jueves, 9 de mayo de 2013

Buscan romper récord Guinness con multitudinario saludo a Peña con etiqueta #ChingaTuMadreEPN


Este sitio cuenta las mentadas de madre a http://www.chtmepn.com/

Detiene SSPDF a dos mujeres que atropellan a mujer y presumen influencias

La conductora de un Porsche amenazó a policías capitalinas con destituirlos pues es familiar de 'Apolo Alfa 3', alto mando de la SSPDF.

Mirna Servín Vega

 México, DF. Tras chocar una camioneta, que a su vez atropelló a una mujer en la colonia Roma, la conductora de un Porsche amenazó a elementos de la policía capitalina con destituirlos de su puesto si se atrevían a “meterse con ella”, ya que era familiar de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, identificado con el apelativo Apolo Alfa 3.
Los hechos ocurrieron en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, donde la conductora del auto de lujo con placas 515 YJJ, identificada como Dalia Ortega, perdió el control del coche e impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada, que al salir impulsada, golpeó a una mujer de 50 años que intentaba cruzar la calle.
Con la llegada de la policía, tanto la conductora, de 40 años, como su acompañante, Mayra Carballo, de 30, quienes parecían estar alcoholizadas de acuerdo con el reporte policiaco, amenazaron a los uniformados para no ser detenidas.
Sin embargo, los policías las llevaron a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La mujer atropellada por la camioneta a consecuencia del impacto del Porsche fue trasladada en una ambulancia privada al hospital de Xoco.
De acuerdo con la SSPDF, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que habrá cero tolerancia a la impunidad. No obstante, no se dio a conocer el nombre del mando policiaco mencionado por las detenidas.

Fuente La Jornada

Crédito, sí... pero con garrote en mano Arraigo y secuestro de bienes

Enrique Galván Ochoa

Le parece insufrible el acoso telefónico de los despachos de abogados porque se pasó la fecha en que debió pagar al banco su tarjeta de crédito? ¿Es ultrajante que amenacen por teléfono a sus hijos, a su esposa, a sus padres, con que los van a ir a embargar y quitarles hasta la plancha? (Usted ni siquiera tiene cuenta en ese banco, pero tardará meses en sacarlos de su equivocación y los abogados seguirán atormentándolo impunemente). También se dan casos con mucha frecuencia en que le hacen cargos a su tarjeta porque fue clonada, usted se niega a reconocerlos, el banco lo reporta al Buró de Crédito y eso basta para que no le den el empleo que estaba a punto de conseguir. Déjenme decirles que eso pasará a ser la parte suave y delicada del trato. Es más rudo el reformón financiero que presentó ayer el presidente Peña Nieto, y que deberá ser aprobado por el Congreso.
Arraigo, secuestro

Mentores se movilizan en Sonora y Zacatecas contra la reforma educativa

Ulises Gutiérrez y Alfredo Valadez

En Hermosillo y Cajeme, Sonora, maestros disidentes de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles para mostrar su rechazo a la reforma educativa porque atenta contra el desarrollo de la actividad docente y porque las autoridades no combaten la corrupción aún vigente en el SNTE.
Guerrero, aguanta, Sonora se levanta, fue el grito que lanzaron algo más de 200 docentes que protestaron en calles de Hermosillo. David Valenzuela Valenzuela, uno de los maestros inconformes, señaló que si el gobierno federal busca que se realicen exámenes de conocimientos a los docentes, también deberían realizarse a los gobernantes, a los diputados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, así como evaluaciones para determinar si están realizando bien sus encomiendas.

Retienen guardias comunitarios a seis funcionarios en represalia a detenciones

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo
Un secretario de juzgado, un comandante y cuatro elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME), fueron detenidos en San Luis Acatlán por elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en respuesta a la aprehensión de seis vigilantes comunitarios el lunes pasado en el puerto de Acapulco, por miembros del Ejército y la Marina.
Raúl de Jesús, uno de los coordinadores de la CRAC, informó que por acuerdo de asamblea, ayer por la noche detuvieron al secretario de acuerdos del juzgado de San Luis Acatlán, José Luis Bernabé Fernández, y que esta mañana aprehendieron a los elementos de la PME encabezados por su comandante José Juan Ortiz Piza, y los policías Arquímedes Cuevas Castro, Leonardo Ramírez Pintor, Esteban Ubaldo García y Raúl Balbuena García.
Prohíben paso a militares
Paralelamente, la CRAC difundió un comunicado dirigido al gobierno federal, especificamente al asesor en seguridad, Óscar Naranjo Trujillo, en el cual le comunican que a partir de estos momentos queda estrictamente prohibida la circulación de militares, marinos y policías federales en todo el territorio comunitario, porque los problemas que está viviendo la CRAC-PC no son de su competencia.

Monopolios en producción y distribución encarecen los comestibles: experto

Juan Carlos Miranda
 
El incremento de los precios de los alimentos en México obedece a múltiples factores, entre los que se encuentran la existencia de monopolios y oligopolios en las cadenas de producción y distribución; la carencia de infraestructura para garantizar el riego de cultivos en caso de sequía o de protegerlos cuando hay inundaciones; así como un incremento constante en el costo de insumos como la gasolina y el gas, coincidieron especialistas.
Pese a que las alzas en el precio de la gasolina se han dado de manera escalonada desde 2009, el incremento acumulado de alrededor de 50 por ciento en su costo (hace cuatro años el litro de combustible rondaba los 8 pesos y ahora subió a 12) ha llegado a un punto en el que las alzas son tan marcadas que los comercializadores finales ya no pueden absorberlas, sostuvo Fernando Flores, asesor de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento.
Ejemplificó el caso de los locales de comida corrida, que tratan de absorber los aumentos estacionales en los alimentos, porque saben que regresarán a niveles más bajos cuando determinados productos vuelvan a estar de temporada y esto les permite mantener a sus clientes. Pero explicó que si las alzas son sostenidas, los comercializadores se ven en la necesidad de trasladar el costo a los consumidores y lo hacen en cifras cerradas.

Desalojan a 40 familias en Sonora

René Ramón y Notimex

Policías municipales y estatales desalojaron a más de 40 familias en San Luis Río Colorado, Sonora, y destruyeron sus viviendas con maquinaria pesada, en cumplimiento de una orden judicial, como parte de una demanda por despojo interpuesta por la inmobiliaria Huatabampo, reportó la dirección de seguridad pública municipal.
Precisó que la madrugada del miércoles los agentes pidieron a las familias abandonar las viviendas en las que residían desde hacía cuatro años. Aunque hubo reclamos, los colonos salieron de sus casas y en seguida los trabajadores las derribaron.
Los afectados dijeron que el anterior ayuntamiento les dio posesión de los terrenos y anunciaron que contrademandarán a la inmobiliaria.
Ejidatarios demandan restitución de 10 hectáreas
Setenta ejidatarios de San Francisco Tlaltenco y San Pedro Tláhuac, en la ciudad de México, bloquearon la autopista México-Puebla en los límites entre el estado de México y el Distrito Federal para demandar la restitución de 10 hectáreas en Valle de Chalco invadidas en enero.
Los manifestantes primero se apostaron en el Eje 10 Sur Tláhuac, pero como ninguna autoridad los escuchó, se dirigieron a la vía de cuota, donde bloquearon los carriles en dirección a Puebla, en los límites entre Santa Catarina, delegación Iztapalapa, y Valle de Chalco.
El alcalde de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, dijo que la Secretaría de Asuntos Metropolitanos debe intervenir para que se solicite el desalojo.
 
 
Fuente La Jornada

Registro de desaparecidos asciende a mil 895 personas: Províctima

En año y medio esta intancia ha participado en la localización de 201 personas; de este grupo, tres de cada cuatro han sido encontradas con vida.

Fabiola Martínez

México, DF. Pro víctima tiene un registro de mil 895 personas desaparecidas o no localizadas. En año y medio, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), ha participado en la localización de 201 personas; de este grupo, 3 de cada cuatro han sido encontradas con vida.

Províctima ha integrado desde el inicio de operaciones, el 10 de octubre de 2011, hasta la fecha, mil 471 expedientes, a partir de la solicitud expresa de familiares para que se les proporcione ayuda en la búsqueda de personas.

Pronostican cascada de aumentos en huevo, frutas, verduras y granos



Patricia Dávila

MÉXICO, D.F. (apro).- Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas, alertó de un nuevo aumento en el precio del huevo para la próxima semana.
También, dijo, se prevé un incremento en el precio de frutas, verduras y granos hasta de 20% para los próximos meses, provocados por la sequía, escasez de agua de riego, volatilidad en precios internacionales y especulación.
Neme explicó que los proveedores de huevo comunicaron a las centrales de abasto que el precio del kilo de huevo aumentará en los próximos días. Sin embargo, no definieron en qué porcentaje.

Grupo Herdez paga 2 mil 971 mdp por Nutrisa



MÉXICO, D.F. (apro).- Con una inversión de dos mil 971 millones de pesos, Grupo Herdez –propietario de las marcas McCormick, Kikkoman y los jugos Ocean Spray–, completó la compra de la compañía Nutrisa.
De acuerdo con la empresa fabricante de productos como Barilla y vegetales Del Fuerte, pagó 91 pesos por título en una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y señaló que la liquidación se concretará el próximo lunes 13, cuando también comenzará a consolidar los resultados de Grupo Nutrisa.
En enero pasado, el director general del Grupo, Héctor Hernández-Pons, aseguró que la compra de Nutrisa abriría a la empresa un nuevo nicho de oportunidades, al ampliar la gama que ofertan a sus clientes en México.

Peña enfrentará primer juicio ante la CoIDH por abusos contra dos presuntos eperristas



Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tendrá que enfrentar su primer juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), por abusos cometidos contra dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), durante la administración de Ernesto Zedillo.
En junio de 1997, Juan García Cruz y Santiago Sánchez Silvestre fueron detenidos ilegalmente y torturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El juez de la causa los sentenció a tres años por portación de armas y en 2001 fueron condenados a 40 años por homicidio, delincuencia organizada, robo, lesiones y daños.

Cae en Coahuila operador financiero de Los Zetas

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal anunció hoy la detención de Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas en el municipio de Monclova, Coahuila.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación, la Marina y la Sedena detallaron que el presunto delincuente fue aprehendido al momento de abandonar una vivienda ubicada en un fraccionamiento residencial de la ciudad de Monclova.
Sin hacer un solo disparo, efectivos del Ejército marcaron el alto a Zamudio Quijada, quien llevaba consigo una maleta con un fusil AK-47, así como 300 mil dólares y una licencia de conducir a nombre de Carlos Meléndez Ortega, con la que se identificó.
De acuerdo con la Segob, el detenido intentó sobornar a los militares para que lo dejaran en libertad.

Fuente Proceso

UNAM: ¿anarquía o nihilismo? Javier Sicilia



MÉXICO, D.F. (Proceso).- No sé en qué condiciones se encuentre el conflicto de la toma de la Rectoría de la UNAM cuando este artículo esté circulando. No sé tampoco si las demandas, bastante confusas, de quienes la han ocupado sean legítimas. Son, en todo caso, al igual que el conflicto magisterial en Guerrero, otros tantos síntomas del dolor de la nación y de la lejanía del Estado frente a la realidad del país.
El problema, sin embargo, no está en el dolor de una ciudadanía que día con día va siendo excluida por un Estado que ha decidido arrodillarse ante los capitales legales e ilegales. No está tampoco en su protesta –todo dolor tiene que decirse, que mostrarse y buscar alivio– sino en la incapacidad de esos grupos para darle sentido y claridad a ese dolor y encontrar el remedio que exige.

Claman en Colombia: ¡Frenen a Slim!



Rafael Croda

La empresa Claro, propiedad de Carlos Slim, enfrenta una demanda penal en Colombia por desacato al mandato de un tribunal en ese país. Lo que se oculta detrás de esa querella, comentan varios especialistas, es que los competidores del empresario mexicano cerraron filas para acotarlo, pues posee el mayor consorcio de telecomunicaciones, que acapara más de 60% de los suscriptores de telefonía celular y 80% del tráfico de llamadas. El año pasado sus ganancias llegaron a mil 858 millones de dólares, lo cual convirtió al país sudamericano en el segundo más rentable para el magnate, sólo después de México.

Exmilitar que busca a familiares desaparecidos ataca sede de gobierno de Coahuila



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- José María Segura Gutiérrez, un exmilitar de 36 años de edad, es el responsable de haber atacado el Palacio de Gobierno de Coahuila.
De acuerdo con Jesús Carranza, portavoz de seguridad del gobierno estatal, el hombre baleó las instalaciones debido a que los guardias de seguridad le negaron la entrada.
Según la versión del portavoz, al parecer Segura Gutiérrez tiene familiares desaparecidos y había intentado ingresar en numerosas ocasiones al inmueble para hablar de su caso.
El exmilitar le arrebató un arma a uno de los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno y posteriormente hirió a cinco guardias, quienes sufrieron heridas leves.
José María Segura Gutiérrez fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Fuente Proceso

Gobierno de Chihuahua se retracta: no hay agentes de la Interpol desaparecidos



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- En un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Chihuahu  informó esta mañana que no hay agentes desaparecidos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“En seguimiento al tema de la desaparición de los agentes de Interpol en el territorio del estado de Chihuahua, la noche de ayer, el gobernador César Duarte Jáquez tuvo comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría de Gobernación, y dichas instancias federales le confirmaron que no hubo tal desaparición”, cita el comunicado.
Confirmaron, además, que ayer el gobernador dijo a los medios de comunicación que tuvo comunicación con las esferas del gobierno federal y que investigaban la supuesta desaparición.
“Sin embargo, en la noche se tuvo contacto con la PGR y el CISEN, quienes confirmaron al gobernador la no desaparición”.

fuente Proceso

Balean el Palacio de Gobierno de Coahuila



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Alrededor de las nueve de la mañana un hombre armado con un rifle de asalto disparó contra el Palacio de Gobierno de Coahuila.
Tres guardias que resguardaban la entrada sufrieron heridas. Hasta el momento se desconoce el saldo final del ataque y el inmueble se mantiene resguardado por militares y fuerzas estatales.
No existe información precisa que indique si el gobernador del estado, Rubén Moreira, se encontraba en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Fuente Proceso

Rechaza IFE investigar mapachería electoral en Veracruz



MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó investigar las quejas de PAN y de PRD contra el presunto uso electoral de recursos de la Sedesol en Veracruz.
El Instituto argumentó que era incompetente para saber de este caso.
Además, pese a que en un primer momento lo había aceptado, al final el IFE rechazó dar vista a la Unidad de Fiscalización tanto del IFE como del órgano electoral local. Sólo la dio a la Procuraduría General de la República.
En días pasados, este caso estuvo a punto de quebrar el Pacto por México.

Se van duro contra banqueros: los tildan de agiotistas en presentación de reforma financiera



Carlos Acosta Córdova

MÉXICO, D.F. (apro).- Duro y tupido les llovió a los bancos y a los banqueros.
Pasaron una mala tarde hoy en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, durante la presentación oficial de la iniciativa de reforma financiera, acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
El evento, tan esperado –pues se había pospuesto la presentación durante dos semanas, por diferencias entre los firmantes del Pacto por México–, se convirtió en un foro de ataques y críticas en contra de aquéllos.
Todos los que hicieron uso del micrófono –el secretario de Hacienda, los líderes nacionales de los tres principales partidos políticos firmantes del Pacto, y aun el presidente de la República– la emprendieron contra los hombres y mujeres de la élite financiera del país, en particular los que dirigen la banca privada.