jueves, 31 de enero de 2013

Dan de baja a más de 170 policías estatales en Coahuila

No acreditaron los exámenes de control y confianza nacionales, informó el procurador Homero Ramos Gloria.

Leopoldo Ramos, corresponsal

 Saltillo, Coah. Al no acreditar los exámenes de control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 170 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron dados de baja este jueves, informó el procurador Homero Ramos Gloria.
Entre las dos dependencias estatales hay más de mil 200 policías acreditados.
“Son más de 170 en todo el estado, de parte de los órdenes de las fuerzas públicas del estado solamente, correspondientes a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló en entrevista colectiva.

El funcionario dijo que entre el año pasado y lo que va de 2013 “son aproximadamente 324 elementos que han sido dados de baja por esta condicionante de carácter federal, que es exigencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.
En esta última cifra están incluidos 25 agentes del Ministerio Público que fueron destituidos por no pasar la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos o porque su situación patrimonial no coincide con el ingreso que tenían dentro del servicio público.
“Deben de ser algunos 25 ministerios públicos, de alrededor de unos 600 ministerios públicos en todo el estado, en las diferentes delegaciones que tenemos”, señaló.
Ramos Gloria dio a conocer lo anterior en un evento donde el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, entregó patrullas y equipo táctico a la SSP y a la PGJE.
Al hablar ante policías y sus familiares, el gobernador señaló que su gobierno no dará marcha atrás en el combate a las manifestaciones de violencia e inseguridad en los distintos municipios del estado.
“Les aseguro que el crimen no nos va a vencer, por eso les insisto que hay que estar del lado de los buenos, porque los malos van a perder”, aseguró.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.