sangre.
Los agentes al indagar encontraron a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, cuyo cuerpo presentaba múltiples balazos.
La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, esto mientras personal del MP de Renacimiento hacía las diligencias.
El cadáver que está como desconocido fue llevado a las instalaciones del Semefo, mientras que el auto con número económico 0731 fue remolcado a la fiscalía.

Fuente La Policiaca

Ejecutan a dos jóvenes en Cancún



Cancún – Una doble ejecución se registró al atardecer de este jueves, cuando desconocidos ejecutaron a tiros a dos jóvenes, al parecer pandilleros de rumbo, en la Supermanzana 75, en una zona popular de esta ciudad, confirmó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
Según el reporte el doble crimen sucedió a las 17:00 horas, cuando dos desconocidos llegaron a un Oxxo frente a la casa ubicada en el lote 13, Manzana 56, Supermanzana 75 y abrieron fuego con armas calibre nueve milímetros, luego escaparon en un auto Tsuru blanco, con otras dos personas.

Ejecutan a un hombre en Jiménez, Chihuahua; balas alcanzan a mujer y niño



Jiménez, Chih..- Ejecutan a un hombre en la colonia PRI, quedando lesionadas dos personas más, entre ellas un niño de 8 años ayer por la tarde, cuando un comando armado disparó contra una camioneta en la cual se encontraba el hoy occiso, quedando el cuerpo inerte en el interior, mientras que los heridos fueron trasladados al nosocomio local.
Los hechos en los que perdiera la vida Guadalupe Villa Meza, de 46 años de edad ocurrieron ayer a las 17:40 horas en el exterior de un domicilio de la calle ingeniero Olvera de la colonia Ampliación PRI, cuando el hoy occiso se encontraba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1995, color negro, sin placas de circulación, donde fue a recoger a una hija y a su nieto de 8 años de edad. Entonces se escucharon disparos de armas de fuego y falleció.

Ejecutan a empleado de la CFE



MAZATLÁN.- Asesinado a balazos y con una cartulina fue hallado esta mañana un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, en las inmediaciones de la termoneléctrica “José Aceves Pozos”, al sur de la ciudad.
De acuerdo con los reportes de las corporaciones policiacas, la víctima fue identificada como Miguel Ángel Gámez Hernández, de 24 años, quien se desempeñaba en el área de reparación de transmisiones de la paraestatal.
El cadáver fue localizado a las 07:25 horas sobre la banqueta derecha conduce a la central generadora de energía eelécgtrica, a 50 metros del entronque con la carretera Internacional México 15.
Los peritos localizaron alrededor del cuerpo cinco casquillos, cuyo calibre no fue revelado.

Fuente La Policiaca

Deportan a México a “El JT”, exlugarteniente de “El Mayo” Zambada



MEXICALI, B.C. (apro).- Javier Torres Félix, El JT, quien purgaba una condena en Estados Unidos, fue extraditado a México por esta ciudad fronteriza, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Antes de ser detenido, El JT se desempeñaba como lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico.
Torres Félix fue juzgado en una Corte Federal de California durante ocho años y estuvo preso en las cárceles de Beckley y de Yazoo.
En la Ciudad de México también estuvo preso en el Reclusorio Norte y fue extraditado a Estados Unidos el 29 de noviembre de 2006.

Balean a 2 hombres en Guadalajara; muere uno



Guadalajara.- Cuando realizaban reparaciones a un vehículo, dos hombres fueron agredidos a balazos, perdiendo la vida uno de ellos, en Guadalajara.
El ataque se registró alrededor de las 17:00 horas sobre la Calle Patria, cerca de su cruce con Cuenca, en la Colonia Santa Elena Alcalde. El fallecido fue identificado de manera extraoficial como Rigoberto González Cabezas, de 37 años, conocido como “El Morado”.
Según mencionaron policías tapatíos, González Cabezas y Ricardo Gabriel Pérez Chávez, de 36 años, instalaban equipo de sonido en una Chevrolet Silverado, color rojo, cuando dos sujetos llegaron al sitio.
Posteriormente los agresores descendieron de un automóvil que fue identificado como un Interceptor o Grand Marquis negro, y les dispararon a quemarropa con pistolas calibre 9 milímetros y 40.

Hallan cuerpo calcinado en Torreón



Torreón.- El cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino fue encontrado hoy en el Bulevar Las Quintas y Autopista Torreón-San Pedro, en la entrada del Fraccionamiento residencial Las Quintas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público inició averiguación previa por el hallazgo del cuerpo calcinado y con un torniquete en el cuello de una persona que se encontraba en el interior de una camioneta Ford Windstar, color guinda.
A través de un comunicado, la dependencia citó que el reporte del hallazgo se recibió a las 01:57 de este jueves.
“El cuerpo no está identificado y el Agente del Ministerio Público de Homicidios dispuso el traslado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que lo identifiquen los familiares”, señaló.
Con esta muerte suman 13 homicidios los que se han registrado en lo que va del mes de abril.

Fuente La Policiaca