domingo, 24 de febrero de 2013

Asesinan a familia en Durango; niña de nueve años, entre las víctimas

 Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- En un mismo hecho, cinco personas fueron asesinadas este domingo con arma de fuego en el municipio de Lerdo; cuatro de las víctimas son integrantes de una misma familia, entre las que se encuentra una niña de nueve años.
La misma Fiscalía General del Estado confirmó la múltiple ejecución en una vivienda de la colonia Laureles. Habría ocurrido, según los primeros indicios, durante esta mañana.
Los ahora occisos fueron identificados como Iliana Eunice Olguín González, de nueve años; también sus hermanos Jesús Antonio y Octavio, de 21 y 23 años, respectivamente; además falleció su madre, Ana Patricia González González, de 44 años; y un hombre más identificado como Hugo César  Castro Vázquez, de 43.
Aunque la dependencia confirmó que todos murieron a causa de heridas provocadas por arma de fuego, no se precisaron mayores detalles del incidente.
Apenas la semana pasada, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó el listado de los municipios más violentos de México, basado en el total de homicidios registrados por cada 100 mil habitantes durante 2012.
Después de Acapulco, Guerrero, que fue identificado como la demarcación con más violencia gracias a sus 142 homicidios en ese índice, Lerdo apareció en segundo lugar, con 110 asesinatos dolosos por cada 100 mil habitantes.
Dicho municipio forma parte de la zona conurbada de La Laguna, conformada por Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, identificada como la región más violenta del país en el comienzo del sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.