domingo, 4 de agosto de 2013

Abaten a “La Marrana”, presunto jefe de La Familia en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presunto jefe de operaciones de La Familia en Tierra Caliente del Estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana, fue abatido este sábado durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, según fuentes oficiales.
Los reportes de seguridad citados por el diario Reforma indican que la balacera sucedió a las 11:15 horas en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro integrantes de la organización criminal La Familia, incluido el jefe en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en dicha comunidad.

“Al ir caminando por una vereda, un sujeto iba montado en una mula, al parecer Pablo Jaimes Castrejón, ‘La Marrana’, en compañía de tres sujetos; se encontraron con elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y los delincuentes sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los uniformados”, detalla el reporte oficial.
La Marrana y dos de sus acompañantes resultaron muertos, mientras que el cuarto sujeto logró escapar.
Posteriormente las autoridades corroboraron la identidad de Pablo Jaimes Castrejón, uno de los líderes de La Familia en la región, a quien se responsabiliza de varios hechos violentos y ejecuciones en la zona.
Se informó que fueron aseguradas tres armas largas, un lanzagranadas calibre .40, dos granadas de fragmentación, dos chalecos antibalas y 21 cargadores con al menos 80 cartuchos, principalmente calibre 7.62.
En los últimos meses el municipio mexiquense de Luvianos ha sido escenario de enfrentamientos entre La Familia y Los Caballeros Templarios, que han causado que los pobladores vivan en temor constante.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.