martes, 27 de noviembre de 2012

Organizaciones piden a Facebook que modifique nuevamente sus políticas de privacidad.



Dos grupos se oponen a los cambios de seguridad de datos de la red social, específicamente a aquellas medidas que terminan con las votaciones en el sitio o que unen los datos de este servicio con los de la aplicación Instagram.

SAN FRANCISCO.- Los reportes que relacionan políticas de privacidad y Facebook han aumentado en el último tiempo, en especial hace una semana cuando la red social declaró que terminaría con varias medidas decomo su sistema de votación para remplazarlo por otro con mayor retroalimentación. Sin embargo dos grupos especializados en seguridad de datos no se mostraron muy de acuerdo con estos cambios.

Las agrupaciones Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy han instado a Facebook para que se retracte de parte de las decisiones que ya había tomado con respecto, por ejemplo, a la unión de la información de sus servicios con la aplicación Instagram o el relajo en las restricciones dentro de la red social.


Estos son dos de los cambios que propuso Facebook durante el miércoles pasado, que se según estos grupos aumentan las amenazas a los datos privados de los usuarios y violan su compromiso de seguridad con sus casi mil millones de miembros.

"Los cambios propuestos por Facebook afectan a la privacidad del usuario y a los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio", dijeron los grupos en una carta dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue publicada en sus páginas web el lunes.

Facebook lanzó originalmente su sistema de votación en el año 2009, un servicio que permitía a sus usuarios decidir sobre las políticas del sitio y algunos cambios de configuración que pudieran proponer.

Otro de los cambios también involucra el instrumento para controlar quienes pueden enviar mensajes a los usuarios dentro del sistema de correo electrónico de la red social. La opción de Facebook sería eliminar esta herramienta para integrar una mayor cantidad de filtros.

Esta no es la primera vez que la red debe enfrentar a otros organismos por problemas de seguridad de datos. En abril, la red social llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre unas acusaciones relativas a la privacidad de que había engañado a los consumidores y les obligaba a compartir más información personal de la prevista.

Según el acuerdo, Facebook necesita el consentimiento del usuario para determinados cambios en su configuración de privacidad y está sujeta a 20 años de auditorías independientes.
 
Fuente Emol

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