sábado, 8 de diciembre de 2012

Impiden acceso a abogados PresosPolíticos1Dmx.



Publicado el 08/12/2012 por La Resistencia
Visita el blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Abogados de los detenidos del 1° de Dic de 2012 en Reclusorio Norte DENUNCIAN que les impidieron acceso durante la toma de declaración a algunos de los detenidos. URGE EL APOYO DE DERECHOS HUMANOS Y AMNISTIA INTERNACIONAL.
Mexicano no permitas que te mientan de que hay procesos justos para todos los detenidos.


VIDEO: Hay que sacar la Información a las Calles. Ejemplo_ Los Gastos Pendejos




Publicado el 08/12/2012
Publicado el 07/12/2012 por PersonajesMexico
Visita el blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Busquen en Google el Blog de los gastos pendejos, les va a ayudar a tener material muy bueno para poder sacarlo a las calles.

Panteón Rococó participará en el evento de solidaridad #TodosSomosPresos en el Ángel de la Independencia


México, DF, 8 de diciembre.- La banda de ska Panteón Rococó confirmó a través de redes sociales, que este sábado participará en el acto de solidaridad, denominado #TodosSomosPresos, por los detenidos arbitrariamente el pasado 1 de diciembre.

Lanzará Obama una ofensiva pro reforma migratoria, revela Los Ángeles Times



Los Ángeles, 8 de diciembre.- El presidente estadunidense Barack Obama lanzará en enero una ofensiva política mayor a favor de la reforma migratoria con control fronterizo, luego que concluya el debate sobre el “precipicio fiscal”, reveló hoy Los Angeles Times.
El periódico, que cita altos funcionarios bajo anonimato, señaló que Obama busca una iniciativa de ley integral que incluya medidas para mejorar la seguridad en la frontera, elevar sanciones a empleadores de indocumentados y un programa de visas para trabajadores foráneos.

El #YoSoy132 regresa a las calles; exigen la liberación de los detenidos el #1D – Movilizaciones



México, DF, 8 de diciembre.- Este sábado el movimiento #YoSoy132 regresa a las calles, luego de los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre, para exigir la liberación de los presos durante la manifestación por la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
El  viernes, en una asamblea nacional urgente para discutir la situación que enfrentan por lo menos 70 personas detenidas el pasado sábado, exigieron que se garanticen los derechos de todos a la libre manifestación y se respeten las acciones del colectivo en su “carácter pacífico”, informó el periódico La Jornada.

Los 10 gobiernos estatales que más han donado recursos públicos al Teletón

 El Estado de México, Quintana Roo, Sonora, Coahuila y Jalisco son las cinco entidades que más recursos públicos ha donado a la Fundación Teletón México, AC, de acuerdo con información oficial obtenida en respuesta a solicitudes de acceso a la información dirigidas a los gobiernos estatales.
El gobierno mexiquense, durante las administraciones de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, es el que más recursos de la Tesorería estatal ha entregado a la fundación, con cerca de 44o millones de pesos.
En segundo sitio, le sigue el gobierno de Quintana Roo, con 227 millones de pesos, y en tercer lugar se ubica Sonora, co poco más de 206 millones de pesos.
De la información obtenida por emeequis, llama la atención que estados con niveles de desarrollo humano muy bajos y altos niveles de pobreza, como Oaxaca y Chiapas, también empleen sus recursos públicos para financiar las actividades de una entidad privada.
He aquí la clasificación completa:

TE RECOMENDAMOS:

Teletón: el monopolio de la atención a la discapacidad

Fuente Revista Emeequis

 

Se extenderá el Teletón a Estados Unidos, anuncia Emilio Azcárraga Jean



México, DF, 8 de diciembre.- El presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, reconoció que la suma de esfuerzos es lo que ha llevado a crecer al Teletón, que ahora se extiende a Estados Unidos para ayudar a hispanos de aquel país.
A pocos minutos de haber arrancado la jornada Teletón, Azcárraga Jean recalcó que nunca pensaron que el Teletón pudiera llegar tan lejos. “El sueño del teletón era grande, pero en 16 años se ha logrado concretar el proyecto”, expresó.
“Nunca pensamos que el teletón volara tan lejos con 20 centros de rehabilitación, el hospital contra el cáncer y la clínica de autismo, además de darle atención a 191 mil personas y cuatro de cada cinco familias mexicanas donando hacen un cambio en la cultura de México”, resaltó.

Regresamos a 1968



Regresamos, mexicanos , a 1968. Los estudiantes de entonces como los de hoy se manifestaban contra el gobierno .  Los estudiantes nunca cambiarán ¡y qué bueno!  Lo malo es que el lerdo PRI por lo visto tampoco.  El gobierno absolutista de entonces apeló a la tropa  y desde entonces el PRI  y el Ejército cargan dentro y fuera del país con  una mancha indeleble de represores. Hoy, menos  mal,  el Ejército no  intervino. El delirium tremens de Calderón ya no pudo enfrentarlo a la población como lo hizo desde 2007. Pero la represión  contra estudiantes volvió  a suceder. Esta vez cobardemente  disfrazada para echarle la culpa a las propias víctimas, como es priista, prianista   ¿o  mexicana?  costumbre.

¿Quiénes orquestaron el regreso de los Halcones y la Brigada Blanca?



El doctor Edgardo Buscaglia sigue denunciando lo que hay que combatir aquí para recobrar la paz; y entre otras cosas que esto pasa, no por el control de la violencia vinculada al narcotráfico acabando de una buena vez con todos los integrantes de los cárteles enemigos del cártel elegido como continuación perversa del narco estado, por la mafia prianista instaurada acompañada de sus chuchos y verdes y panales vividores canallas.

Cártel que, diversificadas que han sido sus actividades, son los amos también, a nombre de las mafias adueñadas del poder, de los jugosos negocios del neoliberalismo como son la trata de blancas y el secuestro.

Las muertas ocultas en el clóset de Peña Nieto



Nada raro es que al arrancar el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se generalice la estrategia de comunicación social que se aplicó en el Estado de México a lo largo de su gestión como gobernador para ocultar, con fines eminentemente electorales, el grave deterioro de la seguridad pública y el incremento de prácticamente todos los delitos, incluyendo los homicidios y, en particular, los feminicidios, con el propósito de que no afectara las ambiciones políticas del ahora titular del Ejecutivo Federal. Ahora, la finalidad es proyectar una gestión federal que se ocupa correctamente del principal problema nacional, la inseguridad, y que aborda con rigor y eficiencia el segundo, la precaria situación económica de la sociedad mexicana.

Universitaria denuncia persecución

 
 
Alejandro Cruz Flores
 
Karla, integrante de la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM del movimiento #YoSoy132, no fue detenida durante las protestas del pasado primero de diciembre, pero ese día estuvo a punto de ser privada de su libertad por sujetos que la persiguieron en un vehículo sin placas.
La joven relató que durante la tarde y noche de ese día se dedicó a apoyar a sus compañeros aprehendidos por elementos de la policía capitalina, y cuando se dirigía a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, en la calle de Violeta, donde se encontraba detenido su amigo Bryan Reyes, se dio cuenta de que una camioneta con vidrios polarizados la seguía.

Entrega el Consejo Estudiantil de Lucha cinco planteles de la UACM

 
 
Ángel Bolaños Sánchez

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregó ayer a las autoridades universitarias los planteles Casa Libertad, Del Valle, Centro Histórico, Cuautepec y San Lorenzo Tezonco a tres meses de que comenzó el conflicto por irregularidades en la elección e integración de su máximo órgano de gobierno.
En esta última escuela atestiguaron la entrega-recepción el tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), José Antonio Guevara; el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF),

Marchan del CCH-Vallejo al Reclusorio Norte por liberación de detenidos



Desde el medio día inició una concentración en el acceso principal del colegio, donde se realizó un mitin en el que se presentaron testimonios de familiares y amigos de los consignados, entre los que se encuentran maestros disidentes.

Blanca Juárez y Laura Poy

México, DF. Cerca de 200 personas iniciaron una marcha hacia el Reclusorio Norte desde el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo para exigir la liberación de los detenidos el pasado primero de diciembre.
Aunque la presencia de manifestantes era minoritaria, desde la 10 de la mañana cuatro patrullas vigilaban la zona, y antes de la salida de la marcha ya se encontraba fuertemente custodiada por más de 10 vehículos de la policía capitalina.

Da Peña Nieto ‘empujoncito’ al Teletón



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por segunda ocasión desde que arrancó el Teletón, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a sumarse a la causa y donar dinero.
En un spot en el que aparece junto a su familia, el mandatario señaló que la causa del Teletón es tan noble y tan grande que une a los mexicanos en un propósito común.
Agregó que “caminar juntos es mover a México. Es asumir nuestra responsabilidad en la construcción de un país más solidario”.

Televisa-TV Azteca erosionan democracia: informe de ONG internacional



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El duopolio televisivo Televisa-TV Azteca erosiona la democracia en México y convirtió en favorito para la Presidencia a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización no gubernamental Freedom House.
El diario Reforma cita este sábado un reporte de Freedom House el cual expone que la concentración de la propiedad de los medios en México “está erosionando la democracia en el sentido de que no permite que la gente participe de manera efectiva porque sólo recibe información de una fuente”.

Va Anonymous contra el Teletón de Televisa con #OpFraudeTeleton



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas del jueves y hasta el 9 de diciembre activará la #OpFraudeTeleton en contra del Teletón de Televisa que se realiza este fin de semana.
En los últimos meses la televisora de Emilio Azcárraga Jean ha enfrentado severos cuestionamientos por casos como el de las camionetas aseguradas en Nicaragua, donde 18 mexicanos son acusados de lavado, crimen organizado y narcotráfico.

Exigen en mitin libertad para los aprehendidos del 1 de diciembre



Señalaron que policías capitalinos arrestaron a decenas de personas ese día solo para poder afirmar que habían actuado en contra de las personas que participaron en actos de vandalismo.

Fernando Camacho

México, DF. Familiares y amigos de jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre durante las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto exigieron esta mañana su libertad al señalar que fueron víctimas de detención arbitraria.

Denuncia #YoSoy132 estrategia para criminalizar la protesta social


 Laura Poy Solano

Integrantes del movimiento #YoSoy132 aprobaron un plan mínimo de acción para demandar la libertad de los detenidos en la jornada de protestas del primero de diciembre y se pronunciaron por repudiar la criminalización de la protesta social.
En una asamblea nacional urgente para discutir la situación que enfrentan por lo menos 70 personas detenidas el pasado sábado, exigieron que se garanticen los derechos de todos a la libre manifestación y se respeten las acciones del colectivo en su carácter pacífico.

Van 32 casos confirmados de detenciones arbitrarias

 
 
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 7
Las detenciones arbitrarias de jóvenes durante las manifestaciones del pasado primero de diciembre en nada resarcen los daños a comercios y vía pública, de allí que es necesario evitar que se pretenda convertir al sistema de justicia en un instrumento de escarmiento o de venganza, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.
Al continuar la investigación en torno a la actuación de la policía capitalina, el organismo documentó 10 casos más de aprehensiones irregulares, en los que las víctimas fueron estudiantes, maestros normalistas, un repartidor de comida y hasta una persona en situación de calle, detenidos en las inmediaciones de los monumentos a la Revolución, a la Madre y el Metro Hidalgo, pero que se les relaciona con los disturbios en avenida Juárez. Con estos suman 32 casos de detenciones arbitrarias y cuatro de tortura sobre los cuales se continúa investigando.

"Todas somos inocentes; nadie debe quedar presa", advierten

 
 
Blanche Petrich /I
 
Hasta el pasillo A de procesadas del penal de Santa Marta Acatitla ha llegado la noticia de que las autoridades del Distrito Federal consideran liberar este domingo al menos a 22 de los 69 detenidos del primero de diciembre. Pero esto nos tiene muy nerviosas. ¿Cómo que nada más 22? ¿Quiere decir que algunos, detenidos injustamente, podrían quedar presos? ¡Eso no puede ser!, dice Judith Gómez Contreras.
Ella y otras seis mujeres sujetas a proceso penal por ataques a la paz pública, según consta en el expediente, fueron entrevistadas telefónicamente por La Jornada. Sus testimonios coinciden en una convicción: nadie debe quedar adentro. Aquí todas somos inocentes. Ninguna participó en actos de vandalismo. Y de las detenciones irregulares de los chicos, también un alto porcentaje está preso injustamente. Hasta los policías nos lo dijeron: ustedes van a ser los pagadores.

Amnistía Internacional exige a Peña y Mancera indagar excesos policiacos

 
 
Fernando Camacho Servín
 
Amnistía Internacional (AI) entregó ayer cerca de 20 mil firmas de ciudadanos mexicanos dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para exigirles que investiguen los abusos cometidos por las fuerzas policiacas –incluidos tortura, uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias– durante las protestas del primero de diciembre.
De igual forma, la organización pidió que las autoridades federales y locales aseguren que ninguna persona será procesada cuando no existan evidencias sólidas y fidedignas de su participación en actos de violencia, respetando así el derecho a la presunción de inocencia y a un juicio justo.

Propone Hacienda incrementos para seguridad, gasto militar y Los Pinos

 
 
Roberto Garduño, Roberto González y Enrique Méndez
 
El gobierno de Enrique Peña Nieto iniciará el próximo año con un aumento general del gasto de las dependencias gubernamentales, sobre todo en seguridad y gasto militar. Y a pesar de que se anunció un recorte en algunas áreas, prevalece el incremento salarial de la élite de los órganos autónomos.
En los programas de inversión de la Fuerza Aérea Mexicana se prevé la compra del avión presidencial que sustituirá al TP-01 Presidente Juárez –que se compró en el último tramo del gobierno de Miguel de la Madrid–, con un presupuesto de 6 mil 308 millones de pesos, de los cuales se prevé un desembolso inicial de 68 millones 401 mil 659 pesos en 2013.

Islandia rechaza rescatar ricos y castigar pobres

A contracorriente de los demás países de la Unión Europea, Islandia rechaza rescatar a los ricos y castigar a los pobres. La vía de este país comienza a dar frutos y demuestra que no es con recortes al gasto social y la socialización de las pérdidas como se saca de la crisis a las economías del mundo

 
Salim Lamrani/Red Voltaire
 
Ante la crisis económica actual, la Unión Europea ha elegido el camino de la austeridad y ha decidido salvar los bancos. Islandia, en cambio, procedió anteriormente a la nacionalización de las instituciones financieras y rechazó las políticas de restricción presupuestaria. Hoy presenta una tasa de crecimiento de 2.7 por ciento, y hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) saluda la recuperación económica de ese país.

Michoacán, estado presuntamente en quiebra, donará 400 mdp al Teletón

 Aprueba el Congreso un decreto del gobernador para que la entidad entregue a la Fundación Teletón México un terreno y donativos por 10 años.

El Congreso de Michoacán aprobó el miércoles un donativo por 400 millones de pesos para la Fundación Teletón México, afín a Televisa. Según el decreto aprobado por el Legislativo, el gobierno de la entidad se compromete a dar aportaciones a la asociación civil por 40 millones de pesos anuales a lo largo de una década.

Exigen a escuelas cooperar en el Teletón cada año

El cumplimiento obligatorio de tarifas de cooperación, multas económicas en caso de pérdida del recurso y privación del apoyo en los CRIT, son algunas de las denuncias que habitantes de Ixmiquilpan revelan ante el inicio del boteo del Teletón


Eréndira Hernández/Síntesis
Foto: David Martínez

Ixmiquilpan. Lejos de ser una cooperación voluntaria por parte de la población, el Teletón y la empresa que lo lleva a cabo, Televisa, obligan a las escuelas,  instituciones y otros voluntarios a cumplir con una cuota fija, acusó la directora de una primaria del municipio, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

'Esta semana llegaron a la escuela tres botes para la colecta y es obligatorio que alguien firme un documento como responsable de que se recolectarán mínimo 350 pesos en cada uno, de lo contrario quien firme tendrá que pagarlos y de perderse algún bote el mismo responsable tendrá que pagar mil pesos por cada uno', informó la directora.