miércoles, 20 de marzo de 2013

VIDEO: Tehuacán_ brutalidad policiaca contra Víctor Manuel



Publicado por fin de semana
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Policías Municipales de Tehuacán detienen de manera arbitraria y violenta a Víctor Manuel Vázquez Vega, un ciudadano que se manifiesta de manera pacífica. martes 19 de marzo de 2013

México SA Pemex, ¿igual que Petrobras? Brasil "modernizó" y perdió

En materia de hidrocarburos, México debe seguir el modelo brasileño, el de Petrobras, gritan a coro los sempiternos modernizadores de Petróleos Mexicanos. Esta recomendación es obligada cada que el gobierno en turno –privatizador vergonzante– y el gran capital –promotor de la desnacionalización del oro negro– creen estar en el momento político idóneo para concretar su viejo sueño.
Desde 1997, cuando comenzó su modernización, entre los anuncios publicitarios más utilizados por Petrobras destaca aquel que presume que somos una empresa de origen brasileño, que se hizo global (como se lee nunca utilizan la palabra privatización), y esa es la ruta que pretenden transitar el gobierno mexicano y sus amigos del gran capital, interno y externo, con vías de ampliarla. Desde tiempos de Ernesto Zedillo se promueve aquello de seguir el modelo brasileño, el cual, según sus promotores, ha sido rotundamente exitoso para la empresa, el país sudamericano y los inversionistas que desinteresadamente se acercaron.

Acusaciones entre dos grupos comunitarios; involucran al general colombiano Naranjo

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) aseguró que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) es ‘‘apoyada por los gobiernos federal y estatal como parte de un plan asesorado por el general Óscar Naranjo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, violador de los derechos humanos y vinculado a grupos narcoparamilitares’’.
En un boletín difundido la noche del lunes, la CRAC-PC reprochó la intención del Ejército Mexicano de desarmar a la policía comunitaria de Acatempa, municipio de Tixtla, el pasado 13 de marzo. Acotó que ésta fue ‘‘la tercera (agresión) de febrero a la fecha en la zona centro. El gobierno irresponsablemente busca justificar una masacre en contra de nuestra CRAC’’.

Matan a tres presuntos delincuentes en zona costera de Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Elementos de las Fuerzas Federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) abatieron a tres presuntos delincuentes luego de liarse a balazos en la congregación La Tinajita, en la zona costera del municipio de Actopan.
Los hechos sucedieron en un camino rural de dicha comunidad que conduce a la congregación La Independencia; ahí, las fuerzas que participan en el operativo Veracruz Seguro fueron recibidas a balazos, lo que dio pie a un enfrentamiento.
Al repeler la agresión, elementos de la Sedena y de la Semar dieron muerte a tres presuntos delincuentes, de quienes se desconocen sus datos generales así como el grupo delincuencial al que pertenecen.
“Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando se realizaban recorridos de vigilancia en esa área las fuerzas federales detectaron a hombres armados que los agredieron, por lo que repelieron el ataque”, señala el comunicado 1516 del operativo Veracruz Seguro.
Al sitio llegaron autoridades ministeriales y el Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos, hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias de ley.

Fuente Proceso

Baja narcoviolencia en el norte de México, pero aumenta en otros estados: EU



WASHINGTON (proceso.com.mx).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó al Congreso federal de su país, que en México hubo un cambio geográfico en los registros de narcoviolencia, la cual disminuyó en el norte del país y se incrementó en otras entidades.
“La situación de la violencia cambió un poco”, declaró el general Charles Jacoby, jefe del Comando Norte (Northcom) ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

En Coahuila, Moreira contra Moreira: Rubén responsabiliza a Humberto de violencia estatal



MÉXICO D.F. (apro).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira acusó de la violencia que se vive en su estado a quien “en los últimos años” permitió la entrada de casinos y dejó correr sin control el alcohol.
Sin mencionar a su hermano Humberto Moreira, quien gobernó Coahuila de diciembre del 2005 a enero de 2011, el actual mandatario refutó a quienes consideran que hay crisis de narcoviolencia en la entidad.
“Las cosas están mejor que antes. La violencia no se va a acabar de un día para otro, si fuera así, sería muy sospechoso”, dijo.

Confirman presiones de Televisa contra reformas en telecomunicaciones



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El único ordenamiento de la reforma constitucional en materia de radiodifusión y telecomunicaciones que sí afecta los intereses dominantes de Grupo Televisa pretende ser cambiado en el dictamen por los diputados del PRI que quieren excluir a la televisión restringida vía satélite de la obligación de ofrecer must offer y must carry de manera gratuita, confirmó un especialista que fue testigo de las presiones y negociaciones.
Consultado por la Agencia Proceso, el especialista –que pidió reservar su nombre- confirmó lo que desde ayer ventilaron la diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro y el senador del PAN, Javier Corral, pero que negó airadamente en su cuenta de Twitter el coordinador de los legisladores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

García Luna, acorralado; el PRI también pide su cabeza



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en el Senado un punto de acuerdo para exigir castigo contra Genaro García Luna y los 20 mandos policíacos que participaron en el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez.
“Resulta claro que el efecto corruptor generó consecuencias lamentables hacia las víctimas, porque la escenificación ajena a la realidad tuvo testimonios”, advierte el punto que será presentado por la senadora María Verónica Martínez Espinoza.

El PRI pretende beneficiar a Televisa: MVS y Dish



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las empresas MVS y Dish acusaron al PRI de pretender beneficiar a Televisa con la reserva a la reforma en telecomunicaciones en el apartado  must carry’ / ‘must offer.
La reserva alentada por el PRI dificulta la oportunidad de crecimiento a la competencia y obstaculiza a los nuevos canales abiertos que serán licitados, advirtieron José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS Telecomunicaciones y José Luis Woodhouse, director general de Dish México.
Entrevistados por Carmen Aristegui en MVS Noticias, los empresarios advirtieron que la reserva impedirá a las señales abiertas estar en el 50 por ciento del mercado de televisión de paga y tiene la intención de beneficiar a Sky, propiedad de Televisa, que controla este mercado.
Las empresas competencia de Sky deberán pagar a Televisa por sus canales en lugar de retransmitirlos sin costo, denunciaron.
“Lo que se está haciendo con estas reservas es que al final de cuentas vuelva a ganar Televisa”, señaló Abad.
Aparte, el director general de Dish México denunció que la reserva limitará la cobertura de nuevos canales y los pondría en desventaja con Televisa y Televisión Azteca.

Fuente Proceso

Detienen en Cancún a niña de 11 años por vender droga

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (apro).- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo en esta ciudad a una niña de 11 años acusada de narcomenudeo.
La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), la menor fue detenida poco después de la medianoche del lunes, en la región (colonia) 238.
Según el parte, la niña, identificada con las iniciales M.I.C.H., originaria del estado y de ocupación estudiante, fue detenida por “conducir de manera temeraria” una motoneta de la marca Italika, tipo Biwi, color rojo, placas de circulación B86ZY.