domingo, 9 de junio de 2013

Acusa PAN de omiso a Peña ante delitos electorales… no rompe con él ni con el Pacto

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó hoy su preocupación porque a pesar de las “pruebas evidentes” el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal han sido omisos ante los delitos electorales registrados en diversas entidades.
En conferencia de prensa, Madero dio a conocer que Acción Nacional interpuso 14 nuevas denuncias por irregularidades electorales cometidas en siete estados en donde habrá comicios el próximo 7 de julio.
Dijo que la conducta de Peña Nieto debería ser analizada desde el punto de vista psicológico, en referencia a cuando el mandatario mencionó la frase “No te preocupes, Rosario”.
Madero consideró que en esa ocasión estaba hablando el subconsciente de Peña Nieto, “fue un lapsus brutus que lo pinta de cuerpo entero”, apuntó.
Sin embargo, el líder rechazó que haya una ruptura con el gobierno federal o que el partido vaya a retirarse del Pacto por México, “al contrario, los vamos a poner contra la pared, nos vamos a hacer aliados de la sociedad, ¡Ya basta!”, sentenció.
En el Pacto, expuso Madero, hay “muchos antídotos” contra las prácticas del PRI.

Video: Se quema #PEMEX en #Salamanca (junio/9/2013)



Fuente de origen Michel Jackson

VIDEO: #FraudeSEDESOL HACE CAMPAÑA EN HIDALGOTITLAN VERACRUZ



Fuente de origen ave hidalgotitlan

Empleadas de Sedesol piden copias de credencial de elector y diversos documentos en Hidalgotitlán, pero también promueven el voto a favor de la candidata del PRI Cleotilde Cruz Agustín hija del alcalde priista Santana Cruz Bahena; Se supone que SEDESOL suspendió acciones en tiempos en electorales, pero en este municipio del sureste mexicano los delitos electorales están a la orden del día, aquí les dejamos este video, juzguen ustedes mismos...

VIDEO: Denuncia taxista entrega de vales de gasolina en Xalapa, para apoyar al PRI



Fuente de origen Eduardo De la Torre Jaramillo

¿Realmente #Pemex necesita de dinero extranjero para poder seguir operando?



Publicado por PersonajesMexico

Piden candidatos del PAN-PRD vigilar recursos del Fonden en Quintana Roo

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Candidatos a diputados de la coalición de facto PAN-PRD demandaron la integración de un comité ciudadano que supervise los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó para los damnificados tras las intensas lluvias que afectaron cinco municipios del estado la semana pasada.
En conferencia de prensa conjunta, los ocho aspirantes a diputados del PAN y PRD de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas –donde se ubica la isla de Holbox– destacaron la celeridad de la Segob para declarar zona de emergencia en los cinco municipios justo el mismo día que lo solicitó el gobernador priista Roberto Borge.
El candidato del PRD del X Distrito, Gerardo Mora Vallejo, advirtió que PAN y PRD estarán muy atentos a la entrega de apoyos a los damnificados.
La Segob emitió la declaratoria de emergencia por las lluvias y estableció que los recursos del Fonden son para “atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

Va la Interpol tras el rastro de Andrés Granier

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, desatendió el citatorio para presentarse a declarar el pasado 30 de mayo, las autoridades policiacas solicitaron la colaboración de la Interpol para localizarlo en cualquier lugar del mundo donde se encuentre, según el diario Tabasco Hoy.
El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, había anunciado que se le concedería una segunda oportunidad a Granier para presentarse a declarar por el millonario desfalco al erario y los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad relacionada con su secretario de Finanzas, pero ya se emitió una ficha roja en su contra para que sea localizado por la Policía Internacional.
Eduardo Luengo Creel, abogado del exgobernador, dijo que su cliente no acudiría porque supuestamente no se le notificó oficialmente.
Además, se confirmó que el Ministerio Público consignó el expediente DGI-067/2013 , por lo que es probable que en las próximas horas sea girada una orden de aprehensión en contra del exmandatario.
A Granier y al exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, se les investiga por delitos del orden federal y del fuero común, entre ellos lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.
También la contadora y exsecretaria de Saiz Pineda, Marlis Cupil López, es buscada por la Interpol.

Fuente Proceso

Detienen en Chihuahua a presunto corruptor de menores

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un presunto corruptor de menores fue detenido en la ciudad de Parral tras ser acusado por siete mujeres de entre 14 y 17 años.
Ricardo Guerrero Baca se ostentaba como propietario de una empresa de edecanes y modelos y proponía a las adolescentes que contactaba posar desnudas a cambio de dinero, simular escenas de tipo sexual o tener contacto íntimo con hombres.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito cateó ayer el domicilio del sujeto en la calle Eugenio Cintrón número 6, donde encontraron ropa de mujer, una lista con nombres, direcciones y correos electrónicos de personas; libros y materiales esotéricos; imágenes religiosas, veladoras, documentación y volantes donde ofrecía trabajo para edecanes.
La investigación inició el pasado 22 de mayo, luego que una denuncia indicaba que en la calle Centenario número 70 de la colonia Centro citaban a jóvenes para ofrecerles trabajo y cuando acudían, eran objeto de abuso sexual y

Amenazan en narcomantas a blogueros por denunciar a presuntos delincuentes

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Los creadores de una página llamada “Los más quemados de Chilpancingo”, difundida en la red social Facebook, donde denuncian a jóvenes que presuntamente tienen nexos con la delincuencia organizada, fueron amenazados de muerte a través de narcomantas colocadas en distintos sitios públicos de esta capital.
A las 09:00 horas de hoy, se reportó el hallazgo de dos mantas donde se lanza un ultimátum a los administradores de la página para que eliminen este espacio de denuncia pública, creado apenas el 31 de mayo y que en ocho días tiene un registro de más de seis mil seguidores.
La primera manta elaborada en material sintético y rotulada con letra de molde, fue colocada a un costado del ayuntamiento, sobre la calle Juan N. Álvarez, en pleno centro de la capital, y la otra al sur en las inmediaciones del museo infantil La Avispa.
El mensaje textual indica:

Comando irrumpe en penal de Guerrero, mata a dos custodios y saca a 9 internos

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un comando irrumpió violentamente en el reclusorio del municipio de la Unión en la región de la Costa Grande donde asesinó a dos custodios y “rescató” a nueve internos, según reportes oficiales.
Este hecho inédito en la región se registró entre las 4:30 y 5:00 horas de hoy en este municipio colindante con Michoacán, donde la semana pasada sicarios al servicio del cártel de Jalisco Nueva Generación advirtieron sobre una disputa de la plaza contra Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con los primeros reportes, el director de la cárcel huyó del lugar en cuanto arribaron los sujetos armados. Hasta el momento se sabe que fueron asesinados dos custodios, uno más resultó herido y un interno también fue lesionado.
El objetivo de la irrupción fue el “rescate” de nueve reclusos. En estos momentos las autoridades federales y estatales implementan un operativo de búsqueda de los internos y los sujetos armados.

Fuente Proceso

El policía que se hizo millonario al amparo de García Luna



Anabel Hernández

Armando Espinosa de Benito, que fue alto funcionario de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna,  ha sido acusado en averiguaciones previas y por el propio narcotraficante Edgar Valdez Villarreal La Barbie de recibir sobornos del crimen organizado. Una investigación de Proceso muestra que El Güero Espinosa acumuló en cuatro años ocho propiedades que valen más de 37 millones de pesos, siete de las cuales no reportó en su declaración patrimonial.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El calor de abril invade el ambiente del inmenso jardín de la residencia marcada con el número 10 de la calle Tabachines, en Lomas de Cocoyoc, Morelos. La barra de bebidas refrescantes y alcohólicas está bien surtida y, al son del mariachi, las carcajadas y la abundante comida, el calor es más humano que atmosférico.

Contradicen a Procuraduría del DF: sí se usaron armas en plagio de tepiteños

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, sostiene que en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heavens no se usaron armas, el abogado de cuatro de ellos asegura que sí se utilizaron para amagar a las víctimas, publica hoy el diario Reforma.
El pasado viernes 7, Ríos presentó un video tomado el pasado 26 de mayo afuera del Heavens donde se observa que varios sujetos suben a por lo menos ocho de los 12 jóvenes a diferentes vehículos.
El funcionario destacó ese día que en la grabación no aparece un comando armado ni camionetas, como inicialmente se había manejado.
Enfatizó además que las personas que aparecen en el video tampoco están armadas.
Ríos indicó que las desapariciones pudieran deberse a un asunto de pandillas y descartó además que el crimen organizado esté implicado en el caso.
Sin embargo, Ricardo Martínez Chávez, abogado de cuatro de los desaparecidos, aseguró que quienes se llevaron a los jóvenes sí portaban armas.
Martínez dijo al diario que él conoce el expediente, lo que declaró cada testigo y a dónde va la situación.

Desconocen aún a dónde será trasladado extesorero de Tabasco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, fuera detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas al intentar cruzar a Estados Unidos por la aduana de Hidalgo, Texas, las autoridades aún no han emitido una postura oficial sobre el caso y aparentemente ni los abogados del exfuncionario conocen su paradero.
En una entrevista con El diario Tabasco Hoy, el abogado de Saiz, Xavier Olea, aseguró que desconoce el paradero de su cliente y señaló que fue trasladado a la delegación de la PGR en Tamaulipas para después salir de allí “con rumbo desconocido”.
Olea dijo que ignora a dónde será trasladado Saiz Pineda, a quien la PGR le decomisó sus celulares, por lo que no ha podido tener comunicación: “Sí lo detuvieron pero debe ir volando hacia el DF o bien a Villahermosa”, apuntó.
Agregó que si su cliente sólo fue detenido con una orden de presentación, se estaría violando la ley.
Sin embargo, Olea señaló que “si existe una orden de aprehensión entonces no hay violación pero sí sólo hay una orden de presentación sí hay una violación al amparo”.

Fuente Proceso

Aprovechan mujeres riña entre sus secuestradores para escapar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que sus secuestradores se enfrentaron entre sí, cuatro mujeres que habían sido plagiadas en Acapulco, entre ellas tres menores de edad, aprovecharon para escapar.
Según un boletín del gobierno de Guerrero, el secuestro de tres estudiantes y una mujer se registró el pasado jueves 6, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Armada y de la Procuraduría estatal.
Los secuestradores exigían el pago de rescate a las familias de las víctimas que tienen edades entre los 12 y 18 años.
Las plagiadas fueron llevadas a una vivienda ubicada en la colonia Praderas de Costa Azul.
Sin embargo, la tarde del viernes los secuestradores sostuvieron un enfrentamiento a balazos donde uno de ellos murió y otro fue capturado.
La riña fue aprovechada por las plagiadas para escapar, según un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Guerrero.

Liga MX: la compraventa de plazas



Raúl Ochoa y Beatriz Pereyra

En México el dinero derriba obstáculos. Así lo confirma el caso de Amado Omar Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, empresa contratista de Pemex, quien adquirió las franquicias de tres equipos de la Liga MX de futbol. Uno de los requisitos que esta organización impone a sus inversionistas, pero que en este caso ignoró, es que tengan solvencia moral y económica y no ser parte ni haber participado en negocios turbios. Desde hace años a este empresario se le relaciona con transacciones realizadas mediante tráfico de influencias con destacados panistas como Juan Camilo Mouriño y César Nava, amén de que fue socio de Manuel Bribiesca, hijastro de Vicente Fox.

Violencia en el DF: ‘Desde 2010 se los dijimos’



Patricia Dávila

El DF muestra hoy su verdadero rostro: el de la delincuencia organizada que las autoridades locales se empeñan en negar. Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), sostiene que desde 2010 le comunicaron al gobierno capitalino acerca de la irrupción de jóvenes en bares y centros nocturnos de la Zona Rosa y otras colonias que encararon a los propietarios de los establecimientos y les dijeron que iban a vender droga. Pero las autoridades no tomaron el guante.

Mueren seis al estrellarse una avioneta en Sinaloa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Seis personas murieron al estrellarse una avioneta en el municipio de Cosalá, entre ellas un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
La aeronave salió de Culiacán y se dirigía al poblado de Macho Bayo, municipio de Otáez, Durango, según el Instituto Estatal de Protección Civil.
Las víctimas fueron identificadas como Francisca Núñez Robledo, de 58 años; María Luz Núñez Pérez, de 26; María de Jesús Núñez Simental, de 20 y el niño Luis Alberto ‘N’, de tres años. Los dos pilotos no habían sido identificados.
La hermana de una de las fallecidas identificó los cuerpos.
La avioneta es una Cessna matrícula XBMZQ que se estrelló una hora después de haber despegado en las inmediaciones del poblado La Higuerita del Sauce.
Al parecer las malas condiciones climatológicas dificultaron las maniobras a los pilotos, lo que provocó el accidente.

Fuente Proceso