jueves, 31 de enero de 2013

Crimen mató a mil 200 funcionarios municipales, alcaldes

Alcaldes acusaron que algunos pagan impuestos a la delincuencia; hay más de mil 200 funcionarios municipales que han perdido la vida a causa del crimen organizado, aseguró la Federación Nacional de Municipios de México
Un total de mil 200 funcionarios municipales, incluidos 31 ediles, han muerto en los últimos cinco años a manos del crimen organizado, revelaron dirigentes de organizaciones de alcaldes.
“Ha habido un crecimiento desorbitado en la pérdida de vidas de alcaldes motivadas por la problemática de la delincuencia organizada, la cifra es de 31 alcaldes hasta este momento (…) hay una gran cantidad de ex alcaldes, alcaldes electos que han perdido la vida, estimamos que hay más de mil 200 funcionarios municipales responsables de las áreas de seguridad, regidores, que también han perdido la vida”, aseguró Sergio Arredondo, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
“Hay una batalla real que se está dando en el territorio municipal cuando, reitero, los gobiernos municipales no tienen responsabilidades legales, constitucionales en esa materia, son coadyuvantes, desde luego en un problema que es del País, los municipios tienen un compromiso”.
En tanto, Ignacio López Mendoza, Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, reprochó que existen alcaldes que cada día deben soportar los embates del crimen organizado.
“La inseguridad es algo que nos está afectando, es algo que todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, porque nosotros tenemos que lidiar con la delincuencia organizada, y tenemos que pagar impuestos a ellos y es algo que nadie lo dice, no me pregunten cuanto y a quien, ustedes ya lo saben”, expuso.
Incluso advirtieron que por el grado de inseguridad, civiles en entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán están comenzando a tomar las armas para defenderse de los delincuentes.
“Es algo que también nos está pegando por eso nuestra gente se está levantando en armas”, advirtió López Mendoza y puso como ejemplo el Municipio de Cherán.
Esta tarde, Arredondo, Eduardo Rivera, de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, y Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, dieron a conocer la Conferencia Nacional de Alcaldes, que propuso una serie de medidas para que recauden impuestos y enfrenten el endeudamiento.

Fuente La Policiaca

Policía Comunitaria presenta a 53 detenidos en Guerrero

Un total de 53 detenidos por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentados ante un tribunal popular para iniciar su juicio


Ayutla, Guerrero- Un total de 53 personas detenidas por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentadas para iniciarles un juicio de usos y costumbres.
Esta mañana, en la comunidad de El Mezón, Municipio de Ayutla de los Libres, se inició la “Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia”.
Desde las 8:00 horas se abrió el registro para asistentes y medios de comunicación, y se entregó un reglamento con 8 puntos, entre los que se incluía apagar teléfonos celulares y no tomar fotos o video cuando no se les indicara.
“Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria”, dijo el comandante “Guerrero”.
En el lugar fueron colocados diversos filtros de revisión desde el poblado El Zapote hasta El Mezón.
Los retenidos fueron mostrados a los pobladores en grupos de cinco. De cada uno se leyó su nombre completo, nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se le imputan.
De la Comisaria del poblado salían los hombres y mujeres ante la gente y una persona relataba las acciones por las que se les acusa.
Sobresalió la presentación del padre, madre, hermanos y novia de una persona identificada como “El Cholo”, presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Ayutla de los Libres.
Los organizadores sostuvieron que este movimiento no es patrocinado por ninguna organización y que el Gobierno del Estado no ha tenido ninguna injerencia.
La noche de ayer, el Secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judiciales para intentar persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.
La Asamblea continúa para deliberar cuál será el proceso a seguir en el caso de cada una de las personas presentadas.

Fuente La Policiaca

Explosión en Torre de Pemex deja al menos 14 muertos y 80 heridos



MÉXICO, D.F. (apro).- Una explosión en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Marina Nacional dejó un saldo preliminar de 14 muertos y 80 heridos.
Aunque se desconocen las causas del siniestro, el secretario de Gobernación Miguel ángel Osorio Chong informó del número de fallecidos.
De acuerdo con versiones sin confirmar habría un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros del sótano del edificio que mide 211 metros y cuenta con 54 pisos.
El siniestro ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Pemex confirmó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo.
“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, escribió la dependencia a través de su cuenta.
Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones.
Del inmueble fueron desalojadso alrededor de 10 mil trabajadores.
A las instalaciones de Pemex llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: “Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.
Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.

Fuente Proceso

Explosión en Torre de Pemex deja decenas de heridos; habría dos muertos






MÉXICO, D.F. (apro).- Esta tarde se registró una explosión en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, dejando como saldo preliminar al menos 30 heridos.

De acuerdo con versiones sin confirmar habría dos muertos y una quincena de personas atrapadas entre los escombros del sótano del edificio que mide 211 metros y cuenta con 54 pisos. El siniestro ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Pemex confirmó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo.
“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, escribió la dependencia a través de su cuenta.
Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones.
El inmueble se encuentra desalojado en su totalidad y es resguardado por elementos del Ejército apoyados por granaderos de la SSP DF.
Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: “Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.
Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.










Fuente Proceso

VIDEO: Explosion en Torre de PEMEX



Publicado el 31/01/2013

TheXFactorFansTv

Desalojan Torre de Pemex por explosión en el suministro eléctrico

LOCALES, POLÍTICA • 31 ENERO 2013 - 4:15PM — MILENIO.COM

A través de su cuenta de Twitter @pemex explicó: "como prevención, están desalojando la torre Pemex en el DF por falla en el suministro de energía eléctrica".

Confirman una persona fallecida tras explosión en Torre de Pemex

Tras el incidente, ocurrido poco antes de las 16:00 horas, los trabajadores del edificio fueron desalojados. Reportan daños en planta baja y entrepiso del inmueble.

Mirna Servín Vega e Israel Rodríguez



México, DF. Un saldo preliminar de un muerto y 22 heridos podría ser el saldo de la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex poco antes de las 16 horas de este jueves.
De acuerdo con los primeros informes hubo una explosión y posteriormente un incendio, lo que ha provocado el desalojo de cientos de personas que trabajan en este lugar.
La zona ha quedado completamente acordonada por elementos de cuerpos de emergencia, granaderos y miembros de la Policía Federal.

Reportan explosión e incendio en sótano de la torre de Pemex



Trasciende que hay varios lesionados; la paraestatal se ha negado a dar informes; los trabajadores son desalojados del edicicio.

Mirna Servín Vega
 
México, DF. Poco antes de las 16 horas ocurrió un incendio en el sótano de una de las torres de los edificios de la Torre de Pemex ubicados en Marina Nacional en la colonia Anáhuac.
De acuerdo con los primeros informes antes del incendio se escuchó una explosión. Hasta el momento se reportan varias personas lesionadas, aunque el personal de la paraestatal se ha negado a dar informes.
Todos los trabajadores están siendo desalojados, por lo que el tráfico de la zona está completamente detenido, tanto por lo centenares de personas en la vía pública, como por la llegada de cuerpos de emergencia.
Pemex reportó en su cuenta de twitter que el desalojo se debía sólo a una falla eléctrica.

Los grupos de autodefensa en Ayutla, Guerrero, presentarían hoy a las 50 personas que tienen retenidas

Chilpancingo, 31 de enero.- Se prevé que este jueves sean presentadas públicamente las más de 50 personas retenidas por parte de grupos de autodefensa en Ayutla de los Libres, pese a que para las instituciones gubernamentales éstos no están facultados para fijar sanciones, ni enjuiciar.
La sede prevista es la localidad indígena El Mesón, en Ayutla, la cual se ha convertido en zona de seguridad para los grupos de autodefensa auspiciados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (Upoeg), cuyos dirigentes hasta la media noche de ayer llevaron a cabo una reunión.
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, señaló que el encuentro de anoche no fue para tratar de incidir en que se suspenda la actividad prevista para este día en El Mesón, sino como parte de una minuta de acuerdo firmado con la Upoeg.
El funcionario estatal informó que el gobierno del estado mantendrá el canal de diálogo y comunicación permanente con la dirigencia de la Upoeg, organización que encabeza las acciones de autodefensa, iniciadas desde el pasado 5 de enero.
En tanto, ayer mismo el gobierno del estado fortalecía las medidas de seguridad en los tramos carreteros que comunican a los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, con integrantes de las fuerzas federales y del estado.
De acuerdo con la procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, entrevistada la mañana de este jueves, tras entregar 55 vehículos a los elementos ministeriales, informó que se tiene conocimiento que hay más de 50 personas retenidas.
Mientras tanto, trascendió que unas 10 personas podrían quedar libres, siempre que el delito por el que están retenidos no sea grave.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

Dan de baja a más de 170 policías estatales en Coahuila

No acreditaron los exámenes de control y confianza nacionales, informó el procurador Homero Ramos Gloria.

Leopoldo Ramos, corresponsal

 Saltillo, Coah. Al no acreditar los exámenes de control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 170 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron dados de baja este jueves, informó el procurador Homero Ramos Gloria.
Entre las dos dependencias estatales hay más de mil 200 policías acreditados.
“Son más de 170 en todo el estado, de parte de los órdenes de las fuerzas públicas del estado solamente, correspondientes a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló en entrevista colectiva.

Peña Nieto no privatizará Pemex, sino el petróleo: AMLO



Lo hará mediante la venta simulada de la renta petrolera, dijo el político tabasqueño.

René Alberto López, corresponsal
 
Coatzacoalcos, Ver. Desde está región petrolera, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que al referirse por primera vez Enrique Peña Nieto al tema de la privatización del petróleo, indicó que esto ayuda a difundirlo porque la gente “lo entiende al revés”, manifestó que si dice que no lo van a privatizar es porque lo van a hacer. “Efectivamente no están privatizando Pemex, van a privatizar el petróleo mediante la venta simulada de la renta petrolera”.
Reiteró que es mentira que habrá crecimiento en el país con la reforma energética y que habrá más empleo, pues refirió que tiene 30 años privatizando y la situación del país sigue igual.

Vigilarán 3 mil policías la marcha de grupos sindicales y sociales; parte a las 17:00 horas del Ángel



México, DF, 31 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 3 mil elementos para vigilar la marcha de diversas organizaciones sindicales y civiles, que partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que la presencia tiene el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes y la movilidad de los automovilistas que circulen en las inmediaciones de esa zona.
Entrevistado en el marco de la reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario confió que la marcha se desarrolle de manera pacífica.
“Lo que vamos a hacer es que esto sea pacífico y que no haya ningún problema para los ciudadanos que se manifiestan libremente; vamos a buscar que haya orden para salvaguardar a todas las personas que transiten por la ciudad”, señaló.
Rodríguez Almeida comentó que la madrugada y mañana de este jueves ingresaron al Distrito Federal un número importante de autobuses con personas que participarán en la movilización, mientras que otras pernoctaron en el Monumento a la Revolución.
En este contexto, recomendó a los automovilistas tener paciencia y consultar el servicio Orientador vial, para utilizar calles o avenidas alternas a las que utilizarán los manifestantes.
Dio a conocer que la ruta que seguirán las organizaciones sindicales y civiles iniciará en el Ángel de la Independencia, para avanzar por Paseo de la Reforma, continuar por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la plancha del Zócalo capitalino.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

Morena inicia acciones para defender el petróleo e impedir el IVA a medicinas

 
 
Georgina Saldierna y Blanch Petrich

Un plan de acción para la defensa de la soberanía de México sobre su petróleo y para impedir que con la reforma fiscal se imponga un aumento generalizado de impuestos a la población será la labor prioritaria que recaerá sobre el nuevo Consejo Consultivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se instaló oficialmente ayer en un acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien los exhortó: Ahí se los dejo de tarea.
El ex candidato presidencial de las izquierdas denunció por otra parte las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): negar el amparo para dejar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto de los trabajadores despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y resolver la libertad de Florence Cassez sin reponer su juicio viciado de origen; fueron resoluciones por recomendación de Enrique Peña Nieto.

Alcalde de Playa del Carmen sube impuestos y viaja a Marbella con cargo al erario



CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- En medio de la severa crisis financiera que llevó al ayuntamiento a subir impuestos, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), el priista Filiberto Martínez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), España.
En su primer día de actividades, tuvo sólo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.
De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un viajero frecuente; acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres.
Además, el impulso y  la publicidad turística  de Playa de Carmen son responsabilidad  del Fideicomiso de promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado.

Eligen a Tonatiuh Bravo Padilla como el nuevo rector de la UdeG



El exdiputado del PRD obtuvo 106 votos de 182 del Consejo General. Manifestantes acusan simulación.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, corresponsales

Guadalajara, Jal. Por mayoría de votos, Tonatiuh Bravo Padilla fue elegido como el próximo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el periodo que comprende de 2013 a 2019.
Bravo Padilla obtuvo 106 votos del Consejo General Universitario, el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios, compuesto por 182 consejeros.
Su más cercana oponente fue Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, con 36 votos.
Bravo Padilla venía desempeñándose como rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Fue además diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dos ocasiones.
Afuera del paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, donde se llevó a cabo la elección, miembros del Colectivo de Reflexión Universitaria se manifestaron en contra de lo que -dijeron- fue un acto de simulación; acusaron al exrector Raúl Padilla de imponer a Bravo Padilla en la rectoría.

Fuente La Jornada

Aprehenden a presunto cómplice del asesino de Marisela Escobedo



 Patricia Mayorga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante un enfrentamiento que generó pánico en dos de las colonias del sur de la capital del estado, la Policía Ministerial aprehendió a José Arturo Barrón Rodríguez, “El Gordo”, presunto cómplice del asesinato de Marisela Escobedo Ortiz.
Al presunto delincuente se le acusa también de haber participado en la masacre del bar “Colorado”, en abril de 2012, donde murieron 16 personas, entre ellas los integrantes de un grupo musical y dos periodistas de la ciudad de Chihuahua.
El enfrentamiento comenzó alrededor de las dos de la tarde en la Vialidad Ch-P y calle Esmeralda, de la colonia La Joya.

El gobierno federal investiga fraude al fisco de mil 650 mdp; podría ser el más escandaloso en décadas

México, DF, 31 de enero.- El gobierno federal investiga lo que podría ser el fraude al fisco más escandaloso en décadas. El monto del desfalco vía devoluciones fiscales supera los mil 650 millones de pesos.
El periódico Reforma publica este jueves que la presunta defraudación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

Municipios en quiebra, alcaldes en fuga



 Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- A poco más de 40 días de su toma de posesión como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello enfrenta un grave conflicto financiero. La administración estatal adeuda salarios y aguinaldos a sus empleados, 70 municipios están en quiebra y se desató una cacería de exalcaldes corruptos.
Todavía encabeza actos multitudinarios como si estuviera en campaña mientras su novia, la cantante Anahí, presume sus viajes por el estado y las revistas del corazón informan que el mandatario ya le entregó el anillo de compromiso.
El pasado 8 de diciembre Velasco sucedió a Juan Sabines Guerrero, quien dejó un estado en quiebra. Según publicaciones y boletines estatales la deuda de Chiapas asciende a más de 20 mil millones de pesos; sin embargo esa cifra podría subir a unos 40 mil millones.

Impiden PRI y PVEM que consejeros del IFE comparezcan por ‘Monexgate’



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (apro).- Legisladores de PRI y PVEM evitaron que el Poder Legislativo discutiera la destitución de Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización de órgano electoral, así como someter a juicio político a los nueve consejeros electorales y que éstos comparecieran ante la Comisión Monex para que argumenten por qué exoneraron al PRI en este caso.
En nombre de su bancada y con el respaldo del PRD, PT y MC, el panista Fernando Rodríguez Doval presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para remover a Cristalinas por no haber realizado un análisis exhaustivo del Monexgate y generar más suspicacias que respuestas.

Twitter vuelve a tener falla general y afecta a usuarios



La segunda red social más popular del mundo confirmó los problemas técnicos debido a una "sobrecarga".

Ricardo Dávila

Twitter, la segunda red social más popular del mundo registró una nueva falla a nivel mundial debido a una “sobrecarga” en el servicio y por ende la afectación a sus usuarios.
Desde temprana hora la red social comenzó a mostrar problemas de interacción y en algún punto era imposible acceder a la plataforma.
En su página oficial “status.twitter.com” confirmaron de manera oficial las fallas técnicas y aseguraron que ya están trabajando para resolver el problema.
Las dificultades de la plataforma también se experimentaron en otros servicios como Tweetdeck y “Analytics”.
Con por lo menos hora y media de contratiempos en la red social, la página “downrightnow.com” reporta el historial a “la baja” del servicio durante este día.
Cabe recordar que el 22 de enero también se registró una falla general en donde el servicio estuvo inhabilitado.

Fuente La Jornada

PAN y PRD amenazan con abandonar el “Pacto por México”



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, advirtieron que podrían abandonar el “Pacto por México”, convocado por la presidencia en un intento por privilegiar los acuerdos y el diálogo.
El presidente del PRD calificó el actual clima político de “enrarecido” y apuntaló: “El apoyo no es una firma a un cheque en blanco”. En paralelo, el panista Madero señaló que existe un golpeteo permanente contra los gobernantes de Acción Nacional.
El presidente del PAN también censuró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso Florence Cassez y la exoneración del IFE al PRI por la triangulación de fondos en la compañía Monex.
En una mesa de debate organizada por MVS Noticias, Jesús Zambrano consideró que “no es una buena decisión” la actuación del IFE en torno a la fiscalización de recursos de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Aparte, Gustavo Madero subrayó que el “Pacto por México” no es permanente, pues su partido lo revisará y valorará constantemente.
“Día a día se enrarece el ambiente político”, insistió Madero.

Fuente Proceso

VIDEO: Liberación de Torniquetes y brigadeo Insurgentes.



por La Resistencia
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Liberación de torniquetes y brigadeo informativo en la estación del metro insurgentes 30 de enero 2013.

Impugnan PAN y PRD al IFE por resolución en caso Monex



Se quejan de falta de exhaustividad en las investigaciones de las diversas empresas involucradas como Alkino, Atama y Grupo Inizzio, entre otras anomalías.

Alonso Urrutia

México, DF. Inconformes con la resolución del Instituto Federal Electoral que eximió al PRI-PVEM de responsabilidad de la triangulación financiera con los monederos electrónicos de banca Monex, el PAN y el PRD impugnaron, por separado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En ambos casos se inconforman por falta de exhaustividad en las investigaciones de las diversas empresas involucradas como Alkino, Atama y Grupo Inizzio. En los recursos se habla de que esta operación fue absolutamente ilegal.
Tanto PAN como PRD consideran que hubo dinero ilícito en la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue dispersado a través de los monederos electrónicos de Monex. En las pruebas aportadas se hablaba de más de 150 millones de pesos de dinero ilegal, aunque la investigación se presentó por 66 Millones de pesos que detecto el propio IFE.

Fuente La Jornada

Narcoviolencia deja 7 ejecutados en Edomex, Tabasco y BC



MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada de violencia dejó al menos siete muertos en tres entidades del país en acciones atribuidas a bandas del crimen organizado.
En Tijuana, Baja California, un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Otay, así como una mujer en calles de la colonia Mariano Matamoros.
Mientras esta madrugada, en la canalización del río Tijuana, fueron localizados dos hombres muertos; uno de ellos fue calcinado y el otro estaba envuelto en una bolsa de plástico.
En Tabasco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó una balacera en el municipio de Cárdenas con saldo de un presunto delincuente muerto y un policía herido.
En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles en la cabecera municipal de Cárdenas, cuando cinco individuos que viajaban en un automóvil Chevrolet Verna iniciaron disparos a la policía municipal, la cual repelió el ataque.
La PGJ indicó que durante el enfrentamiento murió un pistolero y fue herido un elemento de Seguridad Pública de Cárdenas.
En el Estado de México, los cadáveres de dos hombres, con varios disparos, fueron hallados en la colonia Los Ángeles, ubicada en Acolman.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuerpos de los sujetos, que tenían entre 25 y 30 años, se encontraban recostados en una banca, junto a una jardinera, entre las calles Álvaro Obregón y la Calle 12.
El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes manifestaron no haber escuchado detonaciones de arma de fuego y, posteriormente, policías estatales llegaron hasta el lugar, sobre la carretera México-Texcoco.

Fuente Proceso