jueves, 31 de enero de 2013

Confirman una persona fallecida tras explosión en Torre de Pemex

Tras el incidente, ocurrido poco antes de las 16:00 horas, los trabajadores del edificio fueron desalojados. Reportan daños en planta baja y entrepiso del inmueble.

Mirna Servín Vega e Israel Rodríguez



México, DF. Un saldo preliminar de un muerto y 22 heridos podría ser el saldo de la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex poco antes de las 16 horas de este jueves.
De acuerdo con los primeros informes hubo una explosión y posteriormente un incendio, lo que ha provocado el desalojo de cientos de personas que trabajan en este lugar.
La zona ha quedado completamente acordonada por elementos de cuerpos de emergencia, granaderos y miembros de la Policía Federal.

Al lugar han arribado ya el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el titular de la SSP capitalina, Jesús Rodríguez Almeyda; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, así como elementos del Ejército.
El área es sobrevolada por helicópteros de la SSPDF debido a la intensa movilización policiaca que se ha derivado de este incidente.
Decenas de camionetas de protección civil y ambulancias tratan de ingresar a Marina Nacional, pero el tráfico provocado por el desalojo y la marcha que se lleva a cabo en estos momentos en la ciudad han hecho imposible esta tarea.
Inicialmente se informó que debido a una interrupción en el sumistrio eléctrico fue desalojada la torre corporativa de Pemex, ubicada en la colonia Nueva Anzures.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que “como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en en el suministro de energía eléctrica”.
Desde las 16 horas se dieron cita unidades de protección civil del Distrito Federal para acordonar la zona; los primeros reportes referían un derrumbe en un edificio aledaño a la paraestatal. Por otra parte, vecinos reportaban una fuerte explosión antes de suscitarse la interrupción de la energía eléctrica.
Sin embargo, más tarde, Pemex precisó que fue una explosión en el edifico B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la planta baja y mezanine; se confirma un muerto. La calle de Marina Nacional está cerrada al tránsito.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.