jueves, 31 de enero de 2013

Policía Comunitaria presenta a 53 detenidos en Guerrero

Un total de 53 detenidos por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentados ante un tribunal popular para iniciar su juicio


Ayutla, Guerrero- Un total de 53 personas detenidas por la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero fueron presentadas para iniciarles un juicio de usos y costumbres.
Esta mañana, en la comunidad de El Mezón, Municipio de Ayutla de los Libres, se inició la “Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia”.
Desde las 8:00 horas se abrió el registro para asistentes y medios de comunicación, y se entregó un reglamento con 8 puntos, entre los que se incluía apagar teléfonos celulares y no tomar fotos o video cuando no se les indicara.
“Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria”, dijo el comandante “Guerrero”.
En el lugar fueron colocados diversos filtros de revisión desde el poblado El Zapote hasta El Mezón.
Los retenidos fueron mostrados a los pobladores en grupos de cinco. De cada uno se leyó su nombre completo, nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se le imputan.
De la Comisaria del poblado salían los hombres y mujeres ante la gente y una persona relataba las acciones por las que se les acusa.
Sobresalió la presentación del padre, madre, hermanos y novia de una persona identificada como “El Cholo”, presunto jefe de plaza de un grupo criminal en Ayutla de los Libres.
Los organizadores sostuvieron que este movimiento no es patrocinado por ninguna organización y que el Gobierno del Estado no ha tenido ninguna injerencia.
La noche de ayer, el Secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judiciales para intentar persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.
La Asamblea continúa para deliberar cuál será el proceso a seguir en el caso de cada una de las personas presentadas.

Fuente La Policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.