domingo, 4 de agosto de 2013

Alcalde oaxaqueño viola y embaraza a una de sus empleadas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, fue detenido acusado del delito de violación agravada contra una mujer, informó la Procuraduría de Oaxaca.
El alcalde fue capturado por agentes estatales de investigación adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) la mañana del viernes 2, sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, a la altura del poblado de San Sebastián Tutla, en cumplimiento de la orden de aprehensión número 117/2013.
La orden fue emitida por el juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, “por el delito de violación agravada cometido en agravio de una dama”.
Aproximadamente a las 8:00 horas del 11 de abril pasado la víctima fue sorprendida por Gómez Hernández cuando se encontraba en su área de trabajo en el ayuntamiento de San Bartolomé Quialana.
El edil ingresó a su espacio laboral cerrando la puerta para cometer el abuso sexual, informó la Procuraduría.
Tras la violación, la mujer resultó embarazada y denunció los hechos ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
El alcalde quedó a disposición del juez que llevará el proceso judicial.

Fuente Proceso

Investigan inversiones de extesorero de Granier en 26 empresas yucatecas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, afirmó que el extesorero de Andrés Granier, José Saiz Pineda, podría tener inversiones en 26 empresas establecidas en Yucatán.
Dichas compañías podrían ser propiedad de Granier Melo, detenido por defraudación fiscal y “lavado” de dinero.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy que cita fuentes oficiales, los giros de las empresas están en el sector inmobiliario con la adquisición de miles de hectáreas en varios municipios yucatecos, así como el rubro de alimentos y otros en los que rige la exención de pago de impuestos.

Abaten a “La Marrana”, presunto jefe de La Familia en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presunto jefe de operaciones de La Familia en Tierra Caliente del Estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana, fue abatido este sábado durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, según fuentes oficiales.
Los reportes de seguridad citados por el diario Reforma indican que la balacera sucedió a las 11:15 horas en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro integrantes de la organización criminal La Familia, incluido el jefe en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en dicha comunidad.

Ejecutan a un hombre en narco retén en Chihuahua

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un hombre de 36 años fue ejecutado en un narco retén cuando se dirigía a cobrar un pago del Programa Oportunidades.
Felipe de Jesús Díaz Vizcarra conducía una pick-up Cheyenne color blanco en la cual iban varias personas que lo acompañaban.
Cuando pasaron por un lugar conocido como Arroyo de las Canoas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, los detuvo un grupo de hombres que portaban armas largas y con el rostro cubierto.
Los delincuentes obligaron a Felipe de Jesús a bajar del vehículo. A los otros ocupantes les ordenaron que siguieran su camino sin la camioneta.
Así lo hicieron, pero al regresar encontraron sin vida a Díaz Vizcarra y el vehículo ya no estaba.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 10:30 horas, informó la Fiscalía Zona Sur.
La víctima era del poblado de Cabrera, sección municipal de San Juan Nepomuceno de Guadalupe y Calvo.

Fuente Proceso

Viven en Zacatecas tres días de tiroteos y persecuciones entre ‘zetas’ y ‘golfos’

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Cruentos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos se han registrado desde el jueves en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez entre supuestos miembros de Los Zetas y el cártel del Golfo, cuya pugna por el control del territorio se reavivó tras la captura de Miguel Ángel Treviño, El Z-40.
Aunque no hay ninguna versión oficial sobre los hechos, fuentes extraoficiales del ámbito militar confirmaron los enfrentamientos, además de los reportes de testigos en las ciudades mencionadas y a través de las redes sociales que hablan de decenas de personas acribilladas, cuyos cuerpos fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.

Sábado de balaceras, muertos y pánico en Culiacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Culiacán vivió este sábado una jornada violenta al registrarse enfrentamientos entre delincuentes y autoridades federales, de acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial citadas por el diario Reforma.
El saldo del enfrentamiento, que causó pánico entre los habitantes, es de cinco delincuentes muertos y siete heridos, entre ellos dos militares, tres policías y dos civiles; también se reportaron varios vehículos incendiados.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 10:30 horas entre integrantes del cártel de Sinaloa y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), sobre la avenida Bahía de Ohuira, entre las calles Olmeca y Tarahumara de la colonia Francisco Villa, al poniente de Culiacán.

Desaparece de las Islas Marías general vinculado al cártel del Golfo



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El general brigadier Ricardo Martínez Perea, acusado de vínculos con el cártel del Golfo y recluido en el penal estatal de Mazatlán, Sinaloa, está desaparecido desde el viernes 2, denunciaron su familia y abogados.
Después de 40 años en el Ejército, Martínez Perea fue sentenciado a 15 años de prisión por delitos contra la salud, acusado de proteger al cártel del Golfo con base en un testimonio anónimo que no se comprobó durante el Consejo de Guerra.