domingo, 24 de febrero de 2013

VIDEO: La lucha histórica en defensa del petróleo y la democrácia - Francisco Estrada



Publicado por Buzonciudadano

VIDEO: ESTO ES SER MEXICANO



subido por eraserdrive

Caiganse a pedazos esto es ser mexicano, y no la equivocada idea que les inculcan de gritar gol cada vez que anota su selección o andar vitoreando "si se puede" en el ángel!!!!!Esto es pasión!!!

Estado de México: crean la Red de Mamás en Busca de sus Hijas; 600 desaparecidas de 10 a 20 años en 2011

México, DF, 23 de febrero.- En un intento por detener la ola de desapariciones de mujeres en el Estado de México, madres de jóvenes que han desaparecido conformaron la Red de Mamás en Busca de sus Hijas, para exigir de forma organizada a las autoridades que realicen la búsqueda y hallazgo correspondientes.
A tres meses de haberse formado esta red, integrada por unas 30 mujeres, ya logró entablar mesas de trabajo con el procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, las cuales derivaron en un programa de recompensas económicas para quien aporte información sobre el paradero de las jóvenes.

Jornada violenta en Chihuahua con dos decapitados y un expolicía ejecutado

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Dos decapitados en Jiménez y Cuauhtémoc, un expolicía asesinado en Julimes y una osamenta hallada en esta capital, es el saldo de la violencia en las últimas horas en la entidad.
En el primer caso, aproximadamente a las 22:00 horas, agentes de la Policía Municipal de Chihuahua acudieron a una granja -en el bulevar Vicente Lombardo Toledano 8801 en la colonia Aeropuerto- donde se reportó la presencia de un cráneo y las piernas de una persona que estaban siendo devorados por perros.
En tanto, esta tarde fue hallado un cuerpo decapitado en el municipio de Gran Morelos, a la altura de Santo Toribio, en un camino que conduce a Ciudad Cuauhtémoc.
Otro hombre, de alrededor de 30 años, también fue encontrado sin vida esta mañana en Jiménez. El cuerpo fue abandonado en el centro de la ciudad y más tarde se encontró la cabeza en la avenida Mariano Jiménez y calle Juárez.
Finalmente, en Julimes fue ejecutado a un expolicía municipal, identificado como Eduardo González Terrazas, de 31 años.

Fuente Proceso


Asesinan a familia en Durango; niña de nueve años, entre las víctimas

 Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- En un mismo hecho, cinco personas fueron asesinadas este domingo con arma de fuego en el municipio de Lerdo; cuatro de las víctimas son integrantes de una misma familia, entre las que se encuentra una niña de nueve años.
La misma Fiscalía General del Estado confirmó la múltiple ejecución en una vivienda de la colonia Laureles. Habría ocurrido, según los primeros indicios, durante esta mañana.
Los ahora occisos fueron identificados como Iliana Eunice Olguín González, de nueve años; también sus hermanos Jesús Antonio y Octavio, de 21 y 23 años, respectivamente; además falleció su madre, Ana Patricia González González, de 44 años; y un hombre más identificado como Hugo César  Castro Vázquez, de 43.
Aunque la dependencia confirmó que todos murieron a causa de heridas provocadas por arma de fuego, no se precisaron mayores detalles del incidente.
Apenas la semana pasada, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó el listado de los municipios más violentos de México, basado en el total de homicidios registrados por cada 100 mil habitantes durante 2012.
Después de Acapulco, Guerrero, que fue identificado como la demarcación con más violencia gracias a sus 142 homicidios en ese índice, Lerdo apareció en segundo lugar, con 110 asesinatos dolosos por cada 100 mil habitantes.
Dicho municipio forma parte de la zona conurbada de La Laguna, conformada por Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, identificada como la región más violenta del país en el comienzo del sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Fuente Proceso

Se extiende autodefensa en Guerrero; surge nuevo grupo en Coyuca y Acapulco



Ezequiel Flores Contreras

COYUCA DE BENÍTEZ, Gro. (proceso.com.mx).- Habitantes de la zona rural de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez conformaron esta mañana un grupo de autodefensa para enfrentar directamente a la delincuencia organizada en esta parte de la región de Costa Grande dominada por el narco y grupos paramilitares.
Cerca de las 11:30 horas de hoy se realizó una asamblea en la sede de la organización denominada Unión de Pueblos, en la comunidad de La Brasilia, donde una mujer con el rostro cubierto con un paliacate dio lectura a un manifiesto que plantea lo siguiente:

Acordó Pemex con el sindicato mantener en lo “oscurito” préstamo de 500 mdp

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El sindicato petrolero y Pemex hicieron un pacto para mantener en lo “oscurito” el contrato colectivo de trabajo, incluido el préstamo de 500 millones de pesos que la paraestatal concedió al gremio.
Una investigación del diario Reforma detalla que el acuerdo se firmó el 25 de julio de 2011 y en él se estipula que no podrán revelarse el contrato ni documento que derive de éste.
Textualmente establece:
“Las partes se obligan a no comunicar, dar a conocer, entregar o revelar el presente Contrato Colectivo de Trabajo y sus anexos, así como cualquier modificación al mismo, acuerdos que de él se deriven y todo tipo de documento, dato o información con él relacionada, ni transmitirlo en forma alguna, a cualquier persona física o moral ajena a la representación sindical, sin dar aviso previo a la otra parte”.

Rafaguean la presidencia municipal de Gómez Palacio

 Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- En una jornada en la que se registró un ejecutado y murió una agente vial –producto de los ataques del pasado jueves en La Laguna– un grupo armado disparó anoche contra la presidencia municipal de Gómez Palacio, sin que hubiera personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades locales, el atentado contra el edificio público ocurrió cerca de las 21:00 horas en el edificio marcado con el número 400 de la avenida Francisco I. Madero, en la zona centro.
Los testigos indicaron que se escucharon dos ráfagas de armas de grueso calibre; tras el hecho, los agentes investigadores recogieron de la escena un total de 12 casquillos de balas calibre .223.
El inmueble baleado es el mismo en el que despacha la alcaldesa de dicha demarcación, Rocío Rebollo Mendoza, que previamente había sido víctima de la delincuencia en un par de ocasiones: primero, el 5 de febrero, su vivienda recibió varios disparos, en un hecho similar al de este sábado.
Después, el lunes 18 de febrero, cuatro negocios que pertenecían a su familia fueron incendiados casi de forma simultánea por hombres desconocidos.
Ayer, además, falleció Claudia Judith García, de 29 años, quien se desempeñaba como policía vial de Gómez Palacio; había resultado lesionada el jueves en uno de los cuatro ataques que provocaron la muerte de cinco de sus compañeros.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado, ella dirigía el tránsito vehicular en la calle Morelos (la misma en la que se encuentra la presidencia) cuando sin razón aparente, un grupo de sicarios le atinó un disparo en la cabeza.
La jornada violenta la completó la ejecución de un hombre identificado como José Alfaro Carrillo, de 49 años. Su cadáver fue localizado dentro de un domicilio del fraccionamiento Villas de las Noas, también de Gómez Palacio; tenía el tiro de gracia.

Fuente Proceso