martes, 27 de noviembre de 2012

Agreden al activista Jesús Robles Maloof elementos que custodian la Cámara de Diputados por Grillonautas2.

Peña Nieto y Obama plantean seguridad en la frontera, por Aristegui Noticias.

Diputados del PRD derriban vallas en San Lázaro, por Cadena3Noticias.

VIDEO la broma mas pesada del mundo , La niña fantasma del Programa Silvio Santos por claudiard1981

Organizaciones piden a Facebook que modifique nuevamente sus políticas de privacidad.



Dos grupos se oponen a los cambios de seguridad de datos de la red social, específicamente a aquellas medidas que terminan con las votaciones en el sitio o que unen los datos de este servicio con los de la aplicación Instagram.

SAN FRANCISCO.- Los reportes que relacionan políticas de privacidad y Facebook han aumentado en el último tiempo, en especial hace una semana cuando la red social declaró que terminaría con varias medidas decomo su sistema de votación para remplazarlo por otro con mayor retroalimentación. Sin embargo dos grupos especializados en seguridad de datos no se mostraron muy de acuerdo con estos cambios.

Las agrupaciones Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy han instado a Facebook para que se retracte de parte de las decisiones que ya había tomado con respecto, por ejemplo, a la unión de la información de sus servicios con la aplicación Instagram o el relajo en las restricciones dentro de la red social.

Empresas tecnológicas como fuerza del cambio en México.



Nastaran Tavakoli-Far
BBC

Cuando Jorge Tellez dejó Monterrey, la ciudad era todavía un buen lugar para vivir. Tras seis años en Estados Unidos regresó a México en 2010, y para entonces la violencia relacionada con el narco había traído ya cambios dramáticos.
Aun así, Tellez decidió que volver era su obligación. Como experto en desarrollo internacional, fue testigo de cómo la creciente volatilidad del país provocó una fuga de cerebros y se decidió a ayudar a revertirla.
"Si tenemos que convertirnos en líderes, ¿qué clase de ejemplo estamos dando si nos vamos y dejamos que los demás se encarguen de solucionar los problemas del país?", pregunta.
Y su manera de sentar ejemplo fue fundar Menthora, una comunidad en red que ofrece un foro con preguntas y respuestas para usuarios de tecnología.
Tellez es solo uno entre el creciente número de jóvenes mexicanos que usan start-ups o nuevas compañías tecnológicas en un esfuerzo por crear cambio social positivo dentro del país.
Este es el tipo de ejemplo que México necesita con urgencia, justo en un momento en el que la sociedad debe hacer frente a una ola de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Al menos 23 muertos y 72 heridos tras la explosión de tres coches bomba en Bagdad.

Incidentes similares han ocurrido este martes en Kirkuk y otras ciudades del país.


Al menos 23 personas han fallecido este martes y otras 72 han resultado heridas tras la explosión de tres coches bomba en la capital iraquí, Bagdad, según informa el Ministerio del Interior de Irak.

Los ataques se han producido en los lugares sagrados de chiitas, conocidos como ‘husseiniyahs’ en el norte de la ciudad.

Las bombas explotaron casi simultáneamente cerca de las mezquitas. Decenas de  chiitas se reunieron allí para conmemorar  el Día de Ashura, una festividad religiosa islámica, cuando recuerdan el asesinato del Imán Husein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mohammed.
Incidentes similares han ocurrido este martes en Kirkuk  y otras ciudades del país, dejando también varias víctimas mortales. En total 29 personas murieron y otras 126 resultaron heridas tras las explosiones de 8 coches bomba en barrios chiitas por todo el país.

Benedicto XVI prepara debut en Twitter.

La cuenta será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó el Vaticano.



El papa Benedicto XVI mantendrá una presencia constante en la red social  Twitter  a partir de la próxima semana y su perfil oficial será presentado por El Vaticano el 3 de diciembre.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, la cuenta del pontífice se presentará durante una conferencia de prensa que estará encabezada por Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Aunque todavía se desconoce cuál será la cuenta del papa, cuando se filtró la primera noticia sobre el deseo de los colaboradores del obispo de Roma de llevar su pensamiento a esa red social, corrió el rumor que la dirección sería @BenedictusPPXVI.

La PGR desplegará mil elementos para reforzar el operativo de seguridad del 1 de diciembre.



México, DF, 27 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desplegará el sábado próximo a mil agentes de la Policía de Investigación para reforzar el dispositivo de seguridad de las autoridades federales en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, Palacio Nacional y Paseo de la Reforma.
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que también participarán Ministerios Públicos móviles que también trabajarán con las 71 coordinaciones territoriales en toda la ciudad para resguardar el orden con motivo de la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Insiste Marcelo Ebrard en que es excesivo el cerco en torno a San Lázaro.



México, DF, 27 de noviembre.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró excesivo el cerco colocado alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.
Al encabezar la presentación de los Avances Ciudadanos, Ebrard Casaubon destacó que si bien entiende que el gobierno entrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tomar medidas de seguridad, “me parece que es un exceso, así se los hemos hecho saber por diversas vías”.
“Yo nunca había visto un despliegue de ese tamaño, pues ¿a qué le tienen miedo?”, cuestionó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav.

CEPAL: Los 10 países con más pobreza en América Latina.



México se encuentra en el lugar número 8 entre los países con más pobreza en Latinoamérica, de acuerdo con el informe Panorama Social de América Latina, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El país con el registro más alto de pobreza es Honduras, pues el 67.4% de su población está en esta condición.
La CEPAL, indica el estudio, brinda “conocimientos sobre la situación social en la región”, así como cifras actualizadas a 2011 sobre pobreza en América Latina.

El cerco del miedo.





MÉXICO, D.F. (apro).- A la vieja liturgia priista para la toma del poder de Enrique Peña Nieto, que imita especialmente a Carlos Salinas, se ha sumado un hecho oprobioso: El levantamiento de una muralla de acero, custodiada por las tropas, en torno del Congreso de la Unión que se supone soberano.
La arbitraria clausura de 11 estaciones del Metro y del Metrobús durante una semana, además de ser una impudicia, conculca el derecho constitucional de tránsito de miles de mexicanos que viven y laboran en esa zona, que desde el sábado está en virtual estado de sitio.
La reapertura este lunes de dos estaciones del Metro, concedidas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) ante el repudio popular, no remedia la insolencia de levantar un cerco en torno del reciento donde Felipe Calderón entregará la banda presidencial a Peña.
Ni siquiera en la toma de posesión del propio Calderón, el 1 de diciembre de 2006, se amuralló un kilómetro a la redonda el palacio legislativo de San Lázaro.
Y entonces había una efervescencia política mayor a la actual, pero ahora hasta Andrés Manuel López Obrador cedió el Zócalo a Peña y replegó a sus huestes a la Columna de la Independencia, el viejo emblema panista.

Reina de belleza iba con pistoleros; crimen daña imagen de Sinaloa: gobernador.



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró este lunes que la reina de belleza María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, fue muerta cuando estaba en compañía de un grupo de pistoleros en la comunidad de El Palmar de los Leal.
El mandatario destacó que este hecho daña la imagen de la entidad y también del concurso de belleza, según el diario El Debate.
Horas antes, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cuerpo de Flores Gámez fue encontrado junto a un arma de alto poder, de las llamadas “cuerno de chivo”.
El funcionario señaló que la joven de 22 años acompañaba a un grupo de hombres armados que se enfrentaron en Mocorito con elementos del Ejército, la madrugada del sábado.

Protestará Morena sólo en el Ángel; no habrá movilizaciones: Batres.



No nos manifestaremos en Palacio Nacional ni en la Cámara, reiteró el dirigente del Movimiento.
Georgina Saldierna

México, DF. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marti Batres, aclaró esta mañana que el primero de diciembre la agrupación sólo efectuará un mitin a las once de la mañana en el Ángel de la Independencia y no realizará ninguna movilización en la Cámara de Diputados o en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, destacó que en el mitin de reforma el orador principal será Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena.
Por otra parte, manifestó que el acuerdo que negocian PRI, PAN y PRD más bien es un desacuerdo.
Las reformas que impulsa Enrique Peña Nieto le pegan a las clases populares y a la clase media.
Se está planteando un gran desacuerdo nacional, enfatizó.

Mas de 131 invita a EPN a tomar posesion en e lbaño de la Ibero..



Lic. Enrique Peña Nieto
PRESENTE

Interesados en su mayor comodidad y dado que una reforma constitucional reciente le permite tomar posesión afuera de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro el primero de diciembre, le proponemos evitar posibles inconvenientes y utilizar como sede alterna para su toma de protesta el baño de nuestra universidad que usted ya conoce (Edificio S, primer piso, abajo de Ibero 90.9). Sabemos que en este espacio se siente seguro y cóm

odo. Así, podrá mandar retirar el cerco policial que mantiene alrededor del Congreso y que tanta incomodidad está generando entre la población capitalina.
Además, le aseguramos que no tendrá que preocuparse por las protestas que se puedan generar por parte de de MásDe131, asamblea de alumnos de la Universidad Iberoamericana del movimiento #YoSoy132, ya que nosotros estaremos en la calle protestando.
Velando por su comodidad, un cordial saludo.

Con amor,
MásDe131

Diputados y vecinos derriban vallas del cerco en San Lázaro.



Esta mañana, diputados y vecinos derrumbaron tres vallas que formaban parte del cerco policiaco que se implementó con motivo de la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esta mañana, diputados y vecinos derrumbaron tres vallas que formaban parte del  cerco policiaco que se implementó con motivo de la toma de posesión del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alrededor de 50 diputados del PRD, entre ellos José Ángel Ávila, Silvano Aureoles y Aleida Alavez, se manifestaron, junto con los vecinos, afuera del recinto legislativo.

“No al Estado de sitio”, “Fuera militares” y “El Congreso no es cuartel”, fueron algunas de las consignas que gritaron fuera de San Lázaro.

POLICIA FEDERAL GOLPEA A CIUDADANO EN CERCO POLICIAL DE SAN