sábado, 22 de junio de 2013

VIDEO: Regidor en estado de ebriedad agrede y amenaza a policías en Guanajuato #GentlemanDeSilao



Publicado por Grillonautas2

Miguel Ángel Maldonado, regidor del partido Verde armó un escándalo, insultó y amenazó a policías municipales con despedirlos.

Candidata en Quintana Roo denuncia agresión a pedradas y botellazos

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- La periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado este sábado en la Región (colonia) 236.
Acusó que, sin importarles la presencia de niños y mujeres, unos 40 sujetos arrojaron piedras y botellas contra su equipo de trabajo durante las jornadas de limpieza Todos a barrer.
La aspirante responsabilizó del ataque Juan Carrillo Soberanis, su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese mismo distrito.
“Exhorto al gobernador Roberto Borge Angulo para que tranquilice a su porro mayor, Juan Carrillo Soberanis, porque expone a mujeres y niños a ser víctimas de una agresión. El gobernador es quien debe garantizar la seguridad en esta contienda electoral y no generar un clima de violencia”, dijo Romero Gómez.
La candidata explicó que esta mañana, mientras los vecinos participaban en la jornada de limpieza, de repente empezaron a llover los proyectiles.

Secuestran a esposa de exdiputado duranguense; policías la liberan

Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Apenas unas horas después de que comenzó sus operaciones la Policía Militar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, un grupo de delincuentes secuestró a la esposa del exdiputado local Isaac Becerra Marín, quien fue lesionado cuando intentaba protegerla.
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Del Bosque, en Gómez Palacio. El exlegislador, su esposa e hijo llegaban a su vivienda a bordo de una camioneta Dodge Journey cuando tres hombres los interceptaron.
Los agresores los obligaron a bajar de la camioneta y tomaron por la fuerza a la mujer, por lo que sus familiares trataron de protegerla. Les dispararon a ambos y después los plagiarios huyeron hacia la zona industrial de dicho municipio.
Tras el incidente se activó el código rojo de emergencia y elementos de

Joven anuncia en Facebook su suicidio… y lo cumple



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras anunciar en Facebook que se suicidaría y despedirse de sus amigos y familia, un joven de 23 años se quitó la vida dándose un balazo en la cabeza.
Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de Nogales, Sonora discutió con su esposa y luego se disparó con un arma de fuego calibre .40 mientras estaba sentado en un sillón.
Previamente el joven dejó en Facebook el siguiente mensaje:
“Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo”.

Queman tres vehículos a panistas en Veracruz

Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Tres vehículos de militantes del PAN que trabajan en la campaña del candidato a la alcaldía de Tierra Blanca, Saúl Lara González, fueron incendiados la madrugada de este sábado por desconocidos que a bordo de motocicletas primeramente arrojaron piedras y luego quemaron las unidades.
A través de las redes sociales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, lamentó los hechos y exigió a los gobiernos federal y al de Veracruz que se investigue y se castigue a los autores de estos actos que calificó de cobardes, pues con ello, dijo, se intenta medrar la jornada electoral del 7 de julio.
También se pretende intimidar a los militantes activos de Acción Nacional, apuntó, pues uno de los autos era propiedad de la candidata a la regiduría tercera en Tierra Blanca, Maribel Domínguez.

Denuncia amenazas Vázquez Mota: “no te pares por Saltillo”, le advierten



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, reveló que fue amenazada vía telefónica en la que le sugirieron que “por su seguridad” no visitara Coahuila.
No obstante, Vázquez Mota participó la mañana de este viernes  en un acto de campaña de Isidro López Villarreal, candidato a la alcaldía de Saltillo.
“Mejor no te pares por Saltillo”, le advirtieron a la también exsecretaria de Desarrollo Social.

“En México hay pueblos donde llega la Coca-Cola pero no la leche”: Rosario Robles



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “En México hay pueblos donde la Coca-Cola llega pero no la leche”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en una entrevista para el diario español El País.
La publicación recuerda que la dependencia dirigida por la experredista puso en marcha una campaña contra los productos chatarra, pero también llegó a acuerdos con compañías de refrescos y otras del sector de la alimentación (Pepsi Co. y Nestlé) para que se sumen al programa, “una decisión polémica que suscitó fuertes críticas”, destaca El País.

Interfiere delincuencia organizada con mapeo digital de calles

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Empresas dedicadas al mapeo digital de calles para su uso en dispositivos móviles de Apple y Nokia han enfrentado dificultades en México debido a la delincuencia organizada.
De acuerdo con Reforma, grupos armados interfieren en los trabajos de campo de Navteq (Nokia), TomTom (que provee mapas para dispositivos móviles de Apple) y SIGSA (proveedor de ICA y los estados de Aguascalientes y Morelos).
Uno de los empleados de esta última empresa fue “levantado” en marzo de 2012 cuando realizaba trabajos de mapeo en la zona de Yecapixtla, Morelos, aunque fue dejado en libertad horas después.
Entre las ciudades que representan un foco rojo para esta actividad se encuentran Torreón, Coahuila; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; además, los límites de Guerrero y Michoacán y de Morelos y Puebla, detalla el diario en su edición de este sábado.

Sinaloa: ejecutan a 3 agentes y un pasante de la PGJ a unas cuadras de alcaldía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro personas que laboraban en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa fueron ejecutadas la tarde del viernes en pleno centro de Guasave.
El multihomicidio ocurrió a las 14:45 horas en el bulevar Las Palmas y la avenida Heriberto Valdez de la colonia Del Bosque, a unas cuadras del palacio municipal.
Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Borbolla, auxiliar de la Agencia del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos; Mariano Rivera, titular de la Unidad Modelo de Investigación Policial; un agente identificado como Pedro Rangel Castro y el estudiante de Derecho, Óscar Beltrán, quien hacía sus prácticas profesionales en la Procuraduría, detalla el diario El Debate.
Las víctimas viajaban en un automóvil Nissan Tsuru color gris; se dirigían a un restaurante cuando fueron sorprendidos por un grupo de gatilleros que dispararon en su contra con armas de alto poder.
Las detonaciones causaron pánico entre las personas que en esos momentos circulaban por la zona; varios transeúntes corrieron para ponerse a salvo de la balacera.
Los cuerpos de los agentes quedaron en el interior del automóvil.
En el lugar del homicidio fueron hallados casquillos calibre 7.32×39 correspondientes al fusil AK-47 o “cuerno de chivo”.

Fuente Proceso

Ejecutan a 22 personas en cinco entidades



MÉXICO, D.F. (apro).- En cinco entidades de la república Mexicana, 22 personas perdieron la vida en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En Zacatecas, el procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que ocho presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en la comunidad Estación Gutiérrez, de Fresnillo.
“Fueron un total de ocho las personas fallecidas en un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, que comenzó en la comunidad de La Salada y culminó en la comunidad de Estación Gutiérrez”, señaló.
El funcionario estatal precisó que en el lugar del enfrentamiento se decomisaron cuatro vehículos, armamento y municiones.

El FBI vigiló a Carlos Fuentes durante dos décadas



MÉXICO, D.F. (apro).- El escritor Carlos Fuentes, quien falleció el 15 de mayo de 2012, fue vigilado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado durante dos décadas.
De acuerdo con documentos difundidos por el FBI en su página de Internet, al “destacado escritor mexicano comunista” y autor con “una larga historia de relaciones subversivas” se le negó en varias ocasiones la visa para entrar a Estados Unidos.
Uno de los documentos del FBI de los años 1960 a 1980 da cuenta de las intenciones de Fuentes de entrar al país del norte, y en uno de ellos señala que hubo instrucciones para “retrasar” la respuesta a una posible solicitud de visa del intelectual, publicó la agencia AP.

Reforma energética confronta a Zambrano y Ebrard



MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional el PRD, Jesús Zambrano, respondió hoy a las críticas lanzadas la víspera por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en relación con su postura sobre la reforma constitucional que pretende concretar el presidente Enrique Peña Nieto –con la ayuda del PRD y del PAN–, para abrir la puerta de Petróleos Mexicanos al capital privado.
Zambrano escribió en su cuenta de Twitter que Ebrard actúa como “borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito”.
En un segundo tuit atizó: